Avería Valvetronic N46b20b y fallo 0029ED

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
Buenos días!
Escribo de nuevo para contaros mis averías, bueno parece que ya tengo aquí los problemas con el valvetronic de mi 318CI del 2004 motor n46b20b ,

Me está empezando a fallar, ya se me ha encendido unas cuantas veces la luz de eml y el testigo de gases , leyendo los errores con ista
2ynj9qg.jpg

El 02A67 y el 02A68 son los típicos del valvetronic, pero el 029ED no se de donde puede venir y no se si puede ser este el que esté haciendo que falle el valvetronic.

Decir que tuve que cambiar los retenes de válvulas, ccv y válvulas en enero (gastaba mucho aceite y mal de compresión), después de la reparación perfecto salvo ahora esta avería.

Mi coche está adaptado a GLP, el problema de válvulas no vino de esto porque no llevaba con el sistema instalado ni 2000 km.

En fin, no se si el motor de valvetronic se puede reparar o hay que cambiarlo obligatoriamente (¿un motor eléctrico roto?).

No se tampoco donde comprar los recambios, creo que el servomotor es VDO y el sensor de excéntrica también.
Hasta ahora he comprado los recambios en la bmw, bien, puesto que estos se rompen (fallos típicos...)
¿porque debería de seguir comprando los originales?

Bueno mi pregunta es esa, ¿qué me recomendáis para arreglar el valvetronic?¿dónde comprar los recambios y marca? y si el fallo 0029ED (adapt de la mezcla 1, densidad atmosférica, campo inferior num revoluciones) puede estar produciendo el fallo del valvetronic.

La reparación la haré yo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, no se que haría sin vosotros.
Gracias!

Última edición:

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
47
Que yo sepa si es el valvetronic, a comprarlo en el conoce y se cambia uno por otro sin mayor complicación. No se necesita reprogramar.

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
Que yo sepa si es el valvetronic, a comprarlo en el conoce y se cambia uno por otro sin mayor complicación. No se necesita reprogramar.
Muchas gracias por tu ayuda, antes de comprar quería saber si debo de cambiar el sensor y el motor como hacen en la BMW, o me valdría con cambiar solo el motor,
Otra cosa, mi junta de la tapa de balancines tiene 2 meses, es necesario que la vuelva a cambiar? O sino se rompe al quitarla puedo volver a ponerla?
Y si alguno me confirma que todo es de marca VDO lo compro en eBay en lugar de en la BMW.
Gracias!

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Yo cambié el kit de retenes y juntas del vanos de mi 6l por haccer mantenimiento y volví a poner la misma junta de la tapa de valvulas. Hacia menos de un año que la cambie.

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
Entérate bien si tienen otra referencia ya mejorada x ejemplo vuestros coche algunos vinieron con un tensor de cadena muy malo que terminaron mejorándolo de lo cual ahí dos referencias dos piezas iguales solo que una es una mierda y la otra es la buena actualmente vas y pides en el conse dame un tensor para este coche número de bastidor y tal y te soplan de nuevo el malo x que según tu número de bastidor te toco la fea pero si te sabes la referencia de la buena la pides directamente y es la que te dan.
Entérate bien a ver si han echo alguna mejora con la pieza esa que buscas

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.661
@docansa Realmente la averia del valvetronic el 90% de las veces lo que se rompe es el motor electrico. Que pasa,que realmente el codigo no te sabe diferenciar si la averia viene del motor o del sensor.
Te suelen cambiar las dos,porque una vez que ya has desmontado tapa balancines y toda la mano de obra que conlleva,si vuelven a montar y al final era el sensor pues hay que abrir otra vez,asi que ya cambian los dos y ya tienes tambien sensor nuevo para otros tantos de años.
El precio es una pasada,el sensor mira,tendra su explicacion,pero lo del motor lo veo una exageraciòn,es solo un motor pequeño y un bobinado normal. Lo que suele ocurrir es que coge olgura con el tiempo y el bobinado roza con los imanes y se va desgastando por dentro.
Hay casos que han desmontado el motor y directamente de dentro han salido limaduras de metal e iman como si fuera arenilla,totalmente destrozado por dentro.

El otro fallo creo no tiene nada que ver,que te lo confirmen por aqui pero creo que es algo de algun inyector,si borras fallo te vuelve a salir?

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
Hola! Muchas gracias de verdad, la última referencia que me sale en realoem es 11377548387 que sustituye a 11377509295, así que buscaré esa,
Me parece increíble lo de bmw, vergüenza me daría, voy a pensar si cambiar el sensor también , no sé si me llevará mucho tiempo quitar la tapa de balancines.

Cuando pueda vuelvo a leer los errores con Ista después de borrarlos, los he leído con Deep obd for BMW y el del valvetronic sigue presente aunque no se me enciende el testigo del cuadro y tengo un error momentáneo que puede que sea el mismo pero no me deja borrarlo, así que voy a volver a leerlo con ista .
34rdo9s.jpg

Muchas gracias!

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
Hola! Muchas gracias de verdad, la última referencia que me sale en realoem es 11377548387 que sustituye a 11377509295, así que buscaré esa,
Me parece increíble lo de bmw, vergüenza me daría, voy a pensar si cambiar el sensor también , no sé si me llevará mucho tiempo quitar la tapa de balancines.

Cuando pueda vuelvo a leer los errores con Ista después de borrarlos, los he leído con Deep obd for BMW y el del valvetronic sigue presente aunque no se me enciende el testigo del cuadro y tengo un error momentáneo que puede que sea el mismo pero no me deja borrarlo, así que voy a volver a leerlo con ista .
34rdo9s.jpg

Muchas gracias!
De nada para eso estamos para echarnos una mano

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
Bueno he pedido precios a la bmw tanto del motor como del sensor, el motor 276€+IVA y el sensor 404€+IVA,

Así que voy a cambiar primero el motor, voy a comprar este https://www.ebay.es/itm/VDO-A2C5951...796465?hash=item2a9e336bb1:g:aKMAAOSwiqFabvUe que todo lo que veo me indica que el original es de esta marca, y si no se soluciona cambiaré el sensor.

Voy a comprar también una dinamométrica, esta https://www.amazon.es/Tengtools-149...=sr_1_7?s=tools&ie=UTF8&qid=1527633264&sr=1-7

¿Alguien puede confirmarme que los tornillos de la tapa de balancines hay que apretarlos a 10nm ?

Muchas gracias, un saludo!

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
Hola otra vez! En el TIS pone esto de los pares de apriete,
2dj8ih4.jpg

Supongo que son los que ponen 11AZ , y que el "Tipo" es el tipo de motor.

Otra cosa, siendo todas las juntas nuevas ¿Hay alguna que deba de cambiar obligatoriamente?.

Y ¿recomendáis alguna pasta para juntas que no sea la Drei Bond 1209? es por no pisar el concesionario.

Muchas gracias, un saludo!

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
Bueno parece que ya está solucionado el tema, ya no da ningún fallo, al final cambié solo el motor del valvetronic por este vdo A2C59515104 https://www.autodoc.es/vdo/7003084 , me salió por 134€.
para cambiarlo seguí este vídeo
1º) Para quitar la tapa de balancines

y para el servomotor del valvetronic

Al volver a poner la tapa apreté los tornillos a 10nm.
Y, aunque creo que no hace falta ,de hecho ya no tenía fallos, con ISTA hice que aprendiera los valores límite del valvetronic siguiendo este video.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Un saludo!

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.661
Genial...da gusto hacer estas cosas uno mismo!! Ya tienes para otros miles de kilometros.
Te costo mucho volver a poner la tapa? Es lo que mas coñazo da

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
Genial...da gusto hacer estas cosas uno mismo!! Ya tienes para otros miles de kilometros.
Te costo mucho volver a poner la tapa? Es lo que mas coñazo da
Si da gusto sí, y si costó pero bueno entre tres lo conseguimos y parece que quedó bien puesta.

Un saludo!

KLIPER

En Practicas
Modelo
e46 318Ci_143cv
Reacciones
20
Buenas Docansa.

Tengo pensado cambiar el motor del valvetronic por uno comprado en autodoc VDO y el sensor excéntrico comprado en el concesionario BMW.
Es obligatorio utilizar el ISTAD para establecer los limites del valvetronic?? O es solo recomendable??
Veo muchos vídeos en los que no hace falta establecer esos límites, y en estos momentos no tengo el software ISTAD.

Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
Hola! Yo en el primer arranque no se lo pasé y funcionaba, pero notaba algún tirón que puede que fuera de la instalación de GLP que lleva mi coche.

No se cuales serían los síntomas de no estar ajustado.

Hacer si que hice lo que decían de dejarlo 10 segundos con el contacto dado antes de encenderlo ( esto no recuerdo como era, así que no te fíes, seguro que leiste en algún sitio lo que te digo).

Un saludo!

Buenas Docansa.

Tengo pensado cambiar el motor del valvetronic por uno comprado en autodoc VDO y el sensor excéntrico comprado en el concesionario BMW.
Es obligatorio utilizar el ISTAD para establecer los limites del valvetronic?? O es solo recomendable??
Veo muchos vídeos en los que no hace falta establecer esos límites, y en estos momentos no tengo el software ISTAD.

Saludos.

KLIPER

En Practicas
Modelo
e46 318Ci_143cv
Reacciones
20
Hola! Yo en el primer arranque no se lo pasé y funcionaba, pero notaba algún tirón que puede que fuera de la instalación de GLP que lleva mi coche.

No se cuales serían los síntomas de no estar ajustado.

Hacer si que hice lo que decían de dejarlo 10 segundos con el contacto dado antes de encenderlo ( esto no recuerdo como era, así que no te fíes, seguro que leiste en algún sitio lo que te digo).

Un saludo!

Eso es, yo me refiero a no ajustarlo con el ISTA-D, y dejar que el coche lo ajuste solo con eso 30 segundos con el contacto puesto. Cómo lo ves??
Cuando hiciste lo de los 10 segundos, solo tuviste algún tirón por lo del GLP?

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
Buff pues es que no te puedo decir porque después de la reparación lo primero que hice fue ir al taller del GLP a que me lo ajustaran, yo creo que si que eran del glp, no se yo probaría ajustarlo con lo del contacto y sino ya buscaría el cable k-can, porque andar el coche andaba :s,
Eso es, yo me refiero a no ajustarlo con el ISTA-D, y dejar que el coche lo ajuste solo con eso 30 segundos con el contacto puesto. Cómo lo ves??

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
Buff pues es que no te puedo decir porque después de la reparación lo primero que hice fue ir al taller del GLP a que me lo ajustaran, yo creo que si que eran del glp, no se yo probaría ajustarlo con lo del contacto y sino ya buscaría el cable k-can, porque andar el coche andaba :s,

KLIPER

En Practicas
Modelo
e46 318Ci_143cv
Reacciones
20

Ok, así lo hare.
Muchas gracias.

Javier_1

En Practicas
Modelo
120i M
Reacciones
40
A mí también me falla el valvetronic, donde puedo comprarlo sí que me esquilmen?