Vettel a Ferrari en 2013

darwinland

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Mateschitz dijo que si Vettel se va de RBR ficharía a Ham o a Alo. El tandem Ferrari+Alo no funciona. Ham está en MErcedes, Vettel es tricampeon del mundo, se merece una escudería "señor" como Ferrari. Por que no un swap?, Alonso para RBR, Vettel para Ferrari y todos tan contentos.
Luis García Abad, habla con RBR, y marcharos de Ferrari aún perdiendo dinero, ganareis gloria y no hareis el ridículo. Lo malo que Vettel no pica.
 

Yagu

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darwinland;12423078 dijo:
Mateschitz dijo que si Vettel se va de RBR ficharía a Ham o a Alo. El tandem Ferrari+Alo no funciona. Ham está en MErcedes, Vettel es tricampeon del mundo, se merece una escudería "señor" como Ferrari. Por que no un swap?, Alonso para RBR, Vettel para Ferrari y todos tan contentos.
Luis García Abad, habla con RBR, y marcharos de Ferrari aún perdiendo dinero, ganareis gloria y no hareis el ridículo. Lo malo que Vettel no pica.

no funciona?, sabes cuanto tuvo que esperar Schumacher con Ferrari antes de ganar su primer campeonato...?, 5 años....Alonso si no es por el error de Abu dabi del equipo ya hubiera ganado un mundial con Ferrari en su primer año....y este año si no es por el fran**ute en Spa viendo a Vettel en Brasil lo teniamos hecho...por favor...un poco de sentido común,,,

:bash:
 

tronco39

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Está demostrado que hoy por hoy para ser campeón del mundo hay que estar en Red Bull, por muchas manos que tengas si no llevas un bólido de éstos chungo lo tienes.
 

darwinland

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Yagu;12423360 dijo:
no funciona?, sabes cuanto tuvo que esperar Schumacher con Ferrari antes de ganar su primer campeonato...?, 5 años....Alonso si no es por el error de Abu dabi del equipo ya hubiera ganado un mundial con Ferrari en su primer año....y este año si no es por el fran**ute en Spa viendo a Vettel en Brasil lo teniamos hecho...por favor...un poco de sentido común,,,

:bash:
El "casi" vale una vez, pero ya es la tercera vez que se le escapa el mundial. No se por que la gente alucina tanto con Ferrari, si se le descuentan los títulos de Ross Brawn, se queda detrás del mejor, Mclaren, y del 2º mejor Williams.
 

alvaro320

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tronco39;12423375 dijo:
Está demostrado que hoy por hoy para ser campeón del mundo hay que estar en Red Bull, por muchas manos que tengas si no llevas un bólido de éstos chungo lo tienes.

+1

La superioridad en ingeniería que tiene RedBull está a años luz de Ferrari. Lo que no se puede, es pretender ganar un mundial haciendo unas clasificaciones de pena en las últimas 5 carreras y pretender ganar pensando que el contrario rompa o le pase algo.

Soy Alonsista, pero la realidad es la que es. Un túnel de viento que no funciona, unos ingenieros que dan palos de ciegos, por muy buena temporada que haga Alonso, si el coche no está a la altura, poco se puede hacer.
 

Mateopower

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alvaro320;12423426 dijo:
+1

La superioridad en ingeniería que tiene RedBull está a años luz de Ferrari. Lo que no se puede, es pretender ganar un mundial haciendo unas clasificaciones de pena en las últimas 5 carreras y pretender ganar pensando que el contrario rompa o le pase algo.

Soy Alonsista, pero la realidad es la que es. Un túnel de viento que no funciona, unos ingenieros que dan palos de ciegos, por muy buena temporada que haga Alonso, si el coche no está a la altura, poco se puede hacer.

Totalmente deacuerdo contigo compañero.

Alonso este año lo ha echo muy bien, pero no le a acompañado el equipo.

Tambien felicitar a Vettel y a su equipo, una maquinaria bien conjuntada a mi parecer y dignos merecedores del titulo.
 

paramo M power

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Vettel seguirá en red-bull mientras los resultados le acompañen, eso si como el proximo año esten los coches mas igualados, lo tendrá dificil, ya que seguro que mercedes le hace un buen coche a hamilton, perez y button el mc,lata, raikkonen con un buen renolo hace pupa, y de alonso no hay que decir mas
 

Yagu

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darwinland;12423396 dijo:
El "casi" vale una vez, pero ya es la tercera vez que se le escapa el mundial. No se por que la gente alucina tanto con Ferrari, si se le descuentan los títulos de Ross Brawn, se queda detrás del mejor, Mclaren, y del 2º mejor Williams.

Y podría escaparsele 2 años más y ganar dentro de 3 y sería la misma historia que Schumi...., una cosa es que Ferrari a nivel de ingeniería, desarrollo del coche este por detrás de RB, McLaren, y hasta de Lotus diría yo..., y la otra que Alonso saca de donde no hay...., estoy seguro que Vettel este año y el pasado con Ferrari tampoco hubiera ganado.....aquí esta el tema, mientras un equipo domine con tal autoridad no hay nada que hacer...., no olvidemos que los pilotos punteros están en el mismo segundo por vuelta, por tanto el que tenga el mejor y más rápido coche se lo lleva de calle, no hay más que ver el volante de RB en plena carrera, sin apenas correcciones y el resto...
 

joven_padawan

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Yo creo que, con todos mis respetos, eso que planteas en el primer post no tienes "ni pies ni cola"...
 

Yagu

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joven_padawan;12423809 dijo:
yo creo que, con todos mis respetos, eso que planteas en el primer post no tienes "ni pies ni cola"...

