(Urgente) La Amistad es para siempre, ¿Pero el coche?

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Pues eso compañeros, ante todo buenas tardes.

Mi amigo tiene que hacer un viaje a Córdoba y tiene las cubiertas ya para cambiar, y tiene miedo de que o bien pinche o lo paren la GC y lo multen por llevar las cubiertas ya casi al limite.

Y ahi entro yo, quiere que le deje mis 4 ruedas, mi 318tds monta unas 205/50/17 y 215/5017, y su coche unas 215/45/18 y 225/40/18. Yo uso el coche a diario, y mi amigo solo necesita mis ruedas por 3 dias.

Pasara algo con mi 318tds con esas ruedas tan grandes?? ya que sólo tengo 90cv. De momento le e dicho que lo pensaré, pero es un muy buen amigo y me da cosa decirle que no.

Ustedes qué piensan? maltrataré mi motor haciendo esto?

Muchas gracias de antemano.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
No se las cambio ni de coña, ni por 5 minutos. Pero si es tan buen amigo, si le dices que no no tendría porque enfadarse ni poner en duda la amistad. Si por no dejarle las ruedas se va a enfadar, anda y que le den (con todos mis respetos).
Saludos.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.274
Cordoba, desierto del Sahara, polo norte ... o donde sea.

Espero no encontrarme con tu amigo por la carretera o contigo si aceptas el cambio, porque es un peligro evidente y no me gustaría tener un accidente porque un elemento de estos es incapaz de llevar en condiciones lo único que lo une al suelo. Aún así, espero de todo corazón que le paren y le metan un buen paquete para que sepa que la seguridad de los demás no tiene precio, si no valora su vida que no juegue con la de los demás.

Si no tiene para comprar unas nuevas de 18", que monte unas de 16, y si tampoco puede que viaje en autobus o cambie el coche por una bicicleta, que luego, por las tonterias de unos pocos pagamos todos.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
LoKiLLo325;9994850 dijo:
Pues eso compañeros, ante todo buenas tardes.

Mi amigo tiene que hacer un viaje a Córdoba y tiene las cubiertas ya para cambiar, y tiene miedo de que o bien pinche o lo paren la GC y lo multen por llevar las cubiertas ya casi al limite.

Y ahi entro yo, quiere que le deje mis 4 ruedas, mi 318tds monta unas 205/50/17 y 215/5017, y su coche unas 215/45/18 y 225/40/18. Yo uso el coche a diario, y mi amigo solo necesita mis ruedas por 3 dias.

Pasara algo con mi 318tds con esas ruedas tan grandes?? ya que sólo tengo 90cv. De momento le e dicho que lo pensaré, pero es un muy buen amigo y me da cosa decirle que no.

Ustedes qué piensan? maltrataré mi motor haciendo esto?

Muchas gracias de antemano.

Mi opinión es que ni de coña se las dejo.
Dices que tú lo usas a diario y vas a llevar, entonces, unas ruedas al límite¿?
Y no voy a entrar en otras cuestiones pero le compensa alquilar un coche.

Un saludo.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
GolfMkIV;9994862 dijo:
No lo se, pero si es tan buen amigo, si le dices que no no tendría porque enfadarse ni poner en duda la amistad. Si por no dejarle las ruedas se va a enfadar, anda y que le den (con todos mis respetos).
Saludos.

Pues si, no debería.. pero las veces que e tenido el coche roto y e tenido que ir al desguace o otro sitio el me a dejado su coche, o me a llevado.

Lo unico que quiero saber es si me afecta en algo o no..

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Vaya compromiso.. Pues me va tocar decirle que no..

Pero me afectaria en tema de motor y esas cosas?

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
LoKiLLo325;9994883 dijo:
Pues si, no debería.. pero las veces que e tenido el coche roto y e tenido que ir al desguace o otro sitio el me a dejado su coche, o me a llevado.

Lo unico que quiero saber es si me afecta en algo o no..

No tendrá la misma respuesta si le exiges (para aceleración y frenada)

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
michel_*;9994899 dijo:
No tendrá la misma respuesta si le exiges (para aceleración y frenada)

Ya esta, le digo que no, vale con lo de la aceleración, pero con lo de la frenada.. ni de coña!

