¿Un sueño? o ¿será posible?

Washy

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
18
Pues como dice el título necesito de toooda vuestra ayuda para que me quitéis de la cabeza la idea de reparar el "bicho" o por el contrario ... animarme a ello.
Paso a explicarlo:
Mi suegro me ha regalado el coche que por pereza en su día no arregló después de un accidente, en dicho accidente lo que salió malparado fué la parte delantera y frontal superior del coche, se metió por debajo de un guardarrail con lo que abrió el coche como una lata de sardinas, menos mal que era este coche y mi cuñado lo puede contar, con otro ..... no se lo que hubiera pasado.
Os dejo fotos, el coche está parado desde el 2003 que tuvo el percance, tendrá sobre 60000 km y está de la siguiente forma

Espero que no sea demasiado. El primer presupuesto lo tengo y os lo especifico
Carcasa de Espejos 2 33,8 67,6€
Paragolpes delantero 1 145,28€
Resbalón del Capó 1 2,04€
Seguro del Capó 1 21,83€
Rejilla Capó 2 21,83 43,66 €
Antinieblas 2 90,48 180,96€
Piloto trasero Izq. 1 199,52 €
Amortiguador capó 2 33,07 66,14€
Tapa Filtro Antipolen 2 20,93 41,86€
Moldura de Parabrisas 1 17,43 €
Moldura Luneta Superior 1 32,22€
Moldura Luneta inferior 1 15,6 €
Moldura de Techo 2 86,77 173,54 €
Moldura Bajo Faro 2 14,91 29,82 €
Carga de Freón 1 60 €
Refrigerante 2 9 18 €
Parabrisas con montaje 1 380 €
Luneta Trasera con montaje 1 280€
Paso de Rueda Delantero 2 43,21 86,42€
Cristal Espejo Izquierdo 1 103,93 €
Chapa 900€
Pintura 1200€
Mecánica y Electricidad 150€
Absorvedores Paragolpes Del. 2 138,67 277,34€
TOTAL 4493,19 €
Y como dijo ..... En vuestras manos encomiendo mi espíritu!!
QUE HAGOOOOOOOOOOOOO????? LO REPARO????jejeje
Ya se que se puede rebajar con componentes de segunda mano, por eso estoy aquí con vosotros....
Os espero .... Saludos y gracias!!

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
hola bienvenido desde tu misma provincia,decirte que yo lo arreglaria sin duda por esa cantidad tendras un pedazo de carro con solo 60000 km,yo no me lo pensaria y mas saviendo que casi el 50% de las piezas las puedes pillar de segundamano con lo consecuente un monton de euros menos con lo cual animate y si te hace falta echarte alguna manilla cuenta conmigo saludo.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Si por ese dinero lo arreglas, no lo dudes pero, habiendo dejado que el coche llegue al estado en el que aparece en las fotos, piensa que la reparación pasa por alguna otra cosilla más, seguro. Habrá electrónica que no funcione, con toda la humedad y mierda (con perdón) que se ha metido en el interior del coche me imagino que algunas cosas darán lata una vez arrancado, las ruedas no creo que sirvan para nada tampoco, etc. 6 años son muchos años parado en esa situación, que menuda dejadez, para dejarlo así lo lógico hubiese sido desguazarlo.

Suerte con la restauración y si te animas nos lo presentas en plenitud de forma eh.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Si has calculado todo bien y son esos 4.400 euros se te queda perfecto, pues adelante, el tema es que se te quede regular y no se quede fino el coche.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
si de lo demas está bien..no veo caro el tema..el coche ese vale mucho mas..joe..y con 60000km...que quieres que te diga...

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
que pena de coche, encima es igualico al mío, con su tapicería beige y tooo.....

si tienes pasta, tiempo y ganas yo lo repararía si o si, mira como te quedaría, jejeje :weedman:

dsc07490.jpg

ala, mucho ánimo'¡¡¡¡¡

Washy

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
18
Gracias SANJOSEMA, gracias por ofrecerte, la verdad es que van ganando los que quieren que se repare, y es verdad Bob, DDAVID y patapalo, seguro que le salen muchos mas piquitos, estoy a la espera de que lo arranquen y veamos que pasa, la verdad es que tengo muchísimas ganas de arreglarlo (razones sentimentales hicimos un pedazo de viaje con él por toda Europa que no volveremos a hacer ....) pero por otra parte (de pasta muuuy cortito) y claro me da miedo que una vez metidos en faena, hay que tirar pa´lante por fuerza. En fin seguiré leyendo vuestras impresiones, y os contaré lo que decido.
Por cierto, para ajustarme en el precio, ¿me podríais decir donde puedo conseguir piezas? para dejarlo igualito que el de Nereagc, jejee pa chillarle!!! está precioso! Los pilotos son mas modernitos que los que tiene el mio, ¿no?, en fin, no quiero ilusionarme mucho.
Saludos a todos y gracias de verdad.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Yo personalmente me liaría con él....ya que en desguace se pueden conseguir la mitad de las piezas a mitad de precio......
Al final la postura puede salir mucho más suavecita.....

