Velocidad crucero para mínimo consumo en E38 M60B30. Cual será?

pau535d

Clan Leader
En el E38 750i al menos, a 2.500rpm en 5ª ya vas a 150km/h. Calcula el consumo que se puede conseguir con el motor girando tan cómodamente.

Si que va largo de desarrollo el 750i y ademas con solo 5 marchas. Como se nota que estos coche estan hechos para rodar entre 3000 y 4000 vueltas por las autobahns tranquilamente, una pena que por España no se pueda pasar de 2000rpm sin infringir la ley.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Alejandro, algo no cuadra en todo esto.

El Xantia con las bolas fuera, el beme con 1.000 kms en año y medio, el gato con stress mirando para Canarias, un pozo, una parcela, ......

No eres tu Alejandro. :(

Pero no te preocupes, la primera kedada que se haga en Madrid voy a ir a por ti y te voy a sacar de fiesta. Nos vamos a beber hasta el agua de los floreros, y cuando estemos doblados en el suelo vamos a hacer donuts con el coche, el que tu quieras, pero de los tuyos.

:guiño:
 

pau535d

Clan Leader
Alejandro, algo no cuadra en todo esto.

El Xantia con las bolas fuera, el beme con 1.000 kms en año y medio, el gato con stress mirando para Canarias, un pozo, una parcela, ......

No eres tu Alejandro. :(

Pero no te preocupes, la primera kedada que se haga en Madrid voy a ir a por ti y te voy a sacar de fiesta. Nos vamos a beber hasta el agua de los floreros, y cuando estemos doblados en el suelo vamos a hacer donuts con el coche, el que tu quieras, pero de los tuyos.

:guiño:

biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Alejandro, algo no cuadra en todo esto.

El Xantia con las bolas fuera, el beme con 1.000 kms en año y medio, el gato con stress mirando para Canarias, un pozo, una parcela, ......

No eres tu Alejandro. :(

Pero no te preocupes, la primera kedada que se haga en Madrid voy a ir a por ti y te voy a sacar de fiesta. Nos vamos a beber hasta el agua de los floreros, y cuando estemos doblados en el suelo vamos a hacer donuts con el coche, el que tu quieras, pero de los tuyos.

:guiño:
Si vas a venir de fiesta por Madrid llámame.
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Alejandro, algo no cuadra en todo esto.

El Xantia con las bolas fuera, el beme con 1.000 kms en año y medio, el gato con stress mirando para Canarias, un pozo, una parcela, ......

No eres tu Alejandro. :(

Pero no te preocupes, la primera kedada que se haga en Madrid voy a ir a por ti y te voy a sacar de fiesta. Nos vamos a beber hasta el agua de los floreros, y cuando estemos doblados en el suelo vamos a hacer donuts con el coche, el que tu quieras, pero de los tuyos.

:guiño:

c**o!!! pues si seria digno de estudio ver a un Chantia haciendo Donuts :ROFLMAO::ROFLMAO: Bueno si, marcha atras :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

jcarnaiz

Forista Senior
Alejandro, algo no cuadra en todo esto.

El Xantia con las bolas fuera, el beme con 1.000 kms en año y medio, el gato con stress mirando para Canarias, un pozo, una parcela, ......

No eres tu Alejandro. :(

Pero no te preocupes, la primera kedada que se haga en Madrid voy a ir a por ti y te voy a sacar de fiesta. Nos vamos a beber hasta el agua de los floreros, y cuando estemos doblados en el suelo vamos a hacer donuts con el coche, el que tu quieras, pero de los tuyos.

:guiño:
:descojon::descojon::descojon:yo me apunto.....pero solo para el agua de los florerosbiggrin
 

Izanhut

Clan Leader
Alejandro, algo no cuadra en todo esto.

El Xantia con las bolas fuera, el beme con 1.000 kms en año y medio, el gato con stress mirando para Canarias, un pozo, una parcela, ......

No eres tu Alejandro. :(

Pero no te preocupes, la primera kedada que se haga en Madrid voy a ir a por ti y te voy a sacar de fiesta. Nos vamos a beber hasta el agua de los floreros, y cuando estemos doblados en el suelo vamos a hacer donuts con el coche, el que tu quieras, pero de los tuyos.

:guiño:

Ten cuidado con Alejandro que como pille una llave fija y le eche el ojo al F10 enseguida te deja sin tren delantero... :smuggrin::smuggrin: :descojon::descojon:
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Si que va largo de desarrollo el 750i y ademas con solo 5 marchas. Como se nota que estos coche estan hechos para rodar entre 3000 y 4000 vueltas por las autobahns tranquilamente, una pena que por España no se pueda pasar de 2000rpm sin infringir la ley.

La verdad es que sí. El coche a 120 en 5ª va tosiendo. De hecho si no recuerdo mal, los 250km/h los alcanza a poco más de 4.400rpm.
 

BMW E34

Clan Leader
La verdad es que sí. El coche a 120 en 5ª va tosiendo. De hecho si no recuerdo mal, los 250km/h los alcanza a poco más de 4.400rpm.

Efectivamente, a poco más de 4.400rpmya salta el limitador.
Es capaz de llegar a su máxima velocidad en cuarta.
En S directamente pasa de usar la quinta.

Es curioso, porque en D no usa la primera salvo en cuestas y en S no usa la quinta.
Tiene "sólo" 5 marchas y le sobran... :descojon: :descojon:
 

Alejandro87

Clan Leader
Efectivamente, a poco más de 4.400rpmya salta el limitador.
Es capaz de llegar a su máxima velocidad en cuarta.
En S directamente pasa de usar la quinta.

Es curioso, porque en D no usa la primera salvo en cuestas y en S no usa la quinta.
Tiene "sólo" 5 marchas y le sobran... :descojon: :descojon:



Y no se gasta el embrague por salir en segunda?:descojon::descojon:

A mi me encanta el tironcillo que dan, cuando vas a ralentí y le das un toque de acelerador, se nota el agarre del convertidor dando un empujecillo super suave pero contundente.

Ya responderé los post de atrás, incluído el de obi y las bolas:descojon: ayer o antes de ayer que llovió aquí en madrid, salí a comprar pan, y me encanta pasar las rotondas y dar volante para derrapar:LOL: y en el parquin del ahorramás, hasta abajo no paré...no golpeé con nada. Pero eché en falta el abs...
 

Alejandro87

Clan Leader
Efectivamente, a poco más de 4.400rpmya salta el limitador.
Es capaz de llegar a su máxima velocidad en cuarta.
En S directamente pasa de usar la quinta.

Es curioso, porque en D no usa la primera salvo en cuestas y en S no usa la quinta.
Tiene "sólo" 5 marchas y le sobran... :descojon: :descojon:



Y no se gasta el embrague por salir en segunda?:descojon::descojon:

A mi me encanta el tironcillo que dan, cuando vas a ralentí y le das un toque de acelerador, se nota el agarre del convertidor dando un empujecillo super suave pero contundente.

Ya responderé los post de atrás, incluído el de obi y las bolas:descojon: ayer o antes de ayer que llovió aquí en madrid, salí a comprar pan, y me encanta pasar las rotondas y dar volante para derrapar:LOL: y en el parquin del ahorramás, hasta abajo no paré...no golpeé con nada. Pero eché en falta el abs...
 

BMW E34

Clan Leader
Y no se gasta el embrague por salir en segunda?:descojon::descojon:

A mi me encanta el tironcillo que dan, cuando vas a ralentí y le das un toque de acelerador, se nota el agarre del convertidor dando un empujecillo super suave pero contundente.

Ya responderé los post de atrás, incluído el de obi y las bolas:descojon: ayer o antes de ayer que llovió aquí en madrid, salí a comprar pan, y me encanta pasar las rotondas y dar volante para derrapar:LOL: y en el parquin del ahorramás, hasta abajo no paré...no golpeé con nada. Pero eché en falta el abs...

El truco está en soltar el embrague con cuidado. :descojon:
A mí me encanta el tacto de un buen motor "gordo" unido al convertidor de par. :)
 

Alejandro87

Clan Leader
Estoy descansando en una gasolinera antes de llegar a córdoba. Hice 350 km con unos 20 pocos litros. No se puede creer, pero es así. Lo voy llevando entre 80 y 110. Miro más el econometro que la carretera :descojon: , la mayor parte del tiempo lo traigo entre el 4-5 y 8-9-10 litros/cien, en llano estable lo pongo en 6 litros , y en algunos puntos de subidas pues a 15 y 20 litros. Pero diría que el 75 % del tiempo lo traigo entre 5 y 7 litros.
en Madrid cargue 44 litros y tendría unos 6 o 7 más. Por lo que se movió el deposito, diría que con lo que tengo llegó a Huelva de sobra. en tanque me deben quedar supongo unos 25 litros o más y para llegar a Huelva me quedan 250. El coche va fenomenal. el único problema, es el clima, y roto por mi!! Y sale aire caliente por pasajero.
 