+1
 

Hummingbird

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darwinland;12423078 dijo:
Mateschitz dijo que si Vettel se va de RBR ficharía a Ham o a Alo. El tandem Ferrari+Alo no funciona. Ham está en MErcedes, Vettel es tricampeon del mundo, se merece una escudería "señor" como Ferrari. Por que no un swap?, Alonso para RBR, Vettel para Ferrari y todos tan contentos.
Luis García Abad, habla con RBR, y marcharos de Ferrari aún perdiendo dinero, ganareis gloria y no hareis el ridículo. Lo malo que Vettel no pica.
Yo te diría que repasaras los libros de la historia de la F1, son muy ilustrativos.
Slds
 

KADETT GSI

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tronco39;12423375 dijo:
Está demostrado que hoy por hoy para ser campeón del mundo hay que estar en Red Bull, por muchas manos que tengas si no llevas un bólido de éstos chungo lo tienes.

Pues si.
 

Hummingbird

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darwinland;12423396 dijo:
El "casi" vale una vez, pero ya es la tercera vez que se le escapa el mundial. No se por que la gente alucina tanto con Ferrari, si se le descuentan los títulos de Ross Brawn, se queda detrás del mejor, Mclaren, y del 2º mejor Williams.
No es que la gente flipe con Ferrari, aunque habrá alguno que si lo hará, si no que ahora mismo hay tres escuderías grandes en la F1. RedBull, Ferrari y McLaren... y por presupuesto, podríamos incluir a Mercedes GP.
Hace unos añitos, a los dos segundos; es decir, a Ferrari y McLaren, les acompañaba Renault. Un poco antes, Benetton. Unos años antes, William´s. Años atras, Brabham. Todavía más atras, Lotus, pero el de verdad, no el Renault disfrazado de esta temporada.
Quiero decir, que esto es cíclico. El tiempo de RedBull se acabará.
Un día, el Sr. Mateschitz se cansará de invertir un pastón, otro equipo ideará algo mejor, se les irá su piloto estrella y el que venga, no cumplirá con las espectativas, no acertarán en la interpretación del reglamento de ese año... etc, etc, etc.
He visto desaparecer a Brabham, cuando tan solo unos pocos años antes, le daban el título a Nelson Piquet; he visto dominar a McLaren y luego parir un MP4-18 de doble quilla que no había por donde cogerlo y vérselas para salir del bache durante un par de años; he visto un William´s imbatible, luego pelearle al todo poderoso Ferrari victorias y títulos, y estar a punto de desaparecer pocos años después; he visto a Ferrari resurgir de una sequía agónica y dominar con puño de hierro un lustro; he visto a una escudería de presupuesto medio, como era Renault, llevarse dos mundiales seguidos, para hundirse al año siguiente... y suma y sigue.
RedBull, que es la antigua escudería JaguarF1, aprovechando un cambio radical del reglamento, lleva cuatro años de dominio (si, cuatro. Porque sin el ilegal BrawnGP, en 2009 se hubieran llevado el campeonato de calle... También). Y todo esto, basándose en ideas osadas y revolucionarias que paren un gran equipo de ingenieros (no solo es Adrian Newey) y un enorme presupuesto. Pero que a nadie le quede ninguna duda, de que igual que se esfumó el dominio de Ferrari, el de McLaren, el de Renault, el de William´s, el de Lotus, el de Brabham, etc... el de RedBull, también se acabará.
Y se acabará, porque llegará otro y lo hará mejor... ¿Quien será?, pues lo lógico es que sea una escudería que invierta mucha pasta... McLaren, Ferrari o MercedesGP son lo candidatos más plausibles.
¿Alonso puede volver a McLaren?... pues mira que lo dudo, pero en fín. Cosas más raras se han visto. ¿Se irá a MercedesGP?... acaban de fichar a Hamilton, no me parece muy lógico. ¿Irse a su máximo rival?... apostaría a que no.
Y ahora, ¿de donde te sacas que el binomio Alonso/Ferrari no funciona?... que yo sepa, Alonso lleva tres años en la "Scuderia" y tanto en 2010, como este año, ha peleado por el título hasta la última carrera... en estos años, ha sumado Poles, VR, podios y victorias... y en 2011, hasta algo cayó también. Y todo esto, con un coche técnicamente inferior al de su rival más directo, con el que además lleva algo de retraso evolutivo... Pero para empezar, este año en Ferrari, se han superado a si mismos. Han partido de un concepto nuevo y han evolucionado muy positivamente a lo largo de la temporada. Y si, se han encontrado un escollo que no han logrado superar, pero que el año que viene no va a ser un problema porque el uso del DRS se va a limitar también en calificación. Pero en carrera, el F2012 se ha mostrado muy competitivo desde Barcelona, hasta el final... y siempre hay algún circuito que se le atraganta particularmente a un coche.
Y así es la F1. No es un mundo simple. Hay infinidad de variables y cada año, los equipos se sacan de sus laboratorios numerosas ideas... unas funcionan y otras no tanto. Y el que acierta y consigue que no se lo copien, tiene ventaja hasta que le prohiben el ingenio, hay alguien que lo mejora, o se inventan una idea mejor.
Así que creo que Alonso está en un gran equipo. Un equipo que le ha brindado la posiblidad de luchar por el mundial en dos de los tres años que lleva en él. Un equipo mítico en este deporte, que no ha fallado en una parrilla desde su creación en 1951. Y sobre todo, en un equipo que está volcado con él y que está haciendo de todo, para volver a reverdecer sus laureles.
Slds
P.D.: Por cierto, el MP4-18, que no llegó a debutar porque su diseño era demasiado osado, no funcionaba y les obligó a desempolvar el coche del año anterior para tener la garantía de que sus pilotos no se iban a salir en la primera curva, era entre otros, obra del venerado Adrian Newey (Los otros dos ingenieros que participaron en su diseño, fueron Coughlan y Oatley)... Y venían de hacer 10 podios y ganar una carrera entre sus dos pilotos, Coulthard y Räikkönen, en 2002. Para que se vea lo que puede pasarle a un equipo que rompe con una tendencia y se embarca con una nueva aventura, como ha hecho Ferrari este año... creo que no ha sido tan malo el resultado teniendo en cuenta esto, ¿no?.
 

dudu850

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Hummingbird;12424079 dijo:
No es que la gente flipe con Ferrari, aunque habrá alguno que si lo hará, si no que ahora mismo hay tres escuderías grandes en la F1. RedBull, Ferrari y McLaren... y por presupuesto, podríamos incluir a Mercedes GP.
Hace unos añitos, a los dos segundos; es decir, a Ferrari y McLaren, les acompañaba Renault. Un poco antes, Benetton. Unos años antes, William´s. Años atras, Brabham. Todavía más atras, Lotus, pero el de verdad, no el Renault disfrazado de esta temporada.
Quiero decir, que esto es cíclico. El tiempo de RedBull se acabará.
Un día, el Sr. Mateschitz se cansará de invertir un pastón, otro equipo ideará algo mejor, se les irá su piloto estrella y el que venga, no cumplirá con las espectativas, no acertarán en la interpretación del reglamento de ese año... etc, etc, etc.
He visto desaparecer a Brabham, cuando tan solo unos pocos años antes, le daban el título a Nelson Piquet; he visto dominar a McLaren y luego parir un MP4-18 de doble quilla que no había por donde cogerlo y vérselas para salir del bache durante un par de años; he visto un William´s imbatible, luego pelearle al todo poderoso Ferrari victorias y títulos, y estar a punto de desaparecer pocos años después; he visto a Ferrari resurgir de una sequía agónica y dominar con puño de hierro un lustro; he visto a una escudería de presupuesto medio, como era Renault, llevarse dos mundiales seguidos, para hundirse al año siguiente... y suma y sigue.
RedBull, que es la antigua escudería JaguarF1, aprovechando un cambio radical del reglamento, lleva cuatro años de dominio (si, cuatro. Porque sin el ilegal BrawnGP, en 2009 se hubieran llevado el campeonato de calle... También). Y todo esto, basándose en ideas osadas y revolucionarias que paren un gran equipo de ingenieros (no solo es Adrian Newey) y un enorme presupuesto. Pero que a nadie le quede ninguna duda, de que igual que se esfumó el dominio de Ferrari, el de McLaren, el de Renault, el de William´s, el de Lotus, el de Brabham, etc... el de RedBull, también se acabará.
Y se acabará, porque llegará otro y lo hará mejor... ¿Quien será?, pues lo lógico es que sea una escudería que invierta mucha pasta... McLaren, Ferrari o MercedesGP son lo candidatos más plausibles.
¿Alonso puede volver a McLaren?... pues mira que lo dudo, pero en fín. Cosas más raras se han visto. ¿Se irá a MercedesGP?... acaban de fichar a Hamilton, no me parece muy lógico. ¿Irse a su máximo rival?... apostaría a que no.
Y ahora, ¿de donde te sacas que el binomio Alonso/Ferrari no funciona?... que yo sepa, Alonso lleva tres años en la "Scuderia" y tanto en 2010, como este año, ha peleado por el título hasta la última carrera... en estos años, ha sumado Poles, VR, podios y victorias... y en 2011, hasta algo cayó también. Y todo esto, con un coche técnicamente inferior al de su rival más directo, con el que además lleva algo de retraso... Pero para empezar, este año en Ferrari, se han superado a si mismos. Han partido de un concepto nuevo y han evolucionado muy positivamente a lo largo de la temporada. Y si, se han encontrado un escollo que no han logrado superar, pero que el año que viene no va a ser un problema porque el uso del DRS se va a limitar también en calificación. Pero en carrera, el F2012 se ha mostrado muy competitivo desde Barcelona, hasta el final... y siempre hay algún circuito que se le atraganta particularmente a un coche.
Y así es la F1. No es un mundo simple. Hay infinidad de variables y cada año, los equipos se sacan de sus laboratorios numerosas ideas... unas funcionan y otras no tanto. Y el que acierta y consigue que no se lo copien, tiene ventaja hasta que le prohiben el ingenio, hay alguien que lo mejora, o se inventan una idea mejor.
Así que creo que Alonso está en un gran equipo. Un equipo que le ha brindado la posiblidad de luchar por el mundial en dos de los tres años que lleva en el. Un equipo mítico en este deporte, que no ha fallado en una parrilla desde su creación en 1951. Y sobre todo, en un equipo que está volcado con él y que está haciendo de todo, para volver a reverdecer sus laureles.
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Kimi

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Hummingbird;12424079 dijo:
No es que la gente flipe con Ferrari, aunque habrá alguno que si lo hará, si no que ahora mismo hay tres escuderías grandes en la F1. RedBull, Ferrari y McLaren... y por presupuesto, podríamos incluir a Mercedes GP.
Hace unos añitos, a los dos segundos; es decir, a Ferrari y McLaren, les acompañaba Renault. Un poco antes, Benetton. Unos años antes, William´s. Años atras, Brabham. Todavía más atras, Lotus, pero el de verdad, no el Renault disfrazado de esta temporada.
Quiero decir, que esto es cíclico. El tiempo de RedBull se acabará.
Un día, el Sr. Mateschitz se cansará de invertir un pastón, otro equipo ideará algo mejor, se les irá su piloto estrella y el que venga, no cumplirá con las espectativas, no acertarán en la interpretación del reglamento de ese año... etc, etc, etc.
He visto desaparecer a Brabham, cuando tan solo unos pocos años antes, le daban el título a Nelson Piquet; he visto dominar a McLaren y luego parir un MP4-18 de doble quilla que no había por donde cogerlo y vérselas para salir del bache durante un par de años; he visto un William´s imbatible, luego pelearle al todo poderoso Ferrari victorias y títulos, y estar a punto de desaparecer pocos años después; he visto a Ferrari resurgir de una sequía agónica y dominar con puño de hierro un lustro; he visto a una escudería de presupuesto medio, como era Renault, llevarse dos mundiales seguidos, para hundirse al año siguiente... y suma y sigue.
RedBull, que es la antigua escudería JaguarF1, aprovechando un cambio radical del reglamento, lleva cuatro años de dominio (si, cuatro. Porque sin el ilegal BrawnGP, en 2009 se hubieran llevado el campeonato de calle... También). Y todo esto, basándose en ideas osadas y revolucionarias que paren un gran equipo de ingenieros (no solo es Adrian Newey) y un enorme presupuesto. Pero que a nadie le quede ninguna duda, de que igual que se esfumó el dominio de Ferrari, el de McLaren, el de Renault, el de William´s, el de Lotus, el de Brabham, etc... el de RedBull, también se acabará.
Y se acabará, porque llegará otro y lo hará mejor... ¿Quien será?, pues lo lógico es que sea una escudería que invierta mucha pasta... McLaren, Ferrari o MercedesGP son lo candidatos más plausibles.
¿Alonso puede volver a McLaren?... pues mira que lo dudo, pero en fín. Cosas más raras se han visto. ¿Se irá a MercedesGP?... acaban de fichar a Hamilton, no me parece muy lógico. ¿Irse a su máximo rival?... apostaría a que no.
Y ahora, ¿de donde te sacas que el binomio Alonso/Ferrari no funciona?... que yo sepa, Alonso lleva tres años en la "Scuderia" y tanto en 2010, como este año, ha peleado por el título hasta la última carrera... en estos años, ha sumado Poles, VR, podios y victorias... y en 2011, hasta algo cayó también. Y todo esto, con un coche técnicamente inferior al de su rival más directo, con el que además lleva algo de retraso... Pero para empezar, este año en Ferrari, se han superado a si mismos. Han partido de un concepto nuevo y han evolucionado muy positivamente a lo largo de la temporada. Y si, se han encontrado un escollo que no han logrado superar, pero que el año que viene no va a ser un problema porque el uso del DRS se va a limitar también en calificación. Pero en carrera, el F2012 se ha mostrado muy competitivo desde Barcelona, hasta el final... y siempre hay algún circuito que se le atraganta particularmente a un coche.
Y así es la F1. No es un mundo simple. Hay infinidad de variables y cada año, los equipos se sacan de sus laboratorios numerosas ideas... unas funcionan y otras no tanto. Y el que acierta y consigue que no se lo copien, tiene ventaja hasta que le prohiben el ingenio, hay alguien que lo mejora, o se inventan una idea mejor.
Así que creo que Alonso está en un gran equipo. Un equipo que le ha brindado la posiblidad de luchar por el mundial en dos de los tres años que lleva en el. Un equipo mítico en este deporte, que no ha fallado en una parrilla desde su creación en 1951. Y sobre todo, en un equipo que está volcado con él y que está haciendo de todo, para volver a reverdecer sus laureles.
Slds
P.D.: Por cierto, el MP4-18, que no llegó a debutar porque su diseño era demasiado osado, no funcionaba y les obligó a desempolvar el coche del año anterior para tener la garantía de que sus pilotos no se iban a salir en la primera curva, era entre otros, obra del venerado Adrian Newey (Los otros dos ingenieros que participaron en su diseño, fueron Coughlan y Oatley)... Y venían de hacer 10 podios y ganar una carrera entre sus dos pilotos, Coulthard y Räikkönen, en 2002. Para que se vea lo que puede pasarle a un equipo que rompe con una tendencia y se embarca con una nueva aventura, como ha hecho Ferrari este año... creo que no ha sido tan malo el resultado teniendo en cuenta esto, ¿no?.

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Urko

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Da gusto leerte compañero: Notworthy:: Notworthy:: Notworthy:
 

mikel.guti

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no te aburres de decir las mismas tonterías siempre?
 

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Hummingbird;12424079 dijo:
No es que la gente flipe con Ferrari, aunque habrá alguno que si lo hará, si no que ahora mismo hay tres escuderías grandes en la F1. RedBull, Ferrari y McLaren... y por presupuesto, podríamos incluir a Mercedes GP.
Hace unos añitos, a los dos segundos; es decir, a Ferrari y McLaren, les acompañaba Renault. Un poco antes, Benetton. Unos años antes, William´s. Años atras, Brabham. Todavía más atras, Lotus, pero el de verdad, no el Renault disfrazado de esta temporada.
Quiero decir, que esto es cíclico. El tiempo de RedBull se acabará.
Un día, el Sr. Mateschitz se cansará de invertir un pastón, otro equipo ideará algo mejor, se les irá su piloto estrella y el que venga, no cumplirá con las espectativas, no acertarán en la interpretación del reglamento de ese año... etc, etc, etc.
He visto desaparecer a Brabham, cuando tan solo unos pocos años antes, le daban el título a Nelson Piquet; he visto dominar a McLaren y luego parir un MP4-18 de doble quilla que no había por donde cogerlo y vérselas para salir del bache durante un par de años; he visto un William´s imbatible, luego pelearle al todo poderoso Ferrari victorias y títulos, y estar a punto de desaparecer pocos años después; he visto a Ferrari resurgir de una sequía agónica y dominar con puño de hierro un lustro; he visto a una escudería de presupuesto medio, como era Renault, llevarse dos mundiales seguidos, para hundirse al año siguiente... y suma y sigue.
RedBull, que es la antigua escudería JaguarF1, aprovechando un cambio radical del reglamento, lleva cuatro años de dominio (si, cuatro. Porque sin el ilegal BrawnGP, en 2009 se hubieran llevado el campeonato de calle... También). Y todo esto, basándose en ideas osadas y revolucionarias que paren un gran equipo de ingenieros (no solo es Adrian Newey) y un enorme presupuesto. Pero que a nadie le quede ninguna duda, de que igual que se esfumó el dominio de Ferrari, el de McLaren, el de Renault, el de William´s, el de Lotus, el de Brabham, etc... el de RedBull, también se acabará.
Y se acabará, porque llegará otro y lo hará mejor... ¿Quien será?, pues lo lógico es que sea una escudería que invierta mucha pasta... McLaren, Ferrari o MercedesGP son lo candidatos más plausibles.
¿Alonso puede volver a McLaren?... pues mira que lo dudo, pero en fín. Cosas más raras se han visto. ¿Se irá a MercedesGP?... acaban de fichar a Hamilton, no me parece muy lógico. ¿Irse a su máximo rival?... apostaría a que no.
Y ahora, ¿de donde te sacas que el binomio Alonso/Ferrari no funciona?... que yo sepa, Alonso lleva tres años en la "Scuderia" y tanto en 2010, como este año, ha peleado por el título hasta la última carrera... en estos años, ha sumado Poles, VR, podios y victorias... y en 2011, hasta algo cayó también. Y todo esto, con un coche técnicamente inferior al de su rival más directo, con el que además lleva algo de retraso... Pero para empezar, este año en Ferrari, se han superado a si mismos. Han partido de un concepto nuevo y han evolucionado muy positivamente a lo largo de la temporada. Y si, se han encontrado un escollo que no han logrado superar, pero que el año que viene no va a ser un problema porque el uso del DRS se va a limitar también en calificación. Pero en carrera, el F2012 se ha mostrado muy competitivo desde Barcelona, hasta el final... y siempre hay algún circuito que se le atraganta particularmente a un coche.
Y así es la F1. No es un mundo simple. Hay infinidad de variables y cada año, los equipos se sacan de sus laboratorios numerosas ideas... unas funcionan y otras no tanto. Y el que acierta y consigue que no se lo copien, tiene ventaja hasta que le prohiben el ingenio, hay alguien que lo mejora, o se inventan una idea mejor.
Así que creo que Alonso está en un gran equipo. Un equipo que le ha brindado la posiblidad de luchar por el mundial en dos de los tres años que lleva en el. Un equipo mítico en este deporte, que no ha fallado en una parrilla desde su creación en 1951. Y sobre todo, en un equipo que está volcado con él y que está haciendo de todo, para volver a reverdecer sus laureles.
Slds
P.D.: Por cierto, el MP4-18, que no llegó a debutar porque su diseño era demasiado osado, no funcionaba y les obligó a desempolvar el coche del año anterior para tener la garantía de que sus pilotos no se iban a salir en la primera curva, era entre otros, obra del venerado Adrian Newey (Los otros dos ingenieros que participaron en su diseño, fueron Coughlan y Oatley)... Y venían de hacer 10 podios y ganar una carrera entre sus dos pilotos, Coulthard y Räikkönen, en 2002. Para que se vea lo que puede pasarle a un equipo que rompe con una tendencia y se embarca con una nueva aventura, como ha hecho Ferrari este año... creo que no ha sido tan malo el resultado teniendo en cuenta esto, ¿no?.

Da gusto leerte =D=,y por cierto,si que es verdad lo del Mcclata este,ya no me acordaba del tema,fué un fiasco total,es lo que tiene partir desde 0 y hacer algo con soluciones arriesgadas,puede ser un avión y no tener rival........o ser inconducible,así que ya veis que no todo es cuestión de dinero.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/mclaren-mp4-18-el-monoplaza-fantasma-que-nunca-compitio
 

Urko

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Hummingbird, te felicito por tu post. La parte inicial del mismo donde repasas la historia de la formula 1 estuvo fenomenal. La segunda parte yo la veo de otra manera. Alonso es un piloto magnífico, roza la perfección en todo lo que hace, pero el coche que tiene no le permite ir más alla. Está bien que un año falle, pero ya llevan 5 años igual sin tener un coche competitivo y ya aburren. Lo peor no es no tener el coche no competitivo, lo peor es el gasto de recursos que tienen y que no resulta en resultados, una pena. El que Sauber no tenga resultados pase, pero Ferrari que invierte 300 millones de Euros no es de recibo. Mi teoría es que no se han adapatado a los nuevos tiempos, como diría Clinton, es la aerodínamica, idi....!!! y ellos no parecen saberlo. En el 2014 peor les irá con los motores 6 cil, cuando en la F1 había motores 6 cil o 4 cil turbo, Renault y BMW se lo comían todo, Ferrari no era nadie.
Lo dicho, felicidades por el post, da gusto leerte.
 

pau535d

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Hummingbird;12424079 dijo:
No es que la gente flipe con Ferrari, aunque habrá alguno que si lo hará, si no que ahora mismo hay tres escuderías grandes en la F1. RedBull, Ferrari y McLaren... y por presupuesto, podríamos incluir a Mercedes GP.
Hace unos añitos, a los dos segundos; es decir, a Ferrari y McLaren, les acompañaba Renault. Un poco antes, Benetton. Unos años antes, William´s. Años atras, Brabham. Todavía más atras, Lotus, pero el de verdad, no el Renault disfrazado de esta temporada.
Quiero decir, que esto es cíclico. El tiempo de RedBull se acabará.
Un día, el Sr. Mateschitz se cansará de invertir un pastón, otro equipo ideará algo mejor, se les irá su piloto estrella y el que venga, no cumplirá con las espectativas, no acertarán en la interpretación del reglamento de ese año... etc, etc, etc.
He visto desaparecer a Brabham, cuando tan solo unos pocos años antes, le daban el título a Nelson Piquet; he visto dominar a McLaren y luego parir un MP4-18 de doble quilla que no había por donde cogerlo y vérselas para salir del bache durante un par de años; he visto un William´s imbatible, luego pelearle al todo poderoso Ferrari victorias y títulos, y estar a punto de desaparecer pocos años después; he visto a Ferrari resurgir de una sequía agónica y dominar con puño de hierro un lustro; he visto a una escudería de presupuesto medio, como era Renault, llevarse dos mundiales seguidos, para hundirse al año siguiente... y suma y sigue.
RedBull, que es la antigua escudería JaguarF1, aprovechando un cambio radical del reglamento, lleva cuatro años de dominio (si, cuatro. Porque sin el ilegal BrawnGP, en 2009 se hubieran llevado el campeonato de calle... También). Y todo esto, basándose en ideas osadas y revolucionarias que paren un gran equipo de ingenieros (no solo es Adrian Newey) y un enorme presupuesto. Pero que a nadie le quede ninguna duda, de que igual que se esfumó el dominio de Ferrari, el de McLaren, el de Renault, el de William´s, el de Lotus, el de Brabham, etc... el de RedBull, también se acabará.
Y se acabará, porque llegará otro y lo hará mejor... ¿Quien será?, pues lo lógico es que sea una escudería que invierta mucha pasta... McLaren, Ferrari o MercedesGP son lo candidatos más plausibles.
¿Alonso puede volver a McLaren?... pues mira que lo dudo, pero en fín. Cosas más raras se han visto. ¿Se irá a MercedesGP?... acaban de fichar a Hamilton, no me parece muy lógico. ¿Irse a su máximo rival?... apostaría a que no.
Y ahora, ¿de donde te sacas que el binomio Alonso/Ferrari no funciona?... que yo sepa, Alonso lleva tres años en la "Scuderia" y tanto en 2010, como este año, ha peleado por el título hasta la última carrera... en estos años, ha sumado Poles, VR, podios y victorias... y en 2011, hasta algo cayó también. Y todo esto, con un coche técnicamente inferior al de su rival más directo, con el que además lleva algo de retraso... Pero para empezar, este año en Ferrari, se han superado a si mismos. Han partido de un concepto nuevo y han evolucionado muy positivamente a lo largo de la temporada. Y si, se han encontrado un escollo que no han logrado superar, pero que el año que viene no va a ser un problema porque el uso del DRS se va a limitar también en calificación. Pero en carrera, el F2012 se ha mostrado muy competitivo desde Barcelona, hasta el final... y siempre hay algún circuito que se le atraganta particularmente a un coche.
Y así es la F1. No es un mundo simple. Hay infinidad de variables y cada año, los equipos se sacan de sus laboratorios numerosas ideas... unas funcionan y otras no tanto. Y el que acierta y consigue que no se lo copien, tiene ventaja hasta que le prohiben el ingenio, hay alguien que lo mejora, o se inventan una idea mejor.
Así que creo que Alonso está en un gran equipo. Un equipo que le ha brindado la posiblidad de luchar por el mundial en dos de los tres años que lleva en el. Un equipo mítico en este deporte, que no ha fallado en una parrilla desde su creación en 1951. Y sobre todo, en un equipo que está volcado con él y que está haciendo de todo, para volver a reverdecer sus laureles.
Slds
P.D.: Por cierto, el MP4-18, que no llegó a debutar porque su diseño era demasiado osado, no funcionaba y les obligó a desempolvar el coche del año anterior para tener la garantía de que sus pilotos no se iban a salir en la primera curva, era entre otros, obra del venerado Adrian Newey (Los otros dos ingenieros que participaron en su diseño, fueron Coughlan y Oatley)... Y venían de hacer 10 podios y ganar una carrera entre sus dos pilotos, Coulthard y Räikkönen, en 2002. Para que se vea lo que puede pasarle a un equipo que rompe con una tendencia y se embarca con una nueva aventura, como ha hecho Ferrari este año... creo que no ha sido tan malo el resultado teniendo en cuenta esto, ¿no?.

De los mejores post que he leido en este subforo :xray: :xray:
 

Potarra

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Hummingbird;12424079 dijo:
No es que la gente flipe con Ferrari, aunque habrá alguno que si lo hará, si no que ahora mismo hay tres escuderías grandes en la F1. RedBull, Ferrari y McLaren... y por presupuesto, podríamos incluir a Mercedes GP.
Hace unos añitos, a los dos segundos; es decir, a Ferrari y McLaren, les acompañaba Renault. Un poco antes, Benetton. Unos años antes, William´s. Años atras, Brabham. Todavía más atras, Lotus, pero el de verdad, no el Renault disfrazado de esta temporada.
Quiero decir, que esto es cíclico. El tiempo de RedBull se acabará.
Un día, el Sr. Mateschitz se cansará de invertir un pastón, otro equipo ideará algo mejor, se les irá su piloto estrella y el que venga, no cumplirá con las espectativas, no acertarán en la interpretación del reglamento de ese año... etc, etc, etc.
He visto desaparecer a Brabham, cuando tan solo unos pocos años antes, le daban el título a Nelson Piquet; he visto dominar a McLaren y luego parir un MP4-18 de doble quilla que no había por donde cogerlo y vérselas para salir del bache durante un par de años; he visto un William´s imbatible, luego pelearle al todo poderoso Ferrari victorias y títulos, y estar a punto de desaparecer pocos años después; he visto a Ferrari resurgir de una sequía agónica y dominar con puño de hierro un lustro; he visto a una escudería de presupuesto medio, como era Renault, llevarse dos mundiales seguidos, para hundirse al año siguiente... y suma y sigue.
RedBull, que es la antigua escudería JaguarF1, aprovechando un cambio radical del reglamento, lleva cuatro años de dominio (si, cuatro. Porque sin el ilegal BrawnGP, en 2009 se hubieran llevado el campeonato de calle... También). Y todo esto, basándose en ideas osadas y revolucionarias que paren un gran equipo de ingenieros (no solo es Adrian Newey) y un enorme presupuesto. Pero que a nadie le quede ninguna duda, de que igual que se esfumó el dominio de Ferrari, el de McLaren, el de Renault, el de William´s, el de Lotus, el de Brabham, etc... el de RedBull, también se acabará.
Y se acabará, porque llegará otro y lo hará mejor... ¿Quien será?, pues lo lógico es que sea una escudería que invierta mucha pasta... McLaren, Ferrari o MercedesGP son lo candidatos más plausibles.
¿Alonso puede volver a McLaren?... pues mira que lo dudo, pero en fín. Cosas más raras se han visto. ¿Se irá a MercedesGP?... acaban de fichar a Hamilton, no me parece muy lógico. ¿Irse a su máximo rival?... apostaría a que no.
Y ahora, ¿de donde te sacas que el binomio Alonso/Ferrari no funciona?... que yo sepa, Alonso lleva tres años en la "Scuderia" y tanto en 2010, como este año, ha peleado por el título hasta la última carrera... en estos años, ha sumado Poles, VR, podios y victorias... y en 2011, hasta algo cayó también. Y todo esto, con un coche técnicamente inferior al de su rival más directo, con el que además lleva algo de retraso... Pero para empezar, este año en Ferrari, se han superado a si mismos. Han partido de un concepto nuevo y han evolucionado muy positivamente a lo largo de la temporada. Y si, se han encontrado un escollo que no han logrado superar, pero que el año que viene no va a ser un problema porque el uso del DRS se va a limitar también en calificación. Pero en carrera, el F2012 se ha mostrado muy competitivo desde Barcelona, hasta el final... y siempre hay algún circuito que se le atraganta particularmente a un coche.
Y así es la F1. No es un mundo simple. Hay infinidad de variables y cada año, los equipos se sacan de sus laboratorios numerosas ideas... unas funcionan y otras no tanto. Y el que acierta y consigue que no se lo copien, tiene ventaja hasta que le prohiben el ingenio, hay alguien que lo mejora, o se inventan una idea mejor.
Así que creo que Alonso está en un gran equipo. Un equipo que le ha brindado la posiblidad de luchar por el mundial en dos de los tres años que lleva en el. Un equipo mítico en este deporte, que no ha fallado en una parrilla desde su creación en 1951. Y sobre todo, en un equipo que está volcado con él y que está haciendo de todo, para volver a reverdecer sus laureles.
Slds
P.D.: Por cierto, el MP4-18, que no llegó a debutar porque su diseño era demasiado osado, no funcionaba y les obligó a desempolvar el coche del año anterior para tener la garantía de que sus pilotos no se iban a salir en la primera curva, era entre otros, obra del venerado Adrian Newey (Los otros dos ingenieros que participaron en su diseño, fueron Coughlan y Oatley)... Y venían de hacer 10 podios y ganar una carrera entre sus dos pilotos, Coulthard y Räikkönen, en 2002. Para que se vea lo que puede pasarle a un equipo que rompe con una tendencia y se embarca con una nueva aventura, como ha hecho Ferrari este año... creo que no ha sido tan malo el resultado teniendo en cuenta esto, ¿no?.

