Vale la pena comprar el iPhone 5S?

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Nuevo batacazo que se pegarían de ser cierto, cuando hasta hace poco se cuestionaban en un estudio interno el porque del descenso en porcentaje de ventas, y resaltaban tres puntos importantes:

"-Los consumidores piden cada vez mas, móviles mas baratos y con pantallas mas grandes.

-Las
operadoras quieren limitar la promoción del iPhone por varios factores, entre ellos su coste y las férreas reglas que vienen desde Cupertino.

-Los
competidores han mejorado drásticamente su hardware y en algunos casos sus ecosistemas, gastándose también cantidades “obscenas” de dinero en publicidad o en ganar tracción a través de las operadoras y otros canales."

650_1000_queestapasando_zps9fb9fd30.jpg

“Los consumidores quieren algo que no tenemos”

650_1000_notenemos_zpsce8100f6.jpg

En esta última diapositiva tenemos datos que son bastante conclusivos. Primero: el mercado de los smartphones sigue creciendo a un ritmo enorme. Segundo: se demandan dispositivos que simplemente Apple no fabrica. Esos dispositivos son teléfonos con una pantalla menor de 4 pulgadas pero que cuesten menos de 300 dólares o teléfonos que cuesten más de 300 dólares, que tengan una pantalla más grande.

Adivinad qué teléfonos no cumplen con esos requisitos. Exacto: cualquier iPhone. La gama de móviles en la que se encuentra el smartphone de Apple ha decrecido un 22%.
Las conclusiones son claras: La estrategia del iPhone debe cambiar

http://www.applesfera.com/apple-1/t...ng-muestran-movimientos-de-apple-para-el-2014

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
@Eduki puedo estar de acuerdo con algunos puntos, pero en lo de que:

"-Los competidores han mejorado drásticamente su hardware y en algunos casos sus ecosistemas, gastándose también cantidades “obscenas” de dinero en publicidad o en ganar tracción a través de las operadoras y otros canales."

Se gastan dinero en publicidad, porqué en lo que es hardware..., yo se de uno que ya usa 64bits ( procesadores y sistema operativo ), y los demás se lo miran con recelo. Además, si iOS7 sino es un gran cambio... que me digan que es. Y ya instalado en más del 85% de los dispositivos.

Lo único que veo yo, y creo que mucha gente, es que deberán hacer una pantalla mayor para llegar a un mecardo más amplio, no creo que tengan que mejorar muchas otras cosas, a parte de los "upgrades" de cada año ( velocidad de procesador, memoria, cámara, etc. ).

Sobre el tema del precio, Apple no venderá nunca un teléfono "barato". Para eso ya existen los Android.

Un saludo! :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455

"-Los competidores han mejorado drásticamente su hardware y en algunos casos sus ecosistemas, gastándose también cantidades “obscenas” de dinero en publicidad o en ganar tracción a través de las operadoras y otros canales."

Se gastan dinero en publicidad, porqué en lo que es hardware..., yo se de uno que ya usa 64bits ( procesadores y sistema operativo ), y los demás se lo miran con recelo. Además, si iOS7 sino es un gran cambio... que me digan que es. Y ya instalado en más del 85% de los dispositivos.

Lo único que veo yo, y creo que mucha gente, es que deberán hacer una pantalla mayor para llegar a un mecardo más amplio, no creo que tengan que mejorar muchas otras cosas, a parte de los "upgrades" de cada año ( velocidad de procesador, memoria, cámara, etc. ).

Sobre el tema del precio, Apple no venderá nunca un teléfono "barato". Para eso ya existen los Android.

Compañero, para mí que soy un tarugo, ¿me puedes explicar en pocas líneas qué diferencia una arquitectura de 32 bits en s.o. y hardware de una arquitectura de 64 bits? ¿En qué aspectos funcionales se notan o lo notamos los usuarios estándar? Es que no lo se, por eso te pregunto y te agradezco de antemano tu respuesta.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Compañero, para mí que soy un tarugo, ¿me puedes explicar en pocas líneas qué diferencia una arquitectura de 32 bits en s.o. y hardware de una arquitectura de 64 bits? ¿En qué aspectos funcionales se notan o lo notamos los usuarios estándar? Es que no lo se, por eso te pregunto y te agradezco de antemano tu respuesta.

