Avería valvula DISA

Inferno

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Buenas, resulta que el otro dia, cambie unas tuberías que tenia rotas y saque el colector, al desmontar la DISA vi que estaba mal, iba loca. Ya pedi una nueva. El caso es, quita mucha potencia o no se nota nada? ruido no me hacia como leo por aquí a algunos. El caso es que me falta bastante potencia y no se de que, redondea mal, el ralentí a veces baja y sube y el consumo es alto. Los sensores de árbol de levas son nuevos y el termostato voy a cambiarlo por que me da error de cooling map y además va bastante frio a veces.

Alguien sabe?
 

Jover

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as hecho un chekeo? mi amigo se ha comprado un x5 3.0i del 2003. venia com la disa desconectada y daba fallo la diagnosis pero el coche iba perfecto.la enchufamos y rl coche sigue igual. ralentí y todo igual
 

Inferno

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Si, solo me da fallo del termostato y de 1 de las 4 sondas lambda, concretamente la 2 del banco 2, por lo demás nada. Antes me salían mas, pero desde que cambie los sensores y los tubos solo esas.
 

dafonso780

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El consumo alto es por la lambda que no puede ajustar la mezcla y adopta parametros predefinidos. Relenti inestable es culpa de toma de aire no medida por el caudalimetro o maf. Te coje aire por algun sitio. Revisa todas las tuberias y juntas de colectores y admision, hay algo mal.
 

Inferno

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Pues acabo de mirarlo y fugas no se oyen, ahora me fije mas y si se oye un tintineo en la disa muy bajito.
También para probar, desconecte el MAF y me di unas vueltas por ahí, va mucho mas fino, con casi ningún tiron y el ralentí es estable, oscilando algo cuando estoy parado pero casi ni se nota
 

Jover

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si no se oyen. yo tenia rajado el aue2 va a la mariposa y la salida del caudalimetro y me daba fallo en sonda lambda
 

Gabri_faq

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En el mío el ralentí es estable salvo cuando estoy aparcando, que a veces pega "acelerones" como para corregir el calarse...

Aún así, ¿creéis que es recomendable reparar la DISA con el kit ese metálico?

A mi me da un poco de yuyu meter una "palomilla" metálica la verdad...

Saludos
 

Inferno

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Aún así, ¿creéis que es recomendable reparar la DISA con el kit ese metálico?
Lo estuve mirando y no es mala idea, pero el precio que tiene es equivalente a una nueva no OEM que es lo que pedi yo, prefiero montar nueva aunque la cambie cada X años que meterme en reparaciones que también te puede dar el caso que se joda la parte eléctrica y luego que?.
 

Inferno

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si no se oyen. yo tenia rajado el aue2 va a la mariposa y la salida del caudalimetro y me daba fallo en sonda lambda
Si se oyen las fugas, si escuchas bien se oyen, al menos las importantes, si es muy poquito tienes razón que no se escuchan, de todas formas monte todas las tuberías nuevas.
Cuando me llegue la montare y a ver si mejora, después mirare lo del cauda, por que si con el desconectado va mejor es que muy bien no va, digo yo.
 

Gabri_faq

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Lo estuve mirando y no es mala idea, pero el precio que tiene es equivalente a una nueva no OEM que es lo que pedi yo, prefiero montar nueva aunque la cambie cada X años que meterme en reparaciones que también te puede dar el caso que se joda la parte eléctrica y luego que?.

Genial, gracias por la explicación. ¿Puedes decirme (aunque sea por privado) donde la compraste y cuanto costó porfa?

Saludos
 

Inferno

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inferno ponle el kit y te olvidas pa siempre yo se lo e puesto y muy bien
 

Nando fer 22

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sobre comprar otra tarde o temprano se joden y el kit dicen que es pa siempre es de aluminio muy bien echo
 

Inferno

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inferno ponle el kit y te olvidas pa siempre yo se lo e puesto y muy bien
Tarde, ya esta al llegar, de todas formas igual reparo el que quite y lo tengo de repuesto. Pero se me hace muy caro el de aluminio, igual pillo el de plástico con el tornillo/eje largo.
 

Nando fer 22

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ok vale eso tu lo valoras lo que te sale mejor
 

dafonso780

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Para saber si coje aire, se le hecha autoarranque con el coche arrancado por todas las tuberías de goma y uniones. Por donde este la fuga aspirara y el motor se acelerara. Sino lo hace no hay fuga. Antes lo hacian asi y asi la encontre yo en el mio
 

Inferno

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es una buena idea, probare a ver
 

Cristiandc90

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La valvula disa lleva una junta, te recomendaria que se la cambiases y luego la mariposa de admision tambien lleva junta y podria ser por una de esas dos tonterias que te funcionase mal el ralenti
 
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