j*der, entre tú, Heideger y Kant me liáis
Te falta el del gato en la caja.

Te falta el del gato en la caja.![]()
Real allá por el 2008/2009, M40, viaje a Tres Cantos con mi mujer,
Chati controla la salida xxx
Chatito a 140 por el carril del centro o exterior
Chatito queda 1 km.,
Chatito, quedan 500 mtrs,
Chatitoooooooo nos la hemos pasaooooo.
Y han sido varias como esa.
Y las barreras de las autopistas, aún no me creo que no me haya llevado ninguna por delante.![]()
Decelerar es lo opuesto a acelerar, y los “resultados” son opuestos pero análogos (podríamos decir que anti simétricos).
Para ganar cierta velocidad puedes acelerar suave pero prolongadamente o pie a tabla.
Cual de las dos acciones ocasiona mayor desgaste ¿?
Con la frenada es lo inverso.
Estáis hablando de frenadas? j*der, qué vergüenza.
pero que tendrá que ver acelerar con decelerar
acelerando prima el consumo de combustible en un entorno de temperatura controlada y en frenada lo principal es la disipación de calor, son procesos radicalmente diferentes
Radicalmente diferentes y opuestos (que es el calificativo que yo he utilizado) vienen a ser sinónimos.
Lo que intento decir es que en ambos procesos, como tú los llamas, la brusquedad ocasiona un mayor consumo (de lo que sea) que la suavidad.
Radicalmente diferentes y opuestos (que es el calificativo que yo he utilizado) vienen a ser sinónimos.
Lo que intento decir es que en ambos procesos, como tú los llamas, la brusquedad ocasiona un mayor consumo (de lo que sea) que la suavidad.
No estoy de acuerdo, si pisas muy suave el freno, estas produciendo un montón de calor para realmente no frenar casi nada, puedes hacer la prueba bajando un puerto, hazlo con el freno pisado ligeramente, en unos minutos tendras un serio problema y apenas conseguiste bajar la velocidad.
Es mejor frenar con decisión y tener tiempo para enfriar los frenos que poner los al rojo vivo para apenas frenar por hacerlo suavemente.
No estoy de acuerdo, si pisas muy suave el freno, estas produciendo un montón de calor para realmente no frenar casi nada, puedes hacer la prueba bajando un puerto, hazlo con el freno pisado ligeramente, en unos minutos tendras un serio problema y apenas conseguiste bajar la velocidad.
Es mejor frenar con decisión y tener tiempo para enfriar los frenos que poner los al rojo vivo para apenas frenar por hacerlo suavemente.
Estáis hablando de frenadas? j*der, qué vergüenza.
No me referia a bajar un puerto ni a conducción deportiva, eso es harina de otro costal. Me refería a conducción peresiana cotidiana.hombre tampoco es eso, si tienes que bajar un puerto, sea cual sea tu forma de conducir te vas a hacer esa pregunta...
en general mantener el freno mucho tiempo pisado es malo, peor que frenar fuerte y soltar, ya que no da opción a disipar el calor
Te falta el del gato en la caja.![]()
Tengo mis serias dudas de que eso sea así. Una frenada suave aunque sea larga no tiene por qué calentar más el disco que una rápida y fuerte... al final es trabajo. Cuanto más trabajo realice el freno mayor temperatura.
Otra cosa es que la frenada larga sea de 4 km consecutivos. Entonces aunque caliente poco está mucho tiempo sin refrigerar el disco.
Frenando corto y fuerte como vas a ahorrar freno ni gomas ni ningún elemento del vehículo? Cuánta falta hace que vuelva Barrio Sésamo.
Pienso igual, una conducción mas "agresiva" implica por lo general mas desgaste en general y en general es prácticamente todo, incluso las crucetas, todos lo elementos de sujeción de la carrocería, soportes, suspensiones etc a la larga se puede ver mas perjudicado ya que se ejerce una tensión, unas cargas y un esfuerzo muy superiores ni que sea por menos tiempo a lo que ejerce una frenada o conducción suave en los mismo elementos.
Hombre por supuesto, es que esto no es opinable en absoluto, yo es que de verdad que creo que cada día estaré más tonto, pero decir: conducción brusca = ahorro, y que no te salte ninguna alarma como si fuese el sentido arácnido pues no sé.