Noticia Uno de los más queridos 4x4 Made in Spain convertido en una bestia de 1000 CV

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
144.058
Reacciones
234.356

Es uno de los 4x4 Made in Spain mas queridos de la historia, y para el SEMA, se ha convertido en una bestia de 1.000 CV​

nissan-patrol-fosberg-racing-2025-08-6905bd1190e7e.jpg

¿Os acordáis de aquellos vinilos que tenía donde se podía leer «seis cilindros» en letras XXL? Sin decirte el coche que es, ya te estás imaginando el mítico Nissan Patrol Y60. Se fabricó durante muchos años en España, y aun se pueden ver rodando de forma relativamente habitual. La Guardia Civil aun los usa en muchos pueblos y muchas unidades han sido fuertemente preparadas. Es el coche que Nissan ha elegido para crear el Forsberg Racing Patrol, una máquina de 1.000 CV inspirada en otra vertiente menos conocida de los Patrol.

Un Nissan Patrol atómico​

Concretamente, las preparaciones creadas en Oriente Medio tomándolo como base. Coches que superan los 1.000 CV sin despeinarse y que llegan a usarse en competiciones de ascenso a gigantescas dunas – en ese caso superando los 3.000 CV. Ya os hemos hablado de los desquiciados Patrol de oriente medio en este artículo, y eso sería imposible sin cuatro siglas: TB48. El TB48 es un motor de seis cilindros en línea, 4,8 litros y 260 CV de potencia. Un motor a prueba de bombas que se usa como punto de partida de preparaciones salvajes.

nissan-patrol-fosberg-racing-2025-06-6905bd0ca263d.jpg

Este bestial Patrol de tres puertas también es una belleza. Lleva unas llantas off-road NISMO con sistema beadlock de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar de 35 pulgadas de diámetro. La suspensión está también firmada por NISMO, con amortiguadores de botella separada. Su carrocería ha sido decorada con vinilos de colores azul, rojo y blanco, así como una defensa con faros LED adicionales y la supresión de la ventanilla trasera. En el interior se han montado unos espectaculares asientos Recaro Sportster.

nissan-patrol-fosberg-racing-2025-05-6905bd0284f1e.jpg

El volante es un Grip Royal y como se puede comprobar, el vehículo retiene su cambio manual. Esta bestia de altas prestaciones puede ser un show-car, pero es completamente funcional y demuestra hasta donde puede llegar un coche tan icónico como el Patrol Y60.

nissan-patrol-fosberg-racing-2025-11-6905bd1b37349-scaled.jpg
nissan-patrol-fosberg-racing-2025-03-6905bcfa10b51.jpgnissan-patrol-fosberg-racing-2025-07-6905bd0f299ba.jpgnissan-patrol-fosberg-racing-2025-10-6905bd1749ffd.jpgnissan-patrol-fosberg-racing-2025-13-6905bd21d7a3c.jpg

 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.606
Reacciones
350.045
Me encantaba ese coche.

Lo tuvo mi madre, y le salió buenísimo. Campo, tiraba a menudo de van de caballos...
 

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Registrado
17 Sep 2014
Mensajes
2.028
Reacciones
2.259
Buff, que recuerdos!

Tuve ocasion de maltratarlo en la mili, sacandole buen jugo, y solo habia dos coches que se metian en harina como este. El Bronco antiguo y el H1 del ejercito americano. A veces en maniobras nos los cambiabamos, y los gringos alucinaban de las capacidades del Patrol, sobre todo el caja corta
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.606
Reacciones
350.045
Buff, que recuerdos!

Tuve ocasion de maltratarlo en la mili, sacandole buen jugo, y solo habia dos coches que se metian en harina como este. El Bronco antiguo y el H1 del ejercito americano. A veces en maniobras nos los cambiabamos, y los gringos alucinaban de las capacidades del Patrol, sobre todo el caja corta

¿Pero sería el Patrol normal, no? Pensé que el GR no lo usó el ejército; al menos yo nunca lo he visto.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
144.058
Reacciones
234.356
Mí mecánico tuvo uno durante muchísimos años, hasta hace dos o tres años. Se sacó su hijo el carnet y lo volcó en una curva de la N502.
 

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.037
Reacciones
4.223
que yo sepa, el y60 nunca se llegó a fabricar en España. Aquí se fabricó el 160/260 que poco tiene que ver con el GR
68cd9578b22d1.jpeg
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.731
Reacciones
135.684

Es uno de los 4x4 Made in Spain mas queridos de la historia, y para el SEMA, se ha convertido en una bestia de 1.000 CV​

Ver el archivos adjunto 187531

¿Os acordáis de aquellos vinilos que tenía donde se podía leer «seis cilindros» en letras XXL? Sin decirte el coche que es, ya te estás imaginando el mítico Nissan Patrol Y60. Se fabricó durante muchos años en España, y aun se pueden ver rodando de forma relativamente habitual. La Guardia Civil aun los usa en muchos pueblos y muchas unidades han sido fuertemente preparadas. Es el coche que Nissan ha elegido para crear el Forsberg Racing Patrol, una máquina de 1.000 CV inspirada en otra vertiente menos conocida de los Patrol.

