X3 (G01) Vibración en autovia

Modelo
X3 XDRIVE 20d
Reacciones
3
Buenas,

He estado buscando por el hilo pero no he encontrado nada así...si lo hay disculpad por no haberme dado cuenta.
Lo mismo son paranollas mias que vengo de un coche bajo pero...el coche cuando voy en autovía y lo pongo a 130 140 noto una leve vibración en los muslos y el culo en el asiento. Es muy leve, al igual que cuando dejo de acelerar a 130 140 también vibra un poco eso en el culo del asiento y las piernas. He de decir que el volante no vibra...solo noto una pequeña vibración bajo los muslos y en el culo. (como cuando te montas en una máquina de vibración...que te vibra todo el cuerpo..pero muy leve).

Es verdad que cuando voy a 130 140 y levanto el pie vibra un poquito más pero no mucho más. El coche lo compré y los neumáticos traseros son nuevos y los delanteros...son prácticamente nuevos pero me da que no igual de nuevos que los traseros, si son la misma marca.

Creeis que puede ser equilibrado de las ruedas? Pienso que si fuese algo chungo lo haría en todas las velocidades no solo en altas no? luego es verdad que lo pongo a 150 160 y eso la vibración es muy leve en las piernas y el culo. No se si son paranollas mías porque un coche más grande a lo mejor absorbe menos esas vibraciones o nose.

A ver si alguien le pasa. es un xdriver 20 de 190cv.

Un saludo!

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
59
Son todos los neumáticos de la misma marca y modelo?
Hay diferencia de la profundidad de dibujo del vs traseras mayor a 2 mm?
A la caja transfer no le gusta diferencias superiores.
Si son todas iguales seguro que será el equilibrado o algún silent block.
Que te las reequilibren en un buen sitio Y descártalo o no.
Saludos

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.761
A mí me ha pasado en algún coche y era por los neumáticos.. así que puede ser neumáticos perfectamente. Mal equilibrado o que alguno esté deformado...

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.492
Me pasó algo parecido cuando cambié las gomas al X4, me vibraba entre 130 y 150 creo recordar... Como me j*dieron las llantas tuve que mandarlas a reparar, quitando para ello los neumáticos y volviéndolos a poner, y la vibración desapareció, así que estaban mal equilibrados. El que los puso se lució, me reventó las llantas y encima equilibró mal...

Ve a algún sitio de neumáticos que te los miren, es la "avería" más barata que puedes tener.

• Like
Reacciones: GTI
Modelo
X3 XDRIVE 20d
Reacciones
3
Buenas!

La marca si es la misma, bridgestone, los traseros me los puso la bmw nuevos antes de darme el coche (llevaban la pegatina pegada a la rueda, bueno los restos de la pegatina), pero los delanteros aun siendo de la misma marca creo que no eran nuevos...tampoco se ve que estén muy gastados porque tienen todos los pelitos del contorno y demás pero no son nuevos como los traseros, que lo mismo tienen 1000 km pero no tienen poca profundidad ni nada de eso.

También he pensado en taco de motor, silentblock, aunque el coche tiene 70.000 km no creo que estén desgastados, pero si es verdad que mi anterior coche, le tuve que cambiar los tacos de motor porque vibraba sobre todo cuando dejaba de acelerar pero lo hacía a todas las velocidades, a 30 a 40 a 80 a 100...este solo lo hace en altas velocidades, 100 120 no tienen ningun tipo de problema. Y ya os comento la vibración no es exagerada, es algo minimo pero se nota.

Si a unas malas lo llevaré a un sitio de neumáticos que me lo revisen a ver que me comentan.

Xesus

Forista
Modelo
Cambiando.
Reacciones
506
Seré clásico: ¿como llevas las presiones?
Prueba con las que pone la chapita aumentando +0,3bar a las 4

Modelo
X3 XDRIVE 20d
Reacciones
3
Buenas! Me he fijado las traseras son nuevas y son bridgestone alenza y las delanteras igual pero si es verdad que las delanteras estan algo más desgastadas que las traseras que están nuevas. Luego la presión me lo dieron en 3.1 en todas las ruedas, le he puesto 2,7 ya que en la pegatina creo que viene 2.6 en todas...ya que pensé que podía venir del sobreinflado la vibración pero aún así sigue igual.