Muchas gracias Michel

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
LoKiLLo325;9994918 dijo:
Ya esta, le digo que no, vale con lo de la aceleración, pero con lo de la frenada.. ni de coña!

Muchas gracias Michel

Sin añadir la pérdida de adherencia que tendrás con unas ruedas sin dibujo (deducido por tu comentario inicial).

No digo que el coche no acelere o no vaya a frenar bien pero el reducir el perfil de la goma es lo que tiene y si no tiene dibujo para agarrar esta situación empeora considerablemente.
Creo que él cambia su integridad por la tuya.

La decisión es tuya:yawinkle

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
michel_*;9994946 dijo:
Sin añadir la pérdida de adherencia que tendrás con unas ruedas sin dibujo (deducido por tu comentario inicial).

No digo que el coche no acelere o no vaya a frenar bien pero el reducir el perfil de la goma es lo que tiene y si no tiene dibujo para agarrar esta situación empeora considerablemente.
Creo que él cambia su integridad por la tuya.

La decisión es tuya:yawinkle

La decisión ya está tomada Michel, no me arriesgo, no salgo del pueblo pero no vaya ser que precisamente tenga que hacerlo cuando no tenga mis ruedas.

Saludos tio y muchas gracias! :supz:

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
si es tan amigo y te ha dejado su coche otras veces que lo has necesitado tu lo suyo seria que le dejaras el coche y te quedaras tu un par de dias con el de el, si las ruedas no estan muy mal con tal de ir a modo... esto si es amigo amigo, si no lo es ya es otra cosa. Eso solo lo puedes valorar tu.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
las de 18 te caben en tu coche? si es tan buen amigo tuyo lo aria , por que lo mas seguro que tu tambien le pidas favores y el te los haga

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Vaya combinaciones de medidas de ruedas tan raras teneis!

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Bueno, no voy entrar en cosas tipo, aceleraciòn, frenada, "agarre" sin dibujo.... es increíble!!!!... si me dices en mojado vale..... por eso la competición en seco lleva dibujo claro.....
Bueno, a lo que iba, lo primero tendrías que tener claro el porqué tu amigo anda con las ruedas tan al límite. Yo estoy así y es por algo concreto que no voy a explicar y que sé que es muy peligroso.
Otra cosa es saber que si a tí el te ha ayudado otras veces, podrías "devolver el favor" de esa manera. Y lo pongo entre comillas, pues si realmente es amistad, no hay favores entre vosotros.
Si son tres dias nada más, tú, con sus ruedas sólo tienes que ir con algo más de cuidado y punto.
Ahora, tú verás que grado de amistad tenéis. Creo sinceramente que ni siquiera deberías haber preguntado aquí, lo comento sin ánimo de molestar, a veces hacemos cosas peores.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Sinceramente, si es un amigo de confianza, le prestaba el dinero para que cambiara las ruedas, si es ese el motivo, pues debe cambiarlas sí o sí, pero me dejaba de cambios raros y chuminás de éstas....

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Hay que agotar primero otras alternativas...y si esa es la mas buena no lo dudes, préstaselas....

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Wenas paisano...dile que se de una voltereta para atrás y otra para adelante....ni de coña.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.753
No parece un caso de extrema necesidad. Que vaya en tren...

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
Pues yo si que lo haría, los buenos amigos se hacen favores, en tu 318tds si no le metes caña no tiene porque pasar nada, además quedará más bonito! :descojon: Si es tu colega se las dejas y ya está cuando vuelva las cambias y ya está.

U otra idea es esta, que te de el dinero por cambiar los 4 neumaticos, los cambias y llevas los neumaticos nuevos tu esos días y ya está.

Yo si que lo haría a mi mejor amigo si me pide alguna chorrada así yo se lo haría, por eso es tu mejor amigo o muy buen colega.

Un saludo!

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Si las tiene que cambiar, que las cambie ya, no entiendo el retrasarse en tmas de seguridad

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
superm5;9994879 dijo:
Cordoba, desierto del Sahara, polo norte ... o donde sea.

