un porsche 996 turbo de serie anda mas que mi m6?

CHEVI

Clan Leader
romeodj;10177517 dijo:
CHEVI dices que es manual por algún motivo?? Lo digo porque el escenario es precisamente el mismo al de los 2 primeros videos que puso rafaelillo y cusualmente el color de los 2 coches es el mismo por lo que apostaría que son los mismos coches. Digo esto porque precisamente en los videos de Youtube si especifican que la unidad en cuestión va equipada con cambio triptronic.

Parece como que en los cambios de marcha se oye dentro del habitaculo como si pisara embrague, a lo mejor es una impresion mia.

rafaelillo

Forista
Mi pregunta es... a toda esa gente que esta dic9iendo que anda menos el M6... me podeis poner algun video donde aparaezca que el m6 queda por detras del 996 Turbo bien sea manual o triptronic ?? pq yo en todos veo que gana el M6 que por eso me parece raro los comentarios de por aqui.... que algo me perdido o no lo entiendo.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
rafaelillo;10177047 dijo:
Turbo X documentate un poco sobre la gente esta de m5onboard, los coches que ves en sus videos estan perfectamente lanzados y en la descripcion de cada video te pone lo que llevan, asique no desprestigies al del porsche pq ese es el resultado y sin ver los videos que estas poniendo de los m5 dejalos a un lado pq para empezar el m5 anda menos que el m6 y el creador del post tiene en este caso un m6, que ya se esta entrando en comparar coches que no pintan nada aqui y a poner en duda la capacidad de la gente que sale en los videos, hiberas quedado mejor poniendo "No me lo esperaba" o algo del estilo.

Un saludo

Tu si que sabes si el M6 es más rápido que el M5...:-&

JaviXtreme

Baneado
Baneado
A ver, yo me voy a comprar un 996 Turbo y me he informado un poco sobre este coche, lo de manual o Tiptronic me han dicho y repasado que me lo compre manual, hay un abismo entre los dos coches con este cambio, el 996 Turbo declara 420cv pero da algunos mas y eso de ser biturbo ayuda, como salga de parado destroza al M6 y la diferencia de peso pues es grande ya que el m6 son unos 2000kg, el M5 unos 1830kg y el 996 turbo son 1540kg, reseñar que el chasis del Porsche es una obra maestra y que por curvas el M6 ni lo toca, incluso el M6 a un carrera 4 de 320cv ya le costaría por curvas.

T

TKW

Guest
jose_m6;10176012 dijo:
hola que tal soi nuevo en el foro me llamo jose como podeis ver en el nick,tengo un amigo que dice que anda mas si 996 turbo que mi m6,alguien ha tenido una experiencia con el 996 turbo algun propietario de m6 o m5?

De serie??? ni de coña.!!!

A mi M6 me he cansado de pintarle Killmarks de 911 Turbos,996 y 997, en la aleta. Eso si, estaban de serie.

Saludos

T

TKW

Guest
JaviXtreme;10179276 dijo:
A ver, yo me voy a comprar un 996 Turbo y me he informado un poco sobre este coche, lo de manual o Tiptronic me han dicho y repasado que me lo compre manual, hay un abismo entre los dos coches con este cambio, el 996 Turbo declara 420cv pero da algunos mas y eso de ser biturbo ayuda, como salga de parado destroza al M6 y la diferencia de peso pues es grande ya que el m6 son unos 2000kg, el M5 unos 1830kg y el 996 turbo son 1540kg, reseñar que el chasis del Porsche es una obra maestra y que por curvas el M6 ni lo toca, incluso el M6 a un carrera 4 de 320cv ya le costaría por curvas.

El M6 pesa 1750 kg y el M5 1830 kg. Igual los 997 Turbo te comen saliendo de parado, en movimiento....es otra cosa, la reserva de potencia del V10 anula toda diferencia de peso arriba de los 200 km/h. Pocos coches pueden con un M5/M6 saliendo en movimiento.