Un Nissan Patrol atómico​

Concretamente, las preparaciones creadas en Oriente Medio tomándolo como base. Coches que superan los 1.000 CV sin despeinarse y que llegan a usarse en competiciones de ascenso a gigantescas dunas – en ese caso superando los 3.000 CV. Ya os hemos hablado de los desquiciados Patrol de oriente medio en este artículo, y eso sería imposible sin cuatro siglas: TB48. El TB48 es un motor de seis cilindros en línea, 4,8 litros y 260 CV de potencia. Un motor a prueba de bombas que se usa como punto de partida de preparaciones salvajes.

Ver el archivos adjunto 187534

Este bestial Patrol de tres puertas también es una belleza. Lleva unas llantas off-road NISMO con sistema beadlock de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar de 35 pulgadas de diámetro. La suspensión está también firmada por NISMO, con amortiguadores de botella separada. Su carrocería ha sido decorada con vinilos de colores azul, rojo y blanco, así como una defensa con faros LED adicionales y la supresión de la ventanilla trasera. En el interior se han montado unos espectaculares asientos Recaro Sportster.

Ver el archivos adjunto 187533

El volante es un Grip Royal y como se puede comprobar, el vehículo retiene su cambio manual. Esta bestia de altas prestaciones puede ser un show-car, pero es completamente funcional y demuestra hasta donde puede llegar un coche tan icónico como el Patrol Y60.

Ver el archivos adjunto 187535
Ver el archivos adjunto 187536Ver el archivos adjunto 187537Ver el archivos adjunto 187538Ver el archivos adjunto 187539

El más querido es el Toyota , según hablan las páginas de Segundamano a años y kilómetros iguales .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.731
Reacciones
135.684
Mí mecánico tuvo uno durante muchísimos años, hasta hace dos o tres años. Se sacó su hijo el carnet y lo volcó en una curva de la N502.
Es que son peculiares , yo casi vuelco uno largo hace unos años , se movía bastante bien para ser un tt viejo , el 3 0 td , un bidón de ghasoi por acelerón .



Lo trajo un compañero de su empresa , lo fuimos a probar y la primera curva que con cualquier coche darías a 80 ... 90 .. sin despeinarse , me dice ... Para....para ... !!! Baje a 60 ..
Frena que lo vuelcas ...

Estás de coña ..

Pues si , juraría que tocamos retrovisor , la sensación más parecida a curvear en moto que tuve en mi vida , que manera de inclinar sin contar con ello .
 

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Registrado
17 Sep 2014
Mensajes
2.028
Reacciones
2.259
¿Pero sería el Patrol normal, no? Pensé que el GR no lo usó el ejército; al menos yo nunca lo he visto.
En la Bripac de Alcala teniamos al menos un par de ellos, para cuando hacian salto con "celebrities" y maniobras
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.919
Reacciones
59.842
Es que son peculiares , yo casi vuelco uno largo hace unos años , se movía bastante bien para ser un tt viejo , el 3 0 td , un bidón de ghasoi por acelerón .



Lo trajo un compañero de su empresa , lo fuimos a probar y la primera curva que con cualquier coche darías a 80 ... 90 .. sin despeinarse , me dice ... Para....para ... !!! Baje a 60 ..
Frena que lo vuelcas ...

Estás de coña ..

Pues si , juraría que tocamos retrovisor , la sensación más parecida a curvear en moto que tuve en mi vida , que manera de inclinar sin contar con ello .
Prueba un Vitara en una rotonda, entre el bajo centro de gravedad y la anchura entre ejes no le das vuelta
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.731
Reacciones
135.684
Prueba un Vitara en una rotonda, entre el bajo centro de gravedad y la anchura entre ejes no le das vuelta
El vitara es otro rollo , tan bien tt como el patrol , sale de sitios que a los grandes les cuesta , hablo del vitara antiguo .
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
144.058
Reacciones
234.356
Sí, pero en carretera le pones patas arriba sin querer

Sin querer queriendo... A ver si vas a decir como le dijo el hijo de mi mecánico a éste, "es que entró una ráfaga de viento dando la curva y volqué"... Porque yo sé en qué curva fue, y si la hubiera dado acorde al trasto que llevaba no habría volcado. Pero claro, el muchacho la quiso dar como un turismo, que a 80/90 ya chillan las ruedas ahí
 
Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.919
Reacciones
59.842
Sin querer queriendo... A ver si vas a decir como le dijo el hijo de mi mecánico a éste, "es que entró una ráfaga de viento dando la curva y volqué"... Porque yo sé en qué curva fue, y si la hubiera dado acorde al trasto que llevaba no habría volcado. Pero claro, el muchacho la quiso dar como un turismo, que a 80/90 ya chillan las ruedas ahí
Coñe, Raúl, sabemos de lo que hablamos...te vienes arriba y acabas abajo
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.576
Reacciones
164.605
Me encantaba ese coche.

Lo tuvo mi madre, y le salió buenísimo. Campo, tiraba a menudo de van de caballos...
Todavía circulan en los pueblos con más de 30 años de campo.
Esa versión restaurada es preciosa.
 
Arriba