Duda Una ayudita con X5 30d XDrive

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Hola, soy nueva por aquí y necesitaría de vuestra ayuda. Tengo intención de comprar un X5 30d Xdrive 235cv de primeros del 2009, he estado leyendo que las cajas de cambio automáticas han fallado mucho en modelos anteriores, pero de este modelo todavía no he leído nada relevante.
Es un coche que llevo años queriendo tener, y no me gustarían equivocarme con el modelo o con el año de fabricación equivocado.
Que me podéis recomendar? Hay alguna avería que sea común en la tirada de coches de este año?
Muchisimas gracias de antemano

onep

Forista
Reacciones
103
Hola Txibi, bienvenida lo primero.

Respecto a tu pregunta, no hay defectos conocidos en las cajas de cambio del E70 como si sucedió en el E53.

Creo que si utilizas el buscador observaras que es un coche fiable y que el elemento que más problemas da son los neumáticos runflat por su irregular desgaste.

Como en todos los coches de segundamano, el mejor consejo para su compra es que conozcas a su anterior propietario para entender mejor cual es el uso que ha tenido el coche.

Suerte!

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Hola Onep, gracias por tu respuesta, me alegra lo q me comentas, la verdad es q no había oído gran cosa en cuanto a problemas con este modelo, pero siempre se queda la mosca detrás de la oreja. El A4 q tengo ahora también desgasta mal los neumáticos, por lo visto no me voy a poder librar de este mal.... aunq tb me parece un mal menor.
Sabrías decirme que desgasté tienen estos neumáticos, no tengo muchas referencias, ya q la persona más próxima no le hace ni5.000km al año. Supongo q su coste será elevado ya q lleva llantas 20', podrías recomendarme algún neumático q le vaya bien?

Muchísimas gracias, un abrazo

Luis-is

Forista
Modelo
X5 3.0d E53
Reacciones
68
Buenas!

La verdad es que preguntar por los defectos típicos de un modelo, siempre hay mucho que comentar. Hay algún modelo perfecto que no tenga nada de lo que hablar? Pues no, hoy por hoy, no.

Por el modelo que preguntas Txibi, es un gran coche. Como dices de tu A4, los desgastes irregulares se deben en gran parte (que no siempre) a que el coche pierde la alienación y se sigue rodando igual (esto se pierde por los bordillos en ciudades, baches y mil cosas más, no es defecto propio del coche).

Lo que si tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un coche como este, es su mantenimiento. Sabes lo que cuestan 4 ruedas para ese coche de 20"? Eso es lo importante de verdad, porque detrás de esas ruedas hay frenos, amortiguadores, silenblocks, y más.....

Por lo demás, es un coche genial! Para viajar como pocos, y la sensación de seguridad al volante no tiene precio!

Si te decides por él, lo vas a disfrutar de lo lindo! :)

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Exacto, ahora piensa en el mantenimiento y el consumo de tu A4 y multiplícalo por 2.

Suerte!! :)

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Mi coche actual usa 235/45 R17, y me sale un bien pico las ruedas, en ese sentido, por lo que he estado viendo anda la cosa parecida. Y de consumo el X5 consume menos que el mío, que anda por los 13 en mixto, es un 2.5 180cv quattro del 2002, así que no os preocupéis en ese sentido, por que creerme, que sí o si, salgo ganado..... jejejeje
De todas formas muchísimas gracias.
Lo que no se es si el desgaste es el mismo que un utilitario, tenía entendido que los neumáticos están pensados para aguantar más km, pero me suena un poco raro, y como no encuentro nada al respecto me he animado a preguntaros.

Un saludo

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Mi coche actual usa 235/45 R17, y me sale un bien pico las ruedas, en ese sentido, por lo que he estado viendo anda la cosa parecida. Y de consumo el X5 consume menos que el mío, que anda por los 13 en mixto, es un 2.5 180cv quattro del 2002, así que no os preocupéis en ese sentido, por que creerme, que sí o si, salgo ganado..... jejejeje
De todas formas muchísimas gracias.
Lo que no se es si el desgaste es el mismo que un utilitario, tenía entendido que los neumáticos están pensados para aguantar más km, pero me suena un poco raro, y como no encuentro nada al respecto me he animado a preguntaros.

Un saludo

En esa medida de neumáticos hay Bridgestone por 120€, un cambio de ruedas en un X5 raramente baja de 900-1200€, la batería de un A4 puede costar 130€ y la de un X5 unos 400€.