pau535d

Clan Leader
Estoy descansando en una gasolinera antes de llegar a córdoba. Hice 350 km con unos 20 pocos litros. No se puede creer, pero es así. Lo voy llevando entre 80 y 110. Miro más el econometro que la carretera :descojon: , la mayor parte del tiempo lo traigo entre el 4-5 y 8-9-10 litros/cien, en llano estable lo pongo en 6 litros , y en algunos puntos de subidas pues a 15 y 20 litros. Pero diría que el 75 % del tiempo lo traigo entre 5 y 7 litros.
en Madrid cargue 44 litros y tendría unos 6 o 7 más. Por lo que se movió el deposito, diría que con lo que tengo llegó a Huelva de sobra. en tanque me deben quedar supongo unos 25 litros o más y para llegar a Huelva me quedan 250. El coche va fenomenal. el único problema, es el clima, y roto por mi!! Y sale aire caliente por pasajero.

No entiendo como puedes hacer estas pruebas tan duras, a 80 es ir muy despacio.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
 

TXURDI

Clan Leader
No entiendo como puedes hacer estas pruebas tan duras, a 80 es ir muy despacio.

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La verdad que también pienso eso.
Si quisiera saber el consumo mínimo se puede hacer la prueba 100 kms,no un viaje entero que a 80 que te crea unas situaciones en circulación bastante incómodas,sobre todo con los trailers y camiones.
Y lo otro que pienso es que puede que ande mejor de rodillas que de dinero,entonces lo entendería en parte.
 

Alejandro87

Clan Leader
Pues el viaje fue fenomenal, se me hizo prácticamente como ir de Madrid a avila , a veces viajar muy rápido es contraproducente, acabas agotado, muerto.
Madrid-Huelva lo hice con los ojos cerrados, ENTRE (que NO a 80), 80 y 110/120.
Salí a las 7 de la tarde y sobre las 11 creo, ya estaba en Andalucía muy cerca de córdoba. Luego paramos a dormir en una gasolinera hasta las 6 de la mañana y luego coser y cantar.
Sí me hubiese hecho el viaje del tirón a 150, estar seguro que se te hace mucho más cansador.

He comprobado que donde menos consume es por encima de 100 y por debajo de 120/130.
Al final pude hacer los 650 Madrid a Huelva, conunos 50 litros y tirando por lo alto. Y con el coche medio cargado.
En general me esperaba un consumo mucho más alto, asique el m60, de maravilla.

El único problema que tengo es que hay que viajar con las lunas bajas, porque fastidie el clima y sale aire caliente todo el tiempo y cuando quiere :descojon: !
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
Pues el viaje fue fenomenal, se me hizo prácticamente como ir de Madrid a avila , a veces viajar muy rápido es contraproducente, acabas agotado, muerto.
Madrid-Huelva lo hice con los ojos cerrados, ENTRE (que NO a 80), 80 y 110/120.
Salí a las 7 de la tarde y sobre las 11 creo, ya estaba en Andalucía muy cerca de córdoba. Luego paramos a dormir en una gasolinera hasta las 6 de la mañana y luego coser y cantar.
Sí me hubiese hecho el viaje del tirón a 150, estar seguro que se te hace mucho más cansador.

He comprobado que donde menos consume es por encima de 100 y por debajo de 120/130.
Al final pude hacer los 650 Madrid a Huelva, conunos 50 litros y tirando por lo alto. Y con el coche medio cargado.
En general me esperaba un consumo mucho más alto, asique el m60, de maravilla.

El único problema que tengo es que hay que viajar con las lunas bajas, porque fastidie el clima y sale aire caliente todo el tiempo y cuando quiere :descojon: !

Que te lo hicieses con los ojos cerrados no me extraña, a 80 - 100 es lo que tiene, que uno se duerme...
 

pau535d

Clan Leader
A mi lo que me cansa es si hay mucho trafico, en un viaje de 650km me canso un poco si voy a mas de 180, a 150 vas de paseo y mas con un e38!biggrin

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BMW E34

Clan Leader
Para mí ir relajado con un E38 es ir a unos 140km/h y si te mueves de forma suave gasta lo mínimo.
Ir a 80km/h en un Serie 7 ya me parece excesivamente lento...

¿Qué le pasa a tu climatizador?
 

Alejandro87

Clan Leader
Para mí ir relajado con un E38 es ir a unos 140km/h y si te mueves de forma suave gasta lo mínimo.
Ir a 80km/h en un Serie 7 ya me parece excesivamente lento...

¿Qué le pasa a tu climatizador?


Pues ni idea qué le pasa, pero desde que lo "toqué" para el tema de pixeles, la cagué. De todas formas tenía que cambiarlo, porque tengo el develocidad del ventilador con rueda, y me gusa más el otro.
Pero lo que hace es que siempre echa aire caliente por el lado acompañante, y las rejillas no abren ni cierran al darle a los botones, osea, se quedó en la ultima posicioón de cuando el clima iba bien.

Por eso, me quedo con lo que decía el refrán: si algo va bien, mejor no tocarlo. jaja.
 

BMW E34

Clan Leader
Pues ni idea qué le pasa, pero desde que lo "toqué" para el tema de pixeles, la cagué. De todas formas tenía que cambiarlo, porque tengo el develocidad del ventilador con rueda, y me gusa más el otro.
Pero lo que hace es que siempre echa aire caliente por el lado acompañante, y las rejillas no abren ni cierran al darle a los botones, osea, se quedó en la ultima posicioón de cuando el clima iba bien.

Por eso, me quedo con lo que decía el refrán: si algo va bien, mejor no tocarlo. jaja.

Si sólo echa aire caliente por el lado del acompañante puede ser porque los servomotores que controlan las trampillas no funcionan o porque el panel no manda la señal necesaria para que cambien de posición.

Como tocaste el panel, es probable que el fallo sea ése.

En este caso no iba bien por la pixelitis, así que algo tenías que hacer.
 

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Cuando llegué a Huelva, podría haber vuelto a Madrid, con la gorra, cosa que no harías sí hubieses viajado a 180.
Por que paraste en Cordoba a dormir.
Si hubieses ido a 180 habrias llegado del tiron a Huelva. Menos horas de coche = menos cansancio.
650km no me parece kilometraje para tener que parar a descansar. Un café si, pero no dormir.

Que valla bien esa aventura canaria :)
 

dani2

Clan Leader
Para gustos los colores desde luego....pero por más que insistas.....para mi y creo que para muchos....viajar a 80-100 en un viaje tan largo es un suplicio alargado....

Viajar a 80-100-110....implica que la gran mayoría del tráfico te adelante....incluso camiones....y te obligue a estar pendiente del retrovisor para no entorpecer a los demás conductores en cada maniobra(sobre todo cuando tu ocupas el carril izquierdo)....implica alargar innecesariamente cada maniobra....e incluso llegado el caso solaparte con vehículos que circulan a similar velocidad que tú....Insisto, demasiado tedioso y para mi desquiciante....porque un crucero así, implica una media final de menos de 75-80km/h, y eso en autopista es circular a paso tortuga para un viaje largo. Se hace pesado.

No hace falta ir a 180.....incluso ni a 150 si quieres(que a mi, me parece una velocidad muy adecuada para un viaje largo si las conduciones de la vía y el vehículo lo permiten...)....pero a un crucero de 135-140 de tempomat mantenido el máximo tiempo posible.....circulas a una velocidad en la que los km's caen de una forma notable, el ritmo es un poco por encima de la media, y por tanto evitas las "manadas" de vehículos, te quitas a los vehículos pesados de encima rápido y no disparas el consumo en exceso si el coche lleva un desarrollo final adecuado( sobre todo si la orografía es favorable). La diferencia puede ser cuanto, 1-1.5 litros más a los 10 de media??? 6-8 litros más de combustible en el viaje?? 8-11€ más??? Y seguramente, así saques una media de viaje final de 115-120km/h(todo autopista) que es la diferencia entre solventar el viaje en 5h y media, 5h 40' con una paradita de 10-15'para una meadica y un refresco......o hacerlo en unas tediosas 9horas con dos paradas de 10-15'.....(suponiendo en ambos casos viajes de tirón...) para un trayecto de 650km.

Para mi no hay duda....eso 11-12€ como mucho merecen la pena....
 
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