Avería Unas cuantas dudas acumuladas de mi E-39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MOE

En Practicas
Reacciones
4
Bueno pues ya hace casi 2 meses que tengo el 530da 184cv.

y me van saliendo dudas que se han ido acumulando y espondre a continuacion.

La que mas me preocupa es que se nota muy poco pero me da la impresion que esta empezando cada vez mas a vibrar a bajas rpm, al ralenti va fino pero de 1000 a 1200 rpm mas o menos no to que tiembla un poco el coche y me parece que va a mas, aun no es nada preocupante pero nada mas lo compre no lo hacia.
me gustaria saber que puede ser para ir haciendome una idea.

Otra duda que tengo es que el que me vendio el coche me comento que el coche tenia calefacion auxiliar, en la pantalla 4/3 solo me aparece ventilacion auxiliar.
El vendedor me comento algo de que todos los 530 tenian la calefacion auxiliar, la cual consistia en un pequeño motor diesel(webasto).
pero como ya digo no se si realmente lo tengo y como se puede comprobar?

Otro problema menor es que una de las luces de la matricula casi no luce nada comparado con la otra, intente pone unos leds para intenta arreglarlo pero me imagino que llegara poca tension porque incluso el led no era estable la iluminacion.

y por ultimo si tengo la ventanilla abierta y piso algun pequeño desperfecto del asfalto se escucha como un ruido de chapa suelta, no es muy fuerte y parece que es en el eje trasero.

Gracias a todos.

paqui

En Practicas
Reacciones
4
Hola MOE. las vibraciones que comentas creo que puede ser de los neumaticos, lo que dices de la calefación. Pues en el interior de la aleta izquierda tienes que llevar una pegatina que pone wesbato, o debajo del asiento del conductor ( por el esterior del coche) tiene que tener un pequeño tubo de escape. El tema de la iluminación de la matricula , pues no sé que puede ser, quizas un mal contacto, bien del portalamparas o quizas un terminal. y el sonido en los baches en el eje trasero, tambien lo tiene mi 525, y puede ser las bieletas de la barra estabilizadora o los muelles de las pastillas del freno de mano. Es pero averte ayudado en algo.
Un saludo.

MOE

En Practicas
Reacciones
4
paqui;12366001 dijo:
Hola MOE. las vibraciones que comentas creo que puede ser de los neumaticos, lo que dices de la calefación. Pues en el interior de la aleta izquierda tienes que llevar una pegatina que pone wesbato, o debajo del asiento del conductor ( por el esterior del coche) tiene que tener un pequeño tubo de escape. El tema de la iluminación de la matricula , pues no sé que puede ser, quizas un mal contacto, bien del portalamparas o quizas un terminal. y el sonido en los baches en el eje trasero, tambien lo tiene mi 525, y puede ser las bieletas de la barra estabilizadora o los muelles de las pastillas del freno de mano. Es pero averte ayudado en algo.
Un saludo.

Las vibraciones son del motor ya que acelerando en parado tambien lo hace, he pensado que igual es el escape que este suelto, aunqu un amigo me a comentado que pueden ser inyectores....

Lo del wesbato es verdad que lo traen todos los 530d? mañana mismo mirare lo del escape y la pegatina, aunque como no tengo esa opcion en el menu me imagino que no lo tendre.

gracias por la respuesta.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
MOE;12366078 dijo:
Las vibraciones son del motor ya que acelerando en parado tambien lo hace, he pensado que igual es el escape que este suelto, aunqu un amigo me a comentado que pueden ser inyectores....

Lo del wesbato es verdad que lo traen todos los 530d? mañana mismo mirare lo del escape y la pegatina, aunque como no tengo esa opcion en el menu me imagino que no lo tendre.

gracias por la respuesta.

En el momento de apagarlo, ¿notas esa vibración más fuerte mientras se para el motor? Podrían ser los tacos motor.
Yo creo que no. Creo que es una opción.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
MOE;12365921 dijo:
...
y por ultimo si tengo la ventanilla abierta y piso algún pequeño desperfecto del asfalto se escucha como un ruido de chapa suelta, no es muy fuerte y parece que es en el eje trasero.

Gracias a todos.
Ya que vas a mirarlo por debajo, fíjate si el protector anticalor que va colocado entre el escape y la carrocería no está suelto en algún punto. Podría ir tocando con algo y suena a "lata suelta".

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Coincido en que las vibraciones pueden ser los tacos del motor, o los tubos de vació que actúan sobre ellos.

El tema de la calefacción Webasto no esta relacionado con la Calefacción auxiliar, me explico:

El Webasto lo utiliza el coche cuando hace mucho frío, para calentar el refrigerante y así calentar antes el motor, y por consiguiente, que la calefacción empiece a calentar el habitáculo mas rápido. Se enciende automáticamente al arrancar el coche si hace frío, y se apaga cuando el motor llega a la temperatura de servicio. Cuando está encendida, hace ruido y expulsa aire caliente por ese tubo de escape que te comentan, situado debajo del conductor más o menos.

La calefacción auxiliar creo que es otro sistema a parte, que se montaba como extra...

En mi caso tengo el Webasto, pero no calefacción auxiliar, y al igual que a ti solo me aparece la ventilación auxiliar en el menú.

A disfrutar de ese gran coche :zartyman

MOE

En Practicas
Reacciones
4
RED VELVET;12366266 dijo:
En el momento de apagarlo, ¿notas esa vibración más fuerte mientras se para el motor? Podrían ser los tacos motor.
Yo creo que no. Creo que es una opción.

Cuando para el motor no se nota.
Concretamente cuando mas se nota es de 900a 1000 rpm.

MOE

En Practicas
Reacciones
4
Adrianlf318;12366417 dijo:
Coincido en que las vibraciones pueden ser los tacos del motor, o los tubos de vació que actúan sobre ellos.

El tema de la calefacción Webasto no esta relacionado con la Calefacción auxiliar, me explico:

El Webasto lo utiliza el coche cuando hace mucho frío, para calentar el refrigerante y así calentar antes el motor, y por consiguiente, que la calefacción empiece a calentar el habitáculo mas rápido. Se enciende automáticamente al arrancar el coche si hace frío, y se apaga cuando el motor llega a la temperatura de servicio. Cuando está encendida, hace ruido y expulsa aire caliente por ese tubo de escape que te comentan, situado debajo del conductor más o menos.

La calefacción auxiliar creo que es otro sistema a parte, que se montaba como extra...

En mi caso tengo el Webasto, pero no calefacción auxiliar, y al igual que a ti solo me aparece la ventilación auxiliar en el menú.

A disfrutar de ese gran coche :zartyman

Mirando lo del pequeño escape que me decis en la zona de debajo deo asiento no v3o nada. Y tampoco he visto la pegatina, asi que no tendre el webasto, aunque el vendedor me aseguro que todos los 530 t3nian de serie el webasto.

Lo de el ruido a chapa si que veo qie las chapas que van por eo escape estan un poco sueltas pero no tengo elevador para mirarlo bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.