ventilador del procesador...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Muyy buenas...

llevo con mi portatil por lo menos, 3 años y medio, dandole un usoo diario, puesto que no tengo otro ordenador...

la cosa es que "CREO" que desde unos meses para aqui, veo que el ventilador del procesador esta mas tiempo funcionando.....
Suelo limpiarlo muy de vez en cuando, al igual que lo formateo una vez cada 6 meses o cuando se le ve que esta muy relentizado los procesos...
puede ser que el sistema que lleva el ventilador (este refrigera un disipador de cobre que a su vez refrigera un gas que es el que esta en contacto con el disipador del procesador) se haya gastado el gas, o haya perdido cualidades que haga que le cueste mas refrigerar??? o es que hay algo raro por ahi, que hace que este se active mas de vez en cuando...?

joer que mal me explico, pero bueno, a ver si vosotros sabeis, si este tipo de refrigeracion tiene unos años de vida.. o es normal..

GRacias!!

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Hola igdosil, el sistema que lleva el disipador de cobre creo que te refieres a heatpipes. Este sistema como tu dices lleva un gas pero este no se pierde sino que se va reciclando automáticamente. Lo que te puede pasar que ese ventilador que refrigera el disipador de cobre haya perdido su rendimiento por el paso del tiempo y esto hace que se caliente mas. Te recomiendo que cambies ese ventilador y si te atreves desmonta el disipador de cobre y ponle un poco de silicona térmica en la base de la cpu y en la del disipador. Para cualquier duda contacta conmigo.

Un saludo

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
jcc;5993005 dijo:
Hola igdosil, el sistema que lleva el disipador de cobre creo que te refieres a heatpipes. Este sistema como tu dices lleva un gas pero este no se pierde sino que se va reciclando automáticamente. Lo que te puede pasar que ese ventilador que refrigera el disipador de cobre haya perdido su rendimiento por el paso del tiempo y esto hace que se caliente mas. Te recomiendo que cambies ese ventilador y si te atreves desmonta el disipador de cobre y ponle un poco de silicona térmica en la base de la cpu y en la del disipador. Para cualquier duda contacta conmigo.

Un saludo

tengo que desarmar un dia entero el portatil.... ya que me dejo de funcionar un dia sin mas el modem...
Lo del ventilador lo he pensado... pero donde podre conseguir un ventilador parecido a este?? (no tengo una imagen ahroa mismo de el)... intentare echarle una gotina de aceite al eje...

la verdad que noto mucha diferencia a la hora que limpio el disipador de cobre, mediante un compresor, que le quito todo el polvo y dejo las aletas limpias para que corra el aire,, pero aun asi, a la minima que habro 2 ventanas de explorador de internet ya empieza a girar el ventilador a la velocidad intermedia... y echando bastante aire caliente... es como si refrigerase mal..
a veces me planteo la opcion de comprarme una mesilla de estas pa portatil con 2 ventiladores abajo...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Cuando pongas el portátil asegúrate de haber instalado la herramienta de administración de energía que suele venir con ellos o en su defecto, en las propiedades de energía, en los perfiles, elige administración de energía mínima, para que si es un INTEL utilice el SPEEDSTEP.

¿Que procesador lleva?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
SPTR;5996317 dijo:
Cuando pongas el portátil asegúrate de haber instalado la herramienta de administración de energía que suele venir con ellos o en su defecto, en las propiedades de energía, en los perfiles, elige administración de energía mínima, para que si es un INTEL utilice el SPEEDSTEP.

¿Que procesador lleva?

es un intel pentium IV a 3,4

enfin, ahora me preocupa otro problema a ver si me ayudas... (otro hilo)
http://www.bmwfaq.com/f96/no-arrancar-windows-365993/#post5998044

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Ya me lo has dicho todo.

Si gira a velocidad media ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Ese portátil será un AIRIS o similar de calidad dudosa. Vamos, una patata.

Meter un procesador DESKTOP en un portátil y más un 3.4GHZ es la mayor aberración de la vida. Seguro que encima la batería no dura ni 15 minutos.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
SPTR;6002721 dijo:
Ya me lo has dicho todo.

Si gira a velocidad media ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Ese portátil será un AIRIS o similar de calidad dudosa. Vamos, una patata.

Meter un procesador DESKTOP en un portátil y más un 3.4GHZ es la mayor aberración de la vida. Seguro que encima la batería no dura ni 15 minutos.

Pues la verdad, asta ayer que se me jodio el disco duro, estoy muy contento con el!. es un AHTEC.
la bateria me dura 1hora... una pantalla de 17 pulgadas... la verdad que de portatil tiene poco,, pero pa trabajar con autocad y con autodesk inventor me ha ido muu bien.
creo qeu al principio, cuando lo compre, no tiraba tanto del ventilador....
cuando lo vuelva a recuperar, voy a poner el modo de energia en equipo portatil,,, ya que esa opcion la tenia tipo pc de sobremesa..

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Me parece que con un P4 a esa velocidad poco ahorro de energía vas a poder hacer. Los P4 que yo sepa no tienen SPEEDSTEP.

SPEEDSTEP era de procesadores de portátiles tipo Pentium M y superiores que ahora además han adoptado a Desktops desde el CoreDuo tan famoso si no me equivoco, no estoy seguro 100%.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
SPTR;6005377 dijo:
Me parece que con un P4 a esa velocidad poco ahorro de energía vas a poder hacer. Los P4 que yo sepa no tienen SPEEDSTEP.

SPEEDSTEP era de procesadores de portátiles tipo Pentium M y superiores que ahora además han adoptado a Desktops desde el CoreDuo tan famoso si no me equivoco, no estoy seguro 100%.

Muchgas gracias!!!
ya te contare a ver como queda el tema con el nuevo disco duro. a lo mejor un aviso de que se encendiera mas el ventilador, podria derivar de una insuficencia de datos o de coordinacion o lo que sea con el disco duro....
A ver si montando el disco duro nuevo, esto se agiliza por lo que entraria menos amenudo el ventilador..

gracias.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Puede ser, que intentara leer y al no poder se sobrecargara más el procesador porque Windows se volvía majara.