Es difícil explicarlo en pocas palabras, pero imagínate que con 32bits tienes una carretera que puden pasar 32 coches a la vez ( realmente son menos ), y luego imagínate otra carretera que puden pasar 64 coches al mismo tiempo.

En el segundo caso, pueden pasar una cantidad muy superior con la misma cantidad de tiempo.

Eso no quiere decir que sea el doble de rápido siempre, pero las apps compiladas con 64bits ( y con el dispositivo compatible con arm64 ), suelen arrancar más rápido y en general el rendimiento es superior.

La contrapartida de los 64bits, es básicamente un mayor consumo de memoría RAM.

De todos modos, es el futuro. Seguramente esta próxima keynote de Android I/O, anunciarán que su nueva versión ya es compatible con los 64bits.

Un saludo :guiño:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734

Esas no eran más que un copia/pega de las palabras de los chicos de Cupertino, jejeje! algo de verdad habrá en todo ello cuando lo afirman...

Pero yo sin ser un experto en hardware tampoco diría que la competencia no tiene un hardware apabullante, no estamos ni acostumbrados a oir que hay smartphones con Snapdragon 800 o con 801, que son auténticos aviones, y ya se habla para dentro de nada de smartphones con Snapdragon 808, 810 con tecnología de 64 bits, LTE advanced de categoría 6. Sólo con escribirlo mi TCL se pone a llorar.

Hombre no vamos a negar la realidad, yo a Apple nunca le quitaré el mérito en cuanto a que fueron los que crearon toda esta revolución smatphoníaca, de tablets y tecnología táctil. En eso han sido pioneros, y cierto es, también plagiados, copiados o como queramos llamarlo. Y también pienso que tienen un SO que para mi es una delicia. Pero seamos realistas, la vida es asi; Hoy día inventas algo y viene un japonés, un chino o uno de Móstoles (eso si, siempre tienen los ojos rasgaos) y te lo copia, e incluso te lo mejora. Y eso es algo que parece que cuesta reconocer... que si, que el iPhone es innovador, bonito y... caro. Excesivamente caro. Pero vamos, que sus competidores son autenticos pepinos, tan buenos o mejores, y en muchos casos no tan caros (porque bueno, para mi decir que son baratos sería decir que cuestan 90 euros) y IOS no es la leche y Android un cagarro como nos quieren hacer creer, es tan bueno o mejor, pero siguen envolviendo al iPhone de ese halo de exclusividad, innovación y revolución que cada vez es menos. La exclusividad se la está marcando cada vez más el precio (ya no son los únicos con materiales "nobles"), el logotipo y el márketing más que ser una realidad, la innovación para todas las marcas cada día está más en los detalles, ya no creo que nos vayan a volver locos con nada realmente revolucionario, ni unos ni otros.
Cada vez hay menos diferencias, es más hoy día digo que sólo son pequeños matices, que no hacen a uno superior ni inferior al otro.

Con el tema de los 64 Bits yo no acabo de entender cómo puede explotar 1Gb de RAM todo ese consumo de más que va a requerir, (el nuevo iPhone va a tener 1Gb de RAM también según parece) me imagino que alguna explicación tendrá que no sea la que saco yo actualmente, que es la de que no necesitan más RAM puesto que no hay apps ni SO actualmente que explote esa tecnología, pero lo que me escama es que me huelo un próximo IOS de 64 bits, con apps preparadas para 64 bits, y ese día ya aumentarán la RAM, es decir, obsolescencia programada a la carta para que todo el que tenga un smartphone no-64 bits se tenga que comprar uno si o si (por cierto IOS7 sólo les ha venido bien a los propietarios de los nuevos terminales, 5-5s, de ahí para abajo, no se pueden explotar muchas de sus bondades y en muchos casos convierten al terminal en una patata, amos si lo sabré yo con lo bien que iba el iPhone 4 con IOS 6 XD)

