Duda Varias en e39 recién comprado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Hola compis. Llevo tiempo en el foro como lector en la sombra y a la caza de un BMW con el que he conseguido hacerme esta semana. Se lo he comprado a un forero, es un 530da Touring y tiene algunas cosillas sobre las que me gustaría recibir consejo de los sabios del foro.
Pongo todas las dudas juntas para no desbaratar el foro con 20 hilos distintos, espero que no me cierren el hilo. Y pido perdón por el ladrillo antes de empezar ;-)

Me edito para ir comentando novedades, a ver si alguien me puede echar un cable.

1) Tengo dos llaves. Una con mando y otra sin él (solo lleva luz). La llave "de luz" funciona perfectamente, pero la del mando abre y cierra el coche sin problemas, pero no lo arranca. Lo curioso es que si arrancas con la "buena", apagas el contacto y arrancas con la del mando, entonces sí arranca.
He intentando seguir las instrucciones que se comentan en el hilo de inicialización de llaves y, aunque aparentemente lo hago bien (hace el abre-cierra famoso), sigue sin arrancar. ¿Alguna idea de qué puede ser?
Lo peor del caso es que pasamos por BMW antes de cerrar el trato (aunque ya estaba casi hecho) y no fueron capaces de arreglarlo. Me comentaron que hay que llamar a BMW Iberia y pedir un código con el que podrán arreglarlo....¿os cuadra esta historia o en el conce se quitaron "el muerto"?

Pues al final fui a BMW a ver si podían mirar la llave. Me juraron que la llave no se puede tocar y, tal cual baja de Alemania, debe arrancar el coche. Según ellos, seguro 100% que la llave está rota. Pedí otra (170 eurazos de sable) y al llegar...¡tampoco arranca! Después de excusas miles y jurarme por sus niños que la llave está bien pedida y que está correcta, que lo mismo es el EWS.
La única solución que me dan es dejar allí el coche, literalmente "hasta que encontremos qué es, que vete tú a saber cúanto tardamos" Evidentemente no es solución arriesgarme a que me sacudan 5 horas de mano de obra y vete tú a saber qué piezas....

¿Alguna idea?

2) Al echar a andar, aparece el aviso "Maletero Abierto" cuando está cerrado. He visto los bricos para cambiar el motor del cierre de una puerta y he supuesto que será lo mismo. La pregunta es: ¿con cambiar el conmutador ese será suficiente o hay que cambiar todo el motor? ¿Cómo saber si es el de la luneta o el del portón?
La luna tenía un poco de holgura y he conseguido ajustarla perfectamente, pero sigue dando el error. ¿Alguien sabe dónde va el sensor?

3) El limpia trasero estaba pasado al lado contrario....ya sabéis, la típica gracia de algún niñato. Desmonté el portón y el motor y conseguí dejarlo en su posición, pero no funciona. Curiosamente, al conectarlo no funciona la bomba que tira agua por los cristales (ni el delantero ni el trasero)
Midiendo con un polímetro descubrimos que llega corriente al conector, pero que no llega al motor, por lo que tiene pinta de que es la electrónica. Además, al "cerrar" circuito con el polímetro, se lió a escupir agua como un condenado :descojon: . Resultado, lo dejamos montado sin el conector para que por lo menos pueda tirar agua. La pregunta es: tiro la toalla y compro otro motor completo o tenéis sugerencias para seguir buscando el problema.

Lo mismo al detectar maletero abierto, él solo bloquea el limpia....¿podría ser? ¿Alguien con algún frutero que me haga el favor de probarlo?

4) Entre 100 y 120 Km/h tiene algún tembleque. Lo achaqué a un mal equilibrado y/o paralelo (los síntomas parecen de eso), pero el forero me ha comentado que las ruedas delanteras están recién cambiadas, equilibradas y hecho el alineamiento. La pregunta es ¿solo con las ruedas traseras mal equilibradas y algo gastadas pueden aparecer estos síntomas? Supongo que me diréis que mire los silentblock, pero parece que se le cambiaron.

Parece que los tirantes de la suspensión delantera van algo flojos. De todas formas, cambiando las ruedas traseras y reequilibrando las delanteras, casi ha desaparecido.

5) PDC: lleva parktronic delantero y trasero, pero no funciona. He visto varios hilos sobre el tema y muchos comentan que es posible que los cables se hayan pelado y hagan contacto entre ellos. El problema es que me da la impresión de que los parachoques se pintaron sin proteger o quitar los sensores. La pregunta es, ¿si están pintados merece la pena que desmonte el parachoques y arregle los cables o me dará lo mismo?

Muchas gracias y perdón otra vez por el tocho!

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
80
El tembleque ese entre 100 y 120 lo tiene otro forero que lei hace poco, aver si se pasa por aqui y te puede contar la solucion al problema. Suerte!

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
SNT;9531954 dijo:
El tembleque ese entre 100 y 120 lo tiene otro forero que lei hace poco, aver si se pasa por aqui y te puede contar la solucion al problema. Suerte!

Lo he leído y no parece lo mismo: a él también le pasa al ralentí.....afortunadamente, yo solo lo tengo en ese rango de velocidades

Gracias de todas formas! :guiño:

K

kulll

Invitado
Buenas tardes no se si te servira lo de la llave parece que el chip de bloqueo este en la otra llave no se si sera asi pero es lo que me parece seguro que te ayudan y lo del maletero no se , supongo que llevara un sensor quizas no haga bien masa ,la vibracion que tal los silentblocs o alguna bieleta no tengo mucha idea pero es lo que se me ocurre por descartar cosas .

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Si tiembla a cierta velocidad, mira el equilibrado.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Hola
no se con que empesar pero alla voy.
el maletero puede que tenga un botoncito que aprieta el porton cuando este cerrado?
(A mi se me quedaba la luz de la guantera encendida por que estaba gastado el tapizado de dentro.)
Sobre vibraciones ... si has mirado los silenblocks y te parecen que estan bien levanta el coche de morro y intenta empujar la rueda hacia atras... si se mueve --> silentblock. tambien puedes mirar si las tuercas estan bien apretadas, y si el equilibrado y angulo de caida estan bien.
Saludos

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Bienvenido y enhorabuena por el coche, del cual podías haber puesto una foto aunque fuera desenfocada.
La llave con mando parece que tiene mal el transpondedor,que es un chip que lleva la llave para arrancar.Yo sacaría el transpondedor de la llave con luz y se la pondría al que tiene mando.Despues pediríia otra llave, 150 euros.
Las vibraciones, como dices, silentblocks y amortiguación,1000 euros mas.
Si el PDC no funciona puede ser de sensores,del emisor,o del propio circuito pdc.Si lo metes a la máquina de diagnóstico te lo dice.
Lo demás ya lo irás solucionando.
Suerte

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Si se me olvido lo del transponder de la llave. Abrela que puede que no lo lleve dentro. y no se si es posible pedir solo el transponder en el conce.

Ya sabia yo que se me olvidaba algo

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
Lo del porton trasero, puede ser que tenga cortado algún cable y por eso te da como si estuviese abierto, habría que comprobar eso, y lo del pulsador pues tambien comprobarlo, tambien al mismo tiempo comprobar el limpia trasero, y ver que los motores del limpia funcionan, los tienes detras de la rueda delantera derecha, quitando el pase de rueda accedes al motor del limpia, si llevas xenon, llevarás dos motores en el mismo deposito, uno de los faros y otro de los limpia parabrisas.
Vibraciones, los silentblocks, hidrolaver, tacos de motor, o tirantas de la suspensión, tambien comprobar las rotulas de la dirección, verifica todos estos puntos.
Lo de la llave, a lo mejor se ha descargado la bateria de la llave, no sé...es raro.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Gracias a todos!

BMW E34;9532721 dijo:
Si tiembla a cierta velocidad, mira el equilibrado.
Tenía pinta, ¿verdad? Como tendré que cambiar pronto las ruedas de atrás, aprovecho y lo hago todo.

blueboy_gigel;9533273 dijo:
Hola
no se con que empesar pero alla voy.
el maletero puede que tenga un botoncito que aprieta el porton cuando este cerrado?
(A mi se me quedaba la luz de la guantera encendida por que estaba gastado el tapizado de dentro.)
Sobre vibraciones ... si has mirado los silenblocks y te parecen que estan bien levanta el coche de morro y intenta empujar la rueda hacia atras... si se mueve --> silentblock. tambien puedes mirar si las tuercas estan bien apretadas, y si el equilibrado y angulo de caida estan bien.
Saludos

No hay botoncito en el maletero, será casi seguro del motor...No había pensado lo del silentblock porque se supone que están cambiados...probaré lo que me dices de la rueda.

B.Miguel.W.;9533423 dijo:
Bienvenido y enhorabuena por el coche, del cual podías haber puesto una foto aunque fuera desenfocada.Suerte
También es verdad....:mus-

La llave con mando parece que tiene mal el transpondedor,que es un chip que lleva la llave para arrancar.Yo sacaría el transpondedor de la llave con luz y se la pondría al que tiene mando.Despues pediríia otra llave, 150 euros.
Puf! Miedo me da andar toqueteando la que funciona....como me la cargue a ver cómo muevo el coche! ¿Cuánto riesgo de romper cosas tiene eso que me comentas?

Las vibraciones, como dices, silentblocks y amortiguación,1000 euros mas.
Espero que se arregle con el equilibrado....](*,)

Si el PDC no funciona puede ser de sensores,del emisor,o del propio circuito pdc.Si lo metes a la máquina de diagnóstico te lo dice.
Lo demás ya lo irás solucionando.
Suerte
A ver si me llega el cable y lo conecto a ver qué canta.....

blueboy_gigel;9533484 dijo:
Si se me olvido lo del transponder de la llave. Abrela que puede que no lo lleve dentro. y no se si es posible pedir solo el transponder en el conce.

Ya sabia yo que se me olvidaba algo
¿Puede venir la llave sin eso?

Funci;9534060 dijo:
Lo del porton trasero, puede ser que tenga cortado algún cable y por eso te da como si estuviese abierto, habría que comprobar eso, y lo del pulsador pues tambien comprobarlo, tambien al mismo tiempo comprobar el limpia trasero, y ver que los motores del limpia funcionan, los tienes detras de la rueda delantera derecha, quitando el pase de rueda accedes al motor del limpia, si llevas xenon, llevarás dos motores en el mismo deposito, uno de los faros y otro de los limpia parabrisas.
Revisé todos los cables y aparentemente están bien....

Funci;9534060 dijo:
Vibraciones, los silentblocks, hidrolaver, tacos de motor, o tirantas de la suspensión, tambien comprobar las rotulas de la dirección, verifica todos estos puntos.
¿Qué son los hidrolaver? :LOL:

Funci;9534060 dijo:
Lo de la llave, a lo mejor se ha descargado la bateria de la llave, no sé...es raro.
Carga parece tener, abre y cierra sin problemas. Solo falla al arrancar..aunque pensando en eso, como si que funciona si arranco con la otra, apago e inmediatamente meto esta, pues la he usado para asegurarme de que cargara.....no sé, me veo que me toca otra visita a BMW a ver qué me dices :cry:

Gracias a todos!

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Yo sacaría el transpondedor de la llave con luz y se la pondría al que tiene mando.Despues pediríia otra llave, 150 euros.
Suerte

Me he liado la manta a la cabeza y he tratado de abrir la llave con mando.....lo único que he conseguido es hacer muescas en el plástico. ¡No hay manera de abrirla! :cry:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Yo la he abierto varias veces.Una vez compramos los plásticos del pulsador a Polonia.
Hay una tapita de plástico y dos tornillos.
2204012080102610370S600x600Q85.jpg

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Vaya...es que la mía no es como esa. Es la hexagonal que no lleva tornillos por ningún lado.

Es esta:
llave_bmw.jpg

Ya me da miedo seguir hurgando que me la voy a cargar.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Bueno, pues al final con un cuchillo y muuuucho tiempo, he descerrajado la llave y lo único que he conseguido es j*der la carcasa (ahora toca el loctite). El transponder ese debe ir en el propio circuito del mando y no hay tu tía :(

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Wenas,yo tenia un problema de vibraciones de 100 a 120 km/h,se soluciono con un equilibrado,se le calleron varios contrapesos a dos llantas,los repusieron y como nuevo.;-)

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Voy a darme una subidita a ver si alguien puede echar una mano....

