Muy buenas a todos. Tengo una duda en cuestión. Hace poco, mi BMW e36 le enciende el ventilador en todo. Debo aclarar que el termostato debe cambiarse, ya que está viejo. Esa podría ser una razón, de la que el ventilador pase encendido todo el tiempo?
No conozco mucho el E36. Si el que siempre esta en marcha es el eléctrico o el viscoso, si es que lleva este último. Habría que averiguar la temperatura del agua, si es este el motivo de su funcionamiento o un mal circuito. Mirar el menú oculto, si es que lleva, la temperatura del agua y ver si el termostato se queda cerrado y se calienta el motor. Motivo para no circular y cambio urgente del mismo.
Tiene dos, el viscoso, siempre girando, y el eléctrico, de apoyo, compartido para el A/A. Si el que gira siempre es el eléctrico, probablemente tengas ya el viscoso tocado. Aunque gire, puede girar sin apenas fuerza, por lo que no refrigera suficiente, y provoca que salte el eléctrico.
Si, el viscoso siempre gira, pero a pocas revoluciones si no esta caliente. Se nota por el ruido. Si el eléctrico se pone en marcha, es que el viscoso no hace su función y hay que cambiar o rellenar con silicona, si eres manitas y con 6 € lo reparas.