Saludos

Ariel

Kompressor

Forista
Según Zeperfs (página que a algunos no les gusta pero a mi me parece perfectamente válida porque los datos son la media de varios modelos probados) en la arrancada gana el 996 Turbo, supongo que por la tracción total y el menor peso, y de 120 km/h en adelante el M6 se va desmarcando poco a poco.

Porsche 911 Turbo (996) vs BMW M6 -> Duel 3121312

Esto siendo el 996 Turbo manual. Con Tiptronic imagino que el M6 siempre será más rápido.

De todas formas son diferencias anecdóticas y nunca uno va a separarse claramente del otro así que yo daría empate técnico.

Por cierto, el peso oficial del BMW M6 coupé es de 1.710 kg, no de 2.000 como he leído por ahi arriba.

Saludos

JaviXtreme

Baneado
Baneado
TKW;10179309 dijo:
El M6 pesa 1750 kg y el M5 1830 kg. Igual los 997 Turbo te comen saliendo de parado, en movimiento....es otra cosa, la reserva de potencia del V10 anula toda diferencia de peso arriba de los 200 km/h. Pocos coches pueden con un M5/M6 saliendo en movimiento.

Saludos

Ariel

Pues a mi me estan liando varias páginas que no me dan los datos exactos :argue:

romeodj

Forista Senior
50cent;10177997 dijo:

Kimi;10179255 dijo:
Por si sirve de algo,yo creo que el m6 anda mas que el porsche,pesara menos el porsche pero son casi 90cv de diferencia
BMW M6 vs Porsche 911 Turbo (996) -> Duel 1312312

Viendo estas cifras que tienen pinta de ser de una prueba real, podemos comprobar que en el 0-100 gana el 996 Turbo, después en el 100-250 gana el ///M6, a partir de 250 gana obviamente el 996 TT ya que el ///M6 está limitado y lo que está claro es que a partir de cierta velocidad lo que mandan son los cv y la aerodinámica, el peso en este caso no influye (principio de ingeniería).

En cuanto a recuperaciones los motores turbo tienen una cierta ventaja claro está, razón por la que gana en 7 de las 10 pruebas realizadas y en la mayoría de las que gana hay bastante diferencia ;-).

Ahora, si probáis los 2 coches os daréis cuenta de que las sensaciones son muy diferentes, el 996 turbo da la sensación de que anda muchísimo más, nunca he podido comparar los 2 a la vez, aunque si por separado y por supuesto que no los he medido, aunque a velocidades altas las sensaciones son muy parejas.

De todos modos este tipo de pruebas son en un mundo "imaginario" en el que todo son rectas y no hay tráfico, en una situación "real" del día a día la cosa cambia y mucho, por no hablar ya de las curvas claro está.
Otra cosa que debemos tener en cuenta es que estamos comparando conceptos de coches totalmente diferentes (uno es un GT y el otro un deportivo) y de años totalmente diferentes (el 996 turbo es un modelo del 2001 y el ///M6 del 2007).
Por no decir que un cambio manual requiere de un mejor piloto para explotar mejor la mecánica (en la prueba pierde 0,2s respecto a la cifra oficial mientras que el ///M6 0,1s) frente a un cambio ausente de pedal de embrague.

Esto me recuerda a la mítica pregunta de cual es más rápido, un 335i o un ///M3 e92?? a vosotros no? :mus-

romeodj

Forista Senior
Kompressor;10179315 dijo:
Según Zeperfs (página que a algunos no les gusta pero a mi me parece perfectamente válida porque los datos son la media de varios modelos probados) en la arrancada gana el 996 Turbo, supongo que por la tracción total y el menor peso, y de 120 km/h en adelante el M6 se va desmarcando poco a poco.

Porsche 911 Turbo (996) vs BMW M6 -> Duel 3121312

Esto siendo el 996 Turbo manual. Con Tiptronic imagino que el M6 siempre será más rápido.

De todas formas son diferencias anecdóticas y nunca uno va a separarse claramente del otro así que yo daría empate técnico.

Por cierto, el peso oficial del BMW M6 coupé es de 1.710 kg, no de 2.000 como he leído por ahi arriba.