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Si es que lo mejor que puedes hacer es pasar por el taller.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
Yo tengo un touring, y tu tienes muchas dudas, pregúntame y te ayudo. Lo de la llave puede ser una pieza que se va bastante y esta en el clausor, pueden dar problemas.
Los cableados de los touring se pueden partir o pelar y dar muchos problemas, para ver como estan tienes que desmontar un montón de cosas.
Las vibraciones pueden ser los silentblocks (hidrolaver) de la dirección o las rótulas. ¿como tienes los tacos-soportes del motor?
Debes hacerle una buena diagnosis, y el PDC puede estar desconectado, habría que revisar toda la instalación, aunque una diagnosis, te puede decir donde está el fallo

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Funci;9681696 dijo:
Yo tengo un touring, y tu tienes muchas dudas, pregúntame y te ayudo. Lo de la llave puede ser una pieza que se va bastante y esta en el clausor, pueden dar problemas.
Los cableados de los touring se pueden partir o pelar y dar muchos problemas, para ver como estan tienes que desmontar un montón de cosas.
Las vibraciones pueden ser los silentblocks (hidrolaver) de la dirección o las rótulas. ¿como tienes los tacos-soportes del motor?
Debes hacerle una buena diagnosis, y el PDC puede estar desconectado, habría que revisar toda la instalación, aunque una diagnosis, te puede decir donde está el fallo

Ante todo, muchas gracias por la ayuda. Ahora las preguntas ;-)

- ¿Qué pieza del clausor? ¿Es por rotura o porque se desconecte algo?
- ¿Dónde van esos cables que me comentas? Creo que sé cuales dices porque la parte posterior la he desmontado entera, pero por asegurarme.
- Del PDC he sido capaz de sacar los dos sensores laterales traseros y aparentemente están bien conectados y con los cables en orden. Los dos centrales no he sido capaz de llegar a ellos, a ver si este finde.

Lo de la diagnosis lo tengo pendiente: a ver si me llega el cable y soy capaz de usarlo. El plan B es un conocido que tiene taller con máquina. Y el C es el conce, pero espero no llegar a él.

Una vez más, muchas gracias!!

Pantunflo

En Practicas
Reacciones
1
buenas...yo tambien tengo un touring y el otro dia estube reparando los cables del motor del limpia trasero......estos se me rompieron a la altura de la bisagra derecha...hay quee quitar los marcos que hay debajo del primer cristal con la goma y veras dos juegos de cables a izquierda y derecha...si tiras un poco de el de la derecha a la altura de la bisaga derecha y quitando la cinta aislante...y la posible mierda que hay acumulada :descojon::descojon:je je je...a mi por lo menos se mee cortaron varios cables y al repararlos empezo a funcionar el limpia trasero y el agua del limpia
las vibraciones a velocidades altas pueden ser fallos de equilibrado o alineacion en eje trasero...porrquee no notas esa vibracion en el volante no?
espero servirte de ayuda

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
joescrottle2;9683290 dijo:
Ante todo, muchas gracias por la ayuda. Ahora las preguntas ;-)

- ¿Qué pieza del clausor? ¿Es por rotura o porque se desconecte algo?
- ¿Dónde van esos cables que me comentas? Creo que sé cuales dices porque la parte posterior la he desmontado entera, pero por asegurarme.
- Del PDC he sido capaz de sacar los dos sensores laterales traseros y aparentemente están bien conectados y con los cables en orden. Los dos centrales no he sido capaz de llegar a ellos, a ver si este finde.

Lo de la diagnosis lo tengo pendiente: a ver si me llega el cable y soy capaz de usarlo. El plan B es un conocido que tiene taller con máquina. Y el C es el conce, pero espero no llegar a él.

Una vez más, muchas gracias!!

Me refloto a mí mismo a ver si hay novedades....¡gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.