Las de aleación, no nos engañemos, en el 80% de los casos lo que aportan es una presunta estética más atractiva (a mi a veces me gustan más las de chapa de acero). Ventaja dinámica, ninguna.
Salvo algunas llantas especiales de aleaciones de primera calidad, forjadas etc que son más ligeras y resistentes. Pero esas son caras o vienen en coches ya muy caros.
y que opinas de las de tecnomagnesio?
algunas no son tan caras,otra cosa es que encuentres unas que te gusten.
No lo sé, no conozco sus características. En teoría toda reducción de peso en la rueda es beneficioso para las suspensiones. Pero hay que ver si esa reducción es efectiva.
-Estética.
-Menor masa no suspendida, fundamental para el buen funcionamiento de suspensiones. (esto rara vez se cumple porque pocas llantas de aluminio pesan menos que las de chapa de acero, y yo diría que ninguna pesa menos que las de chapa de aluminio)
-Disipar el calor de los frenos, tanto por los mayores huecos para que circule el aire,como por el material, que es mucho mejor conductor del calor.
A más de uno se le quedaría cara de tonto si supiese que ESTA llanta
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(si si, la tortuguera de 16" del e46) le da cien mil patadas en calidad de construcción, ligereza y resistencia a sus reshulonas réplicas italianaaaaaas modelo carro///Mato de ciento cien pulgadas.
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y que opinas de las de tecnomagnesio?
algunas no son tan caras,otra cosa es que encuentres unas que te gusten.
Algunos están hasta más bonitos con tapacubos:
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A mi me lo dijo claramente mi padre el día que decidí pulirme mi primer sueldo en unas llantas.
-A ver chaval... a ver:meh:. ¿Sabes cuál es la diferencia entre un coche con llantas de aleación y uno con tapacubos? Que el de las llantas puede pagarlas. Por lo demás... ninguna!!
Así que decidí dejar al coche tranquilo con sus tapacubos y en su lugar invertíese dinero en un equipo de audio. Al menos el coche ganó algo tangible, aunque perdió el maletero.
Pues eso. Las de "aleación" baratas pesan lo mismo o mas que unas de chapa dependiendo del modelo, y a cambio son más vulnerables a doblarse o partirse en badenes, baches gordos y guardias tumbados.
Otra cosa es "algunos" modelos de llanta... que sí son ligeritas y resistentes.
A más de uno se le quedaría cara de tonto si supiese que ESTA llanta
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(si si, la tortuguera de 16" del e46) le da cien mil patadas en calidad de construcción, ligereza y resistencia a sus reshulonas réplicas italianaaaaaas modelo carro///Mato de ciento cien pulgadas.
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Tecnomagnesio es una marca.
No nos dejemos llevar.
Las hay de magnesio, yo las vi, pero en coches de carreras.creia que era el tipo de aleacion![]()
Los coches de rallye montan de chapa...me imagino que por dureza ante un posible desbroce de cunetas
Tienes razón, estaba pensando en coches pequeños, se ve que las neuronas ya me estaban pidiendo cama¿Estás seguro de lo que dices? ¿O lo has visto en coches de slalom rallyes locales tipo AX o similar?
A mi me lo dijo claramente mi padre el día que decidí pulirme mi primer sueldo en unas llantas.
-A ver chaval... a ver:meh:. ¿Sabes cuál es la diferencia entre un coche con llantas de aleación y uno con tapacubos? Que el de las llantas puede pagarlas. Por lo demás... ninguna!!
Así que decidí dejar al coche tranquilo con sus tapacubos y en su lugar invertíese dinero en un equipo de audio. Al menos el coche ganó algo tangible, aunque perdió el maletero.
Pues eso. Las de "aleación" baratas pesan lo mismo o mas que unas de chapa dependiendo del modelo, y a cambio son más vulnerables a doblarse o partirse en badenes, baches gordos y guardias tumbados.
Otra cosa es "algunos" modelos de llanta... que sí son ligeritas y resistentes.
A más de uno se le quedaría cara de tonto si supiese que ESTA llanta
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(si si, la tortuguera de 16" del e46) le da cien mil patadas en calidad de construcción, ligereza y resistencia a sus reshulonas réplicas italianaaaaaas modelo carro///Mato de ciento cien pulgadas.
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Los coches de rallye montan de chapa...me imagino que por dureza ante un posible desbroce de cunetas
Si, después de hecharme a la cama me di cuenta que las de chapa las suelen poner equipos con poco presupuestoEn ese caso apuesta por los costes. En rally se funden muchas llantas a base de cunetazos, baches etc. Mejor fundir llantas de 100 € la unidad que de 300.
Si, después de hecharme a la cama me di cuenta que las de chapa las suelen poner equipos con poco presupuesto