Duda Urgente! Reclamar por la compra de BMW con piezas no homologadas

Slasher

Baneado
Reacciones
1.213
Me dudo que el compraventa le haya montado nada al coche , salvo que esté viniese sin Paragolpes .
Si se lo han cambiado ..lo mismo tienen el viejo o los cachos . Aunque huele más a que lo habrán comprado así y al compañero le tocó en la ITV el tío que se le dio por fijarse en el paragolpes .

Yo llevo un pack m estético puesto a posteriori y nadie me pidió pruebas en el túnel del viento , pesajes , carga Drs o algo parecido .
Cualquier día lo piden ? Puede ser ...
Nah, fijo que lo han comprado así y no tenían ni idea de lo que compraban.

Las compraventas es lo que tiene, les entran tanto cosas buenas como malas. Está claro que es una lotería, pero con los particulares también pasa, y encima con estos últimos es más complicado reclamar después.

Si hubiese sido un pack M normal (no un réplica M2) seguramente no hubiese habido problemas.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Yo creo que si se va a otra itv no le pasa esto…no me ha pasado pero si te salta Itv desfavorable y te vas a otra, la otra itv tiene constancia de esto? Y de porque no es favorable? Tiene constancia tráfico?
Porque si no hay trazabilidad , lo más fácil es irte a otra itv y que el técnico no detecte esto…
Aunque lo más fácil es comprar un parachoques de desguace , ponérselo con rosca chapa, o remaches , o bridas! Pasar la itv y volverle a poner el que llevaba…pero esto no es lo correcto.
Lo correcto es comprar el parachoques de serie o uno M pero bmw y original de desguace y montarlo …no será caro , si laborioso, si no lo has hecho nunca , pero vas seguro y el resto de conductores y fuera problemas ….esto se habla con flexicar , o que te paguen el parachoques, o que te lo monten , o las dos cosas ! Y sino puedes devolverlo lo pagas tú y lo montas tú y en tus ratos libres un cartel bien grande en la puerta y tu coche con el parachoques para todo que el vaya a entrar que no entre! Así perderán dinero! Y hasta que no te den lo tuyo no te vas! Jajajajajajaj …no lo he hecho pero lo he visto hacer !

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.165
:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Vete a Murcia un finde a comer y pasas la itv allí, problema solucionado, vaya tela de verdad.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.853
Yo creo que si se va a otra itv no le pasa esto…no me ha pasado pero si te salta Itv desfavorable y te vas a otra, la otra itv tiene constancia de esto? Y de porque no es favorable? Tiene constancia tráfico?
Porque si no hay trazabilidad , lo más fácil es irte a otra itv y que el técnico no detecte esto…
Aunque lo más fácil es comprar un parachoques de desguace , ponérselo con rosca chapa, o remaches , o bridas! Pasar la itv y volverle a poner el que llevaba…pero esto no es lo correcto.
Lo correcto es comprar el parachoques de serie o uno M pero bmw y original de desguace y montarlo …no será caro , si laborioso, si no lo has hecho nunca , pero vas seguro y el resto de conductores y fuera problemas ….esto se habla con flexicar , o que te paguen el parachoques, o que te lo monten , o las dos cosas ! Y sino puedes devolverlo lo pagas tú y lo montas tú y en tus ratos libres un cartel bien grande en la puerta y tu coche con el parachoques para todo que el vaya a entrar que no entre! Así perderán dinero! Y hasta que no te den lo tuyo no te vas! Jajajajajajaj …no lo he hecho pero lo he visto hacer !
Una vez lo tienen anotado como fallo , estás jodido . .
Porque te van a mirar que hayas arreglado la avería o falta .

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.165
Una vez lo tienen anotado como fallo , estás jodido . .
Porque te van a mirar que hayas arreglado la avería o falta .
Negativo, ese fallo está anotado en esa itv, reclama expediente y a otra itv, asunto arreglado. Lo único que figura es desfavorable en la ficha técnica.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.853
Negativo, ese fallo está anotado en esa itv, reclama expediente y a otra itv, asunto arreglado. Lo único que figura es desfavorable en la ficha técnica.
Pues a algún cliente mío no veas la que le tienen liado con algún rollo de algún tractor , o antes era así .
Se queda anotado que no pasa porque el neumatico que llevaba de fábrica hace 50 años y que a día de hoy no existe con idéntica especificación y les pegó la risa floja.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.165
Pues a algún cliente mío no veas la que le tienen liado con algún rollo de algún tractor , o antes era así .
Se queda anotado que no pasa porque el neumatico que llevaba de fábrica hace 50 años y que a día de hoy no existe con idéntica especificación y les pegó la risa floja.
ya ha llovido y mucho desde que eso cambio.

https://amp.autopista.es/noticias-m...es-lo-que-ya-puedes-hacer_151823_102_amp.html

insisto, te coges el trasto y a otra itv, pagas y segunda inspección de cero, con lo cual quizás el siguiente técnico le diga que es un grave peligro para la circulación, el mundo y hasta marte, circular con un intermitente que debería ir en naranja y el susodicho lo cambio por uno blanco, que bien nos meten todo con calzador y como tragamos que alguno defiende esta mamarrachada, ya solo faltan los amigos de la dgt y que todo lo hacen por nuestra seguridad, no vayas a más de 120 km/h que eres un peligro andante, y yo con canards instalados en el gtR, sin catalizador, repro y con flames!!!! Iré pidiendo sitio en una celda.

Llevo tiempo cuestionándome que este sea un foro de coches y gente que le gustan los coches, que cosas oye!!

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Lo primero, pienso yo, es si puedes demostrar que el coche lo tenía flexicar así. Si tienes capturas del anuncio, le hiciste fotos en la exposición. Si es así, ya puedes reclamarles a ellos. O bien que te cambien el paragolpes por uno original, o q te homologuen ese. Si no tienes pruebas, ya es un acto de Fe que quieran hacer algo y teniendo la pruebas, por lo menos puedes ir judicialmente si no quieren hacer nada. Q ya veremos q te contestan con las largas q te están dando. Si tienes pruebas y encima un papel de itv, puede ir hasta contra la itv, siempre que no haya mucho desfase entre las fotos de exposición e itv. Y aun así, siempre pueden decir q a la itv llego en condiciones y q el vendedor luego lo cambio.

La otra solución, si no te quieres meter en jaleos si no te lo solucionan, q de eso se valen muchos para seguir haciendo estas cosas, es q mires cuanto te cuesta homologarlo. Posiblemente se la opción más barata. Y si está bien q no se ve una chapuza y te gusta, pues lo dejas.

Otra cosa que hay que entender, es q no todo el mundo es un súper entendido en cuestión de coches. No todo el mundo está todo el día viendo vídeos, pruebas y demás. Ven las características, q les gusta y visualmente q esté bien. No saben q solo tal año salió la pintura esa, o q ese equipamiento salió de serie durante una temporada. La gran mayoría de la gente no es tan friki como los q están aquí y por eso acuden a pedir ayuda muchas veces.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.853
ya ha llovido y mucho desde que eso cambio.

https://amp.autopista.es/noticias-m...es-lo-que-ya-puedes-hacer_151823_102_amp.html

insisto, te coges el trasto y a otra itv, pagas y segunda inspección de cero, con lo cual quizás el siguiente técnico le diga que es un grave peligro para la circulación, el mundo y hasta marte, circular con un intermitente que debería ir en naranja y el susodicho lo cambio por uno blanco, que bien nos meten todo con calzador y como tragamos que alguno defiende esta mamarrachada, ya solo faltan los amigos de la dgt y que todo lo hacen por nuestra seguridad, no vayas a más de 120 km/h que eres un peligro andante, y yo con canards instalados en el gtR, sin catalizador, repro y con flames!!!! Iré pidiendo sitio en una celda.

Llevo tiempo cuestionándome que este sea un foro de coches y gente que le gustan los coches, que cosas oye!!
No tiene que ver con gustar o no los coches.
Te pueden gustar los coches y no las itvs.

Que a mí tampoco es que me gusten demasiado los coches ya lo dije más veces..

Yo tuve un rollo con la zxr 400 en su momento , por una mierda de un fallo que le habían puesto en Alicante , la transferí sin ITV pues venía con el motor roto .

