Avería Vibración al frenar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Parece que me ha mirado un tuerto!!
Ultimamente no se como lo hago pero me estoy llevando todo el catalogo de fallos endemicos de los e39!!!
Os cuento, este fin de semana he estado de viaje por el Norte, es la primera vez que hago un viaje largo despues de montar las llantas del pack M en 17.
Iba encantando hasta que de repente empiezo a observar que cuando freno de manera prolongada al llegar a 60 o 70 Km/h me vibra el volante.
Solo es durante ese tramo de velocidad al perder más velocidad ya lo deja de hacer.
Al ir despacio con la ventanilla bajada si piso ligeramente el freno oigo un ruido de rozamiento pero de forma intermitente como si me rozara las pastillas en el disco a veces si, a veces no
Puede ser casualidad pero con las otras ruedas nunca me lo había hecho antes.
Mas datos:
En conduccion normal no vibra nada en absoluto
Los neumaticos son los 4 nuevos y las ruedas están perfectamente equilibradas.
Los amortiguadores son nuevos y están correctamente montados.
Utilizando el buscador me he desorientado todavía más si cabe pero me decanto por que puedan estar los discos alabeados pero como puedo saber si son los delanteros o los traseros?
Agradezco cualquier comentario/experiencia que me oriente un poco
saludos

Jpalacios

Forista
Hola compañero, si te vibra la direccion y piensas que son los discos como me ocurrió a mi que los tenia en mal estado, sin duda son los delanteros pues si fuesen los traseros la direccion no te vibraria. Yo cambie los discos delanteros y traseros porque estaban mal y la vibracion nunca mas la tuve.

Saludos.

FLoryan

Forista
levanta el coche y mueve cada rueda. si se escucha un ruido no continuo como de roce metalico..claramente tienes los discos mal...(se escucha mucho mejor si tienes las patillas nuevas). suerte

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Toniko;12052512 dijo:
levanta el coche y mueve cada rueda. si se escucha un ruido no continuo como de roce metalico..claramente tienes los discos mal...(se escucha mucho mejor si tienes las patillas nuevas). suerte

Ese ruido es el que me hace al ir rodando despacio cuando piso ligeramente el pedal.
Si me asegurais que los discos traseros no producen ese efecto me decido directamente a cambiar los delanteros

ARC328

Forista
si te vibra el volante, en principio son los delanteros, los traseros es mas raro que se doblen y si lo estuviesen se nota un temblor en la carroceria pero poco o nada en el volante

davidik

Forista
Unos foreros tenian el mismo problema y decian que era de las pinzas de las pastillas, a ver si alguien te puede poner el hilo

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Eso que me comentas creo que te refieres a unos muelles planos que van sujetando las pastillas....
A ver si alguién sabria la referencia original de la pieza

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
The_Jocker13;12052580 dijo:
tienes los silentblock en buen estado?

Pues no lo sé pero supongo que si fueran los silentblock lo habría ido notando deforma gradual y no de repente

davidik

Forista
Eso es , yo se que los foreros cambiaron muchas cosas e hicieron pruebas y al final cambiaron esa que encima resulta que es barata y se les quito el temblor la verdad es que se lo curraron

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Si fueram los discos vibrarian siempre. Yo equilibraría las ruedas antes.....

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Iba encantando hasta que de repente empiezo a observar que cuando freno de manera prolongada al llegar a 60 o 70 Km/h me vibra el volante.

Tiene toda la pinta de que tienes "discos".

Pero en el apasionante mundo del e39, te digo...

- Si cuando frenas y te hace la vibración, discos (durante la frenada)
- Si cuando frenas y te hace la vibración, silentblocks (al momento de frenar)
- Si no sabes dónde mirar, mira también las copelas de los amortiguadores.
- Si cuando frenas sobre firme rugoso, te entra el ABS "intrusivamente", amortiguadores.

Pon los discos y aprovecha para cambiar el líquido.

Saludos,

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
ReZn0r;12052700 dijo:
Si fueram los discos vibrarian siempre. Yo equilibraría las ruedas antes.....

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Las ruedas estan equilibradas, salvo que se haya caido algún plomo y de ser así pienso que vibraría el coche a determinada velocidad sin necesidad de frenar y a mi me lo hace solo al frenar.
Puesto que los discos son los que traía el coche y ya van a caer casi 200.000 Km me voy a decidir a cambiarlos y ver lo que pasa.
En el peor de los casos si la vibración persiste y no eran los discos no seria problema el haberlos cambiado ya que lo tendría que hacer no tardando...

shket

En Practicas
yo hace poco he puesto unos brembos y pastillas ferrodo y encantado y los delantetose ha salido unos 200 maso menos.un salduo

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Gavira;12052702 dijo:
Tiene toda la pinta de que tienes "discos".

