Una solucion a los sintomas de mi coche, ¿debido al FAP?que tipo de centralita llevo?

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Hola, al llegar ahora a casa vengo de hacer unos 150 kms y desde que he salido notaba que el coche le costaba mucho subir de revoluciones, pero como la mayoria del tiempo he venido por autovia, pues no ha echo falta bajar de la sexta, venia a 120 kms y el coche normal, al meterme por carretera secundaria, he notado que el coche le costaba mucho, mucho subir de revoluciones, subia pero muy lentamente, hay 36 grados y llevaba el aire puesto y he pensado que era eso, al quitarlo y volver a iniciar la marcha, (tras verificar el hueco del motor, que no hubiera nada raro), he vuelto a notar que el coche no iba como tiene que ir, el turbo no resopla, (ni hace ruidos raros de averia del turbo) he ido al mecanico y ya estaba cerrando, me ha dicho que puede ser el caudalimetro, ¿que pensais?
Edito; Al pararlo hace un ruido como rugruum(como si se parasen las poleas de golpe o algo asi)
Edito 2: Hoy tras tener el coche parado todo el finde lo he cojido para probarlo y tengo que decir que el coche iba normal (alomejor le costaba un poquito subir de revoluciones, pero apenas se notaba), tras hacer unos 100 kms, a los 70 o asi, el coche por autovia no subia de 80 kmh en cuarta a fondo,(las revoluciones si pasaban de 3000),(he comprobado lo de segunda y primera a fondo y no subia mas de 12 litros el consumo, se quedaba la aguja como vibrando hay)luego a los 5 o 10 kms a empezado a ir normal, y llegando a casa otra vez a vuelto a fallar, esta tarde me va a poner un amigo la maquina, a ver que fallos da, es el caudalimetro, seguro, ¿no?
Edito 3: Buenas noches, esta tarde me ha pasado un amigo la maquina de diagnosis, y le han salido los siguientes fallos: Filtro de particulas diesel, EGR y caudalimetro...¿creeis que se pueden limpiar todas las piezas?¿Y eliminar el FAP y la EGR?
Edito 4: He leido durante estos dias casos, de gente que a anulado el Fap, otros que lo han limpiado...Yo el mio tras desmontarle, le he lavado a presion y he usado un liquido limpiallantas, al final del proceso el agua del final ya salia claro, quiero saber ya que se a quedado de darle presion, como si hubieran echo fuerza con los dedos, saber si lo puedo anular definitivamente? o si voy a tener problemas a posteriores.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
podría ser el cauda, pero antes de llevar a taller yo revisaría observando bien, filtro del aire que esté bien colocado, la caja bien cerrada, todos los manguitos en buen estado, etc... si visualmente todo está ok, al taller.

por cierto, si es el cauda tengo entendido que en 1ª y 2ª al acelerar un poco fuerte, cuando antes la aguja del consumo llegaba con facilidad a 20, si el cauda no está bien, la aguja del consumo no sube tanto... tampoco creo que puedas descartar 100% el turbo, aunque no suene...

que no sea nada!
¿cuantos kms llevas?

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
marcenick;12046086 dijo:
podría ser el cauda, pero antes de llevar a taller yo revisaría observando bien, filtro del aire que esté bien colocado, la caja bien cerrada, todos los manguitos en buen estado, etc... si visualmente todo está ok, al taller.

por cierto, si es el cauda tengo entendido que en 1ª y 2ª al acelerar un poco fuerte, cuando antes la aguja del consumo llegaba con facilidad a 20, si el cauda no está bien, la aguja del consumo no sube tanto... tampoco creo que puedas descartar 100% el turbo, aunque no suene...

que no sea nada!
¿cuantos kms llevas?

201.000 y turbo de serie

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
He desmontado hace un rato que he llegado a casa el filtro por encima y tiene demasiada "mierda", mañana le soplare bien a ver si eso ayuda algo....aunque me temo que no solo sera eso...

