Duda Una de presunción de "inveracidez" en atestado , con su revolcón judicial.

whois

Forista
Reacciones
155
Karmelo;10442868 dijo:
Lo que es tristísimo es que los subsectores de la ATGC hagan tamaña dejación de sus funciones al enviar a instruir atestados a agentes sin formación. Porque quienes la tienen (y conozco unos cuantos) están abandonando la Agrupación al ser apartados de la instrucción una y otra vez.

Y, no lo olvidemos, son policía judicial...

La DGT no quiere veracidad en los atestados, quiere que se diga a todo "velocidad excesiva" o "inadecuada".

Estoy de acuerdo en que la formación de los agentes deja mucho que desear y debería mejorarse exponencialmente.

Pero en este caso esta mas que claro que no es un problema de formación es un problema mas grave. Ese señor nunca debio llegar a representante de la autoridad ya que no tiene las cualidades personales necesarias para ostentar semejante autoridad.

Que se negara a visionar un video donde esta grabado un accidente donde el tiene que redactar un atestado no es un problema de formación. Decir eso es echar balones fuera.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
xavidr;10442588 dijo:
Lo que dá miedo/pena, es pensar en la cantidad de inocentes que habrán caído en manos de la presunción de veracidad sin poder defenderse. Está claro que lo de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" habría que recordarselo a más de uno....

Eso mismo he pensado al leer el post.
Porque de no ser por el video y la sensatez de la juez, el "resultado" hubiese sido el opuesto, lo cual hubiese sido injusto e incierto.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Jiro;10443291 dijo:
Leyendo la noticia me ha recordado a los de Lexus España, que defienden lo que me dijo el concesionario sin ni si quiera haber visto mi coche NUNCA.

Algunos ya la llevamos, por si las moscas...

Si tienes ocasión . . . si vas a Toledo no olvides gravar un par de pasadas por las rotondas.

Vas a flipar :yawinkle

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Alegrarse por que se haya hecho justicia y entristecerse por ver en qué manos estamos, una cosa son errores aislados y otra el actual alto nivel de prejuicios inbuidos en toda la escala de la autoridad trafiquil, que provocan éstas y otras situaciones de indefesión del conductor.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Yo hace tiempo que llevo instalada una cámara en el parabrisas, que graba la fecha hora y velocidad en alta definición, por si las moscas en caso de accidente o de que me quieran colgar una infracción que no he cometido.

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
Leído así todo de carrerilla: jueza que quita la razón a agente y le desautoriza......parece ciencia ficción... y en nuestro país??? Gus eres un cachondo . . . :drink:

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.972
Todos somos humanos, y podemos equivocarnos.Pero reincidir en el error a sabiendas que hay pruebas que dicen otra cosa, y sin animo de encontrar la verdad.....,yo lo expulsaba del cuerpo, simplemente porque este tio no vale y .

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.267
¿Y esto puede sentar un precedente para que los videos grabados desde nuestros automóviles sean tenidos en cuenta?. Porque hasta ahora tenía entendido que esas grabaciones no valían ante un juez.

De todos modos, me alegro de que aún queden jueces que se basan en las pruebas y no en los testimonios de unos señores que están perdiendo toda credibilidad por meritos propios.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
la suerte es que esta grabado si no hubiera grabacion alguna pues los motoristas sin tener culpa se la hubieran tragado es asi de simple

yo desde luego viendo estas noticias cada dia me planteo mas el llevar siempre instalada la camara cuando salgo en la moto por si las moscas

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Que asco me dan leer actuaciones así ( la del agente, evidentemente ).

Menos mal que se ha topado el caso con un juez con dos dedos de frente.

Siete años, siete!!!!

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.246
al menos algo funciona.....por una vez.....

miNi

En Practicas
Reacciones
75
A uno le acaban sangrando las manos de aplaudir...:aplause::aplause: