G26
En Practicas
- Registrado
- 11 Jul 2024
- Mensajes
- 158
- Reacciones
- 288
¡Hola FAQuers!
Por dónde empiezo... ¡Ah, sí! Por el principio, claro.
En julio de 2024 cumplí uno de mis sueños: Estrenar un coche a mi gusto. Y no uno cualquiera sino todo un BMW 420d, una berlina fantástica. En este tiempo y tras 13.000 km recorridos, lo he disfrutado cada día.
Sin embargo, a los pocos meses cambié de trabajo inesperadamente y mis trayectos diarios, que hasta ese momento eran de menos de 3 km al día y los hacía andando, pasaron a ser de 20 km al día en 4 tandas. Por ello, el 420d pasó de ser coche de fin de semana a ser coche de diario cuando llovía o bien hacía mucho frío o calor. La mayoría de días voy en una Honda PCX de 2017 que compré de segunda mano, para no fundir el coche con el uso de recorridos cortos a diario, pero me daba pena no disfrutar plenamente del coche por miedo al uso inadecuado, por eso he decidido sustituir ambos por el elegido.
Además no me podía quitar de la cabeza la idea de volver a tener un gasolina, ya que el 20d siendo un motorazo, no tenía el sonido, rodar ni elasticidad. Ahí me di cuenta que me había equivocado. Compré un coche grande (siendo dos en casa), diésel (hago recorridos cortos a diario y conducción de ocio principalmente). Sí, me dejé llevar más por la razón que por el corazón.
Tras sondear el mercado, concluyo que la idea que llevo madurando meses, es la elección correcta, y por ello decido encargar completamente a mi gusto (me da carta verde la máquina de reñir para escoger) el coche que me lleva haciendo tilín desde que salió: un BMW 230i Coupé.
Tiene todo lo que buscaba: motor gasolina rondando los 250 CV, propulsión, plataforma CLAR, carrocería coupé, dos puertas...
Mi configuración final ha sido la siguiente:
Sobre la elección de motor, poco hay que decír. Me parece el más equilibrado. Anda más que suficiente y suena decente. Lo sé, no son seis cilindros, pero tras haberlo probado, la diferencia de precio no me compensa. Prefiero el motor más equilibrado ya que lo voy a usar a diario.
El coche llegará en noviembre, si no pasa nada. Iré subiendo fotos e información conforme la reciba.
En fin, perdón por la chapa. ¡Os dejo las fotos del configurador!
¡Un saludo!
Pd: Durante unos días, como ya he comentado, podré elegir si cuero o tela. En principio me hace más tilín la tela, no soy mucho de cuero. Pero estoy abierto a opiniones.
Por dónde empiezo... ¡Ah, sí! Por el principio, claro.

En julio de 2024 cumplí uno de mis sueños: Estrenar un coche a mi gusto. Y no uno cualquiera sino todo un BMW 420d, una berlina fantástica. En este tiempo y tras 13.000 km recorridos, lo he disfrutado cada día.
Sin embargo, a los pocos meses cambié de trabajo inesperadamente y mis trayectos diarios, que hasta ese momento eran de menos de 3 km al día y los hacía andando, pasaron a ser de 20 km al día en 4 tandas. Por ello, el 420d pasó de ser coche de fin de semana a ser coche de diario cuando llovía o bien hacía mucho frío o calor. La mayoría de días voy en una Honda PCX de 2017 que compré de segunda mano, para no fundir el coche con el uso de recorridos cortos a diario, pero me daba pena no disfrutar plenamente del coche por miedo al uso inadecuado, por eso he decidido sustituir ambos por el elegido.
Además no me podía quitar de la cabeza la idea de volver a tener un gasolina, ya que el 20d siendo un motorazo, no tenía el sonido, rodar ni elasticidad. Ahí me di cuenta que me había equivocado. Compré un coche grande (siendo dos en casa), diésel (hago recorridos cortos a diario y conducción de ocio principalmente). Sí, me dejé llevar más por la razón que por el corazón.
Tras sondear el mercado, concluyo que la idea que llevo madurando meses, es la elección correcta, y por ello decido encargar completamente a mi gusto (me da carta verde la máquina de reñir para escoger) el coche que me lleva haciendo tilín desde que salió: un BMW 230i Coupé.
Tiene todo lo que buscaba: motor gasolina rondando los 250 CV, propulsión, plataforma CLAR, carrocería coupé, dos puertas...
Mi configuración final ha sido la siguiente:
- Azul M Portimao
- Techo solar
- Molduras rombo (no recuerdo el nombre en alemán)
- Llantas de 18" de serie (las más bonitas, a mi gusto)
- Apoyo lumbar en los asientos
- Cristales tintados
- Frenos M Sport azules
- Faros LED adaptativos
- Paquete Premium (luces, acceso Comfort, carga inalámbrica, etc.)
- Supresión de modelo
Sobre la elección de motor, poco hay que decír. Me parece el más equilibrado. Anda más que suficiente y suena decente. Lo sé, no son seis cilindros, pero tras haberlo probado, la diferencia de precio no me compensa. Prefiero el motor más equilibrado ya que lo voy a usar a diario.
El coche llegará en noviembre, si no pasa nada. Iré subiendo fotos e información conforme la reciba.
En fin, perdón por la chapa. ¡Os dejo las fotos del configurador!
¡Un saludo!



Pd: Durante unos días, como ya he comentado, podré elegir si cuero o tela. En principio me hace más tilín la tela, no soy mucho de cuero. Pero estoy abierto a opiniones.
Última edición: