¡¡¡URGENTE¡¡¡ Ayuda con tirones en 330ci 2002

josma

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Hola a todos, haber si esto le paso a alguien y me puede ayudar, o tiene alguna idea de lo que puede ser.
El coche lleva un tiempo que me da tirones sobre todo al arrancar, y luego acelerando entrega la potencia de manera irregular (a tirones) y se le nota que ha perdido cv, porque ya no corre igual. Le cambie todos los filtros (gasolina, aire, aceite, etc.), las bujias, aceite, le puse un bote de limpia-inyectores pero sigue igual.

A priori en el taller sospechaban de una toma de aire no medida, y revisaron todos los conductos pero no encontraron nada.
Por precaucion le cambiaron la valvula separacion gases de aceite que va debajo del colector de admision, pero sin ningun resultado positivo. Tambien sospecharon de la valvula DISA que va en el colector de admsion, pero tras desmontarla no le notaron nada raro, y comprobaron que al ralenti se cerraba, y luego al llegar a 2500rpm se abria por completo en cuestion de 0,5 segundos. Por cierto, se ha probado a desconectarla y no da fallo en el cuadro y en carretera apenas se nota la diferencia, quizas responde algo peor en bajas, aunque no mucho porque ahora mismo ya esta respondiendo fatal en bajas.

El ralenti es estable, aunque en parado se aprecian unas pequeñas vibraciones y se mantiene entre las 800-820rpm pero donde realmente se nota que el coche tiene un problema es cuando me dispongo a arrancar. Acelero ligeramente hasta las 1000rpm, y voy soltando el embrague hasta que empiezo a notar que el coche se mueve, ahi es cuando aguanto la posicion del embrague, y curiosamente las rpm empiezan a oscilar de manera brusca entre las 500-1500rpm a medida que el coche va cogiendo velocidad, pero logicamente dando estos tirones. Una vez que el coche tiene el movimiento suficiente, suelto del todo el embrague y acelero a fondo. En condiciones normales deberia pegarme al asiento hasta el corte, pero sin embargo tira mucho menos de lo normal y al mismo tiempo va entregando la potencia de manera irregular hasta el corte de inyeccion, meto segunda y mas de lo mismo, pequeño tiron al soltar el embrague y luego al pisar de nuevo a fondo sube de vueltas mucho mas lento de lo normal y entrega la potencia a tirones.

Decir que ahora ya estoy acostumbrado, pero que cuando empezaron los sintomas, era casi imposible arrancar con normalidad porque acelerando poco las rpm bajaban tanto al soltar ligeramente el embrague que se calaba, y si aceleraba bastante pues salia patinando y dando tirones como un novato que no tiene pillado el punto del embrague.

Tambien he notado que el consumo a aumentado ligeramente mas de lo normal, y lo achaco a que como ahora tiene menos fuerza sobre todo en bajas rpm, tengo que pisarme mas para llevar el mismo ritmo que antes.

Me he comprado el interface del carsoft y le he pasado el carsoft 6.5 en español completo, con sp1 instalado, y me da un error curiosamente en ingles cuando lo debia dar en español pero bueno, el error es:

21 VANOS ELECTRICAL FAULT

Lo he borrado satisfactoriamente, pero al arrancar el coche vuelve a aparecer el mismo error. Y por cierto en el cuadro no se enciende ningun testigo de fallo.


¿Alguien sabe que significa este error, y sobre todo si esta relacionado con el problema que tengo?

Se agradeceran todas las opiniones y consejos sobre la posible averia.

Saludos
 

E36Technik

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cambia los sensores del vanos, el de admision y escape, la mano de obra son 30min y los sensores creo q cado uno esta por los 80 pavos.
 

Cliptor

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buff a mi me pasa algo parecido nada mas arrancar en frio la oscilacion de las rpm,el otro dia se me paro el coche
en cuanto calienta esas oscilaciones de revoluciones desaperecen y los tirones tb....ese sintoma fue como empezo tu coche q fue a mas...leyendo tu caso en ciertas cosas me identifike...puede q siga tus pasos??ultimamente estoy paranoico

veras como te ayuda fer y esta gente


un saludo
 

E36Technik

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Cliptor;5875694 dijo:
buff a mi me pasa algo parecido nada mas arrancar en frio la oscilacion de las rpm,el otro dia se me paro el coche
en cuanto calienta esas oscilaciones de revoluciones desaperecen y los tirones tb....ese sintoma fue como empezo tu coche q fue a mas...leyendo tu caso en ciertas cosas me identifike...puede q siga tus pasos??ultimamente estoy paranoico

veras como te ayuda fer y esta gente


un saludo
lo tuyo puede ser caudalimetro o bobinas
 

josma

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E36Technik;5875685 dijo:
cambia los sensores del vanos, el de admision y escape, la mano de obra son 30min y los sensores creo q cado uno esta por los 80 pavos.

Esta semana no puedo, pero para la siguiente tengo pensado llevarlo de nuevo al taller, y comentarles lo de esos sensores, haber que me dicen y haber si su maquina tambien les da el mismo fallo que mi carsoft. Lo que me da miedo es lo que suele pasar en estos casos, y es que empiezan a cambiar piezas por un tubo sin estar seguros y joer... la factura da miedo. La valvula DISA la querian cambiar a pesar de decirme que para ellos estaba bien, aunque no me lo podian confirmar y eso decian que lo mejor era cambiarla, pero yo no estoy por la labor de cambiar, por cambiar.

Haber si hay suerte y esto le paso a alguien para ir un poco a tiro fijo sin cambiar medio motor jeje.

saludos
 

josma

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Cliptor;5875694 dijo:
buff a mi me pasa algo parecido nada mas arrancar en frio la oscilacion de las rpm,el otro dia se me paro el coche
en cuanto calienta esas oscilaciones de revoluciones desaperecen y los tirones tb....ese sintoma fue como empezo tu coche q fue a mas...leyendo tu caso en ciertas cosas me identifike...puede q siga tus pasos??ultimamente estoy paranoico

veras como te ayuda fer y esta gente


un saludo


no, mi coche empezo a fallar poco a poco y sobre todo en caliente. En frio apenas se nota, aunque yo sospecho que es porque queda algo camuflado con la sobrealimentacion que gestiona el motor cuando esta frio, ya que este se acelera el solo y cuando arranco se notan menos los tirones y es mas dificil que se cale.
 

E36Technik

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josma;5875764 dijo:
Esta semana no puedo, pero para la siguiente tengo pensado llevarlo de nuevo al taller, y comentarles lo de esos sensores, haber que me dicen y haber si su maquina tambien les da el mismo fallo que mi carsoft. Lo que me da miedo es lo que suele pasar en estos casos, y es que empiezan a cambiar piezas por un tubo sin estar seguros y joer... la factura da miedo. La valvula DISA la querian cambiar a pesar de decirme que para ellos estaba bien, aunque no me lo podian confirmar y eso decian que lo mejor era cambiarla, pero yo no estoy por la labor de cambiar, por cambiar.

Haber si hay suerte y esto le paso a alguien para ir un poco a tiro fijo sin cambiar medio motor jeje.

saludos
estoy seguro q son los sensores del vanos, seguro q tu coche esta entre los 80mil y los 120milkm verdad?
 

josma

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Por cierto, gracias a todos los que leais este ladrillo completo, porque yo lo acabo de leer y tiene su merito jejeje.

saludos
 

josma

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E36Technik;5875820 dijo:
estoy seguro q son los sensores del vanos, seguro q tu coche esta entre los 80mil y los 120milkm verdad?

sip, joerr... tiene 118.000kms.
¿Es que fallan todos los sensores con esos kms?

Gracias por tu consejo.

Saludos
 

josma

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Xavi_328ci;5875908 dijo:
A ver si tendras el Vanos tocado.... suerte!


Espero que no por favor, en tal caso que solo sean los sensores, ya que sin tener mucha idea parece un problema electrico, y no mecanico. Haber que pasa...

saludos
 

E36Technik

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josma;5875868 dijo:
sip, joerr... tiene 118.000kms.
¿Es que fallan todos los sensores con esos kms?

Gracias por tu consejo.

Saludos

si, este fallo es normal, de hecho seguro es uno de los sensores q te falla, pero es recomendable cambiar los 2, por q si cambias el malo, a los pocos dias te fallara el siguiente.
 

josma

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por cierto, acabo de preguntar el precio de esos dos sensores y nada menos que 200€.. pufff..
 

J.M

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me interesa este hilo,el mio me da casi siempre algun que otro tiron al arrancar en primera,94.000 km del 2002.Suerte josma y ya contaras....
 

fer316

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Si fuese fallo de alguno de los sensores de posicion del motor el fallo saldria claramente indicandolo,en cualqueir caso,el de el arbol de levas de admision suele fallar bastante.
 

josma

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fer316;5877034 dijo:
Si fuese fallo de alguno de los sensores de posicion del motor el fallo saldria claramente indicandolo,en cualqueir caso,el de el arbol de levas de admision suele fallar bastante.


pero entonces fer, a que crees que se refiere el carsoft cuando dice:

21 VANOS: ELECTRICAL FAULT


Saludos
 

josma

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vamso chicos, a nadie le ha dado este error:

21 VANOS: ELECTRICAL FAULT

No quiero tirar con 200€ en los 2 sensores de arbol de levas....
 

E36Technik

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josma;5882762 dijo:
vamso chicos, a nadie le ha dado este error:

21 VANOS: ELECTRICAL FAULT

No quiero tirar con 200€ en los 2 sensores de arbol de levas....

llevalo a la BOCSH center tio, ellos usa las mismas maquinas q en bmw.
 

fer316

....
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Quizas deberias de chequearlo con una maquina que hable màs claro.
 

Cliptor

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josma;5875851 dijo:
Por cierto, gracias a todos los que leais este ladrillo completo, porque yo lo acabo de leer y tiene su merito jejeje.

saludos


suerte con tu problema esperemos q lo soluciones pronto de verdad yo el caudalimetro no fastidies!!!!
es un gasolina no entiendo nada o las bobinas jejej de mecanica cero no se q son las bobinas lo siento
 

piti_jagm

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Hola a todos. Yo he tenido problemas tb con el mio(323 ci) lo llevé a la bmw, y me cambiaron una bobina,sonda lamda,una valvula de gases del carter (si alguien sabe qué hece exactamente esta valvula y me lo explica se lo agradeceria) y algun tubo que tenía tomas de aire, el coche me ha ido bien, pero ahora vuelve a pasar lo mismo tiembla como si fuera con la mitad de los cilíndros y pierde potencia, acelero y es como sise ahogará. No se si esto te pasa a ti josma??? en cualquier caso alguien sabe que puede ser?
 
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