una de cambio de aceite.....

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
perdon por ser tan pesado con este tema......pero me toca .....
CAMBIAR EL ACEITE en mi e91 320d 163cv 2007
.....sabeis si este motor lleva catalizador de 3 vias ?? es que dependiendo de esto me hjan dicho que el tipo aceite del motor puede ser muy , muy caro .... en la documentación del coche viene que su combustible es gasoil pero no hablan del catalizador..
y por cierto en el manual del coche hablan de aceites longlifee BMW 0.1 ó 0.8 ó ACEA A3/B4... .. no haciendo alusión a nada mas....
la ultima vez que se cambió aceite indica revisión en 40.000 KM ?? marcará los mismos KMs independientemente del tipo de aceite que le ponga ???
que marca de aceite poneis vosotros....???
graaaacias

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
Buenas compañero,

Sobre el tipo de aceite que pongas el ordenador te marcará lo mismo que la siguiente revision sea a los 40000km, mi consejo es que segun el aceite le pongas pues que se lo cambies antes o a los 40000km.

Yo de momento le hecho el que le hecha el concesionario oficial.

Un saludo.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Utiliza el buscador del subforo, que para eso esta, encontraras 20000 post hablando de ello. incluso algun brico para que sepas como cambiarlo tu mismo.

el aceite tiene que ser 5w30
tiene que cumplir la normativa longlife 04 (osea tiene que poner LL04)
y bueno decirte que normalmente las revisionas marcadas por bmw son cada 30000 aunque se recomienda antes y la marca recomendada por bmw es castrol.

saludos

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
perdonnn
efectivamente en los bricos esta todo... y anda que no los he visto veces... pero se me habia quitado la idea de hacerlo yo mismo....
PERO AHORA.....
estoy de subidón; nada de taller; lo haré yo...