chalvesgml
En Practicas
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Buenas,
Tengo un E46 328ci con motor M52B29. Os cuento, tras un mes de haber reconstruido los vanos y cambiado la junta de balancín me pasa lo siguiente. El coche funcionó perfecto durante una semana, siempre por autopista, hasta que un día pille atasco y tras estas 5 min al ralentí apareció la luz del motor y empezó a ser inestable. Cuando aceleraba hasta las 3000 rpm daba a tirones. Cuestión, llegue a destino y después de unas horas lo volví a coger y ya no estaba el error. Todo bien hasta hace uno días en una situación parecida, un semáforo. Me salió el fallo, pero esta vez no se borró. Llegue a casa le metí la maquina y error P1520 (posición final vamos escape) y P1523 (posición árbol levas escape). Los borre y otra vez todo bien. Pero ya cada vez que dejo el coche al ralentí por varios minutos vuelve a fallar, unas veces desaparece solo y otras lo tengo que borrar.
Pues bien, hoy leyendo un post del foro me he puesto otra vez manos a la obra. Primero he intercambiado los solenoides, y nada sigue con el error en el escape, así que lo descarto. He limpiado los contactos con limpiacontactos y nada, sigue igual. Así que me he puesto a desmontar todo de nuevo y todo parecía OK, pero claro al desmontar tampoco se ve demasiado la diferencia de par de apriete a no ser que sea una burrada. El tema es que al ir a poner los vanos en el motor, la parte del de escape no entraba, y me he dado cuenta que el vástago (creo que es un sinfín) que conecta con el árbol de levas está en la posición más externa, por lo que tengo que meterlo presionando el muelle interior al cilindro de esa parte del vanos. No se si es normal, asi que lo tengo en pausa a ver que me decís. Os pongo fotos del vanos desmontado y las lecturas de la máquina (siempre con fallo de motor encendido)
¿es normal que se me quede en esta posición en parado? ¿Que me aconsejáis?
https://ibb.co/zh84G11
https://ibb.co/mtnqFp0
https://ibb.co/RP0gqzp
https://ibb.co/3c39LC5
https://ibb.co/fFW98Pb
https://ibb.co/m0w5g31
https://ibb.co/N7NVtCD
saludos y muchas gracias
Tengo un E46 328ci con motor M52B29. Os cuento, tras un mes de haber reconstruido los vanos y cambiado la junta de balancín me pasa lo siguiente. El coche funcionó perfecto durante una semana, siempre por autopista, hasta que un día pille atasco y tras estas 5 min al ralentí apareció la luz del motor y empezó a ser inestable. Cuando aceleraba hasta las 3000 rpm daba a tirones. Cuestión, llegue a destino y después de unas horas lo volví a coger y ya no estaba el error. Todo bien hasta hace uno días en una situación parecida, un semáforo. Me salió el fallo, pero esta vez no se borró. Llegue a casa le metí la maquina y error P1520 (posición final vamos escape) y P1523 (posición árbol levas escape). Los borre y otra vez todo bien. Pero ya cada vez que dejo el coche al ralentí por varios minutos vuelve a fallar, unas veces desaparece solo y otras lo tengo que borrar.
Pues bien, hoy leyendo un post del foro me he puesto otra vez manos a la obra. Primero he intercambiado los solenoides, y nada sigue con el error en el escape, así que lo descarto. He limpiado los contactos con limpiacontactos y nada, sigue igual. Así que me he puesto a desmontar todo de nuevo y todo parecía OK, pero claro al desmontar tampoco se ve demasiado la diferencia de par de apriete a no ser que sea una burrada. El tema es que al ir a poner los vanos en el motor, la parte del de escape no entraba, y me he dado cuenta que el vástago (creo que es un sinfín) que conecta con el árbol de levas está en la posición más externa, por lo que tengo que meterlo presionando el muelle interior al cilindro de esa parte del vanos. No se si es normal, asi que lo tengo en pausa a ver que me decís. Os pongo fotos del vanos desmontado y las lecturas de la máquina (siempre con fallo de motor encendido)
¿es normal que se me quede en esta posición en parado? ¿Que me aconsejáis?
https://ibb.co/zh84G11
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saludos y muchas gracias