Técnica Va de llaves

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
Buenas, como solo tengo una llave que funciona, decidí llevar la estropeada (ni le funciona el mando ni arranca) a un taller de llaves donde me la han reparado solamente para que arranque, es decir , abro la puerta con el espadín y arrancó. El precio barato 35 euros.
Han aprovechado el chip de la llave estropeada , imagino que han reparado el chip de arranque o transponder y va bien.
Mi pregunta es que cuando abro la puerta con el espadin solo se abre la puerta del piloto, la del copiloto no. Igualmente, si dejo girada la llave en la cerradura, no abre ni cierra los cristales. Entiendo q esto es normal pues la función de mando esta anulada digámoslo así

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.315
Si sigues usando la llave sin mando para abrir las puertas, no tardara en partirse el bombin, estos coches se rompen como si fueran de plastico..
Ya he visto unos cuantos asi. Te recomiendo que uses mando.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.820
Buenas, como solo tengo una llave que funciona, decidí llevar la estropeada (ni le funciona el mando ni arranca) a un taller de llaves donde me la han reparado solamente para que arranque, es decir , abro la puerta con el espadín y arrancó. El precio barato 35 euros.
Han aprovechado el chip de la llave estropeada , imagino que han reparado el chip de arranque o transponder y va bien.
Mi pregunta es que cuando abro la puerta con el espadin solo se abre la puerta del piloto, la del copiloto no. Igualmente, si dejo girada la llave en la cerradura, no abre ni cierra los cristales. Entiendo q esto es normal pues la función de mando esta anulada digámoslo así
Cuando abres con espadín, ¿has probado a girar una segunda vez ? se deberían de abrir todas las puertas.

Saludos

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Si sigues usando la llave sin mando para abrir las puertas, no tardara en partirse el bombin, estos coches se rompen como si fueran de plastico..
Ya he visto unos cuantos asi. Te recomiendo que uses mando.
Opino lo mismo. He avisado a muchos que quieren llaves y al final parte y todo son lloros.

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
No sabía lo delicado de la cerradura y que de usarla mucho se partiría. Me asombra la verdad.
Hoy si la he girado por segunda vez y me abre las dos puertas pero no cierra las dos puertas.
Además si la dejo girada a la hora de abrir, también abre los cristales, ayer no lo hacía. Lo que no hace es ni cerrar las dos puertas ni subir los cristales.
Gracias por el consejo, repito no sabía lo delicado que es el bombín y que acaba rompiendose

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
De hecho tengo un amigo que lleva usando la misma llave de rombo en su x3 desde hace 10 años, sin mando, solo con el espadín

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.820
De hecho tengo un amigo que lleva usando la misma llave de rombo en su x3 desde hace 10 años, sin mando, solo con el espadín
Yo llevo con ella desde el 2004, hago un uso mayor del mando, pero la he utilizado con el espadín también , evidentemente estará más cerca cuando rompa , pero ahí está.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.820
No sabía lo delicado de la cerradura y que de usarla mucho se partiría. Me asombra la verdad.
Hoy si la he girado por segunda vez y me abre las dos puertas pero no cierra las dos puertas.
Además si la dejo girada a la hora de abrir, también abre los cristales, ayer no lo hacía. Lo que no hace es ni cerrar las dos puertas ni subir los cristales.
Gracias por el consejo, repito no sabía lo delicado que es el bombín y que acaba rompiendose
Si le has dado doble giro y ha abierto , es muy probable que tengas la apertura selectiva ( con mando , un toque abre puerta conductor , 2 toques abren todas ) con espadín pasa lo mismo.

Si mantienes en apertura con espadín se abren los cristales y si lo mantienes en cerrar se deben cerrar los cristales, mantenlo un poco, es raro que abran y no cierren, pruébalo.

Con bmw scanner se puede configurar estas cosas.

Por cierto si le das a “ citar “ será mejor.

Saludos

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.656
Creo que no ha abierto con la llave nunca...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.820
Este es el kit de reparación del e46, la pieza del centro se suele romper, es como de calamina y cuando se rompe, no se transmite el movimiento de giro. Recuerdo con uno que me puse, que al quitarlo, por la acción de muelle, salió disparado, pero al final se consigue poner y te “ preguntas “ por qué no lo hacen más robusto, en fin lo de siempre.

Saludos

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.563
Este es el kit de reparación del e46, la pieza del centro se suele romper, es como de calamina y cuando se rompe, no se transmite el movimiento de giro. Recuerdo con uno que me puse, que al quitarlo, por la acción de muelle, salió disparado, pero al final se consigue poner y te “ preguntas “ por qué no lo hacen más robusto, en fin lo de siempre.

Saludos
Moldear piezas sale mas barato que mecanizar.