Una solucion a los sintomas de mi coche, ¿debido al FAP?que tipo de centralita llevo?

gmros

Forista
Divad_1990;12074404 dijo:
Buenas tardes, me acaban de dar el coche, anulado el FAP mecanicamente y me han limpiado la EGR y el caudalimetro, el coche no me da ningun fallo y va perfectamente, lo unico echa un poco de humillo de mas, pero por lo demas va bien, ¿sabeis si tarda en detectar el fallo del FAP o si ya no lo a detectado no lo detectara? ¿por lo siguiente no hace falta reprogar?
te han dicho si pasará la prueba de humos de la itv?

Divad_1990

Forista
berny;12071037 dijo:
El FAP lo puedes anular electronicamente sin ningún problema, eso si tienes que ir por ejemplo a empresas que se dedica a potenciación de coches, TLR, DVX son gente que te lo hará bien.
Una vez anulado electronicamente para que no te de fallo y evitar las regeneraciones lo tienes que vaciar físicamente, una vez hecho esto notarás que el coche humea un poco mas, sobre todo cuando le zumbas y tambien notaras que el coche anda mejor, ya que el FAP no deja de ser un tapón para los gases de escape.
Si el coche lo llevo a que anulen el fap electronicamente, hay alguna manera de esos humos bajarlos?

Divad_1990

Forista
gmros;12074411 dijo:
te han dicho si pasará la prueba de humos de la itv?
he leido en unos post que si la pasa, en otros que no, en otros que si echas un producto para que no eche humos la pasas...yo creo que mas bien es una loteria, tu que crees?

Alex850i

Forista Legendario
Divad_1990;12074420 dijo:
he leido en unos post que si la pasa, en otros que no, en otros que si echas un producto para que no eche humos la pasas...yo creo que mas bien es una loteria, tu que crees?
si tu coche es anterior a julio del 2008, pegale 3 pisotones antes de ir, y la pasas sin problemas. Si es posterior, tienes que zumbarle bastante al coche antes de ir, porque el limite en vez de ser 3 para los turbo diesel, pasó a ser 1,5.

gmros

Forista
Alex850i;12074602 dijo:
si tu coche es anterior a julio del 2008, pegale 3 pisotones antes de ir, y la pasas sin problemas. Si es posterior, tienes que zumbarle bastante al coche antes de ir, porque el limite en vez de ser 3 para los turbo diesel, pasó a ser 1,5.
si es así de fácil, me pensaré el anularlo en el mio. Imagino que la vida del motor se alargara bastante sin esos "tapones"

enol32

Forista
Alex850i;12074602 dijo:

Y si es justo de julio de 2008 Alex???jeje!!.Yo siempre me quedo entre dos aguas....Igual pillo el supresor de catalizador y fap en la pagina que te mande por whasapp!!.

Alex850i

Forista Legendario
gmros;12074730 dijo:
si es así de fácil, me pensaré el anularlo en el mio. Imagino que la vida del motor se alargara bastante sin esos "tapones"
pues la verdad que el motor, y sobretodo el turbo, deben ir muchisimo mas desahogados sin el fap.

Alex850i

Forista Legendario
enol32;12074947 dijo:
Y si es justo de julio de 2008 Alex???jeje!!.Yo siempre me quedo entre dos aguas....Igual pillo el supresor de catalizador y fap en la pagina que te mande por whasapp!!.
de que dia de julio, miralo en la ficha.

Divad_1990

Forista
Alex850i;12074602 dijo:
Muchas gracias Alex, hacia mucho tiempo que no te leia! :descojon:Oye si el FAP esta vacio, hay que anularlo electronicamente si o si? o en algunos casos no ha echo falta?

Divad_1990

Forista
gmros;12074734 dijo:
por cierto, en cuanto te salio la broma?
El taller donde lo llevo, mi padre le hace muchas cosas y pocas veces les cobra algo, a mi por desmontar el FAP (vaciarlo yo) limpiar la EGR y el caudalimetro, me ha cobrado 2 horas de trabajo, 56 euros TODO.

Lios

En Practicas
enol32;12074947 dijo:

yo también quiero saber sobre ese supresor!! jeje

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lios

En Practicas
divad, as notado aumento de potencia? cuanto de humo tira ahora? y en sonido se nota algo?

Sent from my iPhone using Tapatalk

gmros

Forista
Divad_1990;12075103 dijo:
El taller donde lo llevo, mi padre le hace muchas cosas y pocas veces les cobra algo, a mi por desmontar el FAP (vaciarlo yo) limpiar la EGR y el caudalimetro, me ha cobrado 2 horas de trabajo, 56 euros TODO.
menudo precio, enhorabuena :supz::supz:
ahhh, entonces no has tocado nada de la centralita para modificarlo?

Divad_1990

Forista
gmros;12075186 dijo:
menudo precio, enhorabuena :supz::supz:
ahhh, entonces no has tocado nada de la centralita para modificarlo?
En principio no me ha fallado, tampoco he echo mas de 5 kms hoy, por eso quiero saber si el fallo es instantaneo o cuando haces unos cuantos kms. A ver si alguien me ilumina.

Lios

En Practicas
pegate una vuelta por ahí y lo verás, dejaste los sensores puestos no? quizá con los sensores puestos no detecte anomalias...

Divad_1990

Forista
Buenas tardes, ayer como escribi el coche iba perfecto, aunque no hice mas de 5 kms el coche humeaba mas de la cuenta pero bien, hoy al hacer unos 50 kms o asi, el coche he notado a los 40 kms un poco de perdida de potencia (como si fuera pisando levemente el embrague) al salir en primera tengo que salir ayudado del embrague, y bastante tiempo hasta que el coche supera los 30kms o asi y sube de las 1800 vueltas si no imposible, ¿esto se debe a que el FAP no esta anulado electronicamente? ¿el coche con la anulacion del FAP humeara menos?

MalastiC

Forista
¿No sería mejor conseguir un supresor o hacer un supresor y tener guardada la FAP en casa por si acaso?

Un saludo,

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Tienes que anularlo también electronicamente.
Corres el peligro de que te entre en modo de emergencia

Divad_1990

Forista
Pedro6844;12078420 dijo:
Tienes que anularlo también electronicamente.
Corres el peligro de que te entre en modo de emergencia
Pero mi pregunta es, ¿los sintomas que yo tengo es porque esta el coche en estado de emergencia ya?

Divad_1990

Forista
Acabo de llamar a TLR (no habia visto que hay mas distribuidores por españa) me ha dicho el chico muy amable, que cree que yo tengo la EDC 17 anti tuning o la EDC 17 normal (que no haria falta desmontarla), ¿que tipo centralita llevo?

enol32

Forista
Pára saber que centralita tienes hay que sacarla y con la numeración ya saben cuala es.Mi coche es de mediados de 2008 y llevaba la "mala",me la reprogramaron con problemas porque era complicada de tocar,pero se pudo finamente.Si quería hacer mas,pues toca quitar fap y repro de nuevo si o si,eso me dijeron.Sino acabara dando fallo!!.

paco_demiguel

En Practicas
enol32;12082274 dijo:
Pára saber que centralita tienes hay que sacarla y con la numeración ya saben cuala es.Mi coche es de mediados de 2008 y llevaba la "mala",me la reprogramaron con problemas porque era complicada de tocar,pero se pudo finamente.Si quería hacer mas,pues toca quitar fap y repro de nuevo si o si,eso me dijeron.Sino acabara dando fallo!!.
¿Que significa "la mala"? que diferencia hay entre la buena y la mala?

enol32

Forista
La diferencia es que la buena te la leen sobre la marcha y es mas fácil de reprogramar.La mala hay que sacarla y aplicarles otros programas.
Varios reprogramadores me dijeron que dependía de la centralita que tuviera seria mas fácil o difícil la repro....yo ni idea del tema.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Divad_1990;12083079 dijo:
Mañana me reprgraman....

Pues espero que vaya bién.

Y solo a modo de sugerencia no te vayas a enfadar pero, espero que no vuelvas a editar el post (o el titulo) con otras dudas o con otras consultas. Por que la verdad,es que es dificil aclararse.

No seas perezoso y si hay nueva duda, abre un nuevo hilo. :)P)