G26
En Practicas
- Registrado
- 11 Jul 2024
- Mensajes
- 155
- Reacciones
- 283
¡Hola FAQuers!
Por dónde empiezo... ¡Ah, sí! Por el principio, claro.
En julio de 2024 cumplí uno de los sueños de mi infancia: estrenar un BMW. Y no uno cualquiera, ¡todo un 420d G26! Un gran berlina para disfrutar. En este tiempo y tras 11.000 km recorridos, lo he disfrutado cada día.
Sin embargo, a los pocos meses cambié de trabajo inesperadamente y mis trayectos diarios, que hasta ese momento eran de menos de 3 km al día y los hacía andando, pasaron a ser de 20 km al día en 4 tandas. Por ello, el 420d pasó de ser coche de fin de semana a ser coche de diario cuando llovía o hacía mucho frío o calor. La mayoría de días voy en una Honda PCX de 2017 que compré de segunda mano, para no fundir el coche con el uso de recorridos cortos a diario.
No me podía quitar de la cabeza la idea de volver a la gasolina. El 20d, siendo un motorazo, no me terminaba de llenar. Echaba de menos el sonido, el rodar y la elasticidad de la gasolina. Sí, lo reconozco: me equivoqué de compra. Compré un coche grande (siendo dos en casa), diésel (hago recorridos cortos a diario y conducción de ocio por nacionales principalmente). Me dejé llevar más por la razón que por el corazón.
Nos remontamos a la semana pasada. Un conocido me ofrece su Z4 M40i a un precio de derribo. Yo, ilusionado, abro un hilo para comentar la jugada. Tras probarlo y hacer verdaderos malabares para convencer a la “jefa” de que no necesitamos tanto espacio ni puertas, ambos nos damos cuenta de que no es lo que buscábamos. Además, el precio final resulta ser bastante superior (tras haberlo pactado anteriormente con el propietario... en fin).
Concluimos que mi idea inicial, la que llevo madurando muchos meses, es la adecuada, y por ello decido encargar completamente a mi gusto (me da carta verde la máquina de reñir para escoger) el coche que me lleva enamorando desde que salió: un BMW 230i Coupé.
Tiene todo lo que buscaba: motor gasolina rondando los 250 CV, propulsión, plataforma CLAR, carrocería coupé, dos puertas...
Mi configuración final ha sido la siguiente:
Aún estoy a tiempo de añadir cuero o no. Es mi única duda. ¡Estoy abierto a opiniones, jeje!
El coche llegará en noviembre, si no pasa nada. Iré subiendo fotos e información conforme la reciba.
Sobre la elección de motor, nada más que añadir. Me parece el más equilibrado. Anda más que suficiente y suena a gloria bendita. Lo sé, no son seis cilindros, pero tras haber probado ambos, la diferencia de precio no me compensa. Me gusta mucho más el equilibrio de este motor frente a la brutalidad del seis cilindros. Mi objetivo es comprar el coche perfecto para mí y conservarlo todo lo posible, y este lo cumple en todos los aspectos.
El 420d tenía una configuración más espectacular, pero demasiado barroca a mi gusto. Con el tiempo me ha cansado la parrilla enorme y detalles como las pinzas rojas. Soy bastante más clásico en gustos. Este, azul y con detalles en cromado, me chifla.
En fin, perdón por la chapa. ¡Os dejo las fotos del configurador!
¡Un saludo!
Pd: Durante unos días, como ya he comentado, podré elegir si cuero o tela. En principio me hace más tilín la tela, no soy mucho de cuero. Pero estoy abierto a opiniones.
Por dónde empiezo... ¡Ah, sí! Por el principio, claro.

En julio de 2024 cumplí uno de los sueños de mi infancia: estrenar un BMW. Y no uno cualquiera, ¡todo un 420d G26! Un gran berlina para disfrutar. En este tiempo y tras 11.000 km recorridos, lo he disfrutado cada día.
Sin embargo, a los pocos meses cambié de trabajo inesperadamente y mis trayectos diarios, que hasta ese momento eran de menos de 3 km al día y los hacía andando, pasaron a ser de 20 km al día en 4 tandas. Por ello, el 420d pasó de ser coche de fin de semana a ser coche de diario cuando llovía o hacía mucho frío o calor. La mayoría de días voy en una Honda PCX de 2017 que compré de segunda mano, para no fundir el coche con el uso de recorridos cortos a diario.
No me podía quitar de la cabeza la idea de volver a la gasolina. El 20d, siendo un motorazo, no me terminaba de llenar. Echaba de menos el sonido, el rodar y la elasticidad de la gasolina. Sí, lo reconozco: me equivoqué de compra. Compré un coche grande (siendo dos en casa), diésel (hago recorridos cortos a diario y conducción de ocio por nacionales principalmente). Me dejé llevar más por la razón que por el corazón.
Nos remontamos a la semana pasada. Un conocido me ofrece su Z4 M40i a un precio de derribo. Yo, ilusionado, abro un hilo para comentar la jugada. Tras probarlo y hacer verdaderos malabares para convencer a la “jefa” de que no necesitamos tanto espacio ni puertas, ambos nos damos cuenta de que no es lo que buscábamos. Además, el precio final resulta ser bastante superior (tras haberlo pactado anteriormente con el propietario... en fin).
Concluimos que mi idea inicial, la que llevo madurando muchos meses, es la adecuada, y por ello decido encargar completamente a mi gusto (me da carta verde la máquina de reñir para escoger) el coche que me lleva enamorando desde que salió: un BMW 230i Coupé.
Tiene todo lo que buscaba: motor gasolina rondando los 250 CV, propulsión, plataforma CLAR, carrocería coupé, dos puertas...
Mi configuración final ha sido la siguiente:
- Azul M Portimao
- Techo solar
- Molduras rombo (no recuerdo el nombre en alemán)
- Llantas de 18" de serie (las más bonitas, a mi gusto)
- Apoyo lumbar en los asientos
- Cristales tintados
- Frenos M Sport azules
- Faros LED adaptativos
- Paquete Premium (luces, acceso Comfort, carga inalámbrica, etc.)
- Supresión de modelo
Aún estoy a tiempo de añadir cuero o no. Es mi única duda. ¡Estoy abierto a opiniones, jeje!
El coche llegará en noviembre, si no pasa nada. Iré subiendo fotos e información conforme la reciba.
Sobre la elección de motor, nada más que añadir. Me parece el más equilibrado. Anda más que suficiente y suena a gloria bendita. Lo sé, no son seis cilindros, pero tras haber probado ambos, la diferencia de precio no me compensa. Me gusta mucho más el equilibrio de este motor frente a la brutalidad del seis cilindros. Mi objetivo es comprar el coche perfecto para mí y conservarlo todo lo posible, y este lo cumple en todos los aspectos.
El 420d tenía una configuración más espectacular, pero demasiado barroca a mi gusto. Con el tiempo me ha cansado la parrilla enorme y detalles como las pinzas rojas. Soy bastante más clásico en gustos. Este, azul y con detalles en cromado, me chifla.
En fin, perdón por la chapa. ¡Os dejo las fotos del configurador!
¡Un saludo!



Pd: Durante unos días, como ya he comentado, podré elegir si cuero o tela. En principio me hace más tilín la tela, no soy mucho de cuero. Pero estoy abierto a opiniones.
Última edición: