Uno nuevo con un 525dA. Primeras impresiones

lampi

Forista
felicidades y enhorabuena, yo tengo uno igual,mismo motor, llantas iguales, misma dimensiones, solo el color, el mio schuarz.
Que lo disfrutes.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Esa medida es espectacular. A ver si me solucionan el tema de las vibraciones y empiezo a modificar el coche que se me ponen los dientes largos, he bajado 5 kilos. Me faltan 10, jijijijijiji.

a6767

Forista
Empiezo a arrepentirme del cambio automático . Es muy bueno. Pero con el manual me lio. Y no me gusta que tome decisiones por mi. ¿Sabeis si se puede cambiar el sentido de subir y bajar de marcha? Yo quiero que para adelante suba y para detrás baje. No al contrario. No se me hace la cabeza... :))))

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
a6767;11326713 dijo:
Empiezo a arrepentirme del cambio automático . Es muy bueno. Pero con el manual me lio. Y no me gusta que tome decisiones por mi. ¿Sabeis si se puede cambiar el sentido de subir y bajar de marcha? Yo quiero que para adelante suba y para detrás baje. No al contrario. No se me hace la cabeza... :))))

Muchacho! Tu al revés del mundo. :descojon::descojon::descojon:

bosch

Forista
a6767;11326713 dijo:

Pues yo de primeras estaba como tú. No encontraba muy intuitivo que para ir para delante debas poner la palanca para tras y biceversa. Sobre todo en maniobras de aparcamiento de esos que tienes poco espacio que debes ir alante/atrás de forma secuencial y rápida, pues en más de una ocasión metía la pata. Pero después de 11000km, ya he cambiado el chip y ya la cago menos. ](*,)

F

F11

Guest
a6767;11326713 dijo:

Eso es muyyyy fácil.....cómprate un Audi :descojon:

Jose vlc

En Practicas
a6767;11328064 dijo:
No. Perdona. El mundo al revés de la lógica :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Tranquilo, a todos nos ha pasado, pero en tres días te acostumbras.

De todos modos seguro que BMW tiene una explicación, pero yo la desconozco.

pau535d

Clan Leader
Jose vlc;11330538 dijo:
Tranquilo, a todos nos ha pasado, pero en tres días te acostumbras.

De todos modos seguro que BMW tiene una explicación, pero yo la desconozco.

Funciona asi porque es igual que en los coches de competición. Cuando empujas hacía atrás (hacía el conductor) sube la marcha y empujar baja, es asi porque se aprovecha la inercia al frenar para apoyarse en la palanca.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
móntale las levas en el volante, y listos biggrin (recuerda, derecha para subir, e izquierda para bajar:descojon:)

a6767;11326713 dijo:

a6767

Forista
pau535d;11330836 dijo:
Funciona asi porque es igual que en los coches de competición. Cuando empujas hacía atrás (hacía el conductor) sube la marcha y empujar baja, es asi porque se aprovecha la inercia al frenar para apoyarse en la palanca.

Bueno, bueno. Menos gritos milagritos que no creo q muchos de aquí vayamos así :descojon::descojon::descojon: Además, con las levas en el volante....

pau535d

Clan Leader
a6767;11331188 dijo:
Bueno, bueno. Menos gritos milagritos que no creo q muchos de aquí vayamos así :descojon::descojon::descojon: Además, con las levas en el volante....
Muy pocas veces he usado el modo manual, lo dejo en DS y me olvido del cambio.

Lo de las inercias era solo para la explicacion del porque son asi las cajas secuenciales.

Sent from my Galaxy S2 using Tapatalk

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Hay bricos, para hacerlo...:) y luego hay sitios como Fer316, donde lo hacen y sin peligro de cagarla ;-)

a6767;11331839 dijo:
=P~se pueden reequipar?

a6767

Forista
JAVMAD;11332117 dijo:
Hay bricos, para hacerlo...:) y luego hay sitios como Fer316, donde lo hacen y sin peligro de cagarla ;-)

Joer. Pues lo dejo en los deberes

NONO

En Practicas
a6767;11326713 dijo:
Yo quiero que para adelante suba y para detrás baje. No al contrario. No se me hace la cabeza... :))))

La verdad es que si estas acostumbrado a otro cambio, yo estoy acostumbrado al DSG de VW, tendras que cambiar el chip, aunque me resulta curiosa tu apreciación ya que en el foro de VAG hay algunos interesados en hacer en sus VAG lo que hace este cambio, subir para atras y bajar para detras.....

a6767

Forista
NONO;11440972 dijo:
La verdad es que si estas acostumbrado a otro cambio, yo estoy acostumbrado al DSG de VW, tendras que cambiar el chip, aunque me resulta curiosa tu apreciación ya que en el foro de VAG hay algunos interesados en hacer en sus VAG lo que hace este cambio, subir para atras y bajar para detras.....

Pues no lo entiendo. Para mi lo razonable y intuitivo es lo de VAG. Es igual que la marcha atrás. La 'R' debería meterse tirando para atrás, y el 'D'rive hacia delante. No al contrario

bosch

Forista
Yo lo de las marchas ya lo veo bien, pero lo de la R y la D si que me resulta lioso. Lo veo contradictorio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
bosch;11441781 dijo:
Yo lo de las marchas ya lo veo bien, pero lo de la R y la D si que me resulta lioso. Lo veo contradictorio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Es que no sabes meterla?

Yo no me confundo. :descojon:

C

cesupra

Guest
el cambia automatico es una yakada, prefiero el manual ,para una cosa buena en coches que tenemos los europeos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
:-kbiggrin:goodman

cesupra;11468664 dijo:
el cambia automatico es una yakada, prefiero el manual ,para una cosa buena en coches que tenemos los europeos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
cesupra;11468664 dijo:

Dí que te arrepientes de no haber puesto el steptronic mejor. :descojon:

bosch

Forista
Pues para mi fue una d elas razones para cambiar de coche. Qué gozada ir por autopista en modo manual cambiando con las levas del volante. Impresionante. En modo sport cambia muy rápido sin titubeos ni tirones ni pausas raras.

a6767

Forista
Todo son opiniones. Yo, francamente, estoy contento con el automático. Me parece mucho mejor que el de los E60 (al menos de las primeras generaciones que es el que yo degusté). Pero vamos, que a un cambio manual seguiría sin hacerle ascos.