Una de cuernos

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
1.249
No veas..... Como decían en aquel anuncio de ron:

"La envidia me corroeeeee...."

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
200.241
...las llantas del azulito, en un Aventador S. ..:guitar:

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
1.249
Déjate de hierros, y vete a Ferrari a ver el Luce!
Nunca lo reconocerá, pero ese ha sido el motivo FUNDAMENTAL de su viaje.

Va a una formación especifica en hipnosis y manejo de substancias estupefacientes que anulen la personalidad y no dejen rastros químicos, dos tácticas imprescindibles para que alguien que no sea chino y no en su sano juicio, obviamente, se llegue a comprar esa cosa llamada Luce

@Guancho Nos pone esas fotos para disimular.

Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.966
La de veces que anduve por la zona y aún no he tenido coj...es de ir a visitarlo.
No tengo perdón.
Gracias por éste buen ratito.

Por cierto, el Miura azul me parece más bonito que el restmod, creo que se me está estropeando el sentido del gusto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.103
Ese chasis tiene su trabajo en aquella época y está fabricado con vida de época.

Los vaciados (agujeros ) están hechos con una punzonadora ( el estampado que lleva el agujero( 3d) da resistencia y límite elástico a la vez (dobla pero no rompe ) .

Se nota también las plantillas que han doblado y soldado con cordones pequeños y separados .. de nuevo para dar límite elástico .

La pieza que sujeta el volante es muy curiosa y chula .

A día de hoy seguramente los agujeros serían hechos a láser en 2d , o la pieza entera con estampadora . .

Esta curioso de ver .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.209
Ese chasis tiene su trabajo en aquella época y está fabricado con vida de época.

Los vaciados (agujeros ) están hechos con una punzonadora ( el estampado que lleva el agujero( 3d) da resistencia y límite elástico a la vez (dobla pero no rompe ) .

Se nota también las plantillas que han doblado y soldado con cordones pequeños y separados .. de nuevo para dar límite elástico .

La pieza que sujeta el volante es muy curiosa y chula .

A día de hoy seguramente los agujeros serían hechos a láser en 2d , o la pieza entera con estampadora . .

Esta curioso de ver .
Seguro que te resultaría interesante de ver

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.103
Seguro que te resultaría interesante de ver
Si ...si ... Ya en fotos es muy curioso . Como digo , la fabricación los métodos .. es vieja escuela , hecho con máquinas (llevo en esto desde los 6 años ) que algún día vi usar o incluso usé .

Los chasis de los modernos no dejando de ser tecnológicamente excelentes , se les ve una fabricación mucho más a máquina (los vi en otro hilo tuyo ) , aunque me fijé que algunas soldaduras tig que levan parecen hechas a mano , osea , no suelda el robot el chasis completo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.209
Ahí me pierdo. Lo que me gusta es la fabricación del monocasco en carbono y ver todas las fases de producción. Es bien interesante.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.191
No decir cosas que hagan llorar al niño jesus

Veamos, no es posible incrementar el límite elástico intrínseco de un material (su capacidad de soportar tensión sin deformarse permanentemente) mediante cambios geométricos. El límite elástico es una propiedad física y metalúrgica i n t r i n s e c a del p*to material

j*der

• Like

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.871
No decir cosas que hagan llorar al niño jesus

Veamos, no es posible incrementar el límite elástico intrínseco de un material (su capacidad de soportar tensión sin deformarse permanentemente) mediante cambios geométricos. El límite elástico es una propiedad física y metalúrgica i n t r i n s e c a del p*to material

j*der
Eso iba yo a decir.

Lo que aporta ese tipo de soldadura a la que se refiere el gallego, es menos rigidez al conjunto. Con lo que más que límite elástico, es mayor elasticidad del chasis

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.871
Por cierto, magníficas fotos.
No sabéis lo que me gusta ver un cacharro destripado de esa guisa. Y más un cacharro de este tipo y de aquella época

• Like

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.103
Eso iba yo a decir.

Lo que aporta ese tipo de soldadura a la que se refiere el gallego, es menos rigidez al conjunto. Con lo que más que límite elástico, es mayor elasticidad del chasis
Teniendo en cuenta que unes piezas ..
Según metodo de unión , ponle soldado a puntos , cordón seguido , atornillado etc ..

Mismo material (que me dudo que hubiese ciertos materiales actuales y de ahí la elaboración ) una pieza va a quebrar ante cierta situación y otra no ...

Después llámalo Carmen si quieres ...

A mi ni caso , soy acostador , me levanto a las 8 .

Última edición:

dufi

Forista
Reacciones
2.656
Museo lambo muy chulo aunque me gusto mas Ferrari .

De todos el que mañana mismo si me lo regalan jejeje ese Miura Azul me lo llevaba si o si que bonito es , lo único que me para un poco es el brilli brilli de la pintura ¿ que tal en vivo ? ¿ se nota mucho? vamos por poner un pero .