Duda Versión del software DDE4 (EDC15C4)

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Hola a tod@s.
Tengo un proyecto entre manos: Ponerle dos mapas a mi 30d 184CV.
Parece ser que se puede soldando dos flash (una encima de la otra y, mediante una pequeña modificación, seleccionar una u otra, cambiando de cartografía cuando se desee.
Bien, tengo una unidad DDE4 con la que quiero realizar las pruebas para no trastear con la de origen, pero es diferente versión del software y desconozco si una vez grabadas las flash, el motor arrancará. Lógicamente, los chips los grabaré con la versión original de mi unidad:
Una sin modificar, y la otra modificada con algunos caballos más. Es decir, sería una especie de modo "Sport" seleccionable mediante un interruptor.
El asunto del inmovilizador, lo solucionaría mediante un archivo "virgen" en la EEPROM 5p08. Parece ser que grabando un archivo de estos solo habría que hacer un emparejamiento y el motor arrancaría.

Bueno, la pregunta es si alguien sabe dónde se guarda la información del software que llevan las unidades. (En qué chip, flash, memoria o lo que sea), o si esta información se guarda en la misma flash donde va la cartografía, la AM29F400.
En caso de llevar un chip para el software, ¿sería posible regrabarlo con otra versión?

Dejo el enlace a la web (en inglés) donde se está haciendo esto:
---------------------------ENLACE--

Gracias muchas.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
jodo muy interesante. la verdad que no se donde se guarda, pero lo que si intentaria es virginizar la dde, reprogramarla con winkpf para que sea un clon o casi de la que tienes. a partir de ahi ya trasteria con la opciond e ponerle la segunda eeprrom

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
¿Pero al hacer el clon con Winkfp se cambiaría también la versión del software?

Muchas gracias.

Puede ser, simo seria bajar unos daten mas antiguos. Cual es el problema de que cambie de version en este caso?

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Cual es el problema de que cambie de version en este caso?
El problema es que al tener diferente software, las cartografías cambian. No sé si ocurre siempre o hasta qué punto es importante, pero he visto cartografías para diferentes softwares (mismo modelo de vehículo) y van alojadas en diferentes direcciones de la flash. Entiendo que hay un programa en otro sitio de la ECU, que es el que "gestiona" toda la programación que va almacenada en la flash, y deben ser compatibles.

Todo esto es en teoría, por eso hago la consulta.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
El problema es que al tener diferente software, las cartografías cambian. No sé si ocurre siempre o hasta qué punto es importante, pero he visto cartografías para diferentes softwares (mismo modelo de vehículo) y van alojadas en diferentes direcciones de la flash. Entiendo que hay un programa en otro sitio de la ECU, que es el que "gestiona" toda la programación que va almacenada en la flash, y deben ser compatibles.

Todo esto es en teoría, por eso hago la consulta.

Pues entonces no puedo ayudarte mas, que veo que sabes mas que yo jjejeje

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
85
@camaguayo Por que no haces esto, mira:

1. Lees la EEPROM y la flash de tu ECU original y lo copias a la ecu de desguace (Clonar tu ecu original)
2. Compras un chisme de estos para tener multimapa en el AM29F400BT y pones dos memorias flash (Dos mapas)

Aunque es un poco caro, quiza haya algo por aliexpress, busca "AM29F400BT multimap" algo saldra seguro

https://lavky.com/handmade/home-and...-ic708589-ic708589-ic708589/?product=IC708589

Si lo haces dime que tal te fue, yo tambien estoy interesado en el tema del multimapa

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Gracias, @JonathanRS. Hice una prueba pero no funcionó y lo dejé. Además me he comprado un e60 y el 330d lo voy a vender, por lo que no creo que retome el asunto.

Un saludo.