Hoy día ya ni idea .

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.826
Hombre, por CAT tenemos '2 itvs'. Cruzan estos sus datos? Lo que cuando es desfavorable, lo ponen en la ficha, entonces el siguiente solo tiene que ver el papelito que le entregas nada más empezar.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.853
Hombre, por CAT tenemos '2 itvs'. Cruzan estos sus datos? Lo que cuando es desfavorable, lo ponen en la ficha, entonces el siguiente solo tiene que ver el papelito que le entregas nada más empezar.
Rubén igual se refiere a pagar una ITV de nuevo como si no hubieses ido nunca supongo .
Ignoro como es hoy día .

A las malas de todo siempre puedes extraviar la ficha técnica , algo que hacían ciertos CV desde que empezaron a marcar los km en las mismas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.165
Si la itv en concreto pertenece a una empresa, en cat por ejemplo applus, tendrán grabado el fallo en todas las que sean applus, tienes que irte a otra empresa u otra comunidad, que en vuestro caso te recomiendo vengas a alicante a comerte un buen arroz y después te bajas a una itv de Murcia, desde que en Alicante pertenecen a la Generalitat, la cosa se ha puesto de manos, una gran putada para los que curran allí porque cobran menos y no hacen horas, por ello la cosa anda jodida, pero en Murcia siendo empresas privadas, mucho mejor. No obstante en Alicante son muchísimo más permisivos y lógicos que en cataluña, tengo amigos allí con algún aparato y las pasan canutas en la ITV.

Valga de ejemplo mi evo, con los colectores 4 en 1 sin protección, lip delantero de aliexpress y admisión directa con una seta del tamaño de mi cabeza, tubos de color azul, no hubo problema, toque de atención por la seta, pero el resto nada de nada, el capó es de carbono y lo pinté del color del coche, no se dieron ni cuenta y mira que no pesa una mierda, sino la hubiese pasado, que con el gtR no la pasé, me voy a Murcia y sin pega, que si, que es un poco cuestión de suerte aun así, pero llevando bien gases, luces, altura del hierro y frenada, rótulas, gomas y demás, es difícil que alguno se meta en temas estéticos, incluso no se meten con el tema escapes si no es nada escandaloso de más.

Última edición:

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Claro, yo me refiero no a que lo pongan en el papel,que lo puedes perder etc…sino que quede registrado en algún sitio.
Por lo que yo se, dentro de la hoja de ruta que llevan los técnicos no hay ninguna prueba en el parachoques, habrá una inspección visual del conjunto. Ahí si el tío no le cuadra ese parachoques te lo tira para atrás . Yo muchos del foro he pasado varias itv y a varios coches , unos con más km y otros con menos, unos con más equipamiento y otros con menos. Todavía recuerdo en el 2006 cuando el bixenon del clase e molesto a dos policías y aseguraban que se lo había puesto y yo..no señores…esto es de casa…el modelo es un avantgarde soport…por aquella zona y por aquel entonces estos dos chicos no habían visto muchos así y no les cuadró…igualmente le toca un chaval , le cuadra o no se fija le da la itv favorable…aquí en españa en cualquier comunidad empresas públicas y privadas y en Sevastopol ! Donde mejor se pasan las itv en localidades muy pequeñas en comunidades distintas al coche ….pero eso es una lotería….el problema sería que todas estuvieran comunicadas o que todas se conecten a industria o tráfico y al meter la matrícula les saltará el chivato….que debería ser así….
Una cosa es los criterios técnicos lógicos y asépticos de una itv …por seguridad y otra es la influencia en ella de fabricantes a través de políticos….por economía …eso es otra cosa ….

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.826
Si la itv en concreto pertenece a una empresa, en cat por ejemplo applus, tendrán grabado el fallo en todas las que sean applus, tienes que irte a otra empresa u otra comunidad, que en vuestro caso te recomiendo vengas a alicante a comerte un buen arroz y después te bajas a una itv de Murcia, desde que en Alicante pertenecen a la Generalitat, la cosa se ha puesto de manos, una gran putada para los que curran allí porque cobran menos y no hacen horas, por ello la cosa anda jodida, pero en Murcia siendo empresas privadas, mucho mejor. No obstante en Alicante son muchísimo más permisivos y lógicos que en cataluña, tengo amigos allí con algún aparato y las pasan canutas en la ITV.