:zartyman:zartyman
 

Hummingbird

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darwinland;12424387 dijo:
Hummingbird, te felicito por tu post. La parte inicial del mismo donde repasas la historia de la formula 1 estuvo fenomenal. La segunda parte yo la veo de otra manera. Alonso es un piloto magnífico, roza la perfección en todo lo que hace, pero el coche que tiene no le permite ir más alla. Está bien que un año falle, pero ya llevan 5 años igual sin tener un coche competitivo y ya aburren. Lo peor no es no tener el coche no competitivo, lo peor es el gasto de recursos que tienen y que no resulta en resultados, una pena. El que Sauber no tenga resultados pase, pero Ferrari que invierte 300 millones de Euros no es de recibo. Mi teoría es que no se han adapatado a los nuevos tiempos, como diría Clinton, es la aerodínamica, idi....!!! y ellos no parecen saberlo. En el 2014 peor les irá con los motores 6 cil, cuando en la F1 había motores 6 cil o 4 cil turbo, Renault y BMW se lo comían todo, Ferrari no era nadie.
Lo dicho, felicidades por el post, da gusto leerte.
Lo primero gracias... no solo a ti, a todos los que han tenido la paciencia de leerse mi tocho.
De Alonso casi no he hablado, pero estoy de acuerdo, al menos este año, apenas ha cometido errores de bulto. Es cierto, que su último mundial data ya de hace seis años, pero esto es lo normal. Si repasamos las carreras de otros multicampeones, veremos que han corrido muchas temporadas para alcanzar sus títulos. Mika Hakkinen corrió 11 temporadas y alcanzó dos títulos; Nelson Piquet fué tricampeón con 14 temporadas en su haber; los cuatro de Prost los consiguió en 13 temporadas; Senna corrió hasta su muerte en 11 temporadas y fué tricampeón; Mansell, si, Nigel Mansell corrió durante 15 temporadas para llevarse un solo título... ¿era malo Mansell?, y así un largo etc... Alonso lleva 2 títulos en 11 temporadas y ha peleado hasta la última carrera por el título, en tres ocasiones más. Así que no creo que lleve un mal promedio.
El problema de todo esto, es que hemos visto a M. Schumacher conseguir 7 títulos mundiales y que Vettel, ha conseguido 3 títulos en solo 5 temporadas y media. Pero sobre todo lo de Vettel no es causal, es casual.
Vettel, que es muy buen piloto, ha tenido la flor en el culo de llegar a un equipo con un coche super dominador. Un equipo que en su primer título sacrificó a Webber, que iba por delante de él en el campeonato, en la última carrera. Y tuvieron la suerte de que en Ferrari cometieron el error más garrafal de toda su historia como equipo de F1. Un equipo cuyo dominio durante el año pasado, era tan abrumador, que le sacaron 153 puntos de ventaja a McLaren en el campeonato de constructores. Y un equipo que este año, le ha dado un coche que en las últimas siete carreras, jugaba en otra liga... sobre todo en calificación.
Llegará un día en que Vettel, por bueno que sea, se encontrará un "armario empotrao", como los que se encontró Alonso en Renault en 2008 y 2009. Y se verá de que pasta está hecho realmente el chaval.
Por el momento, al nuevo tricampeón le he visto sufrir y mucho cuando el coche no es mucho más rápido que el de sus rivales y sus destellos de calidad con un coche inferior, que alguno tiene porque es un buen piloto, son muy contaditos.
Así que como conclusión, la realidad de Vettel es muy ficticia y fruto de la casualidad. Hay pilotos que siendo muy competitivos y campeones en potencia, no tienen la suerte de encontrarse en disposición de ganar un solo mundial en toda su carrera, y hay tipos como Vettel, que parece que han nacido meando colonia. Por estas razones, exponía yo hace poco que me parecía excesivo que Vettel fuera tricampeón del mundo, ya que es un piloto con mucho que aprender todavía y que comete muchísimos errores.
Slds
 

El Faker

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joven_padawan;12423809 dijo:
yo creo que, con todos mis respetos, eso que planteas en el primer post no tienes "ni pies ni cola"...

