Avería Ventanilla del conductor

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Pues bien, la ventana del conductor no está funcionando.

Tengo un e82 (coupé) y la ventanilla del conductor no funciona en ningún caso (mando, aprisionamiento, botonera alzacristales, etc.)
  • Si uso la botonera de la puerta izquierda van los reglajes de los retrovisores pero ninguna de las dos ventanas.
  • Si uso la botonera derecha funciona la ventanilla derecha.
  • Si uso el mando baja la ventana derecha y techo.

A ver si alguien me guía para saber por donde atacar el problema. Si hacer alguna prueba más o qué cable tocar... El ISID me marca fallo en la LIN, yo descartaría fallo en el módulo FRM.

Puede ser el motorcillo de la ventana? Cableado? Fusible?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
No será simplemente la botonera?

He probado con otra de un e90 (la mía funcionaba en el e90 y la suya no funcionaba en el mío).

Gracias por tu aporte, olvidé ponerlo en el primer post.

I

INVITADO25

Invitado
Y probaste a dejarlo sin la batería 15min haber si era por alguna tontería y a hacerle un code car por si es alguna tontería?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
hace poco me paso eso con el techo solar fallo aprisionamiento. fue uno de los 4 o 5 fusibles que lo mueven , a ver si es eso

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Por ahora estoy sacando esquemas de la instalación de la puerta para repasar toda la instalación.

x4xj.png

dphk.png

A ver si alguien me dice los fusibles que son.

Y probaste a dejarlo sin la batería 15min haber si era por alguna tontería y a hacerle un code car por si es alguna tontería?

He codificado la FRM con distintos daten por lo que descarto fallo de coding o incluso FRM

hace poco me paso eso con el techo solar fallo aprisionamiento. fue uno de los 4 o 5 fusibles que lo mueven , a ver si es eso

He mirado alguno de los fusibles de ventanas y creo que no... a ver si saco todos. Lo raro es que sea solo un lado por lo que pienso en cableado (hace poco se instaló el L7).

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Es raro ya que si fuese el cable o el motor al darle sonaria o haria el intento no?

Lo mas facil es que sea algun fusible

Haz esta prueba al darle a la ventana si te fijas suena un "clack" como si fuese un rele en la zona del frm en las ventanas que estan bien deberia sonar y si es el frm el que falla en la del conductor no sonaria...

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Es raro ya que si fuese el cable o el motor al darle sonaria o haria el intento no?

Lo mas facil es que sea algun fusible

Haz esta prueba al darle a la ventana si te fijas suena un "clack" como si fuese un rele en la zona del frm en las ventanas que estan bien deberia sonar y si es el frm el que falla en la del conductor no sonaria...

Sonar el qué? No hace ruido la corriente. No hay señal porqué el circuito está interrumpido en algún punto (actuador, cableado, masa...)

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Sonar el qué? No hace ruido la corriente. No hay señal porqué el circuito está interrumpido en algún punto (actuador, cableado, masa...)

No suena cuando tocas el del conductor pero si cuando tocas las demas no?

Revisa cableado y fusibles que se haya roto el motor lo descartaría... y por ultimo si nada da resultado prueba con otro frm

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
No suena cuando tocas el del conductor pero si cuando tocas las demas no?

Revisa cableado y fusibles que se haya roto el motor lo descartaría... y por ultimo si nada da resultado prueba con otro frm

Yo no oigo ningún ruido... Dónde debería ser?

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
En la zona del frm un ruido como de un relé abriendo y cerrando

Pd: me miraste eso?? XD

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
En la zona del frm un ruido como de un relé abriendo y cerrando

Pd: me miraste eso?? XD

Lo intentaré escuchar... aún así con eso no descarto nada al 100%.

PD: Sí, por ahora no tengo... creía que sí! Si encuentro algo te digo.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo empiezo a decantarme por un problema físico. Mañana seguiré indagando, miraré a ver si encuentro un motorcillo de la ventana.

67 62 7 286 141 Accionamiento alzacristales delantero izquierdo.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
El ISID me marca fallo en el BUS_LIN, este conector va del conector de mandos de la puerta (PIN 4) hasta el conector X14260 de la FRM (PIN 23), lo curioso está en que en la FRM no aparece el dichoso PIN.

A ver si alguien me ilumina o me dice donde puedo llevar a revisar el coche?

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
en que quedo esto?
a mi se me ha estropeado la ventanilla del copiloto. me da averia en el sensor antiatrapamiento y en el taller con la maquina no les deja borrar el error.

es un e81 y la ventanilla esta un pelin bajada (como cuando abres la puerta). se quedo bloqueada despues de una helada al intentar bajar la ventanilla con el mando a dstancia

cuando accionas el boton se escucha el click del rele, pero no se mueve nada

al quitar el motor la ventana se mueve bien, asi que de cable no es.