Saludos

Yo doy por hecho que es por tratarse de un motor bi-turbo que desarrolla antes la potencia que uno atmosférico (ojo que no estoy diciendo que sea mejor uno que otro).

Si lo comparamos frente a uno en versión triptronic ganaría el ///M6 en todas las pruebas de aceleración, ahora en las de recuperaciones tendría ciertas dudas, aunque nunca sería tan aplastante como uno automático.

Kompressor

Forista
romeodj;10179402 dijo:
Yo doy por hecho que es por tratarse de un motor bi-turbo que desarrolla antes la potencia que uno atmosférico (ojo que no estoy diciendo que sea mejor uno que otro).

Si lo comparamos frente a uno en versión triptronic ganaría el ///M6 en todas las pruebas de aceleración, ahora en las de recuperaciones tendría ciertas dudas, aunque nunca sería tan aplastante como uno automático.

Yo creo que en el momento de la arrancada lo más importante es la capacidad para transmitir la potencia al suelo y la ligereza de kilos.

También es muy importante como dices tener un bajo y medio régimen más lleno como en el Porsche, pero quizá ya metidos en una aceleración con el coche en movimiento donde entre cambio y cambio de marchas el motor pueda caer en una zona de rpm más llena.

El momento de estar parado e inmediatamente arrancando como un misil, el 4x4 es definitivo.

Las recuperaciones se las llevará el Porsche por el hecho de ser biturbo, aunque personalmente es una medición que no le doy mucha importancia porque tiene fácil solución: bajo una o dos marchas y listo. Generalmente nadie que tenga un M6 se picará con un 911 Turbo yendo en 4ª a 2.000 rpm. Tiro de la leva izquierda y solucionado.

Por cierto, con 24 años y un 911 Turbo. No vas nada mal calzado, ¿eh? :mus-. Felicidades y a ver si te cuelgas unas fotos de semejante pepinazo ;-)

Saludos

romeodj

Forista Senior
Kompressor;10179531 dijo:
Yo creo que en el momento de la arrancada lo más importante es la capacidad para transmitir la potencia al suelo y la ligereza de kilos.

También es muy importante como dices tener un bajo y medio régimen más lleno como en el Porsche, pero quizá ya metidos en una aceleración con el coche en movimiento donde entre cambio y cambio de marchas el motor pueda caer en una zona de rpm más llena.

El momento de estar parado e inmediatamente arrancando como un misil, el 4x4 es definitivo.

Las recuperaciones se las llevará el Porsche por el hecho de ser biturbo, aunque personalmente es una medición que no le doy mucha importancia porque tiene fácil solución: bajo una o dos marchas y listo. Generalmente nadie que tenga un M6 se picará con un 911 Turbo yendo en 4ª a 2.000 rpm. Tiro de la leva izquierda y solucionado.

Por cierto, con 24 años y un 911 Turbo. No vas nada mal calzado, ¿eh? :mus-. Felicidades y a ver si te cuelgas unas fotos de semejante pepinazo ;-)

Saludos

Tienes toda la razón, te interpreté mal. Partiendo de cero a una velocidad baja (hasta antes de que entre el turbo) si que intervienen esos factores que comentas, de hecho son los decisivos.
En el caso de un pique también intervienen otros muchos factores que habrá que tener cuenta.

En cualquier caso, ambos son grandes coches y no se vosotros, pero nunca me compraría un coche por las cifras que ofrece si no por las sensaciones que transmite/ofrece.

jejeje la verdad es que no me quejo en absoluto. Si queréis os cuelgo alguna fotillo.

Un saludo compañero!

angelbmws

Forista
Es lo mas probable que te de pal pelo,porque el m6 es una ballena y el porsche es un delfin,vamos que tu coche pesa muchisimo,el porsche tiene 50cv menos pero al ser turbo alimentado y pesar menos,nunca te vas a poder poner a su altura.

Kompressor

Forista
romeodj;10179657 dijo:
Si queréis os cuelgo alguna fotillo.