El consumo está a la par con tu Audi, yo no bajo de 12,6 otros consiguen 10-11, pero es gastón.

A partir de aquí, adelante con tu compra, piensa que la mayoría de los que poseemos estos tanques venimos de berlinas o familiares como el tuyo y lo hemos notado. :)

Suerte!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.374
Bienvenida, ante todo.

La duración de neumáticos que comentas está en torno a los 30.000 kms de media... sin rotarlos. Rotándolos cada 10.000 kms más o menos y revisando alineación en cada rotación, seguramente le llegues a sacar el doble...

Es un gran coche y, sobre la caja de cambios, lo único que se ha leído por aquí que yo recuerde han sido fallos de sensores y reprogramaciones (al mío, por ejemplo, hubo que hacérselo estando aún en garantía), así como desgastes prematuros en una pieza del transfer.

Por lo demás, poca cosa más que comentar... salvo quizá crujidos varios de los plásticos del portón trasero y/o de la consola central en cambios de apoyo, dirección muy dura en los modelos anteriores al restyling... pero vamos, que yo repetiría si pudiera, con eso te lo digo todo :)

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Otras con la batería!!! Jejejeje la verdad es q cuento con que el mantenimiento va ser superior al mío, tb es cierto que cada vez me muevo menos y este último año no le echo 10.000km al coche, con que el un desgaste inferior supondrá un gasto menor, o almenos más espaciado, porq el mío no sale de una y entra en otra....el pobrecillo esta mayor...

Gracias por el apunte de la rotación!!! La verdad es q supone un ahorro, si sigo sin hacer demasiados km tengo ruedas para una temporada.

Mi suegri tiene uno del 2003, que siempre q puedo se le echo mano, me encanta! Y entiendo que repitas Cocreta por que yo siempre me quedo con ganas de más, jejejeje. Yo soy de la opinión que si "inviertes" en algo que disfrutas, es un gasto necesario, mis hijos viajan conmigo y su seguridad para mi es lo principal, mi coche por desgracia ya no me ofrece esa sensación y puestos a cambiar tratar de mejorar, de momento puedo mantenerlo, el día que no pueda no me quedara otro remedio que deshacerme de el, porque una cosa tengo clara, que con la comida de mi familia no se juega! Jejejejej

Muchísimas gracias a todos, de verdad, me habéis sacado de un montón de dudas.
U fuerte abrazo

BLAS

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
21
400 euros una batería!!!! pero donde compramos??. Yo la acabo de cambiar por 170 en mi taller de siempre

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Que alivio, jijijiji a mi tb me ha parecido una barbaridad... Supongo que será lo que te factura BMW por la batería y ensuciares las manos... Por qué la verdad es q es una sobrada

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Me han ofrecido un 3.0 SD de 286cv, la verdad es q tiene solo60.000km y es del 2008, me le dejan bastante bien de precio, pero no se sí será igual de fiable este motor o el 235cv, me da un poco de cosa q vaya un poco justo y tenga peor vejez. Conocéis el modelo? O alguna referencia en kilometrajes superiores?
La verdad es que es una golosina.... he oído hablar maravillas de su conducción, mucho más deportiva y alegre, cosa que echo de menos en X5 que conozco.... Que tiene buen motor pero menos vidilla

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Si te lo revisan bien, te dan el ok y esta bien de precio por que no?? es un buen motor y mueve bien el coche, no lo hace pesado para nada.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.374
Me han ofrecido un 3.0 SD de 286cv, la verdad es q tiene solo60.000km y es del 2008, me le dejan bastante bien de precio, pero no se sí será igual de fiable este motor o el 235cv, me da un poco de cosa q vaya un poco justo y tenga peor vejez. Conocéis el modelo? O alguna referencia en kilometrajes superiores?
La verdad es que es una golosina.... he oído hablar maravillas de su conducción, mucho más deportiva y alegre, cosa que echo de menos en X5 que conozco.... Que tiene buen motor pero menos vidilla

Ese motor es el ideal para el X5. Si te encaja en precio y el coche está bien, no tiene por qué darte más problemas que el de 235 CV.

¿Puedo preguntarte de qué color es?...

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Depende de para q lo quieras saber, jejejeje

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
400 euros una batería!!!! pero donde compramos??. Yo la acabo de cambiar por 170 en mi taller de siempre

400€ es la batería de Gel original BMW 95 Ah 900A (para X5), claro que se puede conseguir más barata y en una marca reconocida, eso si, sí has pagado 170 dudo que la tuya sea de gel o no con los Ah ni A de la original...
Saludos

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
400€ es la batería de Gel original BMW 95 Ah 900A (para X5), claro que se puede conseguir más barata y en una marca reconocida, eso si, sí has pagado 170 dudo que la tuya sea de gel o no con los Ah ni A de la original...
Saludos

Gracias Jans, me dejas más tranquilo :)

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Gracias Jans, me dejas más tranquilo :)
Por 170€ no es posible de gel y de marca reconocida con Amperaje similar..,
En diferentes webs si se puede encontrar por 250€ aprox. una Varta o Bosch de 95ah y 850A.
S2

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Una pregunta chicos, en que influye, además de la duración de la batería, el que tenga menos amperaje. Disculpar mi ignorancia... Jejejeje

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Por cierto ya es definitivo, estoy en busca y captura de mi próximo X5 3.0sd con sus 286 jamelgos, iuuuujuuuuuuu por fin mi maridin se ha decidido!!! Mira q sois indecisos ehhh!!! Por cierto, todos los agradecimientos a las aportaciones vuestras y del foro en general, miles de gracias

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Una pregunta chicos, en que influye, además de la duración de la batería, el que tenga menos amperaje. Disculpar mi ignorancia... Jejejeje

El amperaje o capacidad es la cantidad de energía que puede almacenar una batería totalmente cargada, se mide en Amperios-hora (A-h). Esto nos permite seleccionar el modelo correcto para un determinado vehículo dependiendo de los consumos que tenga.

El arranque en frío también es importante ya que es el trabajo que hace la batería para arrancar y que mantenga el suficiente voltaje.
Espero haber resuelto tus dudas .....
S2

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Por cierto ya es definitivo, estoy en busca y captura de mi próximo X5 3.0sd con sus 286 jamelgos, iuuuujuuuuuuu por fin mi maridin se ha decidido!!! Mira q sois indecisos ehhh!!! Por cierto, todos los agradecimientos a las aportaciones vuestras y del foro en general, miles de gracias
No te arrepentirás, eso si, busca una buena unidad y no escatimes un puñado de Euros que al final será un coche para tiempo y lo barato sale caro.....
S2

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Muchas gracias! Todas resueltas. :happy:

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
No te arrepentirás, eso si, busca una buena unidad y no escatimes un puñado de Euros que al final será un coche para tiempo y lo barato sale caro.....
S2

El que os he comentado con 60.000km sigue siendo la mejor opción, me sale un poco más que otros, pero se que ese poco más me va ir en tranquilidad, yo creo q a no ser que aparezca alguna otra cosa en las próximas 48h me quedo con el.

Me queda hablar con el compra-venta para preguntarle algunas cosillas, estado de los neumáticos, pintura y demás, vamos las cosillas q no se aprecian en foto, por que la documentación ya me la a pasado y esta todo en regla, kilometraje, daños estructurales.

No se si con la matrícula la BMW me daría un "historial" de visitas al taller y para que, para ya asegurarme en un 100% que el coche no sufre de nada en concreto.

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Po
........¿Puedo preguntarte de qué color es?...

Perdona el vacile, es gris, pero no el plata, hoy hemos visto un X6 con el mismo color ( y ya he aprovechado para fisgar el interior que es igual) y nos ha encantado. Los faldones los tiene en gris un poco más oscuro.
Lo que no tiene es la estribera con la plancha metálica, espero q se le pueda poner porq me gusta bastante, y la llanta es la standard que no tardare en cambiársela, ya tengo vista unas oscuras, sin ser negras que me han encantado.
Jijijijiji. Que ganitas por dios....

BLAS

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
21
Por 170€ no es posible de gel y de marca reconocida con Amperaje similar..,
En diferentes webs si se puede encontrar por 250€ aprox. una Varta o Bosch de 95ah y 850A.
S2

Pues la batería de la que os hablo es una Varta y del mismo amperaje. Cierto es, que es mi taller de confianza y me la deja un poco más barato, pero ya por curiosidad miré su precio ayer en uno de los talleres de mecánica rápida más conocidos y estaba en 210, que sigue estando muy lejos de los 400 que hablabais.

Esto creo que es importante que lo sepan las personas que se van a comprar un x5 o cualquier bmw, aunque cada uno gasta su dinero como quiere, yo no entiendo que para hacer mantenimientos simples como cambiar una batería haya que ir a un concesionario oficial donde te cobran el doble y en muchas ocasiones el servicio es mucho peor.

Pero claro, si para cambiar una batería nos vamos a un concesionario bmw pues los precios se pueden duplicar.

