un poco ladrones los del BMW !!!

• Iniciador del tema nikolas bmw
  • Fecha de inicio
N

nikolas bmw

Guest
pues eso que el otro dia pase por el conce aver que me pide por pasar la revision de los 90000km que me toca ahora cambiar aceite ,filtros ,pastillas de freno delanteras ,y lo que toca normalmente ,pues me he quedado sin palabras ,todo eso 567 euros ,diciendo mas o menos !!!!que os parece ?un saludo pa totdos

lynks

Forista Senior
en un taller normal cambiando todos los filtros y liquido de frenos me costó 400, así que no me parece muy caro contando que la manod e obra es bastante más en el conce

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Para ser en el conce no me parece caro, eso si en un taller normal te ahorras bastante, así que tú decides.

riverafer

Forista Legendario
eso es porque segun el conce pasas la inspeccion II y mas o menos es como una distribucion en otra marca...

D

DavoD

Guest
Yo te animo a que hagas tú mismo tanto como puedas. Aunque no seas un experto en mecánica, el aceite y los filtros los puedes hacer de sobra un sabado que tengas libre. Aunque no te atrevas con las pastillas o el líquido de frenos y vayas al taller a hacer esto solamente, te ahorrarás unos buenos euros.

DR666

Forista Senior
A mi no me parece nada caro. En Mitubishi la de los 90.000 es bastante mas cara.

angelbmws

Forista
pues yo se lo llevaria al conce,total no es tan caro,y despues si vendes el coche le puedes vender mejor,yo ya e tenido una experiencia por cambiarlo yo y por hacerlo revente el motor,la cadena de la distribucion se me fue.
desde entonces yo lo voy a llevar alli.

Raiden_410

Forista
Personalmente me parece un atraco, lo de la BMW es ya de escándalo.
Compráte los filtros y el aceite en Oscaro o el Rincondelautomovil y llevalo a un taller nomal, ya verás como el ahorro es considerable.
Si consigues un elevador el aceite y filtros se los puedes cambiar tu mismo.
Y el liquido de frenos si lo ves complicado lo cambias en un taller normalito y te costará dos duros.

cell

Forista
si que puede parecer caro pero daros cuenta de que llevais coches considerados de lujo ,pagamos por llevar un BMW es logico que en el conce te claven al hacer una reparacion ,es facil comprar un vehiculo de lujo lo dificil es mantenerlo

lynks

Forista Senior
Raiden_410;7493093 dijo:
Personalmente me parece un atraco, lo de la BMW es ya de escándalo.
Compráte los filtros y el aceite en Oscaro o el Rincondelautomovil y llevalo a un taller nomal, ya verás como el ahorro es considerable.
Si consigues un elevador el aceite y filtros se los puedes cambiar tu mismo.
Y el liquido de frenos si lo ves complicado lo cambias en un taller normalito y te costará dos duros.

En pocos talleres aceptan material externo.. almenos en mi zona no conozco ninguno

Raiden_410

Forista
cell;7493261 dijo:
si que puede parecer caro pero daros cuenta de que llevais coches considerados de lujo ,pagamos por llevar un BMW es logico que en el conce te claven al hacer una reparacion ,es facil comprar un vehiculo de lujo lo dificil es mantenerlo

Hombre que un BMW es un coche de lujo es relativo, evidentemente no son un KIA pero hay modelos de BMW que para nada son de "lujo" y lo que no es de recibo es que te casquen la hora de mano de obra a 80 euros o más, cuando en cualquier taller está a la mitad.

Poti T

Forista Legendario
Raiden_410;7493988 dijo:
Auto Baviera en Madrid los acepta, que es donde lo llevo

En Inauto Madrid (oficial BMW) dejan llevar el aceite, hace 3 mese pasé la primera revision al X5, compré dos garrafas de 4L al "Rincondelautomovil" y las llevé, no me pusieron ningun problema, eso si, aqui hubo gente que comentó que como me compro un X5 y luego pretendo llevar el aceite al conce, lo que pretendo es que no me roben.

Raiden_410

Forista
poti tejera;7494035 dijo:
En Inauto Madrid (oficial BMW) dejan llevar el aceite, hace 3 mese pasé la primera revision al X5, compré dos garrafas de 4L al "Rincondelautomovil" y las llevé, no me pusieron ningun problema, eso si, aqui hubo gente que comentó que como me compro un X5 y luego pretendo llevar el aceite al conce, lo que pretendo es que no me roben.

Y haces muy bien !!!!!!!!!!!!!!

cell

Forista
Raiden_410;7493985 dijo:
Hombre que un BMW es un coche de lujo es relativo, evidentemente no son un KIA pero hay modelos de BMW que para nada son de "lujo" y lo que no es de recibo es que te casquen la hora de mano de obra a 80 euros o más, cuando en cualquier taller está a la mitad.
bmw ahunque sea el mas basico es considerado coche de lujo ,o que pasa que cobran diferente la mano de obra en un x6 M que en un 316 e30??
otra cosa es que no lo quieras ver pero las cosas son asi BMW es BMW pagamos la marca

