Duda va de frenos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

charl1

En Practicas
Reacciones
0
buenas, vereis en el 530d que tenemos en casa un dia el mecanico de 'confianza' se le dijo que apretara el freno de mano que iba muy blando. y lo puso muy duro :descojon:.

Bueno el caso es que en cuestas mas o menos 7 u 8% en arriba el coche no frena, es decir, pones el freno de mano sin marcha y el coche se cae, levemente pero se cae. Es debido a que ya no tiene frenos traseros? o a que esta mal tensado?

si toco las tuercas que estan debajo de la palanca solucionare algo? saludos y gracias :)

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Segurament ey por mucho que tenses ese freno no conseguiras mucho màs,toca cambio de zapatas del sistema.

charl1

En Practicas
Reacciones
0
fer316;4513507 dijo:
Segurament ey por mucho que tenses ese freno no conseguiras mucho màs,toca cambio de zapatas del sistema.

gracias tio, que puede costar eso? tienes idea?

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
yo , antes de cambiar zapatas intentaria lo siguiente:coche rodando no muy rapido 40-60km/h y tensar freno de mano a intervalos de 4 o 5 segundos!es mano de santo lo haces 5o 6 veces y veras!para piezas nuevas ya tendras tiempo!saludos

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
¿Cuánto salen el juego de zapatas originales o de buena calidad?

charl1

En Practicas
Reacciones
0
benyni;4515331 dijo:
yo , antes de cambiar zapatas intentaria lo siguiente:coche rodando no muy rapido 40-60km/h y tensar freno de mano a intervalos de 4 o 5 segundos!es mano de santo lo haces 5o 6 veces y veras!para piezas nuevas ya tendras tiempo!saludos

y como se tensa? girando las tuercas de debajo del freno de mano? como miro si estan gastadas? es que ahora esta durmiendo y para preguntarle si las ha cambiado... jaja.

saludos!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.168
charl1;4515511 dijo:
y como se tensa? girando las tuercas de debajo del freno de mano? como miro si estan gastadas? es que ahora esta durmiendo y para preguntarle si las ha cambiado... jaja.

saludos!
Correcto, girando en sentido de las agujas del reloj, tensa, pero ve probando despacio, para no dejarlas bloqueadas. :Vale:

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
charl1;4515511 dijo:

saludos!

yo me refiero por tensar;lo que viene siendo , tirar del freno de mano en cuestion!saludos

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
yo tmb tenia ese problema y lo que hize fue desarmar los tambores y pasrle una lija gorda a las zapatas para quitarle esa capa dura que acumula de no rozar apenas nunca.
Ahora se queda completamente "clavado" al tirarle como 5 puntos.
LAs zapatas no se gastan en la vida

charl1

En Practicas
Reacciones
0
M5 Lover´s;4515601 dijo:
yo tmb tenia ese problema y lo que hize fue desarmar los tambores y pasrle una lija gorda a las zapatas para quitarle esa capa dura que acumula de no rozar apenas nunca.
Ahora se queda completamente "clavado" al tirarle como 5 puntos.
LAs zapatas no se gastan en la vida

estas seguro? y no se cambian? porque eso valdra una pasta no?

charl1

En Practicas
Reacciones
0
benyni;4515592 dijo:
yo me refiero por tensar;lo que viene siendo , tirar del freno de mano en cuestion!saludos

tu que dices para limar el freno o algo? para que haga el mismo efecto que lo que dice el forero de debajo tuyo?

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
charl1;4515669 dijo:
tu que dices para limar el freno o algo? para que haga el mismo efecto que lo que dice el forero de debajo tuyo?

exacto!asi se lijan sin tener que desmontar !l.m.i (ley del minimo esfuerzo)

D

Danielito

Invitado
Cuando las zapatas dejan de frenar es porque se cristalizan.
Aparecen grietas perpendiculares en el forro, llegándose a desprender pedazos de él e incluso llegando a frenar con la misma chapa que hace de soporte al forro y por consiguinete marcándo el tambor por dentro.
"M5 Lover´s" es raro que eso te haya funcionado ya que "es pan para hoy hambre para mañana". Alguna vez lo hice y en el taller el coche se quedaba clavado pero a los pocos dias el cliente volvia a decirnos que volvia a frenar mal.
En cuanto a si zapatas originales o no os diré una cosa que leí hace tiempo, que las originales llevan una protección contra el óxido y bien es cierto que no se oxidan (los muelles si), cosa que las no originales paracen no llevar.
Despues del trabajo que lleva quitar los discos con sus tambores, creo que los 50€ que cuestan nos salen rentables a la larga.
Es solo mi opinión.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
Yo creo que es un mal de nuestros e39. De tres que cogo a menudo le pasa a los tres y a unos de ellos desde nuevo.

