Z3 Una fotillo y duda ¡ misterio solucionado !

deportive

Forista
Reacciones
43
zaga%20z3.jpg
coche%20entero.jpg
coche%20entero.jpg
lqahl-0yl7r.webp

A la espera de un pequeño reportaje una vez le haga una puesta a punto me surge una duda. Soy un apasionado de las llantas, sobre todo las retro estilo germano y me surge una duda. Mi modelo es del 98 no es el ancho y creo a ver visto en un post que podría admitir 7,5 ET 30/34 delante y hasta 9 ET 26 o 8,5 ET 20 detrás en 17 sin problema. El caso es que viendo el modelo que lleva de origen ( desconozco ancho y ET) lo veo gordote y se me están quitando las ganas de calzarle otra llanta.
Mi pregunta es si las medidas que he mencionado serían las suyas, en caso de cambiar o aún podría bajar más el ET, aunque como menciono en principio me gusta lo que veo sopesando además más comodidad y menos consumo
Gracias

Última edición:

deportive

Forista
Reacciones
43
Creo que la foto que subí ha desaparecido o alguna norma me he saltado

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
27
Buenas!

A mi solo me sale el icono de la imágen, no la foto como tal.

Si te sirve de guía, yo para subir las fotos uso esta página:

https://postimages.org/es/

Que sirva de up también.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
lqahl-0yl7r.webp

A la espera de un pequeño reportaje una vez le haga una puesta a punto me surge una duda. Soy un apasionado de las llantas, sobre todo las retro estilo germano y me surge una duda. Mi modelo es del 98 no es el ancho y creo a ver visto en un post que podría admitir 7,5 ET 30/34 delante y hasta 9 ET 26 o 8,5 ET 20 detrás en 17 sin problema. El caso es que viendo el modelo que lleva de origen ( desconozco ancho y ET) lo veo gordote y se me están quitando las ganas de calzarle otra llanta.
Mi pregunta es si las medidas que he mencionado serían las suyas, en caso de cambiar o aún podría bajar más el ET, aunque como menciono en principio me gusta lo que veo sopesando además más comodidad y menos consumo
Gracias

Sin ser un experto en nada y menos en inframotores... Diría que esas medidas que dices son más para un culo ancho no un culo fino (4 cilindros pre). Y en cualquier caso meterle semejante llanta un suicidio dinámico. No logro ver las fotos desde el móvil, pero seguro que está perfecto así y más equilibrado

deportive

Forista
Reacciones
43
.

Por cierto, cuando he visto la llanta de la foto de tu avatar, me ha recordado a la que llevo en el Zeta....que bien le quedan a los coches las llantas cóncavas :):):):):)

4cq6hro.jpg

.
Montaba unas Rowhe 8,5 ET 30 y 10 ET 13 en 19, creo que son las llantas más Concavas que he visto, sobre todo la trasera al ser 10 de ancho y un ET 13 muy bajo

deportive

Forista
Reacciones
43
Sin ser un experto en nada y menos en inframotores... Diría que esas medidas que dices son más para un culo ancho no un culo fino (4 cilindros pre). Y en cualquier caso meterle semejante llanta un suicidio dinámico. No logro ver las fotos desde el móvil, pero seguro que está perfecto así y más equilibrado
También es mi opinión..gracias

deportive

Forista
Reacciones
43
zaga%20z3.jpg
coche%20entero.jpg
coche%20entero.jpg
lqahl-0yl7r.webp

Gracias
Subo una primera foto como dije, hasta hacer reportaje. La de la zaga es muy grande y se ve borrosa pero es donde aprecio lo gordote que se ve con este modelo a pesar de ser 7 ET46

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.807
.

Solo se ven dos fotos, y no muy grandes...(n)(n)(n)(n). También puedes utilizar www.imgur.com para subir imágenes ...Un saludo

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
Viendo la foto lo veo super bonito la verdad, que preciosidad.

Detrás no lleva separadores? Se ve bastante a ras de la aleta y me sorprende la verdad. Quizás esa sea el motivo? Yo como mucho detrás le metía 17*8 et ni idea. Pero me gusta mucho como quedan esas z-star con ese color

deportive

Forista
Reacciones
43
Viendo la foto lo veo super bonito la verdad, que preciosidad.

Detrás no lleva separadores? Se ve bastante a ras de la aleta y me sorprende la verdad. Quizás esa sea el motivo? Yo como mucho detrás le metía 17*8 et ni idea. Pero me gusta mucho como quedan esas z-star con ese color
No lleva separadores, ahí mi duda de verlo tan gordote y gustarme su estética. Cierto es que la llanta lleva una ligera garganta que visualmente lo hace más gordo pero el ancho y ET no engañan...7x16 ET46

deportive

Forista
Reacciones
43
A saber.

