una de radios...

chuchie30

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos,

Pues resulta que le iba a cambiar la radio a mi coche (la que traía originalmente) por otra un poco más moderna que tenía montada en mi otro coche.
Despues de desmontar el sistema más arcaico que he visto en mi vidame dispongo a descablear y mi sorpresa es que el e30 solo tiene 4 cables para altavoces. Entiendo que serán 2 de positivo y dos de negativo, pero mi coche tiene 4 altavoces que suenan. Supongo que en algún sitio habrán hecho la derivación...
El caso es que la radio nueva tiene salida para 6 altavoces. Cómo podría configurar esto? Supongo que si sólo cableo dos salidas se oirá mal,no?
también he visto que el fusible de la antigua radio es de 2A y el de la nueva es de 10A, igualmente el cable nuevo es el doble de gordo que el de la antigua y los cables de salida a los altavoces también son mucho más gordos. Supongo q si le meto mucho volumen a los altavoces se podrían dañar estos y los cables,no? j*der no sé qué coñ* hacer.

Muchas gracias a todos.
Un saludo

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Yo cablearía de nuevo y evitaría sustos.
Si los cables originales son la mitad de los actuales, puedes freírlos y dañar de paso algo de la instalación del coche.
Además, hacer la instalación nueva es relativamente sencillo.

chuchie30

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por la respuesta Lucas M.
He estado mirando un poco la instalación para meterle unos cables mas gordos (si hago esto ya de paso tb cambiaría los altavoces a un poco más de potencia o al menos de mejor calidad). Bueno el caso es que me he puesto a mirar la instalación eléctrica y en mi coche va por debajo de la moqueta hacia los laterales y en los laterales dos mazos de cables hacia delante y hacia atrás. Lo veo bastante problema ya que no quiero j*der la moqueta al levantarla y ademas los mazos de cables van todo encintados y habría que desencintarlos y volver a encintar.

En fin, un par de fines de semana metido en el coche (y que no falle nada ya que no soy un experto en esto). A ver si me pongo porque escuchar el sonido del motor m40 no acaba de convencer.

Saludos

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
chuchie30;11722119 dijo:
Gracias por la respuesta Lucas M.
He estado mirando un poco la instalación para meterle unos cables mas gordos (si hago esto ya de paso tb cambiaría los altavoces a un poco más de potencia o al menos de mejor calidad). Bueno el caso es que me he puesto a mirar la instalación eléctrica y en mi coche va por debajo de la moqueta hacia los laterales y en los laterales dos mazos de cables hacia delante y hacia atrás. Lo veo bastante problema ya que no quiero j*der la moqueta al levantarla y ademas los mazos de cables van todo encintados y habría que desencintarlos y volver a encintar.

En fin, un par de fines de semana metido en el coche (y que no falle nada ya que no soy un experto en esto). A ver si me pongo porque escuchar el sonido del motor m40 no acaba de convencer.

Saludos

Yo tenía un Golf IV TDI acabado Highline (se suponía el alto de gama) y no llevaba altavoces traseros. ME puse tanto en el tema que acabé concursando en car-audio (es que era diesel y había que tapar el sonido del motor) ;-)

Todo ésto a que viene? Para explicarte que no levanté moquetas ni desencinté mazos de cables. Entre la moqueta y los plásticos del límite de la moqueta llevé el cableado nuevo libre de oxigeno (mejor para el sonido). Luego el cable de señal de la radio a los amplificadores (situados en el maletero) y el de corriente para los amplificadores deben ir uno por cada lado de la carrocería, pues sino pueden provocar "parásitos"

No se si me he explicado bien. Ya te digo que es algo relativamente "sencillo" y yo era la primera vez que lo hacía (junto con un amigo)

chuchie30

En Practicas
Reacciones
1
Bueno me he puesto este finde a desmontar un poco los laterales para llevar los cables, de momento sólo he roto uno de los pies que hay en las puertas (no me preocupa, seguro que hay alguno baratillo en el desguace) y la verdad es que sin desencintar la cosa parece mucho más sencilla. También he probado la radio y no suena mal, aunque no le he metido mucho volumen por si acaso. Por ahora la cosa progresa satisfactoriamente. Muchas gracias Lucas M

Amat_84

En Practicas
Reacciones
18
Los altavoces traseros copian los delanteros.... en aquella época eso era normal.
Yo me lié a meterle altavoces al e30 y ahora llevo 8 en total.... cuidado que el asunto del audio engancha...jaja

chuchie30

En Practicas
Reacciones
1
Amat_84;11738528 dijo:
Los altavoces traseros copian los delanteros.... en aquella época eso era normal.
Yo me lié a meterle altavoces al e30 y ahora llevo 8 en total.... cuidado que el asunto del audio engancha...jaja

Ein? Jod*r el mío sólo tiene 4 altavoces. ¿Dónde tienes puestos los otros 4? Alguna vez he visto alguno con altavoces en las puertas delanteras (en la tapita del retrovisor) pero sólo me suman 2 más.
¿De cuanta potencia son los tuyos?¿De qué sección son los cables?
Un saludo