Literato

Forista
Reacciones
0
sale sobre 120 euros.... ya conozco varios que las han tenido que cambiar.... de momento, yo toco madera....

charl1

En Practicas
Reacciones
0
aun no lo he hecho esto pero mñn lo hare lo de lijar, pero entonces me tocara cambiar no? ya que no conseguire nada o menos no? :S

charl1

En Practicas
Reacciones
0
buenas, soys unos cracks, antes de ayer, hice eso al coche y ahora ni se mueve en rampas super inclinadas.

Ahora mi pregunta es, que me durara? debo desconfiar y seguir dejando la marcha puesta 'porsi' ??

Y por otro lado, el freno esta muy fuerte 'gracias' al mecanico de 'confianza' que tenemos. Si giro las tuercas en sentido antihorario ira mas suave? y porque hay 2 tuercas? (lado izq y derecho?)

1saludo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
A mi las zapatas para mi coche (525Tds E34) me costaron unos 22 euros.

Saludos

charl1

En Practicas
Reacciones
0
kikirock;4538724 dijo:
A mi las zapatas para mi coche (525Tds E34) me costaron unos 22 euros.

Saludos

pero mi pregunta es, ahora el coche gracias a ese truco que se saco de la manga para lijar lo que fuera funciono y frena en rampas pronunciadas. debo cambiarlos? como se ven si estan las zapatas para cambiarlas? (aunk si digo que el coche tiene 8 años os lo pongo facil xD)

y por otro lado, el coche frena en cuestas pero si levantara el freno de mano hacia arriba deberia de derrapar como en mi coche nuevo? o tiene algun sistema electrico que impide el bloqueo?

espero respuestas

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
charl1;4539009 dijo:
pero mi pregunta es, ahora el coche gracias a ese truco que se saco de la manga para lijar lo que fuera funciono y frena en rampas pronunciadas. debo cambiarlos? como se ven si estan las zapatas para cambiarlas? (aunk si digo que el coche tiene 8 años os lo pongo facil xD)

y por otro lado, el coche frena en cuestas pero si levantara el freno de mano hacia arriba deberia de derrapar como en mi coche nuevo? o tiene algun sistema electrico que impide el bloqueo?

espero respuestas

Las zapatas no se desgastan apenas pueto que no tienen un rozamiento en movimiento como lo pueden tener las pastillas cuando frenas.
Con el tiempo,se critalizan,se agrietan y se deterioran.
Si en 8 años no las has cambiado nunca,cámbialas,por 20 o 30 euros no merece lapena andar ñapeando.

saludos

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
benyni;4515331 dijo:
#-oFlipado me he... No te acostaras sin saber una cosa mas...

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
astharoth;4539334 dijo:
#-oFlipado me he... No te acostaras sin saber una cosa mas...

pues no es invento mio!viene en el manual del coche!

charl1

En Practicas
Reacciones
0
benyni;4539477 dijo:

y funciona yo lo corroboro.

pero contestarte a esto, si levanto el freno de mano a tope me ha de derrapar? es decir, bloquear las ruedas tipo rally? es que en mi 206 si lo hace pero en el bmw 'creo' que tiene una especie de proteccion puede ser? o es que no frena.. xD

y por otro lado, mi freno de mano es muy duro al levantarlo, si giro las tuercas en sentido antihorario ira mas suave? es que no quiero tocar sin conocer la experiencia de otros.

saludos y gracias me estais ayudando mucho!

calibra3

En Practicas
Reacciones
0
y lanzo yo una pregunta tonta?? donde esta sese tornillo que hay que girar?? justo en el freno de mano, quitando el fuelle de piel???

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.168
calibra3;4674195 dijo:
y lanzo yo una pregunta tonta?? donde esta sese tornillo que hay que girar?? justo en el freno de mano, quitando el fuelle de piel???
Correcto. Quitas el fuelle y ya la verás, una tuerca del 12/13 (creo).:Vale:

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
benyni;4539477 dijo:
en el manual del coche?????????
j*der, ahora si q me quedo flipao.
lo voy a mirar ya q la semana q viene tengo q visitar a Don ITV.
Si me dices en q parte del manual viene, entonces q lo bordas.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
ya lo he encontrado. Viene en la pagina 72 del manual. En la cual dice q es conveniente para evitar la corrosion aplicar levemente el freno de mano, de vez en cuando, aprovechando la marcha final de inercia hasta un semaforo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.