Vaciar aceite del carter

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
Buenas compañeros!

Llevo una buena temporada sin conectarme, ahora visito más los foros de bicis...jejeje.

Resulta que le cambio yo el aceite a mi e34, me sale mucho más barato que en un taller, ya que tengo un amigo que trabaja en una distribuidora de recambios.

Al lío... resulta que me pasé echando aceite. Mi pregunta es como es más fácil vaciar el aceite, estas son las opciones que se me ocurren:
a) Quitar el tornillo vaciar 1 litro y poner el tornillo de nuevo (esta opción no sé si será posible).
b) O con una jeringa y un manguito lo introduzco en el carter o por el agujero de la varilla y saco el aceite que sobre.
c) Vuelvo a sacar todo el aceite y relleno.

Saludos y gracias.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Si eres manitas podras sacar solo 1 litro,si no,vacialo todo en un recipiente limpio y echaselo otra vez,cuidado que no te pases otra vez.

TMA

Forista
Reacciones
4
Si tienes como dices tubo y geringa no te compliques y por el agujero de la varilla se lo sacas eso sí con cuidado porque no creo que te hayas pasado tanto, ¿cuanto por encima del max en la varilla?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.599
Hoy he sacado unos 3 litros del mio para experimentos.
Abre el tornillo pero cuando llegas al final de la rosca con cuidado lo sacas un poquito y empieza a salir el aceite.
Yo corté una lata de aceite por un lateral y lo eche allí.

Saludos

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
TMA;12951444 dijo:
Si tienes como dices tubo y geringa no te compliques y por el agujero de la varilla se lo sacas eso sí con cuidado porque no creo que te hayas pasado tanto, ¿cuanto por encima del max en la varilla?

Pues me he pasado bastante, en la medición no lo dejé reposar unos minutos y claro... la medición daba menos ya que el aceite esta repartido por todo el motor.

Está como 1 cm o algo más quizás por encima del máximo.

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
blueboy_gigel;12951545 dijo:
Hoy he sacado unos 3 litros del mio para experimentos.
Abre el tornillo pero cuando llegas al final de la rosca con cuidado lo sacas un poquito y empieza a salir el aceite.
Yo corté una lata de aceite por un lateral y lo eche allí.

Saludos

Entonces, ¿sin quitar del todo el tornillo ya sale aceite? Eso es lo que quería saber...

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
De todos modos buscaré una jeringa y un tubito, que creo que es lo más sencillo; si no, probaré como dice blueboy.

Thanks!!!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Sergio JH;12951809 dijo:
Entonces, ¿sin quitar del todo el tornillo ya sale aceite? Eso es lo que quería saber...
Sale,pero despacito,ten cuidado que la puedes preparar y ponerte todo de aceite.

Luisanpo

En Practicas
Modelo
525 TDS e34
Reacciones
11
Con una mini bomba de esas de aspiración para hacer el cambio de aceite que venden en Norauto, Feuvert, Carrefullll etc..
Metes la goma de aspiración por el orificio de la varilla y la de vaciado a una garrafa de aceite vacia o a una cualquiera que tengas por ahí. Y de esta forma vacias lo que tu quieras.

Saludos.

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Como te dicen, ves floja un poco el tornillo y con cuidado ves sacando, aun asi te pondras como un cristo jajaja, paciencia

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
Ya está hecha la operación. Jeringuilla y macarrón... ha ido perfecto aunque el proceso ha sido lento ya que el macarrón no era muy grueso y le costaba subir al aceite.

Saludos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Bueno,me alegro,ten cuidado las proximas veces.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
d) darle vuelta al coche y sacar el aceite por donde lo has metido :guiño:) xd