josma
En Practicas
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Hola a todos, haber si esto le paso a alguien y me puede ayudar, o tiene alguna idea de lo que puede ser.
El coche lleva un tiempo que me da tirones sobre todo al arrancar, y luego acelerando entrega la potencia de manera irregular (a tirones) y se le nota que ha perdido cv, porque ya no corre igual. Le cambie todos los filtros (gasolina, aire, aceite, etc.), las bujias, aceite, le puse un bote de limpia-inyectores pero sigue igual.
A priori en el taller sospechaban de una toma de aire no medida, y revisaron todos los conductos pero no encontraron nada.
Por precaucion le cambiaron la valvula separacion gases de aceite que va debajo del colector de admision, pero sin ningun resultado positivo. Tambien sospecharon de la valvula DISA que va en el colector de admsion, pero tras desmontarla no le notaron nada raro, y comprobaron que al ralenti se cerraba, y luego al llegar a 2500rpm se abria por completo en cuestion de 0,5 segundos. Por cierto, se ha probado a desconectarla y no da fallo en el cuadro y en carretera apenas se nota la diferencia, quizas responde algo peor en bajas, aunque no mucho porque ahora mismo ya esta respondiendo fatal en bajas.
El ralenti es estable, aunque en parado se aprecian unas pequeñas vibraciones y se mantiene entre las 800-820rpm pero donde realmente se nota que el coche tiene un problema es cuando me dispongo a arrancar. Acelero ligeramente hasta las 1000rpm, y voy soltando el embrague hasta que empiezo a notar que el coche se mueve, ahi es cuando aguanto la posicion del embrague, y curiosamente las rpm empiezan a oscilar de manera brusca entre las 500-1500rpm a medida que el coche va cogiendo velocidad, pero logicamente dando estos tirones. Una vez que el coche tiene el movimiento suficiente, suelto del todo el embrague y acelero a fondo. En condiciones normales deberia pegarme al asiento hasta el corte, pero sin embargo tira mucho menos de lo normal y al mismo tiempo va entregando la potencia de manera irregular hasta el corte de inyeccion, meto segunda y mas de lo mismo, pequeño tiron al soltar el embrague y luego al pisar de nuevo a fondo sube de vueltas mucho mas lento de lo normal y entrega la potencia a tirones.
Decir que ahora ya estoy acostumbrado, pero que cuando empezaron los sintomas, era casi imposible arrancar con normalidad porque acelerando poco las rpm bajaban tanto al soltar ligeramente el embrague que se calaba, y si aceleraba bastante pues salia patinando y dando tirones como un novato que no tiene pillado el punto del embrague.
Tambien he notado que el consumo a aumentado ligeramente mas de lo normal, y lo achaco a que como ahora tiene menos fuerza sobre todo en bajas rpm, tengo que pisarme mas para llevar el mismo ritmo que antes.
Me he comprado el interface del carsoft y le he pasado el carsoft 6.5 en español completo, con sp1 instalado, y me da un error curiosamente en ingles cuando lo debia dar en español pero bueno, el error es:
21 VANOS ELECTRICAL FAULT
Lo he borrado satisfactoriamente, pero al arrancar el coche vuelve a aparecer el mismo error. Y por cierto en el cuadro no se enciende ningun testigo de fallo.
¿Alguien sabe que significa este error, y sobre todo si esta relacionado con el problema que tengo?
Se agradeceran todas las opiniones y consejos sobre la posible averia.
Saludos
El coche lleva un tiempo que me da tirones sobre todo al arrancar, y luego acelerando entrega la potencia de manera irregular (a tirones) y se le nota que ha perdido cv, porque ya no corre igual. Le cambie todos los filtros (gasolina, aire, aceite, etc.), las bujias, aceite, le puse un bote de limpia-inyectores pero sigue igual.
A priori en el taller sospechaban de una toma de aire no medida, y revisaron todos los conductos pero no encontraron nada.
Por precaucion le cambiaron la valvula separacion gases de aceite que va debajo del colector de admision, pero sin ningun resultado positivo. Tambien sospecharon de la valvula DISA que va en el colector de admsion, pero tras desmontarla no le notaron nada raro, y comprobaron que al ralenti se cerraba, y luego al llegar a 2500rpm se abria por completo en cuestion de 0,5 segundos. Por cierto, se ha probado a desconectarla y no da fallo en el cuadro y en carretera apenas se nota la diferencia, quizas responde algo peor en bajas, aunque no mucho porque ahora mismo ya esta respondiendo fatal en bajas.
El ralenti es estable, aunque en parado se aprecian unas pequeñas vibraciones y se mantiene entre las 800-820rpm pero donde realmente se nota que el coche tiene un problema es cuando me dispongo a arrancar. Acelero ligeramente hasta las 1000rpm, y voy soltando el embrague hasta que empiezo a notar que el coche se mueve, ahi es cuando aguanto la posicion del embrague, y curiosamente las rpm empiezan a oscilar de manera brusca entre las 500-1500rpm a medida que el coche va cogiendo velocidad, pero logicamente dando estos tirones. Una vez que el coche tiene el movimiento suficiente, suelto del todo el embrague y acelero a fondo. En condiciones normales deberia pegarme al asiento hasta el corte, pero sin embargo tira mucho menos de lo normal y al mismo tiempo va entregando la potencia de manera irregular hasta el corte de inyeccion, meto segunda y mas de lo mismo, pequeño tiron al soltar el embrague y luego al pisar de nuevo a fondo sube de vueltas mucho mas lento de lo normal y entrega la potencia a tirones.
Decir que ahora ya estoy acostumbrado, pero que cuando empezaron los sintomas, era casi imposible arrancar con normalidad porque acelerando poco las rpm bajaban tanto al soltar ligeramente el embrague que se calaba, y si aceleraba bastante pues salia patinando y dando tirones como un novato que no tiene pillado el punto del embrague.
Tambien he notado que el consumo a aumentado ligeramente mas de lo normal, y lo achaco a que como ahora tiene menos fuerza sobre todo en bajas rpm, tengo que pisarme mas para llevar el mismo ritmo que antes.
Me he comprado el interface del carsoft y le he pasado el carsoft 6.5 en español completo, con sp1 instalado, y me da un error curiosamente en ingles cuando lo debia dar en español pero bueno, el error es:
21 VANOS ELECTRICAL FAULT
Lo he borrado satisfactoriamente, pero al arrancar el coche vuelve a aparecer el mismo error. Y por cierto en el cuadro no se enciende ningun testigo de fallo.
¿Alguien sabe que significa este error, y sobre todo si esta relacionado con el problema que tengo?
Se agradeceran todas las opiniones y consejos sobre la posible averia.
Saludos