Me presento Un sueño cumplido, mi e46

JFlores

Forista
Desde el respeto, no me gustan nada esos riñones negros.

Me gusta el e46 que te has agenciado, sobre todo el interior. Siendo un 30 diesel tiene que ir muy bien.

Lo comenté. Llevo mucho tiempo leyendo el subforo de e46 y sé que los riñones negros están vetados por la mayoría de gente, pero para gustos colores, y encima siendo daltónico, más a mi favor :cuniao:

Fuera coñas, mi meta es ponerlo negro por completo con el tiempo, y la verdad que a mi los riñones me encantan en negro. Los cromados los tengo guardados por lo que pueda pasar, pero en principio se quedarán negros. Y si, el 330d va muy muy bien. Ya me han dicho varias veces que para que quiero tanto motor, y siempre viene de gente que quieren coche para ir de A a B, les da igual como. Solo tengo que arreglar los tirones que da cuando pasa de retener a acelerar, y viceversa. Puede ser bimasa/embrague, o silentblocks traseros, tengo que echarle un vistazo aún.

JFlores

Forista
Y aquí os dejo el "consumo" del coche. Llené deposito en Málaga, y camino a Córdoba me marcaba eso. Al llegar a destino, llegó a 3.9, y siempre a esa velocidad. Creo que tengo que comunicarle al cuadro que es un 330d :whistle:

Whats-App-Image-2022-07-27-at-6-49-19-PM.jpg

Última edición:

Karlos_330

Forista
Lo comenté. Llevo mucho tiempo leyendo el subforo de e46 y sé que los riñones negros están vetados por la mayoría de gente, pero para gustos colores, y encima siendo daltónico, más a mi favor :cuniao:

Fuera coñas, mi meta es ponerlo negro por completo con el tiempo, y la verdad que a mi los riñones me encantan en negro. Los cromados los tengo guardados por lo que pueda pasar, pero en principio se quedarán negros. Y si, el 330d va muy muy bien. Ya me han dicho varias veces que para que quiero tanto motor, y siempre viene de gente que quieren coche para ir de A a B, les da igual como. Solo tengo que arreglar los tirones que da cuando pasa de retener a acelerar, y viceversa. Puede ser bimasa/embrague, o silentblocks traseros, tengo que echarle un vistazo aún.
Di que si, riñones negros siempre biggrin

Karlos_330

Forista
Es el mismo efecto que la llanta negra. Pones llanta negra+neumático negro= la llanta desaparece visualmente.

Riñones negros en coche oscuro= no riñones.

Yo no lo veo ni en pintura. En un coche blanco puedo llegar a entenderlo o en un gris claro.
En la llanta negra estoy contigo, a mí me parece muy macarra. Los riñones creo que le dan el toque justo, pero entiendo lo que dices

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En la llanta negra estoy contigo, a mí me parece muy macarra. Los riñones creo que le dan el toque justo, pero entiendo lo que dices
Pues los riñones negros en coche oscuro me dan la misma impresión. Y, ojo, detesto el mundo del cromado y siempre me interesan las versiones shadowline. Pero en un BMW E46 los riñones cromados los veo imperativos. Entendería quitar los del 6 cilindros y poner los del 4 con las barras verticales negras. Pero los marcos en negro me parece un asesinato biggrin

Pero bueno, cada cual con su coche tiene que hacer lo que le dé la gana.

