valvula ralenti

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
eloi_bcn;12667211 dijo:
Buenas noches,

Tngo un problemilla kon el ralenti del coche, lo dejo todo explicado en este post:
http://www.bmwfaq.com/f52/limpiar-valvula-ralenti-729557/

Si alguien puede echarme una mano estare muy agradecido

Si hombre.

Eso es la válvula de ventilación del carter.

Por ahí pasan a la admisión los gases del que se producen en el carter.

Haz una prueba: Quita el tapón de llenado de aceite, a ver si te soluciona el problema. Si se quita el "sube y baja" ahí lo tienes, está taponada.

Saludos¡¡

eloi_bcn

En Practicas
Reacciones
0
flipivs;12667347 dijo:
Si hombre.

Eso es la válvula de ventilación del carter.

Por ahí pasan a la admisión los gases del que se producen en el carter.

Haz una prueba: Quita el tapón de llenado de aceite, a ver si te soluciona el problema. Si se quita el "sube y baja" ahí lo tienes, está taponada.

Saludos¡¡

Gracias flipivs, pero, si quito el tapon de llenado, cuando arranque no saldra todo el aceite disparado para fuera?

Me parece que la limpiare del tiron, sabes que llave son? Van por abajo y parecen allen pero no me fije mucho tampoco,

Un saludo

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
mi coche tiene el mismo problema..curioso eso de arrancar sin el tapon del aceite, creo que no sale el aceite al arrancar en frio, yo lo probare con un colega..uno arranca y otro se encarga del tapon y el aceite :)))
aver si alguien sabe algo mas de ese fallo biggrin

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
eloi_bcn;12667677 dijo:
Gracias flipivs, pero, si quito el tapon de llenado, cuando arranque no saldra todo el aceite disparado para fuera?

Me parece que la limpiare del tiron, sabes que llave son? Van por abajo y parecen allen pero no me fije mucho tampoco,

Un saludo

Si es cierto que el no tener cubierta interior salta aceite. No es que sea algo impresionante, pero si que sale.

Pon en su lugar, papel o algo para impedir que salpique.

No recuerdo que llaves son, pero quitar lo he quitado.

A ojo lo mas normal es que sea o 10mm o 13mm, pero no te puedo decir seguro.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
bmw_318is;12667704 dijo:
mi coche tiene el mismo problema..curioso eso de arrancar sin el tapon del aceite, creo que no sale el aceite al arrancar en frio, yo lo probare con un colega..uno arranca y otro se encarga del tapon y el aceite :)))
aver si alguien sabe algo mas de ese fallo biggrin

Si el carter tiene que ventilarse, y tienes obstruido su conducto de ventilación el carter coge presión.

Si tu abres el tapón del aceite, entonces los vapores pueden salir libremente y hacer la función de "ventilación" por un momento, pudiendo observar si ése es el fallo.

Otra cosa que ocurre en mi motor, es que si destapo el tapón y pongo la mano, no sopla, absorbe, osea, hace el vacío, por que el carter está comunicado directamente con la admisión.

Ya contareis que tal van las pruebas

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Ami me paso lo mismo con esa valvula. Es en caliente cuando estan en punto muerto cuando el ralenti se empieza a inestabilizar, sin embargo en movimiento no se aprecia nada. Lleva tornillos de allen, un par de ellos y justo tebajo tiene una ranura donde encaja el muelle que abre y cierra la valvula. Fijate tambien que esten en su sitio porque en mi caso se salio de su ranura y me fui imposible volverlo a meter teniendo que sustituir la valvula por otra nueva.
Un saludo compi y suerte !!!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
flipivs;12667740 dijo:
Si el carter tiene que ventilarse, y tienes obstruido su conducto de ventilación el carter coge presión.

Si tu abres el tapón del aceite, entonces los vapores pueden salir libremente y hacer la función de "ventilación" por un momento, pudiendo observar si ése es el fallo.

Otra cosa que ocurre en mi motor, es que si destapo el tapón y pongo la mano, no sopla, absorbe, osea, hace el vacío, por que el carter está comunicado directamente con la admisión.

Ya contareis que tal van las pruebas
Buenas, bueno en mi caso (creo que al compi tambien) solo hace esa oscilacion(sube hasta 2.5-3 mil y baja a 3-400 RPM un par de veces) cuando arranco el coche. Lo hace mas en caliente que en frio luego se estabiliza, entonces para probar lo que dices directamente quito el tapon de aceite y arranco el coche?

seijas"M"

En Practicas
Reacciones
0
a mi me paso hace unos meses y lo que hice fue anularla con una junta ciega y mande ese tubo a la admision y listo! problema arreglado. me lo hizo un mecanico...

seijas"M"

En Practicas
Reacciones
0
Hace unos meses me paso lo mismo, aparte que tenia una bujia tocada seguia igual el problema hasta que llegue ahi! la solucion fue una junta ciega para anularlo y el tubo ese lo mande para la admision, y ahora el coche va de lujo. un saludo!!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
seijas"M";12675466 dijo:
Hace unos meses me paso lo mismo, aparte que tenia una bujia tocada seguia igual el problema hasta que llegue ahi! la solucion fue una junta ciega para anularlo y el tubo ese lo mande para la admision, y ahora el coche va de lujo. un saludo!!

esa pieza la tenemos todos?¿?por ejemplo mi M42 la lleva?¿?la junta ciega donde la poneis exactamente?¿?en esa pieza?¿?si teneis alguna fotillo ya me aclaro pienso yo

si es la famosa valvula PCV ya no hace falta que me digais nada,que mi coche no la lleva,jejeje

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
RoBeRT69;12685370 dijo:
esa pieza la tenemos todos?¿?por ejemplo mi M42 la lleva?¿?la junta ciega donde la poneis exactamente?¿?en esa pieza?¿?si teneis alguna fotillo ya me aclaro pienso yo

si es la famosa valvula PCV ya no hace falta que me digais nada,que mi coche no la lleva,jejeje
es esa robert, no la llevas de fabrica o has anulado la valvula??

seijas"M"

En Practicas
Reacciones
0
bmw_318is;12685507 dijo:

levantas la pieza esa pones una junta ciega y mandas el manguito a de la admision y pista!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
bmw_318is;12685507 dijo:

que es esa ya lo sé,ya vi las fotos hombre.solo preguntaba si era la famosa PCV,en los M42 no la lleva

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
RoBeRT69;12687764 dijo:
que es esa ya lo sé,ya vi las fotos hombre.solo preguntaba si era la famosa PCV,en los M42 no la lleva
lo siento compi pero no lo entiendo, tu is no lleva la valvula de la foto o te refieres a otra pieza?? lo pregunto por dos motivos:
1-un compi mas arriba dice que anulando esa valvula se quita el problema del ralenti inestable
2-el mio es un m42 ,lleva esa valvula, lo he mirado hoy.
si digo alguna burrada hazmelo saber :descojon: