Ahora que ha estado el youtuber murciano andorrano Grefg en el Salvador, lo ha recibido Bukele de una manera un tanto fortuita, le escribió por redes sociales "oye presi, nos vemos" y le contestó el presidente "pues vale, de una".
Las explicaciones de lo que era El Salvador, y es una situación que se extrapola en TODA Latam, guste o no, desde el río Grande hasta el Cabo de Hornos, es justo la que ha derivado en el Urus Gruyere. Cuando Bukele llegó al poder, el 85% de los comercios y negocios (de toda índole, ojo, hasta los puestecitos que ponían zumos de caña en la calle) pagaban a las mafias/maras. El 15% no pagaban porque eran de las mafias.
Eso se acabó, pero claro, ya sabemos lo que hace falta en un país para extirpar el cáncer metastásico de la corrupción y narcotráfico.