Y en eso sí que les veo a todos ponerse de la mano de Apple, puesto que de nuevo, le están imitando descaradamente, no ya porque sea tan necesario para nuestro día a día (nos sobra con chorrocientos núcleos a 32 bits y 3 Gb de RAM para hablar por el whatsapp y navegar) sino porque algo nuevo hay que ofrecerle al consumidor para eso, para que consuma y los fabricantes tengan una nueva zanahoria que ofrecernos y que el burro siga tirando del carro. Es más, pienso que el 90% de las apps no exprimen ni la mitad del potencial de cada smartphone de alta gama de hoy día, y ya nos ofrecen más y más. Nos lo deberíamos de hacer mirar.

Perdón por el tocho.

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
@Eduki, no te lo decía con acritud :guiño:

Se que hay muchos procesadores igual o más rápidos que el del 5S, pero lo bueno que tiene tener el sistema cerrado es que puedes innovar mucho más rápido que los demás. En un año han sacado un sistema operativo totalmente compatible con 32/64bits ( recordemos que las apps compiladas con iOS6 o inferior, funcionan igual ), y además han remodelado casi todo con iOS7. Y todo esto en 1 año. Y después de 5 o 6 meses, iOS7 ya lo tiene más del 85% de los dispositivos.

Yo soy el primero en criticar la memoria RAM que llevan instalados según que Macbooks, e incluso he criticado que 1Gb de RAM para el 5S es bajo, aunque también es cierto que tienen muy controlado todo el tema de la memoria en las Apps de iOS, sobretodo eso se ve cuando programas y ves como funcionan los "dealloc's" ahora con ARC o los "memory warnings".

Android no es malo, no me cansaré de decirlo. Un usuario tiene todo el derecho a quererse comprar un dispositivo con Android o iOS, pero para mi, que las limitaciones de pasar archivos, etc. lo tengo superado con Dropbox o similares, me gusta mucho más la evolución rápida que tiene iOS en contra del movimiento del dinosaurio que es Android ( aún con un % importante con versiones 2.x ). Y sino, ya veréis como la transición a los 64bits en Android no será tan "placentera" como ha sido en iOS.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
@Eduki, no te lo decía con acritud :guiño:

Se que hay muchos procesadores igual o más rápidos que el del 5S, pero lo bueno que tiene tener el sistema cerrado es que puedes innovar mucho más rápido que los demás. En un año han sacado un sistema operativo totalmente compatible con 32/64bits ( recordemos que las apps compiladas con iOS6 o inferior, funcionan igual ), y además han remodelado casi todo con iOS7. Y todo esto en 1 año. Y después de 5 o 6 meses, iOS7 ya lo tiene más del 85% de los dispositivos.

Yo soy el primero en criticar la memoria RAM que llevan instalados según que Macbooks, e incluso he criticado que 1Gb de RAM para el 5S es bajo, aunque también es cierto que tienen muy controlado todo el tema de la memoria en las Apps de iOS, sobretodo eso se ve cuando programas y ves como funcionan los "dealloc's" ahora con ARC o los "memory warnings".

Android no es malo, no me cansaré de decirlo. Un usuario tiene todo el derecho a quererse comprar un dispositivo con Android o iOS, pero para mi, que las limitaciones de pasar archivos, etc. lo tengo superado con Dropbox o similares, me gusta mucho más la evolución rápida que tiene iOS en contra del movimiento del dinosaurio que es Android ( aún con un % importante con versiones 2.x ). Y sino, ya veréis como la transición a los 64bits en Android no será tan "placentera" como ha sido en iOS.

¿Entonces la limitación de RAM en iPhone por qué? Si los 64 bits necesitan RAM para correr bien, ¿por qué no le meten más al iPhone? ¿Puede ser por contención de presupuesto o por contención de consumo de batería? Salvo las memorias de última gen que he leído, DDR3 creo, hasta el momento las que hay trincan batería que es un primor.

