Avería Vibración a alta velocidad

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Hola colegas,
Tengo una vibración en el coche, que se manifiesta sobre todo a partir de 110. Y a partir de 140 ya es demasiado evidente. Se nota en el volante y también en el culete al ir sentado conduciendo. Es leve pero al aumentar velocidad es fuerte la vibración.

Al coche apenas le hago kms desde hace 3 o 4 años… y entonces antes de dejar de hacerle kms le hice bastante mantenimiento. Tiene, todo esto hace unos 5000 kms y 3 años o así:
4 amortiguadores originales nuevos
Silent blocks delanteros nuevos, meyle hd
Todos los silentblocks traseros originales y nuevos, también los del puente.
Soportes motor
Soporte cardan
Embrague y bimasa
La pieza de goma que va al final del cardan… no recuerdo nombre.
Todo nuevo y original excepto los delanteros que son meyle hd.

Cubiertas también nuevas, Dunlop sportmax, que tan bien resultado me dan siempre. Se da la circunstancia de que cuando las cambié noté desgaste irregular por fuera creo recordar, en las delanteras. Pero como dejé de coger el coche y no tenía tiempo para nada lo dejé estar…

Alguna idea de qué puede ser o por dónde empezar a mirar?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.421
A esas velocidades revisaría tren trasero.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Si lonotas en el volante entonces revis el tren delantero. si fuera desequilibrado de ruedas seria solo volante pero como lo notas en el asiento es algo del tren delantero que te hace esa vibracion, si no lo mueves mucho puede que hasta las ruedas cojan forma, dales un poco mas de presion y rueda unos km rapido, que se calienten, asi pruebas que no sean los neumaticos deformados.

Bemaka

En Practicas
Modelo
BMW 530d
Reacciones
37
Yo voto también ruedas deformadas, cuando vibra solo a una velocidad concreta son ruedas si o si

marketto

Forista
Reacciones
3.491
No puede ser ruedas deformadas. Esto lo hacía el coche también nada más cambiarle las ruedas.

ancabi

En Practicas
Modelo
118D E87/Mini
Reacciones
175
Yo estoy exactamente igual, llevo un par de años con este problema y no doy con el, rectifiqué el cardam, cambié soportes, neumaticos nuevos, probé otras llantas + neumaticos del serie 1, tren delantero todo nuevo, cambié el grupo trasero porque hacia ruido

Solo me quedaría cambiar los silentblocks del tren trasero y las transmisiones, yo creo que en mi caso va a ser esto ultimo porque los sintomas son muy parecidos a lo que le pasó al megane de mi padre hace unos años

Suerte...