Avería Ventanilla trasera no abre, solo se cierra!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bacnof, 24 Abr 2021.

1. bacnof

bacnof

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW e46 330ci
    Buenas chicos, después de abrir la presentación empiezo a comentar los fallos que voy encontrando por el coche, un e46 330ci. Uno de ellos los que os comento en este hilo. He leído varios hilos ya abiertos pero ninguno se ajusta a que me ocurre. Lo cuento.

El coche equipa 4 ventanillas eléctricas pero, la trasera lado conductor cuando le das al botón ni abre ni cierra. En un primer momento cambie el motor y botonera ya que parecía ser algo sencillo pero, sigue sin funcionar. Me he dado cuenta que cuando acciono el botón suena un clic en la guantera, entiendo que será el modulo ZKE por tanto le está llegando la señal.

También he probado a abrir y cerrar manteniendo pulsado la llave y curiosamente ahí es cuando la ventana abre y cierra perfectamente, por tanto entiendo que el cableado también está ok.

Lo curioso es que en esta última prueba dejando la ventanilla abierta he accionado el botón de cerrar y... la ventana cerraba! pero lo bueno viene cuando le das a abrir la ventana y la ventana se vuelve a cerrar.. es decir, da igual que acciones el cerrar o abrir la ventana desde el botón, ella siempre cierra.

Pensé en que el relé de la ZKE estuviese estropeado pero como comento, la ventana cierra y abre perfectamente desde la llave.

Se ha podido des configurar la ZKE para solo un movimiento?¿ no entiendo... o debo cambiar todo el modulo?¿

A alguno le ha pasado?

2. Christiane

Christiane En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Hola amigo algunos consejos o donde podras mirar los fusibles o interuptor aver si dahi viene el problema suerte

3. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Has comprobado la instalacion eléctrica desde la botonera hasta reles o el modulo que este todo correcto? Parece que han andando por ahí y algo quedó mal conectado.

4. Romzy

Romzy En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E46 323Ci
    A mi la izquierda a a veces se invierte y al abrir cierra y al cerrar abre, la derecha sin problemas

5. bacnof

bacnof

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW e46 330ci
    Lo he pensado pero no se como comprobar el cableado.. tengo un multimetro pero poco mas jaja

6. bacnof

bacnof

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW e46 330ci
    Actualizo, hoy he ido a la playa, día de calor, a la hora de volver a casa abrí con el mando todas las ventanas para que saliese el calor y funcionaron todas. Al llegar a casa y cerrar, la ventanilla en cuestión no ha funcionado. Se me ha quedado abierta! Menos mal que duerme en garaje... Mañnaa probare a desconectar la zke y volver a conectar.

7. Romzy

Romzy En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E46 323Ci
    Eso también me paso, le di un par de golpes al motor y se soltó y volvió a funcionar, pero vamos. Sera el motor o la clema del motor

Compartir esta página