Espero no encontrarme con tu amigo por la carretera o contigo si aceptas el cambio, porque es un peligro evidente y no me gustaría tener un accidente porque un elemento de estos es incapaz de llevar en condiciones lo único que lo une al suelo. Aún así, espero de todo corazón que le paren y le metan un buen paquete para que sepa que la seguridad de los demás no tiene precio, si no valora su vida que no juegue con la de los demás.

Si no tiene para comprar unas nuevas de 18", que monte unas de 16, y si tampoco puede que viaje en autobus o cambie el coche por una bicicleta, que luego, por las tonterias de unos pocos pagamos todos.
.
ese comentario no sé a que viene...:-s.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Un cambio a llanta 18 no es ninguna locura,pero con la potencia de ese coche....:-s yo no lo aria.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pues vamos... tampoco creo que sea para tanto... a no ser que las ruedas estén pasadisimas de los testigos....

A tu coche no le va a pasar absolutamente nada por tener unos dias unas llantas de 18", de 19" o de 20"... ya digo que si las ruedas no están pasadísimas, con ir despacito y con cuidado no le veo mayor problema...

que tampoco hay que ser más papistas que el papa... a lo mejor tu amigo está apurado de pasta y no tiene ahora mismo para cambiarlas...

Otra opción es que le dejes tu coche, que si es tan buen amigo como dices, no creo que haya mayor problema... a mi un buen amigo me pide el coche, y se lo dejo sin ningún problema, 1 día, 2, o una semana entera, lo que haga falta.... no veo donde está el problema.... que es un coche, no la parienta!!! :yawinkle

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
monio;9996545 dijo:
Un cambio a llanta 18 no es ninguna locura,pero con la potencia de ese coche....:-s yo no lo aria.

Pero y que le va a pasar al coche por llevar unas llantas de 18"? pues que le gastará un poquito más y será un pelin más lento, nada más....

Andas que no hay gente que las lleva todos los días en el mismo coche y en otros de potencia parecida... y no pasa nada :yawinkle

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Niggacar;9996592 dijo:
Pues vamos... tampoco creo que sea para tanto... a no ser que las ruedas estén pasadisimas de los testigos....

A tu coche no le va a pasar absolutamente nada por tener unos dias unas llantas de 18", de 19" o de 20"... ya digo que si las ruedas no están pasadísimas, con ir despacito y con cuidado no le veo mayor problema...

que tampoco hay que ser más papistas que el papa... a lo mejor tu amigo está apurado de pasta y no tiene ahora mismo para cambiarlas...

Otra opción es que le dejes tu coche, que si es tan buen amigo como dices, no creo que haya mayor problema... a mi un buen amigo me pide el coche, y se lo dejo sin ningún problema, 1 día, 2, o una semana entera, lo que haga falta.... no veo donde está el problema.... que es un coche, no la parienta!!! :yawinkle
:descojon:esta claro que es un coche.....:descojon:nos estamos desviando del tema,que le ponga gomas nuevas a su amigo y ya le revolverá la psata....ya puestos:descojon:,pero dicen que el dinero no entiende de amistades.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Niggacar;9996592 dijo:
Otra opción es que le dejes tu coche, que si es tan buen amigo como dices, no creo que haya mayor problema... a mi un buen amigo me pide el coche, y se lo dejo sin ningún problema, 1 día, 2, o una semana entera, lo que haga falta

Mira, ahí si estoy de acuerdo. Si es un muy buen amigo, yo le dejo el coche y más.
Es más, a un gran amigo le dejé mi coche para que se fuera de vacaciones. Se lo dejo cuando le haga falta, es más, yo se lo ofrezco. Él me ha hecho muchos favores, lo mínimo que puedo hacer yo es dejarle un simple coche :rambo:

J

jacetano

Invitado
yo,le dejaría el coche,y tu te quedas con el suyo 3 días.....
mierda..antes lo pongo..jajaja,veo que alguno a opinado igual que yo..:descojon:

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
monio;9996598 dijo:
pero dicen que el dinero no entiende de amistades.

No estoy de acuerdo.
El amigo que digo, haría por mí lo que fuera (y viceversa). Por suerte tengo algunos amigos así, de los de verdad, que se puede confiar en ellos, y que se puede contar con ellos a cualquier hora y para lo que sea :rambo:

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Niggacar;9996592 dijo:

Opino lo mismo!!