Valga de ejemplo mi evo, con los colectores 4 en 1 sin protección, lip delantero de aliexpress y admisión directa con una seta del tamaño de mi cabeza, tubos de color azul, no hubo problema, toque de atención por la seta, pero el resto nada de nada, el capó es de carbono y lo pinté del color del coche, no se dieron ni cuenta y mira que no pesa una mierda, sino la hubiese pasado, que con el gtR no la pasé, me voy a Murcia y sin pega, que si, que es un poco cuestión de suerte aun así, pero llevando bien gases, luces, altura del hierro y frenada, rótulas, gomas y demás, es difícil que alguno se meta en temas estéticos, incluso no se meten con el tema escapes si no es nada escandaloso de más.

Eso eso! Aquí hay las applus y las de certio.

Te inundan a descuentos con talleres y mierdxs para que vayas :metra::metra::metra:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.826
Rubén igual se refiere a pagar una ITV de nuevo como si no hubieses ido nunca supongo .
Ignoro como es hoy día .

A las malas de todo siempre puedes extraviar la ficha técnica , algo que hacían ciertos CV desde que empezaron a marcar los km en las mismas.

sí sí, por eso decía. Que como aquí tenemos applus y certio, entiendo que si vas a la segunda, no tienen daros de la primera

que esos datos no se crucen, ya dice mucho de 'la itv'

DonSimonBMW

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
18
Buenas de nuevo, muchas gracias por los mensajes, de algunos he sacado cosas que no sabia, aunque sigo con dudas y voy a tener que pelear.
Queria preguntar algunas opciones, si son posibles:
1- Podría ir a un taller y pasar una revisión general, donde revisaran el parachoque y que me aprobaran la revisión con ese parachoque y poder ir con eso a la ITV?
2- Hay algún modo que me certifiquen/homologuen en alguna empresa con lo que tengo viendo que si funciona?

Descarto la de ir a otra ITV, es verdad que lo pense, pero incluso en la APP que tengo, ya aparece registrado como NO FAVORABLE, dudo que esto no este registrado en los datos cuando consultaran.

PD: Seguramente vaya a tramites/denuncias con Flexi, la infima posibilidad que ellos tenga algún tipo de historial donde aparezca el cambio de piezas y con garantias lo descarto...con la excusa de las vacaciones me han dado largas, aunq me dijeron que se pondrian en contacto conmigo a la vuelta.
Ya he hablado con un perito intermediario, habrá denuncia para reclamar al menos los costes, que pensais?

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
Buenas de nuevo, muchas gracias por los mensajes, de algunos he sacado cosas que no sabia, aunque sigo con dudas y voy a tener que pelear.
Queria preguntar algunas opciones, si son posibles:
1- Podría ir a un taller y pasar una revisión general, donde revisaran el parachoque y que me aprobaran la revisión con ese parachoque y poder ir con eso a la ITV?
2- Hay algún modo que me certifiquen/homologuen en alguna empresa con lo que tengo viendo que si funciona?

Descarto la de ir a otra ITV, es verdad que lo pense, pero incluso en la APP que tengo, ya aparece registrado como NO FAVORABLE, dudo que esto no este registrado en los datos cuando consultaran.

PD: Seguramente vaya a tramites/denuncias con Flexi, la infima posibilidad que ellos tenga algún tipo de historial donde aparezca el cambio de piezas y con garantias lo descarto...con la excusa de las vacaciones me han dado largas, aunq me dijeron que se pondrian en contacto conmigo a la vuelta.
Ya he hablado con un perito intermediario, habrá denuncia para reclamar al menos los costes, que pensais?

Buenas.

Si el parachoques te gusta como queda, intenta homologarlo que seguramente te salga más barato que cambiarlo y poner el que corresponda original. Habla con una empresa que se dedique a homologaciones y que te indique los pasos a seguir. Con eso lo metes en ficha técnica y ya no vuelves a tener problemas con la ITV.