Si he dicho una animalada sorry. :)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
¿Entonces la limitación de RAM en iPhone por qué? Si los 64 bits necesitan RAM para correr bien, ¿por qué no le meten más al iPhone? ¿Puede ser por contención de presupuesto o por contención de consumo de batería? Salvo las memorias de última gen que he leído, DDR3 creo, hasta el momento las que hay trincan batería que es un primor.

Si he dicho una animalada sorry. :)

Si no lo hacen es posible que sea por dos razones:

1. Apple nunca pone en un iPhone mucha RAM porqué en general no gasta tanto como un sistema abierto como Android. Cada móvil tiene su versión individual de iOS ( aunque no se vea ).

2. Obsolecencia programada. No quieren que un iPhone dure más de X años. A partir de los 4/5 años dejan de dar soporte ( en general ).

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049

En tu experiencia diaria, y en la del 90% de la gente para nada. Solamente marketing. 64 bits, vende mucho

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
En tu experiencia diaria, y en la del 90% de la gente para nada. Solamente marketing. 64 bits, vende mucho

Si solo usas Whatsapp es probable, pero si juegas con juegos, en eso ya no estoy de acuerdo :guiño:

Hay muchas ventajas más que no se ven usando 64bits ( cálculos matemáticos más grandes, poder trabajar con archivos superiores a 4Gb, etc... ). Si no hubiese ninguna ventaja, porqué los PC's se pasaron ya hace 11 años ?

Tranquilos, que en Android estoy casi seguro que el próximo Google I/O van a presentar una nueva versión compatible con esos 64bits. Si no lo hacen, habrá fabricantes que tengan chips de 64bits, que no podrán aprovechar por culpa de las limitaciones del sistema operativo. Luego veréis en mil reviews que sí se nota el cambio, y sino... ya volveremos hablar cuando suceda.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Si solo usas Whatsapp es probable, pero si juegas con juegos, en eso ya no estoy de acuerdo :guiño:

Hay muchas ventajas más que no se ven usando 64bits ( cálculos matemáticos más grandes, poder trabajar con archivos superiores a 4Gb, etc... ). Si no hubiese ninguna ventaja, porqué los PC's se pasaron ya hace 11 años ?

Tranquilos, que en Android estoy casi seguro que el próximo Google I/O van a presentar una nueva versión compatible con esos 64bits. Si no lo hacen, habrá fabricantes que tengan chips de 64bits, que no podrán aprovechar por culpa de las limitaciones del sistema operativo. Luego veréis en mil reviews que sí se nota el cambio, y sino... ya volveremos hablar cuando suceda.

Si usas Whatsapp y las aplicaciones que usa la mayoría, excepto como bien dices juegos, la verdad es que ni te enteras.
Con los ordenadores lo mismo, para leer el correo, navegar por internet, tampoco. Otra cosa es que uses programas que si necesitan y les va bien. Yo en el ordenador si lo uso. Pero soy el único de mi familia casi.

Cuando salió el 5, siempre decís que va superfluido, que menudo cambio, que es perfecto. Cuando salió el 5S, mas de lo mismo. Y si antes cuando salieron iban perfectos con 32 bits, porque ahora no van bien?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Si usas Whatsapp y las aplicaciones que usa la mayoría, excepto como bien dices juegos, la verdad es que ni te enteras.
Con los ordenadores lo mismo, para leer el correo, navegar por internet, tampoco. Otra cosa es que uses programas que si necesitan y les va bien. Yo en el ordenador si lo uso. Pero soy el único de mi familia casi.

Cuando salió el 5, siempre decís que va superfluido, que menudo cambio, que es perfecto. Cuando salió el 5S, mas de lo mismo. Y si antes cuando salieron iban perfectos con 32 bits, porque ahora no van bien?

Porque cada vez iOS tiene más funcionalidades. Cada año dicen que cambian unas 1500 API... Imagínate.

El 5 y el 5S van perfectos, lo único es que el 5S es más rápido.