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Ya he soplado el filtro y he aspirado todos los bichitos y arena, que habia en la cubeta donde va el filtro, el coche parece ser que va mas fino, el lunes le pondre le filtro nuevo, no obstante cuando acelero a fondo en primera el consumo no sube hasta 20, se queda en 19 y en segunda no llega a los 20 se queda rozandolos, esto como me dijo Marcenick, ¿es debido al caudalimetro o debido seguramente al filtro que esta muy muy sucio?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Divad_1990;12047011 dijo:
Ya he soplado el filtro y he aspirado todos los bichitos y arena, que habia en la cubeta donde va el filtro, el coche parece ser que va mas fino, el lunes le pondre le filtro nuevo, no obstante cuando acelero a fondo en primera el consumo no sube hasta 20, se queda en 19 y en segunda no llega a los 20 se queda rozandolos, esto como me dijo Marcenick, ¿es debido al caudalimetro o debido seguramente al filtro que esta muy muy sucio?
si no llega a 20 es muy posible que sea el cauda. a ver si con el filtro nuevo notas que va bien, pero no creo que sea solamente el filtro. suerte!

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
marcenick;12047461 dijo:
si no llega a 20 es muy posible que sea el cauda. a ver si con el filtro nuevo notas que va bien, pero no creo que sea solamente el filtro. suerte!
No se lo que sera...el lunes le pongo el filtro a ver que tal va.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.880
Me extraña que sea solo el filtro de aire, lo hubieras notado poco a poco, no de golpe como te ha pasado.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
julfost;12047829 dijo:
Me extraña que sea solo el filtro de aire, lo hubieras notado poco a poco, no de golpe como te ha pasado.
Si, yo pienso igual.

podría ser la valvula de descarga del turbo o la geometría del turbo atascada. La carbonilla se acumula en los alabes que han de cambiar de posición según la presión de los gases de escape y entonces se quedan atascados haciendo que el turbo entre en sobrepresión y se desconecte (limp mode).

al principio de los 177cv hubo varios casos en el foro, fallaba el turbo pero no por la turbina (no silvaba) sino la parte electrónica. Lo que no se es si se puede sustituir solamente esta parte y conservar la turbina...

jonathan_320

En Practicas
Reacciones
0
buenas a mi me paso algo parecido que no tenia fuerza y subia muy lento de revoluciones y acaba tirando muy arriba vamos que a 2000 rpm no tenia fuerza y subia lento, y resulto ser que dio algun error de voltage a algunos sensores entre ellos el de la presion del turbo, cambie la bateria y me borraron toso los errores que salian de voltage bajo y demomento no me lo ha vuelto hacer.( yo apagaba el coche y lo encendia y la centralita se resetea y se quitaba el problema asta que le volviese a faltar voltage y entrase en modo averia la centarlita y de ahi la falta de potencia)

si la perdida de potencia es permanete puede que sea mas del caudalimetro haz la prueba en 4ª a 80 km/h y le pisas ha fondo a ver si sube hasta 20l y ademas yo haria una diagosis para salir de dudas.