Pero en el apasionante mundo del e39, te digo...

- Si cuando frenas y te hace la vibración, discos (durante la frenada)

- Si cuando frenas y te hace la vibración, silentblocks (al momento de frenar)
- Si no sabes dónde mirar, mira también las copelas de los amortiguadores.
- Si cuando frenas sobre firme rugoso, te entra el ABS "intrusivamente", amortiguadores.

Pon los discos y aprovecha para cambiar el líquido.

Saludos,

Me identifico por lo que he puesto en negrita.
Los amortiguadores están recién cambiados
Lo del liquido ando detrás de ello hace algún tiempo

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Por si llego a tiempo. lo mejor para no tener problemas de vibración de nuevo es que pongas los discos de origen.

Jpalacios

Forista
Robert318;12052720 dijo:
Las ruedas estan equilibradas, salvo que se haya caido algún plomo y de ser así pienso que vibraría el coche a determinada velocidad sin necesidad de frenar y a mi me lo hace solo al frenar.
Puesto que los discos son los que traía el coche y ya van a caer casi 200.000 Km me voy a decidir a cambiarlos y ver lo que pasa.
En el peor de los casos si la vibración persiste y no eran los discos no seria problema el haberlos cambiado ya que lo tendría que hacer no tardando...
Compañero si los discos nunca se han cambiado.... blanco y en botella. Yo me decantaría por los cambiar los discos y pastillas.

Saludos.

martinrik

En Practicas
A ver a mi me pasaba lo mismo.

Cambie los discos y las pastillas. Se quito la vibracion.
Tambien cambie la amortiguacion y ahora me ha vuelto a salir la vibracion. Se a ciencia cierta que la anterior eran los discos doblados. Ahora voy a cambiar las plaquitas de las pastillas a ver que tal. Si con eso no se quita lo siguiente sera cambiar las bieletas de direccion y eso. Bueno ya os cuento que pasa cuando cambie las placas.

Saludos

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
naviblue;12052960 dijo:
Por si llego a tiempo. lo mejor para no tener problemas de vibración de nuevo es que pongas los discos de origen.

Llegas tarde ya están pedidos, en cualquier caso siempre mejor Brembo que los que trae de origen pienso

suso.77;12052974 dijo:
Yo he montado discos Brembo (de Oscaro) y pastillas Brembo:
http://www.ebay.es/itm/REAR-Brembo-...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3f054f0d76
Peeeerfectassss:descojon:, y a un precio sin competencia.

Ahí mismo he pedido yo lo disscos, las pastillas todavía no las he comprado pues veo que hay 2 tipos de pastilla para los e39 y no sé cual es la que lleva mi coche

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Solucionado, una vez más!!!!
Discos y pastillas Brembo y va como la seda
Gracias a todos por las respuestas

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Perdonad por el reflote pero me han vuelto a aparecer las vibraciones......
En este caso cuando freno en el intervalo de 120-100 Km/h por debajo de esta velocidad casi no lo hace (es practicamente imperceptible).
Decir que cambié discos y pastillas delanteras y amortiguadores también son nuevos...ya no sé donde mirar!!!
Llevo montadas las llantas del pack M en 17" 245 adelante...no sé puede ser por inercias de la llanta pero lo dejo caer por si acaso

Titilito

En Practicas
solo un pequeño consejo, ( me paso a mi) levanta el coche, ( da igual que lado) e intenta mover la rueda en horizontal para ver si tiene orgura. Lo mismo que has dicho tu me pasa a mi solo que no son los discos sino las rotulas de direccion y solo me vibra la direccion cuando piso ligeramente el freno y solo apartir de 70km/h:Espero que te ayude, un saludo

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Manol;12696707 dijo:
Todo es posible, ¿Los has cambiado alguna vez?.

No se han cambiado, Manol

sak;12698743 dijo:
solo un pequeño consejo, ( me paso a mi) levanta el coche, ( da igual que lado) e intenta mover la rueda en horizontal para ver si tiene orgura. Lo mismo que has dicho tu me pasa a mi solo que no son los discos sino las rotulas de direccion y solo me vibra la direccion cuando piso ligeramente el freno y solo apartir de 70km/h:Espero que te ayude, un saludo

En caso de que existiera holgura..que sería? rotulas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.