Util para calado, motor fuera y fotos cigueñal... :(

crazybiker

Forista Senior
Bueno lleve el cigueñal y una viela ( me toco desmontar los arboles de levas, y ya entendi para que se usa la maquina esa por el tema de taques...., y tambien quite culata y todo) y a pesar de averme dicho por telefono que me lo miraban en un momento se a quedado alli para ver si se puede llevar a la primera sobremedida y que la viela que no bale ya por que se a comido mas de un lado que de otro y tal y cual, me daba muy malas espectaticas respecxto al cigueñal hasta que le e dicho que lo e mirado yo con el comparador esta mañana y tal y hay ya miesteriosamente an mejorado diciendome que se lo deje que ahora no podia pero que lo poniaan a ver si no estaba doblado, y todo esto que aver si hay casquillos ( que supongo que diria que si tenian ellos ) y les e comentado bueno en lo de los casquillos no hay problema por que en la bmw me los traen al dia siguente jeje

asique a esperar la llamada.....

las vielas las puedo reutilizar del otro motor por ejemplo??

por cierto....el cigueñal de estos motores es igual que los de los 318 normales?? o los 318 ti por ejemplo?

Un saludo

crazybiker

Forista Senior
KRRRR9;8914304 dijo:
mira las ref en el real oem o bmw fans info si son las mismas si

que referencias dices??

yo se que a los lados por la parte de la muñequilla grande hay unos numeros y que en la parte de abajo del todo hay marcado en un motor pone C7 y en el otro C8 puede ser eso lo que dices

aun asi que diferencias son las que tienen??

crazybiker

Forista Senior
Bueno subo unas fotillos, una del piston, la pila de mierda que tiene......nose si por que a estado como un año hay acumulando o que pero...

imag0410.jpg

y otra del bloque y la culata

imag0409.jpg

imag0408.jpg

KRRRR9

Forista Legendario
Mira me refiero a esta pagina que pones tu coche y demas y te salen ilustraciones de las piezas y su nºde pieza ene ste caso pone nº de parte: por ejemplo el cigueñal es el nº1 si e part number conincidde con los otros motores te vale el que tenga el mismo numero.

Crankshaft with bearing shells BMW 3' E36, 318is (M42) — BMW parts catalog

Por ceirto ya que estas limpia bien esos pistones y si puedes montales unos segmentos nuevos no son muy caros en comparacion con lo que te hubieran cobrado por hacertelo un mecanico igual que la carbonilla de la culata dejala niquelada ya tienes curro

por cierto si puedes rectificarlo pues hay casquillos sobre medida en la bmw tanto de cigueñal como de bielas.

crazybiker

Forista Senior
KRRRR9;8914911 dijo:
Mira me refiero a esta pagina que pones tu coche y demas y te salen ilustraciones de las piezas y su nºde pieza ene ste caso pone nº de parte: por ejemplo el cigueñal es el nº1 si e part number conincidde con los otros motores te vale el que tenga el mismo numero.

Crankshaft with bearing shells BMW 3' E36, 318is (M42) — BMW parts catalog

Por ceirto ya que estas limpia bien esos pistones y si puedes montales unos segmentos nuevos no son muy caros en comparacion con lo que te hubieran cobrado por hacertelo un mecanico igual que la carbonilla de la culata dejala niquelada ya tienes curro

por cierto si puedes rectificarlo pues hay casquillos sobre medida en la bmw tanto de cigueñal como de bielas.

lo de los casquillos ya sse lo dige al tio, que sino tenian ellos los pido a la BMW que al dia siguiente les tengo ( y seguro que mas baratos )

lo de los pistones ( segmentos) si que me lo estoy pensando igual que lo de esmerilar o rectificar las valvulas que asi dejop el motor ya fino

lo que comentas de la carbonilla donde lo ves? o donde se queda? gasolina y tiramillas no?

gracias por lo de los numeros de piezas, savia que aparecia eso pero no savia ese significado jeje gracias

Un saludo

Viet

Forista Senior
la carbonilla la verás en la culata... sobre las valvulas y donde asienta el cilindro... para limpiarlo... si puedes con gasolina y una brochica bien... y sinó pues ayudate de un cepillico de alambres... :)

veiras

Forista Legendario
ojo con el cepillo de alambres no lo ralles.
cuando acabes vas a dejar el motor nuevo!
la carbonilla es eso que tienes por ejemplo en la cabeza del piston,o eso parece en la foto jejee

crazybiker

Forista Senior
veiras;8915117 dijo:
ojo con el cepillo de alambres no lo ralles.
cuando acabes vas a dejar el motor nuevo!
la carbonilla es eso que tienes por ejemplo en la cabeza del piston,o eso parece en la foto jejee

Eso no es carbonilla eso es pura mierda!!! jaja aver aver...que me deciis de lo de las valvulas?? es por si me las puedo hacer en clase jeje que como acabo dentro de poco para ir planeando y tal jeje

Viet

Forista Senior
pues si puedes hacertelo tu en clase, te lo recomiendo enormemente... siempre viene bien un repasito ya que.... xD

Viet

Forista Senior
si no me equivoco... y no creo hacerlo... necesitas un extractor para comprimir los muelles.... y cuando chafes los muelles, podrás sacar del extremo de la válvula 2 chaveticas cónicas que son las que sujetan el muelle con su chapa... quitas estas chavetas y ya puedes sacar el muelle pa un lao y las valvulas pal otro.

crazybiker

Forista Senior
Viet;8915199 dijo:
si no me equivoco... y no creo hacerlo... necesitas un extractor para comprimir los muelles.... y cuando chafes los muelles, podrás sacar del extremo de la válvula 2 chaveticas cónicas que son las que sujetan el muelle con su chapa... quitas estas chavetas y ya puedes sacar el muelle pa un lao y las valvulas pal otro.

mmmmm......mañana probare aver con algun prototipo de herramienta jeje
pero si sabeis alguna manera facil soy todo oidos...jej

un saludo

Viet

Forista Senior
pues hasta donde yo se... se hace con una especie de mordaza de presión... pero más grande y con una forma extraña, es un estractor especial... busca por internet un extractor de válvulas o algo así... debe de aparecer sin mucha complicación :guiño:

KRRRR9

Forista Legendario
tienes prensa o taldro de columna con esto es muy facil pones un taco de madera debajo y pones un util pa poder presionar los platillos una vez presionados sacas los semiconos y sueltas con cuidado la tension del muelle

crazybiker

Forista Senior
KRRRR9;8915319 dijo:
tienes prensa o taldro de columna con esto es muy facil pones un taco de madera debajo y pones un util pa poder presionar los platillos una vez presionados sacas los semiconos y sueltas con cuidado la tension del muelle

ok si que me puedo llevar el tema a un taladro de columna

La cuestion ahora es que me acaban de llamar de lo del cigueñal y me dicen que esta la bancada doblada y que la muñequilla dejandola a 0.25 creo que me an dicho que no quedaba bien y que a 0.50 les parece mucho....
entonces e pensado llamar a algun desguace y preguntar por algun cigueñal que me valga aver que me dicen...
por que las vielas creo que si las puedo intercambiar ya que el numero de referencia es el mismo en varios motores por no decir todos de los 4 cilindros

crazybiker

Forista Senior
lo que tampoco entiendo muy bien es que si me dicen que la bancada esta doblada por que me dicen de rectificar lo otro....

