Duda Valor factura compra/venta

STENT

En Practicas
Modelo
118d F20 y Z3
Reacciones
53
Hola, he estado usando el buscador y no he sido capaz de solucionar mi duda, asi que aqui os la dejo a ver si me podeis ayudar.
He vendido el coche de mi mujer a un conocido, y el coche estaba a nombre de empresa. La gestoria y el seguro me piden una factura. El caso es que queremos hacer la factura por un valor inferior al precio real de compra. Quisiera saber si se puede hacer eso. Ya esta hablado con el comprador y no le importa.
A ver si alguien me ayuda.
Muchas gracias

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
¡Saludos a hacienda!
No creo que éste sea el lugar idóneo para resolver tu duda. Un saludo.

cristian2505

En Practicas
Reacciones
47
Pero hombre por lo menos no lo digas!!! jajajajajajajaja Poder se puede al igual que puedes ir a 220km por la autovia otra cosa es si te pillan..

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Creo que aunque pongas un valor de compra inferior, como hacienda ya tiene una valoración según modelo, año etc., si no es mucha la diferencia puede "colar", pero te pueden reclamar la diferencia del impuesto a pagar. Aquí en Galicia la hacienda atonómica infla los precios que no veas. Un Xsara con casi 14 años lo tasa en más de ¡¡ 1.300 € !!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Tampoco nos vamos a escandalizar, mira en las tablas de Hacienda (en el subforo mercado esta colgado el post) el valor de tu coche para Hacienda y es el que debes poner y sobre ese valor pagar el IVA q en su día desgravaste....con esa liquidación el nuevo propietario podrá transferirlo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.774
Hola, he estado usando el buscador y no he sido capaz de solucionar mi duda, asi que aqui os la dejo a ver si me podeis ayudar.
He vendido el coche de mi mujer a un conocido, y el coche estaba a nombre de empresa. La gestoria y el seguro me piden una factura. El caso es que queremos hacer la factura por un valor inferior al precio real de compra. Quisiera saber si se puede hacer eso. Ya esta hablado con el comprador y no le importa.
A ver si alguien me ayuda.
Muchas gracias

Yo en su día lo hice.

La factura la hice con el precio de las tablas que publica hacienda para la valoración de automóviles (el enlace lo tienes en el foro mercado), y sobre la misma apliqué el IVA correspondiente.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.774
Tampoco nos vamos a escandalizar, mira en las tablas de Hacienda (en el subforo mercado esta colgado el post) el valor de tu coche para Hacienda y es el que debes poner y sobre ese valor pagar el IVA q en su día desgravaste....con esa liquidación el nuevo propietario podrá transferirlo.

El IVA de cuando lo compró no tiene nada que ver ahora.
Lo que tiene es que hacer factura de venta con IVA sobre el precio actual, el de la venta.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.036
Yo no veo el fraude, de momento, ¿Por?,

Siempre que facture, será fraude o no, me explico,
Sí pones por debajo de lo que lo tenga tasado hacienda, sí sería un fraude (siempre y cuando no te revisen y te calcen), pero mientras lo ponga por el mismo valor, no es fraude.
Luego el que lo venda más caro, eso queda para todos los españolitos.
¿Quien no ha vendido un piso y en notaría reza el valor "catastral" en lugar del real?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.036
Aquí ninguno defrauda @Manol X Diós como puedes dudar !!!:LOL:
Por supuesto, en España no defrauda ni Dios, empezando por "ellos" (ya sabéis a quienes me refiero), que no pagan a Hacienda ni queriendo. :descojon:

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.661
A ver que esto me interesa, yo ahora he comprado un coche con factura de empresa, ¿yo me puedo desgravar algo de ese iva?.

Aunque yo soy autónomo (por módulos) y no esta contemplado que lo pueda desgravar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.036
A ver que esto me interesa, yo ahora he comprado un coche con factura de empresa, ¿yo me puedo desgravar algo de ese iva?.

Aunque yo soy autónomo (por módulos) y no esta contemplado que lo pueda desgravar.
Sí es a nombre de Empresa y el coche es nuevo, sí puedes desgravar el IVA.

Edito: Al estar por módulos, no se como está la cosa ahora.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.121
Bueno, de entrada el IVA te lo podrás deducir como autónomo siempre que justifiques que es un "gasto" necesario para tu actividad. En mi caso acabo de comprarlo, suerte que con factura al ser a empresa, y deduzco el IVA ahora (y el gasto el año que viene en el IRPF) porque soy autonomo comercial y lo uso para viajar. Según en que epigrafes estés dado de alta y cual sea tu actividad podrás o no