Con esto lo que quiero es animarte a comprar el coche, y quitar el miedo a los mantenimientos altos que algunos quieren meter.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.374
Po

Perdona el vacile, es gris, pero no el plata, hoy hemos visto un X6 con el mismo color ( y ya he aprovechado para fisgar el interior que es igual) y nos ha encantado. Los faldones los tiene en gris un poco más oscuro.
Lo que no tiene es la estribera con la plancha metálica, espero q se le pueda poner porq me gusta bastante, y la llanta es la standard que no tardare en cambiársela, ya tengo vista unas oscuras, sin ser negras que me han encantado.
Jijijijiji. Que ganitas por dios....

No te preocupes. Lo del color lo decía por descartar... ya apareció una vez mi anterior X5, sd y de 2008 también, con los kilómetros rebajados en un compraventa, por eso lo preguntaba :guiño:

Sobre tus dudas, las estriberas metálicas sí que se pueden poner a posteriori, pero yo no las pondría porque, estética aparte, "estorban" al subir y al bajar del coche. Lo hacen más ancho y es muy fácil mancharse la ropa con ellas.

Respecto a las llantas... ya va en gustos la cosa, pero piensa que cuanto más grandes las pongas, peor irá el coche fuera del asfalto y en superficies "delicadas" como barro, nieve o incluso lluvia (vamos, que se pierde bastante la esencia de estos coches, que es poder ir bien por cualquier sitio) y más caros te van a salir los neumáticos. Personalmente, no montaría llantas de más de 19"

Por último, con el número de bastidor del coche te deberían poder dar el historial del coche en un concesionario BMW... siempre y cuando, el mantenimiento del coche se haya hecho en servicios oficiales. Si no... faltarán datos.

Suerte con la negociación y esperamos verlo pronto por aquí.

¡Saludos!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.374
Pues la batería de la que os hablo es una Varta y del mismo amperaje. Cierto es, que es mi taller de confianza y me la deja un poco más barato, pero ya por curiosidad miré su precio ayer en uno de los talleres de mecánica rápida más conocidos y estaba en 210, que sigue estando muy lejos de los 400 que hablabais.

Esto creo que es importante que lo sepan las personas que se van a comprar un x5 o cualquier bmw, aunque cada uno gasta su dinero como quiere, yo no entiendo que para hacer mantenimientos simples como cambiar una batería haya que ir a un concesionario oficial donde te cobran el doble y en muchas ocasiones el servicio es mucho peor.

Pero claro, si para cambiar una batería nos vamos a un concesionario bmw pues los precios se pueden duplicar.

Con esto lo que quiero es animarte a comprar el coche, y quitar el miedo a los mantenimientos altos que algunos quieren meter.

Pues seguramente no será de gel. Estos coches llevan baterías de gel porque llevan mucha electrónica y las baterías normales no aguantan tanto consumo. Y en los nuevos modelos que llevan también los sistemas start-stop, se hace aún más fundamental que sea de gel.

Por cierto, aparte de cambiar la batería, hay que reprogramar el coche para decirle que has puesto una batería nueva. Si no, el alternador no regula bien la carga que suministra al sistema eléctrico y se acaba cargando la batería (la funde, porque le da más carga de la cuenta). Pregúntale a tu mecánico si lo ha hecho y, si ves que te pone cara de poker, llévalo a algún sitio donde sepan hacerlo y que te lo hagan.

BLAS

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
21
Sí, sí es de gel, y según me dijo mi mecánico me tuvo que poner el piwi para dejarlo todo ok, con lo que deduzco que lo hizo. Por mi experiencia es mejor conocer un buen mecánico de confianza que te tratará el coche con más cariño y a unos precios razonables, que en un concesionario donde tu coche es un número y que por cierto como habréis notado, no tengo muy buenas experiencias.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Sí, sí es de gel, y según me dijo mi mecánico me tuvo que poner el piwi para dejarlo todo ok, con lo que deduzco que lo hizo. Por mi experiencia es mejor conocer un buen mecánico de confianza que te tratará el coche con más cariño y a unos precios razonables, que en un concesionario donde tu coche es un número y que por cierto como habréis notado, no tengo muy buenas experiencias.
Para ser precisos las batería de BMW de las cuales hablamos son AGM, en Varta una similar sería la Varta star stop plus AGM G14 y como mencione antes andan en webs por más de 250€.
Tampoco con esto estoy diciendo que tu batería no sea adecuada.....
Saludos