Duda Una de suspensiones

jortegarop

En Practicas
Reacciones
199
Buenos días, después de probar en una ruta por la sierra de Madrid ya he visto que de suspensiones no me queda más remedio que cambiar. Está bastante mal.

Estuve mirando en bimmer y mi Z lleva "M Sport Suspension". Después de todo el fin de semana leyendo en el foro, creo que con la M Sport suspension no puede montar los Bilstein B4. La verdad que querría un amortiguador tipo el B4, no ir a un B8.

¿Estoy en lo cierto?.. B4 = NO puedo

Gracias, Jose

Rafa91

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
276
Buenos días Jose, yo también me encuentro en proceso de renovar la suspensión de mi Z que trae suspensión M de serie. Mi intención inicial era montar unos SACHS de reemplazo pero me encontré con que SACHS ya no fabrica los amortiguadores específicos para suspensión M.

Por lo tanto finalmente me decidí por comprar Bilstein B8 y acompañarlo de muelles Eibach. Aun no los he instalado.

Puedes probar a mandar un mail a SACHS (suelen ser bastante atentos) y explicar tu caso. No me extrañaría que ahora el amortiguador "standard" también sirva para suspensión M. Ya me pasó en el E36 que tenía.

Edito: se me olvidaba la opción más fácil... comprarlos en BMW :pasta:(desconozco si los siguen suministrando)

Saludos.

Última edición:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Hola,

Primero debéis aclarar qué Z tenéis.

Jose, entiendo te refieres a un Z3. Si llevas muelles Sport has de poner B8 y así mantienes los muelles y la altura original del coche.
Si modificas altura ya sabes que has de homologar.

Si necesitas más asesoramiento o alguien que te los provea, el forero @kratzer (Mundo Swap) te los puede facilitar, es patrocinador del Foro.

Un saludo,

jortegarop

En Practicas
Reacciones
199
Buenos días Jose, yo también me encuentro en proceso de renovar la suspensión de mi Z que trae suspensión M de serie. Mi intención inicial era montar unos SACHS de reemplazo pero me encontré con que SACHS ya no fabrica los amortiguadores específicos para suspensión M.

Por lo tanto finalmente me decidí por comprar Bilstein B8 y acompañarlo de muelles Eibach. Aun no los he instalado.

Puedes probar a mandar un mail a SACHS (suelen ser bastante atentos) y explicar tu caso. No me extrañaría que ahora el amortiguador "standard" también sirva para suspensión M. Ya me pasó en el E36 que tenía.

Edito: se me olvidaba la opción más fácil... comprarlos en BMW :pasta:(desconozco si los siguen suministrando)

Saludos.

Pues esta mañana mandé requerimiento de presupuesto a un taller, mande VIN, etc. Me ha contestado que de B4 no tienen stock. Pero me ofrece Sachs a un precio interesante ya montados. Pero ahora me creas la duda del SACHS con la M Sport. j*der, el mundo de las referencias.

jortegarop

En Practicas
Reacciones
199
Hola,

Primero debéis aclarar qué Z tenéis.

Jose, entiendo te refieres a un Z3. Si llevas muelles Sport has de poner B8 y así mantienes los muelles y la altura original del coche.
Si modificas altura ya sabes que has de homologar.

Si necesitas más asesoramiento o alguien que te los provea, el forero @kratzer (Mundo Swap) te los puede facilitar, es patrocinador del Foro.

Un saludo,

Les he mandado esta mañana un mensaje. A ver que me dicen ellos. Mil gracias. !!

ickxcoupe

En Practicas
Modelo
Z3 y Z4
Reacciones
89
Hola, yo tengo disponible una B12 (Bilstein+Eibach). La monté en mi Z4, anduve 400Kms. y la volví a cambiar por un problema de espalda (uno ya tiene una edad). El juego está completamente nuevo y en sus cajas originales... repito que era una B12 para un Z4 3.0... si entra dentro de lo que estáis buscando, mandadme un privado. Saludos!!!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.749
.

Hola, yo tengo disponible una B12 (Bilstein+Eibach). La monté en mi Z4, anduve 400Kms. y la volví a cambiar por un problema de espalda (uno ya tiene una edad). El juego está completamente nuevo y en sus cajas originales... repito que era una B12 para un Z4 3.0... si entra dentro de lo que estáis buscando, mandadme un privado. Saludos!!!

Que tentador !!! Mi suspensión está perfectamente, pero me muero de ganas de bajarlo y ponerle una suspensión más deportiva...que pides si no es indiscreción? :guiño:

.

jortegarop

En Practicas
Reacciones
199
A mi me tienda, porque un B12 si no estoy equivocado son unas B8 con muelles eibach. De todas formas me ocurre lo mismo, no quiero resentir mi espalda y los del 6CIL no le valen al 4CIL. El mío es 1.8

jortegarop

En Practicas
Reacciones
199
Gracias por los comentarios.

Al final me decidí por una solución opuesta. Me decidí por unos Monroe Oespectrum totalmente compatibles con la suspensión M-Technik. He puesto 4, las copelas nuevas y también 4 Avon ZV7 en medida 225/50 R16 y la verdad que el coche parece otro. No es una suspensión rígida, pero no es la barcaza que era antes.

De momento muy contento

Saludos