pitu

En Practicas
Es un timo en toda regla, pero desgraciadamente,hoy todo es un timo,pero lo peor es que lo asumimos,con comentarios como los que he leido,(a algunos les parece barato), no es raro que si estos comentarios los lee algun directivo de BMW la proxima vez que entre el coche en taller nos cobren más, en fin... lo dicho un disparate, el mejor aceite del mundo que se vende para un turismo cuesta 60 € 4 litros, y los filtros (originales BMW) el más caro no supera los 50€ con estos datos...vosotros mismos.
Por cierto tampoco hace falta cambiarle tantas cosas a un vehiculo a no ser que tenga un uso intensivo, por ejem. el aceite de la caja de cambios es de por vida en bmw, yo he tenido 7 vehiculos en mis 44 años que tengo y no he cambiado ese aceite en mi vida a ninguno de los vehiculos, algunos de los cuales lo he tenido 10 años, y nunca he tenido el más minimo problema en las cajas de cambio, han funcionado perfectas todas, incluyendo la de un patatero 205 del 85. Lo de cambiar el liquido de frenos cada 2 años, es sin más ridiculo yo nunca lo he cambiado y mis vehiculos frenan perfectamente.Todo esta caro pero... muchas veces nos gusta que nos saquen el dinero, y ademas hay que respetar más el medio ambiente haciendo cambios innecesarios de liquidos del coche. Por cierto mis beme, al conce,solo cuando hay averia, que hasta la fecha solo lo ha pisado una vez para cambiar una guia de plastico del paragolpes trasero, el aceite del motor y filtro un solo cambio en 6 años (esto en norauto) y va PERFECTO.Con un uso normal el aceite aguanta más de lo que nos podemos imaginar. Un dato ,a los Z de la policia les cambian el aceite 1 vez al año... pero en ese tiempo recorren unos 100.000Km dicho por el currito que realiza los cambios ( mi vecino), con eso queda todo dicho. Saludos desde Peñiscola en la playita... Perdonar por el tocho.

Kaan Uzun

Forista
Pastillas de freno bosch delanteros 60 euros
aceite mobil1 sintetico 5w50 4ltrs 30 euros
filtro aire bosch 20 euros
filtro aceite bosch 15 euros
filtro habitaculo bosch 30 euros
filtro gasolina bosch 40 euros
mano de obra 120 euros
total 315 euros, en mi taller de confianza, comprando yo los filtros en mayorista de bosch, el aceite en feu-vert. saludos.

Raiden_410

Forista
pitu;7494587 dijo:
Es un timo en toda regla, pero desgraciadamente,hoy todo es un timo,pero lo peor es que lo asumimos,con comentarios como los que he leido,(a algunos les parece barato), no es raro que si estos comentarios los lee algun directivo de BMW la proxima vez que entre el coche en taller nos cobren más, en fin... lo dicho un disparate, el mejor aceite del mundo que se vende para un turismo cuesta 60 € 4 litros, y los filtros (originales BMW) el más caro no supera los 50€ con estos datos...vosotros mismos.
Por cierto tampoco hace falta cambiarle tantas cosas a un vehiculo a no ser que tenga un uso intensivo, por ejem. el aceite de la caja de cambios es de por vida en bmw, yo he tenido 7 vehiculos en mis 44 años que tengo y no he cambiado ese aceite en mi vida a ninguno de los vehiculos, algunos de los cuales lo he tenido 10 años, y nunca he tenido el más minimo problema en las cajas de cambio, han funcionado perfectas todas, incluyendo la de un patatero 205 del 85. Lo de cambiar el liquido de frenos cada 2 años, es sin más ridiculo yo nunca lo he cambiado y mis vehiculos frenan perfectamente.Todo esta caro pero... muchas veces nos gusta que nos saquen el dinero, y ademas hay que respetar más el medio ambiente haciendo cambios innecesarios de liquidos del coche. Por cierto mis beme, al conce,solo cuando hay averia, que hasta la fecha solo lo ha pisado una vez para cambiar una guia de plastico del paragolpes trasero, el aceite del motor y filtro un solo cambio en 6 años (esto en norauto) y va PERFECTO.Con un uso normal el aceite aguanta más de lo que nos podemos imaginar. Un dato ,a los Z de la policia les cambian el aceite 1 vez al año... pero en ese tiempo recorren unos 100.000Km dicho por el currito que realiza los cambios ( mi vecino), con eso queda todo dicho. Saludos desde Peñiscola en la playita... Perdonar por el tocho.

Hombre los intervalos que comentas en los cambios de aceite, SON EXAGERADOS.

El aceite como mínimo hay que cambiarlo cada 2 años o 30.000 kms, en mi caso lo cambio cada 15.000 al llevarlo reprogramado. Evidentemente si le mantienes 3 o 4 años el aceite al coche no se romperá al momento pero lo que no te quepa ninguna duda es que el desgaste que lleva el motor no es el mismo que otro que lo cambie cuando se debe. Ahi la diferencia de gente que con 200.000 kilometros tiene el motor para el arrastre y otros con 500.000 siguen andando.
En cuanto a lo de los coches de policia.......... pues si cambian el aceite cada 100.000 kilometros evidentemente es porque no tienen un pavo para hacer un mantenimiento como dios manda.......... asi acaban luego esos coches, para ir al desguace directamente en 4 o 5 años.

cell

Forista
en los comentarios que yo escribo ,me refiero en la hora de la mano de obra ,el tema de piezas es otra historia ,la misma pieza con diferente nombre 30€ mas cara de media ,ahi si que se pasan

J

josean88

Guest
Llevarlo mejor a un taller de confianza pero de confianza de verdad
Un saludo