Como ya dije, cada telefono tiene una versión personalizada de iOS.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.826

Un usuario standard que usa el móvil para hablar por teléfono, mandar whassup, leer el correo y navegar, en nada. Esto en los teléfonos, en mi opinión, es simplemente una estrategia de consumismo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.826
No por obvio, es menos importante este comentario.

Pero algunos creen que a su aparatito, me refiero al smartphone :), son capaces de sacarle la quintaesencia en prestaciones. ... Y hasta aquí puedo leer.

Prestaciones para qué? Para jugar? Es un sinsentido pretender tener prestaciones de equipo de sobremesa en dispositivos portátiles donde las baterías duran cada vez menos. Prefiero 100 veces un dispositivo funcional y duradero (autonomía) a tenerlo todo a la mano pero en un suspiro, y con el cargador a cuestas a todos lados.

Es la edad, seguro, porque cada vez veo más ridículo que las tostadoras funcionen con 2 Gb de RAM, cuatro núcleos y 64 bit, para eso, para tostar el pan. Salvo que pretendamos que las tostadoras además de pan, nos hablen o jueguen a las cartas con nosotros.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.826
Es la edad, estoy de acuerdo..... Pero la física no, la otra!

En tostadoras no tengo experiencia, en varios núcleos y demás entuertos....alguna mas. Hay especificaciones necesarias para determinadas apps, y otras totalmente superfluas para la mayoría de los usuarios. Y esto ocurre en cualquiera de las tres plataformas hoy en uso Android, Winphone, e iOS.

Las especificaciones "necesarias" son un camelo. De hecho, salvo raras veces, el hard va muy por delante de las "necesidades" y por tanto del soft. Hablo en general, no como fanboy de ningún S.O.

Mira, no me aburre la tecnología ni el progreso, sólo que ya intento no dejarme llevar por las corrientes de marketing y lo bueno que es cuanta más tecnología mejor "para todo". Y mi área es la Automatización, con eso creo que te digo bastante.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.826
Tengo proyectos de varios millones de €, basados en tecnologia. Sin Facetime, Filemaker, GPS-GIS (Real), Mail, etc.. No serian posibles, ni viables.

Las prestaciones, NO son un camelo para muchos usuarios profesionales, quizás para el residencial.....estaría de acuerdo.

Por ejemplo.....cuantos receptores GPS que incorporan los smartphones/Tablets son reales? Solo mirando las especificaciones te das cuenta, y de ahí se derivan muchos problemas de localización. Al usuario medio, eso seguramente le trae al pairo.

Mezclas.

Hablamos de dispositivos de consumo. Tecnología de uso específico en el ámbito profesional siempre hubo y habrá, eso va por otro lado. No se hace control de fabricación industrial con PCs domésticos ni con smartphones del mediamarkt (o no se debería). De lo que se trata, y te han preguntado por eso, es de hasta qué punto necesitan el conjunto de usuarios "mortales" actualizaciones constantes de los dispositivos si no es para alimentar una rueda de consumismo bestial que obliga a cambiarse de "cacharro" cada año.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Un usuario standard que usa el móvil para hablar por teléfono, mandar whassup, leer el correo y navegar, en nada. Esto en los teléfonos, en mi opinión, es simplemente una estrategia de consumismo.

No sabía si escribir y volverme a meter en la conversación... Pero 32bits tiene muchas limitaciones a la larga. Si tienes una bandeja de correos con muchos archivos adjuntos, para mover esto necesitas RAM y recursos del móvil ( por no hablar de las webs, cada vez con más JS, vídeos, etc. ). O te crees que con un teléfono de hace 4 o 5 años irá igual de rápido al pasarlos o abrirlos ? Pasar a 64bits es el inicio para eliminar bastantes limitaciones sobretodo en RAM y proceso matemático. En fin...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.826
No sabía si escribir y volverme a meter en la conversación... Pero 32bits tiene muchas limitaciones a la larga. Si tienes una bandeja de correos con muchos archivos adjuntos, para mover esto necesitas RAM y recursos del móvil. O te crees que con un teléfono de hace 4 o 5 años irá igual de rápido al pasarlos o abrirlos ? Pasar a 64bits es el inicio para eliminar bastantes limitaciones sobretodo en RAM y proceso matemático. En fin...