Creo que es la primera vez que veo ese coche en ese color, precioso por cierto.
Gracias, cuando buscaba la verdad que lo dejaba siempre atrás por el color, pero como el historial era muy bueno, decidí verlo en persona y como ya he dicho, al natural es bonito.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.892
No lleva separadores, ahí mi duda de verlo tan gordote y gustarme su estética. Cierto es que la llanta lleva una ligera garganta que visualmente lo hace más gordo pero el ancho y ET no engañan...7x16 ET46

Si NO lleva separadores, entonces no lleva los brazos traseros originales sino los del culo gordo. Es la única forma de que con esa llanta queden tan a ras de la carrocería. :nose:

Por cierto, enhorabuena y a disfrutarlo. biggrin:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Yo creo que lo que engaña es el ancho del neumático. Qué medida son?

deportive

Forista
Reacciones
43
Yo creo que lo que engaña es el ancho del neumático. Qué medida son?
Pues lleva el que debe de montar segun ficha...225
Pero si lo veis al natural se ve gordo y como he comentado no lleva separadores. Tenia pensado montarle alguna llanta tipo bbs, nido de abeja con garganta en doble medida pero en principio lo voy a dejar. Y mira que soy un friqui de las llantas, podeis preguntar en el subforo e90 que ya me conocian por ello....je,je,je

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
Si NO lleva separadores, entonces no lleva los brazos traseros originales sino los del culo gordo. Es la única forma de que con esa llanta queden tan a ras de la carrocería. :nose:

Por cierto, enhorabuena y a disfrutarlo. biggrin:

Efectivamente de serie 100% no va. Pero va bien bonito así.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.239
zaga%20z3.jpg
coche%20entero.jpg
coche%20entero.jpg
lqahl-0yl7r.webp

Gracias

¡Oooh! ¡Un Zetilla-RanillaVenenosilla!
¡Más fotos y más historias!
:kiss::kiss::kiss:

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Mi impresión es que el neumático es más ancho de lo que lleva de serie. Revísalo con la ficha, pero se ve un perfil muy gordo y da la sensación de que sobresale del perfil de la llanta. No se si es cosa de la foto. Queda muy bonito así, pero míralo bien por si en la ITV te dicen algo.

En cuanto al color, como te dije, me encanta. Coincido contigo en que al natural gana mucho.

jom

Forista
Reacciones
1.519
Yo creo que no le dirán nada porque en ficha sale esa medida y unas cuantas más, otra cosa es que en esa llanta su medida sea 205, que por otra parte es como mejor va un 4 cilindros.

deportive

Forista
Reacciones
43
Mi impresión es que el neumático es más ancho de lo que lleva de serie. Revísalo con la ficha, pero se ve un perfil muy gordo y da la sensación de que sobresale del perfil de la llanta. No se si es cosa de la foto. Queda muy bonito así, pero míralo bien por si en la ITV te dicen algo.

En cuanto al color, como te dije, me encanta. Coincido contigo en que al natural gana mucho.
Que va, lleva el neumático de serie, el que viene en ficha. Además la ITV la pase en el momento de la compra sin ninguna pega

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Que va, lleva el neumático de serie, el que viene en ficha. Además la ITV la pase en el momento de la compra sin ninguna pega
Pues entonces debe ser lo que dice Jom, sale en ficha pero es ancha para esa llanta. Tiene razón en que como mejor va un 4 cilindros es con llanta 15 ó 16 y neumático estrecho. Yo pasé de 205 en 15 a 225 en 17 y el coche es más bonito, pero pierde agilidad, aceleración y frenada y aumenta el consumo. Se nota mucho el rozamiento y el peso no suspendido añadido.

Doramas

Forista
Reacciones
1.069
zaga%20z3.jpg
coche%20entero.jpg
coche%20entero.jpg
lqahl-0yl7r.webp

Gracias
Está gracioso.

deportive

Forista
Reacciones
43
Que hay algo que no está como salió de fabrica al 200%
Las ruedas de serie en especial las traseras van muy metidas respecto la aleta.

Aparte de la altura

40820.jpg
Pues la única explicación será la que comentáis referente a los brazos del culo ancho, si el anclaje es el mismo quizá el anterior dueño los compró por error o lo modifico conscientemente...pero no entiendo porque.

deportive

Forista
Reacciones
43
Cuando tenga ocasión mido los brazos a ver si con la medida podemos verificar que viene de ahí, pero vamos, que si el coche no da problemas y ha pasado ITV no los voy a quitar porque se ve bien.