Duda Válvula de ralentí

lumbre

Forista
Modelo
525i
Reacciones
30
Hola. Tenía un problema con el ralentí, a veces, no se por que, pero cuando le da por ahí, me subía el ralentí y después bajaba como con tendencia a calarse y así sucesivamente, por lo tanto pense que sería de la válvula de ralentí. La he cambiado por una de imitación (40€) nuevsa. Y ahora se me queda acelerado en torno a 1300rpm.
La referencia de la original es 0280140524. Y la nueva es 0280140574. El anuncio decía ser compatibles. He intentado bajar el ralentí desde el cable del acelerador y también el tope , pero no es suficiente. Alguna sugerencia?
Saludos

vidalero

Forista
Reacciones
131
que dice el forero lumbre¡¡
Me suena a tubo roto , entrada de aire por algún sitio ...
El ralentí a 1300rpms , es muy muy constante?? has revisado la admisión , los tubos de goma y sus uniones se suelen romper

lumbre

Forista
Modelo
525i
Reacciones
30
que dice el forero lumbre¡¡
Me suena a tubo roto , entrada de aire por algún sitio ...
El ralentí a 1300rpms , es muy muy constante?? has revisado la admisión , los tubos de goma y sus uniones se suelen romper
Buenas, si se queda constante.
Le acelero en vacío y quizás le cueste un poco la aguja bajar de vueltas , como que se queda un pelín atascada, pero lo veo casi normal.
Tendré que revisar las gomas puede estar un poco cuarteada

vidalero

Forista
Reacciones
131
Que no baje de vueltas a tiempo , puede ser indicativo de entrada de aire
ve toqueteando los tubos de admisión con el coche arrancado...a ver si mientras manipulas te da alguna pista de la toma de aire...

lumbre

Forista
Modelo
525i
Reacciones
30
Que no baje de vueltas a tiempo , puede ser indicativo de entrada de aire
ve toqueteando los tubos de admisión con el coche arrancado...a ver si mientras manipulas te da alguna pista de la toma de aire...
He ido tocando y no le encuentro nada.
Lo único, he soltado el enchufe del caudalimetro, y lo que hace es bajar el ralentí a su estado normal pero no se queda fino y no quema bien, pues huele mal por el escape

dagart

Forista
Reacciones
2.498
Probaste limpiar la otra,es facil y quedan bien.

vidalero

Forista
Reacciones
131
habría que echarle una diagnosis a ver si mide bien el cauda...es otra probable...
Teniendo máquina es fácil ver en tiempo real subiendo de vueltas si sube tambien el caudal...(o si a ralentí fluctúa..)

dagart

Forista
Reacciones
2.498
Como?? La limpie con gasolina pero no se si hice bien y quedó bien los primeros días, después siguió fallando.

Yo la limpio con carbuklin,es mejor que la gasolina,uno que es para limpieza de carburadores,o cuerpos de aceleracion,le pones dentro de los orificios bastante y giras o mueves rapido la valvula para que el embolo que lleva dentro se mueva y quite toda la carbonilla ,lo haces hasta que ya no salga mugre,no se si es como esta,
el embolo al girarla rapido con la mano de un lado a otro se debe de mover solo.

High-Quality-Idle-Control-Valve-For-BMW-E23-E24-E28-E30-L6-L7-M5-M6-13411286065.jpg_220x220.jpg