Técnica Unas preguntitas sobre el Z4 2.5i (pre)...módulo ABS y demás

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 15 Oct 2018.

  1. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo tuve que cambiar la del airbag por fallos internos hace muchos años y ahora que se esto, estoy convencido que fue por el mismo asunto.
     
    A Superchango le gusta esto.
  2. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Bueno... esto es un no acabar. Después de repasar las soldaduras del módulo, y tras unos días de calma ayer se volvieron a encender las luces amarillas del control de estabilidad y freno con la diferencia de que ahora no me salen errores aleatorios si no que todo apunta a un sensor de presión del Abs.
    Antes iban apareciendo errores aleatorios, sensor de ángulo de giro, timeout y sensores de presión.
    Ahora solo me salta el 5E20 que es el sensor 1 de presión del Abs.
    Alguien los ha cambiado o sabe donde están??
    Me gustaría solucionarlo a mi si es posible, pero no encuentro info fiable sobre este sensor.
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Hola. Yo tengo los dos sensores que están justo debajo del depósito del líquido de frenos. Los compré porque me salían los errores que comentas, pero al repasar la soldadura, desaparecieron. Son de la casa ATE y no los he llegado a estrenar...si te interesan, los tengo en casa, me costaron 60 euros cada uno...no son difíciles de cambiar...estuve a punto de cambiarlos ya puestos a que purgaba el circuito de frenos, pero como no me han vuelto a aparecer más errores....Un saludo







    .
     
    Última edición: 18 Ago 2019
    A Javizquierdo y Superchango les gusta esto.
  4. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i

    Recojo la oferta. Aunque hoy acabo vacaciones y el Z hasta dentro de un par de meses no lo voy a tocar.
    Hay que purgar despues de cambiarlos??
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues, teóricamente sí, pero yo creo, que al estar justo debajo del depósito del líquido de frenos, si el cambio se hace muy rápido, no creo que le entre aire al circuito...Un saludo



    .
     
  6. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días,
    Al mío se los cambiaron, y le cambiaron el líquido de frenos.
    Saludos.
     
    A Superchango y Bomarang les gusta esto.
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Buenas

    Pues no gano pa disgustos, cuando ya estaba el coche 100%, pin.... Error

    [​IMG]

    Voy a mirar las conexiones al sensor 1, a ver si se soluciona... Sino pues me tocara comprar el sensor.

    Una pregunta. En caso que sea del DSC, hay que sacarlo entero??? O se puede sacar solo la carcasa negra con la circuiteria para despues abrirla??
     
    A Bomarang le gusta esto.
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Hola compi !!!! Solo hay q ue sacar la caja negra si lo que te falla es el módulo, que esperemos que no....Justamente accabo de vender uno de los sensores que tenía en venta para alguien que le ha pasado lo mismo...un tio muy majo que me llamó para decirme que le puso el sensor y se le solucionó...de por ahí el Norte también...de Galicia. Si es el sensor, pues nada, a poner otro y en paz....y si es el módulo, pues te tocará abrirlo y resoldar una serie de contactos....Un saludo !!!!




    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Uff menos mal, pues voy a mirar conexiones, y te comento, pero lo mismo te pido el sensor que te queda... Porque ya hace algun tiempo iba dando por saco, venia el error y se iba... Y ahora ya permanente
     
    Última edición: 14 Jun 2020
    A Bomarang le gusta esto.
  10. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    880
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Hola @jormi, yo tuve el mismo error, el sensor 1 (es el que está más hacia el motor) de los dos que lleva que son iguales. Aleatoriamente me saltaban las luces en el cuadro de ABS y freno de mano en amarillo, luego desaparecían pero el error del sensor 1 en amarillo quedó grabado. Con BMW scanner conseguí borrarlo alguna vez no se ni como, luego ya me quedó para siempre.

    Al final ya me salían mas a menudo, fui a pasar la ITV y se me encendieron por suerte al salir...decidí cambiar el sensor y si seguía el fallo, plan b, tendría que hacer el refuerzo de las soldaduras que hizo @boomerang

    Compré la ref. que decia @boomerang de ATE, lo cambié y listo, solucionado, de momento no ha vuelto a salir desde marzo que lo cambié.

    Hay que vaciar deposito liquido y purgar (compré un purgador en ebay para compresor de aire y funciona bien, una persona sola lo hace). Si tienes pendiente cambiar liquido de frenos aprovecha.

    Al final el fallo en amarillo registrado lo borre con INPA, el BMW scanner no me dejaba borrar en amarillo. Ahora el bmw scanner indica 0 fallos en modulos ABS/DSC.

    Recomiendan cambiar los dos sensores pero bueno yo por si estaban bien y era lo de las soldaduras solo compré el dañado.

    Mi recomendación es que le compres el sensor a @Boomerang jeje y pruebes antes de liarte con lo de las soldaduras aunque a ti veo que se te da bien y no estaría de más hacerlo tambien.

    Por cierto probé a limpiar las conexiones con limpiacontactos pero no me sirvió de nada.

    Saludos!
     
    Última edición: 14 Jun 2020
    A Javizquierdo, jormi y Bomarang les gusta esto.
  11. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Muchas gracias compañero, tengo pendiente poner liquido completo a los frenos.

    Me puede pasar el enlace del purgador??

    Y otra cosa en mi caso pone que es el sensor1

    Cual de la foto es?

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Jun 2020
    A Vicente Mera le gusta esto.
  12. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    880
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    El sensor abs No.1 es el que indicas como 1 (mas cercano al motor), el otro pues el 2 jeje

    Si tienes dudas, desconectas el 2 y te indicará fallo sensor 2

    El enlace del cacharrin no lo tengo pero es este:

    [​IMG]
     
    A Vicente Mera y jormi les gusta esto.
  13. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Muchas graciqs compi!!
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hoy he lavado el coche en un túnel de lavado y al cabo de un rato...las lucecitas de nuevo encendidas....no se si ha sido casualidad o que, pero tendría guasa que ahora que acabo de vender los dos sensores, fuera una de ellos el que falla....mañana lo conectaré al BMWScanner a ver que dice... :(:(:(:(:(:(:(




    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  15. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    880
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Yo lo cambié y nunca mas me apareció el fallo del sensor... a ver que te dice la machina!
     
    A Bomarang le gusta esto.
  16. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Ami justo se me han encendido hoy los testigos, y al rato de lavar el coche tambien..
     
    A Bomarang le gusta esto.
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Que casualidad !!!! Por si las moscas, he puesto la bateria a cargar...lleva unos dias parado y la batería tiene ya 5 años...por descartar problemas de batería...no se....a ver si mañana le conecto el ordenador. La verdad es que llevo unos días de curro en casa, que no paramos...mi mujer tiene vacaciones y tenemos cosas pendientes para hacer...pero a ver si saco un momento para chequearlo...Un saludo !!!



    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  18. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Mi bateria es la de serie, de hecho el mes pasado tuvo que venir el del seguro a cargarme la bateria.
    Por otro lado esta semana he cambiado una rotula de direccion, no se si alguna de las dos cosas tendra algo que ver
     
  19. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    A mi se me volvieron a encender, y lo que he observado es que en todo el invierno no se encendieron y el otro día volvieron a encenderse... Siempre se me han encendido en verano.
    Antes de reparar la centralita me daba errores aleatorios, ahora solo me dice Sensor de presión 1.
    Casualmente le tenía que pasar la itv y las llevaba encendidas, le di con agua a presión en un lavadero porque llevaba una capa de polvo y se apagaron.
    Aprovecharé la siguiente revisión para cambiarselos.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Acabo de pasarle el BMWScanner y me canta fallo en sensor 2 (en amarillo)....no puedo borrarlo ni con la puerta cerrada, ni con el motor encendido...sin embargo, no me marca error en el cuadro, aunque no he movido el coche....he dejado toda la noche la batería cargando....en fin...si vuelve a salir fallo, me temo que tocará cambiar el sensor 2....




    .
     
    A Superchango y Vicente Mera les gusta esto.
  21. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Haber si te entró humedad al lavarlo en el túnel ...date una vuelta de las tuyas y calienta frenos jeje...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Jajajaja !!! Una vuelta de las mias :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:. Al final, he podido borrar los fallos. Hoy me daré una vuelta por Sitges con unos amigos y veré si vuelve a salir el puñetero error... no me marca más errores....La verdad es que acabaré comprando el INPA para poder diagnosticar con otros programas...aunque es un programa un poco engorroso de utilizar....





    .
     
    A rafa Z4 y Vicente Mera les gusta esto.
  23. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    No te preocupes, Ángel!! bmwscanner en amarillo es aleatorio el fallo, digamos que ha sido puntual y ya no está presente, por eso no te sale en el cuadro .

    Un saludo
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ya Rafa, pero fastidia que no se borre...pero al final, he vuelto a conectar el BMWScanner al ordenador y al coche, con la puerta cerrada, y me los ha borrado...está libre de errores todo...veremos esta tarde que le hare unos 100 kms a ver que pasa....Saludos !!!!




    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  25. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    880
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Yo con el BMW scanner no fui capaz, con el IMPA si.

    Angel, ojalá no te vuelva a salir pero a mi me salía de vez en cuando y desaparecía, quedaba grabado en amarillo el fallo, en mi caso, fallo sensor 1 (más próximo al radiador del coche).

    El sensor 2 me parece que era un poco mas engorroso cambiarlo por su situación pero bueno tampoco hace falta ser un fiera.

    Comentar tambien que el que quité no le vi visualmente nada distinto al que puse nuevo. Con un compresor y un purgador de liquido de frenos para hacer el vacío lo cambias en 2-3h. Yo cambié solo el que fallaba.

    Saludos y suerte!
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Gracias @CharlieBMW45 !!!! Si vuelve a salir, tendré que ir pensando en cambiar el sensor....yo intentaré no tener que purgar...leí en otros foros que no era necesario...veremos....todo sea el sensor....pero tiene narices, que los haya tenido en el parking durante casi 2 años, y cuando decido venderlos, los necesite....ley de Murphy !!!! Un saludo ;):):):):)




    .
     
  27. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Si te falla uno, cambia los dos... El otro dia estuve mirando y el dos es muy puñetero de acceder... Dudo que se pueda hacer sin cambiar liquido.
    Quitar el error con el Bmw scanner es una lotería... Al final lo quitas, pero cuesta... Puerta abierta, cerrada, pon en marcha motor, para... Abre ahora... Cierra... :floor:
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Si !!!! Es Verdad...al final no sabes porqué se ha borrado jajajaja !!!! Bueno...mi gozo en un pozo...de ruta hoy se ha vuelto a encender tanto en la ida como a la vuelta....me tocará cambiarlo... Leyendo mis propios posts, digo que los dos sensores tienen la base distinta...a ver si mañana lo compruebo...
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  29. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    880
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    ya te digo yo hice mil combinaciones y ná al final compré el impa y a la primera
     
    A Bomarang le gusta esto.
  30. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    880
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    yo casi juraría que son idénticos al menos en el mío que es un 2.2
     

Compartir esta página