Avería Ventilador Permanentemente Encendido

Modelo
BMW 120D E-87
Reacciones
2
Hola, antes de nada presentarme pues soy nuevo en el foro, luego daré un vistazo por si hay un hilo de presentaciones o algo parecido.

He leído varios post sobre problemas con el ventilador pero no he encontrado ninguno con esta particularidad.

Resumiendo:

Hace como un mes, un señor muy majo me metió su bola de remolque por el paragolpes delantero, mas o menos sobre la esquina superior derecha de la matricula (mirando el coche de frente), resulta que ahí nuestro coche tiene una viga para protegernos, pero claro al ser golpeada por la bola (perpendicularmente) en un solo punto la deforma (si no tuviese bola el otro vehículo le destrozas su paragolpes) con lo que me jodio todo lo que hay detrás de la dichosa viga que es el sistema de ventilación, incluso llegando a dañar el capó ya que va cogido en esa pieza. Total, me cambian todo tras suplicio de espera por los seguros, todo perfecto pero al arrancar el coche el ventilador no deja de funcionar. Nada mas dar contacto se pone a tope, no puedes circular con el coche porque no deja pasar de 20-25 km/h por lo que sospecho que entre las dos cosas es que detecta que la temp del motor esta a tope.

Lo jodido es... meten máquina de diagnosis.. y no dice nada :lloro::lloro::lloro::lloro:

Supongo que si es la sonda de temperatura, me lo tendía que avisar la máquina no?
Alguien sabe si se puede cambiar solo la sonda para comprobarlo?

Realmente, no se que más mirar.

Un saludo, y gracias de antemano!

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Hola; lo que comentas que no te sale ningún mensaje en el cuadro, ni diagnosis es bastante raro ya que el coche si no pasa de esa velocidad es que está en modo emergencia... me huele que en el taller te dejaron algún conector o sensor del sistema de refrigeracion mal instalado... te cambiaron el electroventilador entero? quizás no sea el adecuado! investiga el tema.

Yo volvería allí y haría que me revisasen todo de nuevo... no puedes entregar un coche asi de esa manera, han debido de arrancar el motor y no se han dado una vuelta para verificarlo... a parte de lo del ventilador encendido de manera permanente! la verdad que es de pelicula lo de ese taller... lo dicho vuelve y que se hagan responsables...

Última edición:

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
a mi tambien me paso algo similar con el ventilador, no para de funcionar todo el rato

hice lo siguiente: con el reignhold daba error, reinicio el ventilador con el reinghnold y listos, funcionaba correctamente

Hola, antes de nada presentarme pues soy nuevo en el foro, luego daré un vistazo por si hay un hilo de presentaciones o algo parecido.

He leído varios post sobre problemas con el ventilador pero no he encontrado ninguno con esta particularidad.

Resumiendo:

Hace como un mes, un señor muy majo me metió su bola de remolque por el paragolpes delantero, mas o menos sobre la esquina superior derecha de la matricula (mirando el coche de frente), resulta que ahí nuestro coche tiene una viga para protegernos, pero claro al ser golpeada por la bola (perpendicularmente) en un solo punto la deforma (si no tuviese bola el otro vehículo le destrozas su paragolpes) con lo que me jodio todo lo que hay detrás de la dichosa viga que es el sistema de ventilación, incluso llegando a dañar el capó ya que va cogido en esa pieza. Total, me cambian todo tras suplicio de espera por los seguros, todo perfecto pero al arrancar el coche el ventilador no deja de funcionar. Nada mas dar contacto se pone a tope, no puedes circular con el coche porque no deja pasar de 20-25 km/h por lo que sospecho que entre las dos cosas es que detecta que la temp del motor esta a tope.

Lo jodido es... meten máquina de diagnosis.. y no dice nada :lloro::lloro::lloro::lloro:

Supongo que si es la sonda de temperatura, me lo tendía que avisar la máquina no?
Alguien sabe si se puede cambiar solo la sonda para comprobarlo?

Realmente, no se que más mirar.

Un saludo, y gracias de antemano!

Modelo
BMW 120D E-87
Reacciones
2
Hola; lo que comentas que no te sale ningún mensaje en el cuadro, ni diagnosis es bastante raro ya que el coche si no pasa de esa velocidad es que está en modo emergencia... me huele que en el taller te dejaron algún conector o sensor del sistema de refrigeracion mal instalado... te cambiaron el electroventilador entero? quizás no sea el adecuado! investiga el tema.

Yo volvería allí y haría que me revisasen todo de nuevo... no puedes entregar un coche asi de esa manera, han debido de arrancar el motor y no se han dado una vuelta para verificarlo... a parte de lo del ventilador encendido de manera permanente! la verdad que es de pelicula lo de ese taller... lo dicho vuelve y que se hagan responsables...

Gracias por responder! El coche sigue en el taller, solo lo movimos para probarlo y vimos lamlimitación de la velocidad. Yo sinceramente ni sabia que existía el modo seguridad. Están revisando todo lo instalado de nuevas.

Modelo
BMW 120D E-87
Reacciones
2
a mi tambien me paso algo similar con el ventilador, no para de funcionar todo el rato

hice lo siguiente: con el reignhold daba error, reinicio el ventilador con el reinghnold y listos, funcionaba correctamente

Ostias, yo no tengo ni p*ta idea de cómo hacer eso. Primero le diré eso al del taller, y de todas formas me iré empapando de cómo se hace por los tutos de aquí. No conocía el programa, pero claro...hasta ahora (estoy besando madera) no había tenido ningún problema y llevo ya 145.000km en 5 añitos.

Gracias por el aporte, creo que voy a aficionarme a este foro, tengo mucho que aprender.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
A ver que encuentran... el coche se pone en diferentes modos de emergencia dependiendo de la averia, limitando RPM, carga del turbo etc...

Modelo
BMW 120D E-87
Reacciones
2
Bueno pues ya esta solucionado. El mismo Lunes en la BMW encontraron el problema, y tengo que decir que era algo que esperaba por lo que estaba pasando. La sonda de temperatura del motor estaba dañada, es la que va roscada en el propio motor, cerca de los calentadores.
Sustituirla y listo.

En el taller me dicen que aunque no tiene nada que ver con el golpe recibido, es un poco raro que pase por casualidad por lo que van a intentar justificar que esta relacionado para que entre dentro de la reparación del seguro, sino es así serán unos 50€ mano de obra y sonda. Al final se ha solucionado aunque por cualquier cosas de estas se te pone el cuerpo malo pensando que puede ser el ventilador, o algo que haga que te duela el bolsillo.

Gracias por los comentarios.

PD: Preguntando en el taller, como podría haberlo averiguado yo mismo, me dice que en el menú oculto (ahora que lo he buscado por el blog he visto que si se puede hacer) se puede ver la temperatura del motor, y al estar la sonda mal, tendría que dar una temperatura poco coherente con el estado del motor (alta temp estando recién arrancado o sin arrancar, o baja temperatura después de circular un buen rato).

Un saludo!