Proceso matemático en un móvil? Para hacer qué? Años, han estado los PCs corriendo S.O. de 32 bit con procesadores de 64 bit. Hasta la aparición de Windows 7, el uso de S.O. en PC de 64 bit era marginal.

Necesidad de direccionar más de 4 Gb de RAM en un móvil para qué? Es un sinsentido hoy por hoy, ya digo.

Un cacharro tiene unas funciones, si esas funciones se amplían, buscamos lo necesario para que las cubra. Pero no, es al contrario, creamos la capacidad, la posibilidad o la necesidad de meter procesadores en los teléfonos para ejecución de 8 hilos y luego buscamos la aplicación. Eso si, llévate el cargador porque cada 3 horas lo tendrás que enchufar a la pared.

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Proceso matemático en un móvil? Para hacer qué? Años, han estado los PCs corriendo S.O. de 32 bit con procesadores de 64 bit. Hasta la aparición de Windows 7, el uso de S.O. en PC de 64 bit era marginal.

Necesidad de direccionar más de 4 Gb de RAM en un móvil para qué? Es un sinsentido hoy por hoy, ya digo.

Un cacharro tiene unas funciones, si esas funciones se amplían, buscamos lo necesario para que las cubra. Pero no, es al contrario, creamos la capacidad, la posibilidad o la necesidad de meter teléfonos con capacidad de ejecución de 8 hilos y luego buscamos la aplicación. Eso si, llévate el cargador porque cada 3 horas lo tendrás que enchufar a la pared.

Para qué? Pues para TODO. Como crees que funcionan las animaciones, o el 3D... Si queremos unas UI mejores, tienen que ir acompañadas de movimientos. Ya se ha visto por ejemplo en los iPhone 4. Le pones a tope de efectos y el procesador no puede.

Y el correo? Pues lo mismo. Si quieres tener más rapidez en búsquedas de base de datos, o abrir archivos adjuntos más rápido, que te crees que lo hace?

Todo el mundo quiere que al comprarse un nuevo dispositivo le vaya más rápido, y eso sin la evolución no se consigue.

Lo siento, pero estoy en total desacuerdo contigo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.826
Para qué? Pues para TODO. Como crees que funcionan las animaciones, o el 3D... Si queremos unas UI mejores, tienen que ir acompañadas de movimientos. Ya se ha visto por ejemplo en los iPhone 4. Le pones a tope de efectos y el procesador no puede.

Y el correo? Pues lo mismo. Si quieres tener más rapidez en búsquedas de base de datos, o abrir archivos adjuntos más rápido, que te crees que lo hace?

Todo el mundo quiere que al comprarse un nuevo dispositivo le vaya más rápido, y eso sin la evolución no se consigue.

Lo siento, pero estoy en total desacuerdo contigo.

Para el correo? Amos anda ya!!! Para los archivos adjuntos? Aquí te equivocas.
Si claro para jugar y tener tropecientas animaciones en los menús, está justificado un móvil nuevo cada 12 meses.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.233
para un usuario medio la diferencia entre 32 y 64 bit sólo la ve en un crono. Es más, si veis un win7 de 32 y uno de 64 y ponéis a hacer las mismas operaciones, la diferencia de rendimiento es poca, se nota, pero es poca.El tema que 64bit en 1gb de ram, yo personalmente no lo veo

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.826
para un usuario medio la diferencia entre 32 y 64 bit sólo la ve en un crono. Es más, si veis un win7 de 32 y uno de 64 y ponéis a hacer las mismas operaciones, la diferencia de rendimiento es poca, se nota, pero es poca.El tema que 64bit en 1gb de ram, yo personalmente no lo veo

Y ojo, que esa comparación la haces con el mismo procesador, que es de 64 bit, que lo lógico sería que al correr un S.O. nativo de 64, el procesador se viese mucho más cómodo que trabajando con uno de 32. No tenemos procesadores de similares prestaciones hoy en dia para comparar, pues el último Intel de 32 bit fue el 486, pero habría que comparar S.O. y procesador ambos de los mismos bit.