+1
 

FJ.Gomez

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Sigo pensando que Vettel no le llega ni a la suela de los zapatos a Alonso, tecnicamente hablando.
No es porque me caiga uno mejor y otro peor, ni por hacer patria ni bla bla bla.... creo que a tenido la suerte en estos años de tener el coche 10 de 10 y muy superior al resto, ya me gustaria ver a mi un campeonato monomarca, a ver esas manos!!!!
 

darwinland

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ESta mañana en el Mundo, viene que preguntaron por Alo en Ferrari, a ver si es Newey
 

KADETT GSI

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FJ.Gomez;12425603 dijo:
Sigo pensando que Vettel no le llega ni a la suela de los zapatos a Alonso, tecnicamente hablando.
No es porque me caiga uno mejor y otro peor, ni por hacer patria ni bla bla bla.... creo que a tenido la suerte en estos años de tener el coche 10 de 10 y muy superior al resto, ya me gustaria ver a mi un campeonato monomarca, a ver esas manos!!!!

Pues mira, no estaría mal hacerlo monomarca para todos, todasnlas piezas iguales etc.... entonces veriamos el potencial de cada uno de los pilotos.
 

PINGOLF

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Hummingbird;12424718 dijo:
Lo primero gracias... no solo a ti, a todos los que han tenido la paciencia de leerse mi tocho.
De Alonso casi no he hablado, pero estoy de acuerdo, al menos este año, apenas ha cometido errores de bulto. Es cierto, que su último mundial data ya de hace seis años, pero esto es lo normal. Si repasamos las carreras de otros multicampeones, veremos que han corrido muchas temporadas para alcanzar sus títulos. Mika Hakkinen corrió 11 temporadas y alcanzó dos títulos; Nelson Piquet fué tricampeón con 14 temporadas en su haber; los cuatro de Prost los consiguió en 13 temporadas; Senna corrió hasta su muerte en 11 temporadas y fué tricampeón; Mansell, si, Nigel Mansell corrió durante 15 temporadas para llevarse un solo título... ¿era malo Mansell?, y así un largo etc... Alonso lleva 2 títulos en 11 temporadas y ha peleado hasta la última carrera por el título, en tres ocasiones más. Así que no creo que lleve un mal promedio.
El problema de todo esto, es que hemos visto a M. Schumacher conseguir 7 títulos mundiales y que Vettel, ha conseguido 3 títulos en solo 5 temporadas y media. Pero sobre todo lo de Vettel no es causal, es casual.
Vettel, que es muy buen piloto, ha tenido la flor en el culo de llegar a un equipo con un coche super dominador. Un equipo que en su primer título sacrificó a Webber, que iba por delante de él en el campeonato, en la última carrera. Y tuvieron la suerte de que en Ferrari cometieron el error más garrafal de toda su historia como equipo de F1. Un equipo cuyo dominio durante el año pasado, era tan abrumador, que le sacaron 153 puntos de ventaja a McLaren en el campeonato de constructores. Y un equipo que este año, le ha dado un coche que en las últimas siete carreras, jugaba en otra liga... sobre todo en calificación.
Llegará un día en que Vettel, por bueno que sea, se encontrará un "armario empotrao", como los que se encontró Alonso en Renault en 2008 y 2009. Y se verá de que pasta está hecho realmente el chaval.
Por el momento, al nuevo tricampeón le he visto sufrir y mucho cuando el coche no es mucho más rápido que el de sus rivales y sus destellos de calidad con un coche inferior, que alguno tiene porque es un buen piloto, son muy contaditos.
Así que como conclusión, la realidad de Vettel es muy ficticia y fruto de la casualidad. Hay pilotos que siendo muy competitivos y campeones en potencia, no tienen la suerte de encontrarse en disposición de ganar un solo mundial en toda su carrera, y hay tipos como Vettel, que parece que han nacido meando colonia. Por estas razones, exponía yo hace poco que me parecía excesivo que Vettel fuera tricampeón del mundo, ya que es un piloto con mucho que aprender todavía y que comete muchísimos errores.
Slds


pero que dices "insensato"....:descojon::descojon::descojon::descojon:

a ti lo que te pasa es que eres un resentido pro-Alonsista...que no ve más allá de los comentarios de Lobato...biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

ahora en serio... menos mal que hay alguien que sabe de lo que habla.... pero eso no interesa...

Recuerdas un tal Jacques Villeneuve....que se sentó por casualidad en un Williams...que "casi iba solo"....??... y un tal Damon Hill...??... (casualidad que los dos fueran hijos de grandes pilotos).... estuvieron en el momento justo..en el lugar adecuado...., no quiero decir que Vettel sea como ellos...peroooo.... si eres un buen piloto y te sientas en un coche competitivo...tienes muuuchas papeletas para llevarte "el gordo"...

incluso un tal Keke Rosberg...que se llevo el campeonato con solo 1 victoria
 

darwinland

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KADETT GSI;12426683 dijo:
Pues mira, no estaría mal hacerlo monomarca para todos, todasnlas piezas iguales etc.... entonces veriamos el potencial de cada uno de los pilotos.
Yo no pido tanto, pero lo que si podían hacer es una carrera al estilo de las que hacen en Alemania donde los pilotos del WRC corren con un mismo coche.
 

Kimi

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darwinland;12426752 dijo:
Yo no pido tanto, pero lo que si podían hacer es una carrera al estilo de las que hacen en Alemania donde los pilotos del WRC corren con un mismo coche.

Eso seria lo suyo correr todos con el mismo coche,que te juegas a que mas de un piloto de lo que estan detras de la parrilla por sus coche menos competitivos dan mas guerra que alguno puntero?
 
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