Util para calado, motor fuera y fotos cigueñal... :(

crazybiker

Forista Senior
Hablando de segmentos....los pistones no tienen niguna marca ( por lo menos que me halla fijado ) de posicion, el que quite lo limpie por un lado para saber como estaba puesto pero ya estoy dudando de como iva....tienen posicion o es insistinta?

veiras

Forista Legendario
posicion como?uno solo para ponerlo con lo de arriba para abajo?
si es eso no no tiene posicion

crazybiker

Forista Senior
aver....digamos que como referencia cojemos el cilindro de la foto ok?
imag0427.jpg

bale pues la posicion que yo digo es por ejemplo con el cilindro apuntando a la zona donde esta la cadena de distribucion ( morro del coche) o la zona del embrage ( zona de habitaculo )?

veiras

Forista Legendario
ostras que se me fue la pinza jajaj yo hablaba de posicion de segmento jajajaj que ida de olla.
limpialo bien por arriba y saca una foto desde arriba y te digo que si no no veo si tiene marca desde esas posicion,esque alguno tienen y otros no

crazybiker

Forista Senior
Bueno ya e encontrado la marca, una H con una flecha, nose en donde lo vi que la flecha tenia que apuntar a la cadena o al embrage, ya buscare, os pongo unas fotos del piston y los segmentos

imag0428.jpg

imag0429.jpg

imag0430.jpg

imag0431.jpg

Un saludoo

KRRRR9

Forista Legendario
una prueba que puedes hacer es lo pones dentro del cilindro los segmentos y con piston les empujas un poco para que se queden nivelados y con unas galgas mides su apertura metelos bastante los segmentos en el cilindro para que esten en la zona de desgaste.

crazybiker

Forista Senior
pue bueno, me acaban de llamar de la rectificadora y me an dicho que esta mas doblado que el otro....asique ya estoy planteandome pillar otro motor.... por que sino menuda historia la qe tengo que montar....

Viet

Forista Senior
compi los segmentos si que tienen posición... deben de llevar en la parte de arriba, o bien inscrita la palabra TOP en mayusculas con letra pequeñita, o bien una letra E o bien varios puntitos juntos... se ponen siempre justo en un extremo del segmento(junto la apertura)... busca la marca que tiene que estar :guiño:

KRRRR9

Forista Legendario
Pues menudo cristo tienes montado por cierto si necesitas pares o processos de apriete pidelos

crazybiker

Forista Senior
veiras;8936531 dijo:
mañana noy al desguace con 318is si ai un cigueñal te digo :guiño:

OK pero al final lo mas seguro que pille el motor, aun que si sale barato...pero esque el motor me sale casi cmo el cigueñal y areglarlo...que desastree

crazybiker

Forista Senior
pues toy habalndo con un forero de BCN para pillarle el motor y aver si esta semana se pudiera mandar, para este finde abrirle y mirarle un poco y como estara bien por que tiee 140.000km pues nose si ya que estoy cambiarle junta culata, de carter, los casquillos e igual los segmentos y me lo dejo ya un poco fino
no creeis?

un saludo y no os preocupeis que hare un brico ed como cambiar la cadena o poner la distribucion a punto y alguna cosilla mas jeje que ya que tengo dos motores desmontados...

brosa7

Forista
jejeje ya ves, tienes material didáctico para echar a los perros :descojon:
hombre con esos kilómetros, dándole un repasito se te tiene que quedar niquelado, y asi te despreocupas del asunto! a ver si ya por fin sale ese IS a rodar un poco por las calles de Burgos jejeje

crazybiker

Forista Senior
brosa7;8969779 dijo:
jejeje ya ves, tienes material didáctico para echar a los perros :descojon:
hombre con esos kilómetros, dándole un repasito se te tiene que quedar niquelado, y asi te despreocupas del asunto! a ver si ya por fin sale ese IS a rodar un poco por las calles de Burgos jejeje

aver aver jeje, el dia que salga a rodar pero a rodar en copndiciones......se van a enterar de lo que es un IS jaja:drivingsk

crazybiker

Forista Senior
Bueno, abandono este post e inicio otro para poner consultas y los arreglos que le boy a hacer
un saludoo