Creo que lo primero será llevarlo o a la bmw donde lo compré o a un taller de neumáticos a que me revisen el equilibrado por si no está bien...lo malo es que en la bmw hay que pedir cita, quizá vaya a un taller de neumáticos que me lo miran al momento.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.761
Buenas! Me he fijado las traseras son nuevas y son bridgestone alenza y las delanteras igual pero si es verdad que las delanteras estan algo más desgastadas que las traseras que están nuevas. Luego la presión me lo dieron en 3.1 en todas las ruedas, le he puesto 2,7 ya que en la pegatina creo que viene 2.6 en todas...ya que pensé que podía venir del sobreinflado la vibración pero aún así sigue igual.

Creo que lo primero será llevarlo o a la bmw donde lo compré o a un taller de neumáticos a que me revisen el equilibrado por si no está bien...lo malo es que en la bmw hay que pedir cita, quizá vaya a un taller de neumáticos que me lo miran al momento.

3,1 es muchísimo en esas ruedas... 2,6-2,7 creo que irás bien. Yo apuesto como comentaba arriba, mal equilibrado o alguna de las gomas delanteras que esté deformada, a veces pasa...... si es equilibrado es sencillo, equilibrar, pero si es algún neumático deformado, te tocará poner nuevos los 2 delanteros......

De todos modos si has comprado el coche hace poco, yo iría a que lo miren donde lo compraste. No es normal que vibre el coche si lo acabas de comprar, deberían solucionarlo.

Modelo
X3 XDRIVE 20d
Reacciones
3
Buenas GTI. Si el coche lo compre pero no es nuevo, tiene casi 4 años y 70.000 km. Lo que pasa que como lo compré en bmw oficial, me lo dieron con las ruedas traseras nuevas y, ya te digo, las delanteras se ven casi nuevas pero no están nuevas.
De todos modos eso como tiene 2 años de garantía y demás ya he hablado con ellos, pero claro me dan cita para dentro de 1 semana. Por eso he pensado en llevarlo a un taller de ruedas para que al menos miren el equilibrado a ver si está bien o no. O si ven algo raro pues ya ir a la bmw y decirles mira..esto tiene tal cosa.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.761
Buenas GTI. Si el coche lo compre pero no es nuevo, tiene casi 4 años y 70.000 km. Lo que pasa que como lo compré en bmw oficial, me lo dieron con las ruedas traseras nuevas y, ya te digo, las delanteras se ven casi nuevas pero no están nuevas.
De todos modos eso como tiene 2 años de garantía y demás ya he hablado con ellos, pero claro me dan cita para dentro de 1 semana. Por eso he pensado en llevarlo a un taller de ruedas para que al menos miren el equilibrado a ver si está bien o no. O si ven algo raro pues ya ir a la bmw y decirles mira..esto tiene tal cosa.

Bueno, si es una semana y puedes soportar la vibración, yo esperaría a llevarlo a BMW y que lo miren que para algo está la garantía. Esto ya, lo que tu veas...

Modelo
X3 XDRIVE 20d
Reacciones
3
Si la verdad es que si si la vibración es leve y ya te digo es a 140 150 135 a menos velocidad no hace ningún tipo de vibración

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.492
Si la verdad es que si si la vibración es leve y ya te digo es a 140 150 135 a menos velocidad no hace ningún tipo de vibración
Ya lo comenté...mal equilibrado de gomas casi seguro, tuve el mismo problema después de un cambio y a la misma velocidad.

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
59
Como te comentan, yo esperaría en ir a BMW, que te re equilibren y que te midan la diferencia de dibujo delante y atrás.
Si es mayor de 2mm que te den por escrito que eso no afecta al transfer ni a la conducción.
Cuando vas donde ellos a cambiar las ruedas pagando tu te dicen siempre que hay que cambiar las cuata porque es un Xdrive.
Aunque tenga 7 años te lo han vendido ellos con certificado y garantía.
Saludos

• Like
Reacciones: GTI
Modelo
X3 XDRIVE 20d
Reacciones
3
Buenas,

Si el coche tiene 4 años ha hecho ahora. Pero os escribo para deciros que he ido hoy y efectivamente, las ruedas traseras no la han equilibrado. Tenian los pesos originales de cuando salió de casa. Estaban totalmente descompensadas. Ahora es una pasada ir con el coche sin ninguna vibración. Para que os hagáis una idea, la derecha marcaba en la máquina 045 y 055 cuando tiene que estar en 00 o 01 o 02 algo mínimo.

Se lo he comentado digo esto no es de recibo, siendo casa oficial y entregáis un vehículo con unas ruedas nuevas sin equilibrar. Lo van a poner en conocimiento de donde cambian las ruedas porque están de obras en el concesionario y le cambiaron las ruedas en un taller concertado de ellos.

En fin menos mal que solo era eso.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.