crazybiker

Forista Senior
Bueno me acabo de pasar por la empresa y no estaba el tio, pero otro me lo a estado enseñando y me a dicho que estaba doblado y que de quitar material en la muñequilla del la viela seria 0,50 por que lo an dejado a 0,25 y no estaba toda la superficie limpia y me deica que con 0,50 no me iva a durar "un pimiento"

y en la espera e sacado una foto espia de unas medidas que tenina....
imag0412.jpg

pero bamos si la bancada resulta que esta doblada 2 centesimas no me parece tanto, ya que en tolerancias eso es casi inapreciable, lo que en el cigueñal no se si sera tan importante

me a comenado de llamar a algun desguace par acojer un cigueñal aunque sea y llamado a uno de aqui y no tienen otro estaba cerrado y en la torre me venden solo el motor entero y en 700 euracos...

crazybiker

Forista Senior
Bueno el desguace que me faltba me dice que tiene uno pero es de un 8 valuvlas, que la referencia del motor es 184e1 en vez de 184s1 como el mio....valdra? me a dicho que igual tengo problemas con los captadores de nose que...supongo que diria de cigueñal

alguien sabe algo? mañana igual me acerco con el cigueñal al desguace a mirarlo por si acaso, pero si alguno me asegura se lo agradecria muchisisimo!! jej
y si alguno sabe de algun cigueñal que este bien de un M42 muchisisismo mas todavia jeje

por cierto el cigueñal que lleve a lo de la rectificadora me a dicho que el apoyo de bancada de donde la polea tiene 1 decima de descentramiento y la del centro 1 o 2 centesimas, pero que aun asi las muñequillas de las bielas por lo menos la del gripado la tendria que dejar a -0.50 y el resto no aria falta tocarlas...

crazybiker

Forista Senior
Bueno despues de decirme que estaba doblado el cigueñal del que se me gripo un amigo me a comentado que por que no miro el otro aver como esta y se me a encendido la bombilla, por que el otro doblaria por que se gripo y se paro de repente, pero este otro no se paro sino que empezaron a sonar los casquillos por lo que tengo una pequeña esperanza de que no este doblado ( ya que el motor duncionaba cuando lo quite ) y pueda rectificarlo a -0.25

Asique el lunes le llevare el cigueñal al señor de los rectificados aver que me comenta...aun asi me pasare si tengo coche por el desguace a mirar el cigueñal de un 8 valvulas aver si es igual o que pasa con ese tema

os pongo unas fotillos que asi se hace algo mas ameno leer todo el tocho este, el que mas limpio esta es del que me sonaban los casquillos y el mas sucio que esta en el suelo es del que se me gripo

imag0420.jpg

imag0419.jpg

Un saludoooo

veiras

Forista Legendario
crazybiker;8922713 dijo:
Bueno despues de decirme que estaba doblado el cigueñal del que se me gripo un amigo me a comentado que por que no miro el otro aver como esta y se me a encendido la bombilla, por que el otro doblaria por que se gripo y se paro de repente, pero este otro no se paro sino que empezaron a sonar los casquillos por lo que tengo una pequeña esperanza de que no este doblado ( ya que el motor duncionaba cuando lo quite ) y pueda rectificarlo a -0.25

Asique el lunes le llevare el cigueñal al señor de los rectificados aver que me comenta...aun asi me pasare si tengo coche por el desguace a mirar el cigueñal de un 8 valvulas aver si es igual o que pasa con ese tema

os pongo unas fotillos que asi se hace algo mas ameno leer todo el tocho este, el que mas limpio esta es del que me sonaban los casquillos y el mas sucio que esta en el suelo es del que se me gripo

Un saludoooo
:descojon::descojon: se nos encendio al mismo tiempo jjaja te lo iva a decir que probaras con el otro.

yo hasta el martes no voy al desguace si aun no tienes preguntare

crash325

Forista
he estado mirando, y segun la informacion que he contrastado, las unicas diferencias son a nivel de fabricacion(forjado-no forjado)pero nada importante a efectos praacticos...asi que ya sabes...si queires el mio tuyo es...

///Mi16

Forista
Un buen gesto por tu parte crash325!!

Crazybiker que tal viste el estado de los segmentos y de las camisas de los cilindros??

Busque algo de información y no te vale nada de m44 no comparten casi ninguna pieza....