un saludo.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Divad_1990;12045832 dijo:
Hola, al llegar ahora a casa vengo de hacer unos 150 kms y desde que he salido notaba que el coche le costaba mucho subir de revoluciones, pero como la mayoria del tiempo he venido por autovia, pues no ha echo falta bajar de la sexta, venia a 120 kms y el coche normal, al meterme por carretera secundaria, he notado que el coche le costaba mucho, mucho subir de revoluciones, subia pero muy lentamente, hay 36 grados y llevaba el aire puesto y he pensado que era eso, al quitarlo y volver a iniciar la marcha, (tras verificar el hueco del motor, que no hubiera nada raro), he vuelto a notar que el coche no iba como tiene que ir, el turbo no resopla, (ni hace ruidos raros de averia del turbo) he ido al mecanico y ya estaba cerrando, me ha dicho que puede ser el caudalimetro, ¿que pensais?
Edito; Al pararlo hace un ruido como rugruum(como si se parasen las poleas de golpe o algo asi)
Edito 2: Hoy tras tener el coche parado todo el finde lo he cojido para probarlo y tengo que decir que el coche iba normal (alomejor le costaba un poquito subir de revoluciones, pero apenas se notaba), tras hacer unos 100 kms, a los 70 o asi, el coche por autovia no subia de 80 kmh en cuarta a fondo,(las revoluciones si pasaban de 3000),(he comprobado lo de segunda y primera a fondo y no subia mas de 12 litros el consumo, se quedaba la aguja como vibrando hay)luego a los 5 o 10 kms a empezado a ir normal, y llegando a casa otra vez a vuelto a fallar, esta tarde me va a poner un amigo la maquina, a ver que fallos da, es el caudalimetro, seguro, ¿no?
He editado ahora y lo subo.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
En vacio te sube hasta las 4000rpm??si no sube tienes la electrovalvula del gurbo para el turrón.

Lios

En Practicas
Reacciones
0
tu coche tiene el "varilla" que mueve los alaves del turbo mal...

Gracias.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Buenas noches, esta tarde me ha pasado un amigo la maquina de diagnosis, y le han salido los siguientes fallos: Filtro de particulas diesel, EGR y caudalimetro...¿creeis que se pueden limpiar todas las piezas?¿Y eliminar el FAP y la EGR?

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
La egr no la puedes anular pero si limpiar,si tu coche es del 2007 puedes anularle el fap y el cauda limpiarlo con residuo cero a ver si mejora algo.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Divad_1990;12045832 dijo:
Edito 3: Buenas noches, esta tarde me ha pasado un amigo la maquina de diagnosis, y le han salido los siguientes fallos: Filtro de particulas diesel, EGR y caudalimetro...¿creeis que se pueden limpiar todas las piezas?¿Y eliminar el FAP y la EGR?
Edito 4: He leido durante estos dias casos, de gente que a anulado el Fap, otros que lo han limpiado...Yo el mio tras desmontarle, le he lavado a presion y he usado un liquido limpiallantas, al final del proceso el agua del final ya salia claro, quiero saber ya que se a quedado de darle presion, como si hubieran echo fuerza con los dedos, saber si lo puedo anular definitivamente? o si voy a tener problemas a posteriores.
Lo subo editado

gmros

Forista
Reacciones
369
yo hubiera usado un producto específico para limpiar el fap, así te olvidas de problemas posterires.

morata1

Forista
Reacciones
15
pues por lo que veo todos teniamos parte de razon, cauda, filtros, fap

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
morata1;12070446 dijo:
pues por lo que veo todos teniamos parte de razon, cauda, filtros, fap
Se puede anular el Fap? conoceis a alguien que lo anule electronicamente?

berny

Forista
Reacciones
189
El FAP lo puedes anular electronicamente sin ningún problema, eso si tienes que ir por ejemplo a empresas que se dedica a potenciación de coches, TLR, DVX son gente que te lo hará bien.
Una vez anulado electronicamente para que no te de fallo y evitar las regeneraciones lo tienes que vaciar físicamente, una vez hecho esto notarás que el coche humea un poco mas, sobre todo cuando le zumbas y tambien notaras que el coche anda mejor, ya que el FAP no deja de ser un tapón para los gases de escape.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
catalizador/fap todo en una misma pieza.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Buenas tardes, me acaban de dar el coche, anulado el FAP mecanicamente y me han limpiado la EGR y el caudalimetro, el coche no me da ningun fallo y va perfectamente, lo unico echa un poco de humillo de mas, pero por lo demas va bien, ¿sabeis si tarda en detectar el fallo del FAP o si ya no lo a detectado no lo detectara? ¿por lo siguiente no hace falta reprogar?