A mí me encantaría y al resto supongo que también :supz:

angelbmws;10179723 dijo:
Es lo mas probable que te de pal pelo,porque el m6 es una ballena y el porsche es un delfin,vamos que tu coche pesa muchisimo,el porsche tiene 50cv menos pero al ser turbo alimentado y pesar menos,nunca te vas a poder poner a su altura.

Claro ejemplo de alguien que no se lee ni un solo post de los que se cuelgan.

Es una pena, hasta se pueden aprender cosas y todo biggrin

Saludos

Tury M3

En Practicas
angelbmws;10179723 dijo:

Este no se entera!!!!!Vuelve a ler todo el ilo bien y no hables por hablar

romeodj

Forista Senior
Kompressor;10179782 dijo:
A mí me encantaría y al resto supongo que también :supz:

Un par de fotillos con el "look" de serie:

sbjaqq.jpg

2nlr5sx.jpg

Y estas otras del cambio de llantas, le monté unas Cargraphic Racing en 19":

img9642rs.jpg

img9648s.jpg

jjry47.jpg

img0088sw.jpg

Espero que os guste.

Un saludo!

Kompressor

Forista
Puffffffff menudo aparato, tiene una estampa gordísima. Las llantas de serie eran muy bonitas pero las nuevas también son preciosas y le dan un aspecto más exclusivo. Gran acierto.

Todo el mundo habla maravillas de los 911 Turbo, cómo me gustaría montar en uno alguna vez.

Disfrútalo mucho!! :)P)

Saludos

JaviXtreme

Baneado
Baneado
romeodj;10179883 dijo:
Un par de fotillos con el "look" de serie:

sbjaqq.jpg

2nlr5sx.jpg

Y estas otras del cambio de llantas, le monté unas Cargraphic Racing en 19":

img9642rs.jpg

img9648s.jpg

jjry47.jpg

img0088sw.jpg

Espero que os guste.

Un saludo!

Buenas compañero, en que foro Porsche estas? voy a comprarme un 996 Turbo y quiero ir situandome un poco más en la marca, saludos. ;-)

romeodj

Forista Senior
JaviXtreme;10179944 dijo:
Buenas compañero, en que foro Porsche estas? voy a comprarme un 996 Turbo y quiero ir situandome un poco más en la marca, saludos. ;-)

Tienes un MP, de todos modos si tienes cualquiera duda no dudes en preguntarme lo que sea.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
romeodj;10179956 dijo:
Tienes un MP, de todos modos si tienes cualquiera duda no dudes en preguntarme lo que sea.

Lo llevas de serie o con repro? lo de las repro es buena o mala idea y asi esteticamente que se le puede hacer a este modelo, no he encontrado mucha cosa que se le pueda hacer la verdad...

jose_m6

Baneado
Baneado
bueno ya hemos echo la prueva en "alemania" xdd de 100 a 250 y le he sacado 10 coches aproximadamente,un saludo y gracias a todos por las opiniones.

rafaelillo

Forista
JaviXtreme;10179265 dijo:
Tu si que sabes si el M6 es más rápido que el M5...:-&

Acaso no es mas rspido el m6 al m5 ??? Espero tu respuesta

Al creador del post enhorabuena ; ), ya te dijo desde el 1 post que viendo los videos que puse no ivas a tener problema contra tu amigo jejjejejje

JaviXtreme

Baneado
Baneado
rafaelillo;10180530 dijo:
Acaso no es mas rspido el m6 al m5 ??? Espero tu respuesta

Al creador del post enhorabuena ; ), ya te dijo desde el 1 post que viendo los videos que puse no ivas a tener problema contra tu amigo jejjejejje

Tranquilo que respuesta hay :descojon: segun paginas que habia vsto el M5 es mas ligero que el M6 pero me da que me confundi mirando el M6 cabrio que pesa cerca de esos 2000 kilos que en parte tenia algo de razon, el coupe pesa los 1785, unos 50 kilos menos que el M5, asi que el coupe es mas rapido pero el cabrio nanai ;-)