Y lo del cigueñal nose si te valdra el que te da crash, en lo que te dejo KRRRR9 me llamo la atención que todos los motores del 318i son M42 y aquí no se vendieron...
Te lo dejo para que lo mires de nuevo:

http://bmwfans.info/parts/catalog/11211721817/http://bmwfans.info/parts/catalog/11211721817/

Espero equivocarme y te valga el que te da crash, te dejo esto para que le heches un ojo:

318is engine

crash325

Forista
318is 96;8925847 dijo:
Un buen gesto por tu parte crash325!!

Crazybiker que tal viste el estado de los segmentos y de las camisas de los cilindros??

Busque algo de información y no te vale nada de m44 no comparten casi ninguna pieza....

Y lo del cigueñal nose si te valdra el que te da crash, en lo que te dejo KRRRR9 me llamo la atención que todos los motores del 318i son M42 y aquí no se vendieron...
Te lo dejo para que lo mires de nuevo:

Crankshaft with bearing shells, 11 21 1 721 817 — BMW parts cataloghttp://bmwfans.info/parts/catalog/11211721817/

Espero equivocarme y te valga el que te da crash, te dejo esto para que le heches un ojo:

318is engine

por eso digo, el cigueñal si que le vale(e del m40)pero la unica diferencia notable es que uno es forjado(m2)y el otor no...aprate de un poco mas ligero...casi inapreciable a efectos practicos...
por valer valer...hasta le vae el bloque del m40...

crazybiker

Forista Senior
Bueno os subo unas fotos del cigueñal ( el que esta doblado se nota ya que tiene una muñequilla rectificada para comprobar si se podia dejar a la primera sobremedida -0.25 ) y tammbien una del piston que saque, nose como vereis los segmentos yo creo que estan bien, igual el rascador esta un poco mal por que parece que no "aprieta" lo suficiente para afuera al menos comparado con los otros, bueno hay van

imag0424.jpg

imag0422.jpg

imag0423.jpg

imag0427.jpg

imag0425.jpg

imag0426.jpg

En cuanto a la compatibilidad del cigueñal yo tambien me fije en el raloem creo que fue y no encontraba mas diferencia que el peso tambien, el sabado que creo que estara el desguace abierto ire con el cigueñal de mi motor para que me enseñe el que tienen alli y comparar, de todas formas el lunes llevare el mio a los rectificadores aver que me dicen de si esta doblado o no y si se puede dejar en -0.25 o que.

Gracias a todos y ya os ire comentando aver lo que va pasando

PD: si alguno cree que e estado tooooda la noche conectado no a sido asi me deje el orde encendido y mis padres no le apagaron jeje, me gusta el foro pero no tanto jeje

veiras

Forista Legendario
crazybiker;8926121 dijo:
Bueno os subo unas fotos del cigueñal ( el que esta doblado se nota ya que tiene una muñequilla rectificada para comprobar si se podia dejar a la primera sobremedida -0.25 ) y tammbien una del piston que saque, nose como vereis los segmentos yo creo que estan bien, igual el rascador esta un poco mal por que parece que no "aprieta" lo suficiente para afuera al menos comparado con los otros, bueno hay van

En cuanto a la compatibilidad del cigueñal yo tambien me fije en el raloem creo que fue y no encontraba mas diferencia que el peso tambien, el sabado que creo que estara el desguace abierto ire con el cigueñal de mi motor para que me enseñe el que tienen alli y comparar, de todas formas el lunes llevare el mio a los rectificadores aver que me dicen de si esta doblado o no y si se puede dejar en -0.25 o que.

Gracias a todos y ya os ire comentando aver lo que va pasando

PD: si alguno cree que e estado tooooda la noche conectado no a sido asi me deje el orde encendido y mis padres no le apagaron jeje, me gusta el foro pero no tanto jeje
ya...escusa jajajjaja

los segmentos los cojeria nuevos igual