PD: me uno al paisano SANJOSEMA, si hace falta rutilla desguacera, no tienes más que avisar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.310
Lo arreglaría, comenzando por la parte técnica y una vez visto el resultado, me pasaría a la chapa y pintura.
En principio, la parte técnica es la más barata, sobre todo, si tiras de desguaces, segundamano, etc. Suerte.

Reacciones
5
animo yo tambien lo repararia.....de echo es mi sueño.....pillar uno asi y ponerlo en la carretera.......no tengo sitio,es la pena..........veras que orgullo cuando lo acabes...... y hagas burrrrrunnnn burrrrrrunnn con 60,000kms.....un saludo

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
lo areglaria sin duda poco a poco eso si y con lo mas dificil primero que dara mas la lata poner un aleta se tarda 10 min,arrancar un coche que lleva parado tanto tiempo y si se ha jodio algo raro por ahi te puede durar semanas los quebraderos de cabeza peeero luego es un placer conducirlo,en fin arreglalo no pierdes mucho y si no para piezas que sacaras algo de dinero saludos ivan.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Yo te animo a que lo repares, son cuatro tonterías las que tienes que cambiar y tirando de desguaces o del mismo foro lo tienes niquelado otra vez.
No parece que tenga daños graves por lo que yo le metería mano. Aquí tienes a otro servidor para echarte un cable si lo necesitas.

Por cierto, de qué está sucio de yeso, talco, polvo o polvo de extintor. Si es polvo de extintor no lo mojes...

Atreyu

Forista
Modelo
GR86 y CX3
Reacciones
147
Tengo una duda... el techo dices que se levantó? Es decir... que entiendo que está a medio arreglar y ya le han soldado un techo nuevo no?

Si es así, habría que mirar bien la rigidez total del chasis y ver si en el futuro no hay problemas y sobre todo... en caso de otro posible accidente, ver como se comportaría la estructura. Eso si, ojalá nunca lo compruebes

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Yo lo arreglaria tambien, es una pena su estado madre mia...como no le habeis puesto una funda por Dios.

lupy

En Practicas
Reacciones
1
Que voy a decirte que no te hayan dicho ya: arreglalooooooooooooooooo!!

eso no es dinero para el peazo coche que t va a quedar, seguramente te suba un poco más de eso pero..... tirate a la piscina y a disfrutarlo!!

Saludos

Washy

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
18
Gracias a todos!! me estáis dando un subidón de ilusión!!!
El estado que presenta es lamentable, si que es verdad, pero ya os digo que lo que tiene encima es polvo de 6 o 7 años en un par de naves (una de ellas de un chapista sinvergüenza que le quitó hasta el cargador de cds), el golpe afectó al frontal del coche superior, capó y el quitamiedo llegó hasta las vigas que soportan el techo, y ahí paró. No se como le afectará a la estructura, pero el chapista me ha dicho que no está muy "tocado". Creo que si, que voy a decirles que empiezen a reparar la mecánica y luego empezaré con la chapa, a ver que pasa... os mantendré informados, ok?
Por cierto agradecería que me empezárais a poner sitios donde puedo comprar repuestos y desguaces que tengan modelos de estos.
Gracias a todos de verdad!!

Atreyu

Forista
Modelo
GR86 y CX3
Reacciones
147
Washy, la estructura es fácil de comprobar:

Si no han tenido que cortar y soldar piezas del chasis, o no han tenido que montar el coche en el "potro" para enderezarlo... es de suponer que la estructura está como nueva.

Si sólo han tenido que enderezar las vigas del pilar A... tampoco será demasiado crítico.

Yo creo que lo arreglaría, pero poco a poco, buscando piezas de desguaces y sin prisas.

Washy

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
18
eso haré Atreyu, creo que les diré que empiezen por la mecánica, a ver que va saliendo y luego la chapa, efectívamente no han tenido q meterlo en el "potro", han enderezado las vigas que soportan el parabrisas delantero,que esas si se doblaron.
Estoy esperando ayuda para que me vayan diciendo por donde pasarme por aquí por Sevilla y donde mirar por internet para empezar a buscar piezas. Gracias y saludos

mllanes

Forista
Reacciones
2
Yo voy a darte mi opinion de no entendido en mecanica: 6 años parado, cogiendo polvo, humedad y porqueria me parece demasiado tiempo. No es un coche clasico de mecanica sencilla, es un coche con una electronica bastante complicada.

Yo vendería las piezas que puedan aprovecharse: Esos asientos tienen una pinta estupenda si se les da un buen lavado, volante, llantas, motor si no está tocado, caja ... . Seguro que te sacas 2000 euritos o 3000 euritos y con eso y los 5000 de la reparacion tienes 8000 eur para comprarte una unidad en condiciones.

Yo me lo pensaria mucho antes de emprender la aventura, sobre todo por la electronica.

Repito que no soy entendido.

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
mllanes;7062208 dijo:
Yo voy a darte mi opinion de no entendido en mecanica: 6 años parado, cogiendo polvo, humedad y porqueria me parece demasiado tiempo. No es un coche clasico de mecanica sencilla, es un coche con una electronica bastante complicada.

Yo vendería las piezas que puedan aprovecharse: Esos asientos tienen una pinta estupenda si se les da un buen lavado, volante, llantas, motor si no está tocado, caja ... . Seguro que te sacas 2000 euritos o 3000 euritos y con eso y los 5000 de la reparacion tienes 8000 eur para comprarte una unidad en condiciones.

Yo me lo pensaria mucho antes de emprender la aventura, sobre todo por la electronica.

si saca 2000 o 3000 euros de p.m, pero los otros 5000 de la reparacion de donde salen????repararlo pococ a poco te cueesta pero en proporcion pequeña,en cambio ala 5000 euros de golpe y porrazo[-X no se es una opinion

kendall alvarez

Forista
Reacciones
6
hola compañero, bienvenido al foro, yo te envio a que lo repares ya que interiores como el tuyo se ven muy pocos, y sobretodo te animo a que me compres las piezas a mi jejejeje ya que tengo un 540i para desguazar al lado de casa con la mayoría de las piezas que necesitas. un saludo y lo dicho, quedo a tu disposición. (te envio MP)

PD: lógicamente el precio estaría al nivel de compañero de foro, es decir, bueno bonito y barato jejeje

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
mllanes;7062208 dijo:

Yo estoy con mllanes..., además y siento ser aguafiestas, creo que la reparación costará más de lo tienes presupuestado

kendall alvarez;7063200 dijo:
hola compañero, bienvenido al foro, yo te envio a que lo repares ya que interiores como el tuyo se ven muy pocos, y sobretodo te animo a que me compres las piezas a mi jejejeje ya que tengo un 540i para desguazar al lado de casa con la mayoría de las piezas que necesitas. un saludo y lo dicho, quedo a tu disposición. (te envio MP)

PD: lógicamente el precio estaría al nivel de compañero de foro, es decir, bueno bonito y barato jejeje

Esas llantaaassss !!!!!!

javibmw

Forista
Reacciones
4
si es esa cantidad cerrada, ni te lo pienses y arreglalo...por cierto, eres vecino mio casi del aljarafe..te puedo enseñar el mio para q te animes jeje

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Paisano, Animate y arreglalo, pero mira primero material de desguace, te ahorraras una pasta, en Sevilla he visto varios e 39 en desguaces, seguro que pillas algo

mtenax

En Practicas
Reacciones
1
Bob;7055140 dijo:
Si por ese dinero lo arreglas, no lo dudes pero, habiendo dejado que el coche llegue al estado en el que aparece en las fotos, piensa que la reparación pasa por alguna otra cosilla más, seguro. Habrá electrónica que no funcione, con toda la humedad y mierda (con perdón) que se ha metido en el interior del coche me imagino que algunas cosas darán lata una vez arrancado, las ruedas no creo que sirvan para nada tampoco, etc. 6 años son muchos años parado en esa situación, que menuda dejadez, para dejarlo así lo lógico hubiese sido desguazarlo.

Suerte con la restauración y si te animas nos lo presentas en plenitud de forma eh.
Seguro que es mas. Amortiguadores de estar parado, filtros, liquidos, bomba agua, termostato, bateria, ruedas, pinzas.

Yo lo vendia por piezas y busca uno parecido de 2ª mano y no te compliques

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
Yo te diria que si lo reparas, ese coche esta nuevo y los gastos del arreglo son bajos para como te puede quedar, animate y dale caña

magugo

En Practicas
Modelo
320d 320dA e46
Reacciones
36
Difícil decisión. Lo ideal buscarte uno similar con 10.000 euros puedes coger algo bueno, esta es sin duda la más cara pero la más segura. La otra "meterle mano" es la más barata pero la más arriesgada. Todo depende de tu situación, tiempo del dispones, dinero, etc. Dice el refrán que "más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena".

Si te decides a arreglarlo, matennos informados y dinos a los que somos de por aquí, en donde lo tienes por si podemos hacerta alguna visita. Si te decides por buscar uno, te podemos ayudar. Un saludo "paisano de provincia".

juanan_76

En Practicas
Reacciones
0
Como te han dicho por ahí, no has contado ruedas, todos los líquidos (aceite de motor y caja, líquido de frenos, etc etc) los manguitos, macarrones y retenes después de tanto tiempo problablemente estén resecos (= fugas...)

Yo particularmente lo arreglaría por el gusto de arreglarlo, pero me temo que al final te saldrá igual de caro que comprar uno de segunda mano.

Saludos y suerte hagas lo que hagas!