JFlores

Forista
Bueno, pues tenemos novedades. Después de un riñón y medio, el embrague+bimasa+flector+soporte de cardan han sido cambiados. Los tirones que siempre he descrito (Y nadie decia nada de por qué podian ser(n)) están resueltos al 97%. El otro 3% diría que viene del silentblock del diferencial. El culpable, era el bimasa, que tenia sus 300k de km, y el embrague estaba para cambiar. Ha sido cambiarlo, y desaparecer todos, o al menos eso me ha parecido en la vuelta de 30 km que he dado. Aqui os dejo una foto de como estaban los dos:

Whats-App-Image-2022-08-31-at-12-54-32.jpg

Supuestamente el embrague es el mismo con el que salió del concesionario, juzgad vosotros mismos.

dzy93

En Practicas
Bueno, pues tenemos novedades. Después de un riñón y medio, el embrague+bimasa+flector+soporte de cardan han sido cambiados. Los tirones que siempre he descrito (Y nadie decia nada de por qué podian ser(n)) están resueltos al 97%. El otro 3% diría que viene del silentblock del diferencial. El culpable, era el bimasa, que tenia sus 300k de km, y el embrague estaba para cambiar. Ha sido cambiarlo, y desaparecer todos, o al menos eso me ha parecido en la vuelta de 30 km que he dado. Aqui os dejo una foto de como estaban los dos:

Whats-App-Image-2022-08-31-at-12-54-32.jpg

Supuestamente el embrague es el mismo con el que salió del concesionario, juzgad vosotros mismos.

Dios, embrague y bimasa más mano de obra te habrá salío casi por lo que pillaste el coche no?? Vaya faena

JFlores

Forista
Dios, embrague y bimasa más mano de obra te habrá salío casi por lo que pillaste el coche no?? Vaya faena
Que va que va, el coche no fue barato. Y para lo que he preguntado antes de hacerlo, que fue hace meses, el mejor precio me lo hicieron en el taller donde lo hice. Pero si, barato no ha sido.

Una de las cosas que me hizo decantarme por este coche en concreto era que el dueño me aseguraba que con 290k km, el embrague era el de serie, por lo que tenia que poca ciudad habia hecho, y lo compré sabiendo que tendría que cambiarlo tarde o temprano.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los embragues son consumibles. Pueden llegar a aguantar 500.000 km pero a medida que se van gastando pierden finura de uso.

JFlores

Forista
Los embragues son consumibles. Pueden llegar a aguantar 500.000 km pero a medida que se van gastando pierden finura de uso.
Pues ahora que está cambiado, ha ganado una barbaridad de fluidez a la hora de conducir, antes daba golpes por todo, ahora practicamente ninguno, solo el del diferencial que tiene el silentblock caput.

Última edición:

JFlores

Forista
Los del coche, no ibas ponerlos negros?

Si, están en negro y la verdad que a mi me encantan como queda, me pensaba que habia subido una foto. Cuando pueda le saco foto y la enseño.

Whats-App-Image-2022-09-04-at-15-29-08.jpg

PD: en la unión de la aleta y parachoques, se ve un poco de pintura gris, de otro 330d al que le di un besito la semana pasada al llegar a Sevilla, pero nada que no se vaya puliendo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues ahora que está cambiado, ha ganado una barvaridad de fluidez a la hora de conducir, antes daba golpes por todo, ahora practicamente ninguno, solo el del diferencial que tiene el silentblock caput.
Un embrague nuevo cuando el anterior tiene mucho desgaste es un cambio brutal. Casi igual que unos neumáticos.

JFlores

Forista
O pagas los embragues muy caros o compras muy baratos los 330d :facepalm:
Tal cual, prefiero comprar un 330d bien comprado, aunque sepa que tengo que ponerle embrague, a comprar uno barato y que me salgan cosas todos los dias. Tengo que decir que desde que lo tengo, no puedo estar mas contento de la compra. Por tener, tenia hasta las palomillas puestas con 290k km, y embrague de origen, asi que imagina el uso que ha tenido. Yo aun sigo sin creermelo y toquemos madera de que siga asi.

JFlores

Forista
Un embrague nuevo cuando el anterior tiene mucho desgaste es un cambio brutal. Casi igual que unos neumáticos.
Más que el embrague, el bimasa es lo que mas se nota, porque ya no tiene holgura y va como debe ir, quitando los golpes del diferencial al cambiar marchas.