Estoy por asegurar que un móvil con procesador de 32 bit y S.O. de 32, al lado de otro con procesador de 64 y S.O. de 64, salvo en aplicaciones gráficas, el poder direccionar más memoria, etc ... en tareas cotidianas pocas diferencias por no decir ninguna.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.233
no niego que no sea en el futuro lo más lógico, pero hoy por hoy??? ni de coña.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Para el correo? Amos anda ya!!! Para los archivos adjuntos? Aquí te equivocas.
Si claro para jugar y tener tropecientas animaciones en los menús, está justificado un móvil nuevo cada 12 meses.

Creo que te confundes. No estoy discutiendo si tienes que cambiarlo cada x meses. Lo que estoy discutiendo es que tu dices que 64bits es marketing.

Lo bueno es que los 64bits se aprovechan mucho más de lo que piensas. Y sobretodo en bases de datos. O quizá no sabes como funciona whatsapp? Si, con bases de datos. Y si miras algunas de ellas te sorprendería lo que ocupan.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.826
No no pero si se venderán como churros, estoy seguro. Pero necesarios para un zapatófono? Poco.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
No claro, el futuro será en medio año...

Si no queréis ver las diferencias es vuestro problema. Buscad por internet un poco y las veréis...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.826
Creo que te confundes. No estoy discutiendo si tienes que cambiarlo cada x meses. Lo que estoy discutiendo es que tu dices que 64bits es marketing.

Lo bueno es que los 64bits se aprovechan mucho más de lo que piensas. Y sobretodo en bases de datos. O quizá no sabes como funciona whatsapp? Si, con bases de datos. Y si miras algunas de ellas te sorprendería lo que ocupan.

Si, si se cómo funciona una base de datos. El problema de una base de datos no es lo que ocupa, sino cómo de eficiente es su estructura de tablas, y la eficiencia de su motor de inferencia. Parece ser que hasta que no han aparecido los S.O. de 64 bit no han existido bases de datos. Lo repito, hoy en un smartphone es puro marketing. Siento si a los fanboy de la manzana esto les perturba. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Si, si se cómo funciona una base de datos. El problema de una base de datos no es lo que ocupa, sino cómo de eficiente es su estructura de tablas, y la eficiencia de su motor de inferencia. Parece ser que hasta que no han aparecido los S.O. de 64 bit no han existido bases de datos. Lo repito, hoy en un smartphone es puro marketing. Siento si a los fanboy de la manzana esto les perturba. ;-)

Entonces ya nos reiremos cuando los próximos smartphones Android tengan 64bits... Total pa que... Marketing.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.826
Si claro, todos serán de 64 bit de aquí a meses, porque habrá mercado. Que conste que no tengo nada en contra y me parece bien, que cada uno disfrute a su manera. Da igual que hablemos de teléfonos, computadores, coches, etc ... Quien no ha disfrutado de su PC nada más comprarlo/montarlo porque tenía chorrocientos gilibits y al cabo de un par de años ese sentimiento se diluye y se va creando la necesidad de agenciarse otro? Nos ha pasado a todos. Reconozco que a mi con los zapatófonos no me dio tan fuerte, de hecho estoy contentísimo con mi asequible y reciente Moto G, flipando en colores con todas las posibilidades que me da de conexión, yo estaba aislado!!! Y ahora, en algunos momentos me da morriña de volverme a la cueva de nuevo :descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Es que no sé qué criticáis... Yo solo digo que 64bits representan una ventaja, respecto a los 32bits.

No todo el mundo usa solo whatsapp, la gente cada vez usa más apps, juegos, etc... El móvil es cada vez más presente en nuestras vidas. El móvil ha evolucionado más rápido que los PC's y seguirá haciéndolo. Tampoc hemos de olvidar que las tabletas en muchos casos eliminan a los PC's domésticos, y en estos casos, si que se juega más.

En medio año volvemos a hablar del tema...