Duda Vamos de nuevo. Busco coche pequeño, de fácil acceso y automático.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.643
Buenas noches amiguicos,

Tengo una cuestión en casa que hemos de solucionar en breve. Mi padre tiene un mondeo diesel de hace unos 8 años con 75.000 kms. Como algunos sabéis, está un poco torpe y el médico le recomienda facilitar en la medida de lo posible la conducción. Hace 5 años tuvimos una experiencia vital tremenda, pensábamos que se iba con un meningioma bestialmente grande, y al final se quedó y APTO para conducir. :guiño: Los 5 metros de largo del mondeo no le facilitan mucho la labor y lo tenemos convencido de que para dos personas de 61 años no hace falta ese buque. Solo conduce él, pues a mi madre hace un tiempo que no le renovaron el carne, ergo no le puedo capuzar mis multas. biggrin

Temas: buscamos un coche pequeño, manejable, con todo automático, desde el cambio a las luces y a los limpiaparabrisas, que tenga fácil acceso para persona con problemas de movilidad y con maletero donde quepa una silla de ruedas plegada. Gasolina o gasoil da igual. Uso eminentemente autovía 80 kms x 2 dos o tres veces al mes. El xenon es también importante, así como todas las ayudas activas a la conducción posibles, alertas de cambio de carril, asistentes de aparcamiento y tal.

A ver que le aconsejáis al hombre, y que sepáis que lo leerá él. :)

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Pues a ver, algo rollo SUV, un qashqai o algo asi, SUV pequeñito. Tienes a saco de unidades para elegir y con muchos tipos. Eso si, automatico.
Mi abuelo, tiene un Captiva, y dice que es la leche, todo automatico y comodo por su altura, que para subirse va bien, la pega es que es enorme, las veces que lo he movido yo, no sabes lo que cuesta meterlo en un garaje individual.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Mercedes clase B, es el coche por excelencia para esas edades.

Aunque con el tema de la silla de ruedas me entran dudas, aunque creo que el modelo actual ha bajado algo la altura.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.643
Tiene que ser más pequeño, juke, capture, moka, ds3 ..... Mini suv .....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.643
¿Peugeot 1007?

Me encantaba hasta para mí cuando cambie el Smart, pero ya no se vende nuevo, no? Le haría ilusión que fuese nuevo, se me ha olvidado ponerlo.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Me encantaba hasta para mí cuando cambie el Smart, pero ya no se vende nuevo, no? Le haría ilusión que fuese nuevo, se me ha olvidado ponerlo.

El 1007 es una buenisima opcion.

Tambien tienes el nuevo FORD ese que en el anuncio se tiraba un nadador de cabeza a traves de el.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Yo a bote pronto le digo a tu señor padre si nos esta leyendo que se compre un carrazo, que se funda lo q no está escrito que la vida son dos días y como dice mi padre el q espere algo, la lleva clara :ROFLMAO::ROFLMAO:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.643
Depende presupuesto depende sí entrega coche o no depende si financia o no.................

Entregaría el mondeo, mecánicamente impecable, libro, único propietario, diesel poco gastón, pocos kms, interior impecable. Eso sí, el exterior para pintar entero, no tiene tema de chapa pero sí pintura.

Presupuesto, pues sobre 15-18 sin contar el mondeo.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
mini-countryman-dakar-8.jpg

5.jpg

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
El new A3 SB automático 105 TDI, en 19000 cayo uno last week.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347

Pues no, ya hace años que dejó de venderse. No fue precisamente un "éxito" de ventas (pese a su planteamiento, genial en mi opinión) y tampoco se plantearon un sustituto.
Es factible encontrarlos en buen estado ya que el perfil de su comprador no es el de un tragamillas pero ya no es estrenarlo, claro.

El B-Max tiene buen aspecto.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Un coche del grupo Vag con cambio DSG y motor TSI.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Un GLA también sería una opción interesante (tirando de opciones tiene de todo pero qué horrenda esa la tablet-pegote del cuadro) y como Mini-SUV también estaría el Mini Countryman.
El Citröen DS4 o el RR Evoque, pensando solo en dos ocupantes también tiene buena pinta. Si la estética no es prioritaria, ya hay más opciones tipo Skoda Yeti o el nuevo Qashqai.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.643
Cómodos son? Me refiero a ergonomía y asientos. El mondeo lo cogió ghia por el terciopelo y mullidito de la tapicería. :eek: biggrin

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
@ObiWan mi voto por el Skoda Yeti 1.2 TSI, 105cv DSG Elegance. A tope de extras, motor más que suficiente, cómodo por accesible, bien acabado, tamaño justo... Desde que lo vi en un concesionario es un coche que me atrajo, y para que yo diga eso de un monovolumen...
:guiño:

image.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.643
Perdón, contad con que hay exención de impuesto de matriculación e IVA reducido al 4%. Eso amplia más el espectro.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Q el presupuesto es 15-18 más el poco valor del Mondeo......esos ni olerlos y los otros alguno casi andas ahí de los q mencionas.

Obi da a me gusta sin leer :ROFLMAO:

Ah, vale, ahora lo leo. Es lo que tiene ser un miembro "cool" , nos lanzamos todos a responder como posesos :LOL:

Entonces estaríamos hablando de coches de aproximadamente 20.000€ a los que habría que aplicar el PIVE y con eso nos quedan modelos de marcas "generalistas" tipo B-Max, Qashqai, C4 Picasso (gran tecnología y muy cómoda la opción del asiento del acompañante con reposapiés), Renault Captur...

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Lo mejor es un Tata con la opción chofer......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Un leon SC no estaría mal, igual te parece un poco grande, pero mucho menos que el mondeo, y lo puedes personalizar a tope.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
@ObiWan mi vito por el Skoda Yeti 1.2 TSI, 105cv DSG Elegance. A tope de extras, motor más que suficiente, cómodo por accesible, bien acabado, tamaño justo... Desde que lo vi en un concesionario es un coche que me atrajo, y para que yo diga eso de un monovolumen...
:guiño:

Ver el archivos adjunto 10111
Sí señor, me lo has quitado de la boca, bueno del teclado
gaydude.gif

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
¿ Que tal un Grand Picasso o un Ford Grand C-Max ?

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Buenos precios, buenos acabados, motores VAG (para lo bueno y para lo malo
big-laugh.gif
), y mucho mucho espacio.
Encima acaba de salir el restyling 2014:

article-nuevo-skoda-yeti-2014-precios-97258-5285fc1c31025.jpg